viernes, 29 de abril de 2011

Previa Carrusel Radio Gáldar

Este viernes 29 de abril de 2011 a partir de las 20:30 hs. Radio Gáldar FM 107.9 emitirá una nueva edición del espacio “Carrusel Norte” que dirige Ramón Mederos con la colaboración especial de Isidro Gil y Mario García de la Santa. 

En la noche de hoy analizaremos todo lo acontecido en la actualidad deportiva de la comarca, y por supuesto seguiremos con atención cómo transcurren los 25 partidos del fútbol regional y base que se disputan. 

Recuerda que puedes escuchar Radio Gáldar a través del 107.9 FM o en internet a través del enlace ubicado en el margen izquierdo de este blog, además puedes seguirlo en nuestro twitter. 

La máxima categoría del fútbol senior con representación norteña, la 3ª División, arranca la 40ª jornada en la noche de hoy con el partido de uno de nuestros representativos norteños, la U. D. Teror que recibe en el Municipal de El Pino a uno de los gallitos de la categoría, la U. D. Las Palmas Atlético, segundo de la tabla a tan sólo un punto del líder. El choque lo dirigirá el colegiado Tanausú de las Nieves Martín. 

En la Regional Preferente se disputan cinco encuentros, son los siguientes con sus respectivos colegiados: 
Valsequillo – Telde – Buss Wildener 
Arguineguín – Balos – Rodríguez Fernández 
San Pedro Mártir – Gáldar – González Francés 
U. Viera – Estrella – Martín Guillén 
Vecindario B – Universidad B – Martín Torres 

En la 1ª Regional serán siete los partidos en el día de hoy: 
San Nicolás – San Isidro – Vega Rodríguez 
Valleseco – San Mateo – Hernández Jiménez 
Muelle Grande – Casablanca – Fernández Padrón 
Moya – Costa Ayala – López Torres 
Agaete – Ferreras – Pérez Navarro 
Arucas – Las Torres – Herrera Mederos 
Bañaderos – Marino – González Valentín 

En la 2ª Regional hay seis encuentros: 
Sardina – Palmital – Edgar Santana 
Barrial – Guía B – Expósito Rubio 
Galdense – Goleta – Hernández Santana 
Atalaya – Fontanales – Ramírez Díaz 
Firgas – Trujillo – Hernández Socorro 
Cardones – Arucas Atco. – Herrera Suárez 

Por último en juveniles se disputan ocho partidos: 
Preferente
Barrio Atlántico – San Pedro Mártir – Hernández Gómez 
1ª Grupo I:
San Mateo – Arucas – Pulido Santana 
Lomo Blanco – Daniel Carnevali – Sosa Gómez 
Claret – San Nicolás – Raúl González 
Las Palmas C – Guiniguada Apolinario – Santana Cárdenes 
Guía – U. Viera – Jiménez Suárez
Leer más...

jueves, 28 de abril de 2011

CADETE PREFERENTE: U. D. Las Palmas campeón


La U. D. Las Palmas se proclamó campeón de liga a falta de cuatro partidos tras golear al Huracán (5-0) en el choque correspondiente a la 27ª jornada aplazado en su día y disputado a puerta cerrada en el Estadio Munidal ‘82. Una celebración atípica en un mal partido que finalizó con tan abultado marcador por el acierto de los amarillos en los últimos instantes, cuando lograron tres tantos. 

Los locales fueron los claros dominadores del choque desde el pitido inicial, ante un Huracán que apenas intimidó el área rival. Al cuarto de hora de partido, los amarillos lograron adelantarse en el marcador con una volea de su goleador Héctor. Poco después, un segundo tanto, en esta ocasión en los pies de Jesús tras un buen servicio de Joshua terminó por sentenciar el partido aunque restaban muchísimo tiempo. 

Tras el descanso el choque fue aún más aburrido si cabe, la UD cómoda con el 2-0 que le valía para ser campeona, y el Huracán muy indeciso y sin profundidad salvo en alguna jugada a balón parado que o se marchaban por fuera del marco o eran atajadas por el meta Pablo. 

El partido se animó en los últimos cuatro minutos, en los que los amarillos lograron maquillar el resultado con tres nuevos tantos. El galdense Raúl Domínguez de tiro raso, Héctor con un remate de cabeza a un centro del propio Raúl Domínguez, y nuevamente Héctor con una vaselina ante la salida de Joel, fueron los autores de los goles. 

Una U. D. Las Palmas con un juego rácano que notó la ausencia del guiense Kenny, lesionado en el entrenamiento del día anterior, pero que un año más volverá a representar a la isla en el Campeonato de Canarias, que tiene previsto disputarse a primeros de junio en la capital grancanaria. 


Ficha técnica 
LAS PALMAS: Pablo, Carlos, Alejandro, Cristian (Luis, 63’), Stefan, Kilian (Roberto, 49’), Jesús, Joshua, Héctor, Raúl Godoy (Lionel, 49’) y Benito (Raúl Domínguez, 49’). 
Entrenador: Guillermo Hernández. 

HURACÁN: Joel, Alexander, Joshua, Nau (Iriome, 50’), Abel, Kevin, Tati, Dani, Kike (Jaret, 58’), Rafa (Chou, 58’) y Jaime (Carlos, 58’). 
Entrenador: Deogracia Martín / Iván Socorro. 

ÁRBITRO: Alexis Pulido Santana (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Stefan, Raúl Godoy y Luis; así como a los visitantes Alexander, Nau, Abel e Iriome. 

GOLES: 1 – 0, 16': Héctor; 2 – 0, 24': Jesús; 3 – 0, 76': Raúl Domínguez; 4 – 0, 79': Héctor; 5 – 0, 80': Héctor.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la categoría Cadete Preferente disputado en el Estadio Mundial ’82 a puerta cerrada por sanción al conjunto amarillo.

Leer más...

miércoles, 27 de abril de 2011

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: Las declaraciones del Sobradillo


Ayer lo adelantábamos en este blog, por fin dos semanas después de saltar la polémica, uno de los equipos implicados en el supuesto amaño del partido Teguise – Sobradillo ha dado la cara y ha dado su opinión sobre lo publicado y sobre la denuncia que presentará esta semana la U. D. Atalaya.

El primero de los implicados que hace pública su versión de los hechos ha sido el C. D. Sobradillo, en la persona de su presidente Manuel de los Reyes Cabello Jara. Fue en el programa “La voz de la cantera” que Fidel Hernández dirige en Radio Televisión Insular, y, según las palabras del propio dirigente tinerfeño, lo hizo por gentileza al locutor por la amistad que les une desde hace años.

Las palabras de Manuel Cabello Jara no tienen desperdicio, desde amenazar con denunciar al autor de este blog por, según él, pasarse cuatro pueblos y dañar la imagen de la entidad que representa; hasta remontarse a otros partidos para justificar el supuesto amaño que denuncia la UD Atalaya.

Lo que también dijo el presidente del CD Sobradillo, es que el penalti realizado por su jugador Kevin Navas en el minuto 94 de partido y que facilitó la salvación de Teguise fue innecesario y que no entiende porqué lo hizo, pero si manifestó que ningún componente del club dijo a los jugadores que se dejaran ganar, cuestión que contradice lo expuesto por varios testigos del partido, entre otros, José León Hernández, director de la Escuela de Entrenadores de la Delegación de Lanzarote de la Federación de Fútbol de Las Palmas, que en su carta de opinión que se publicó en Lanzarotedeportiva y en este blog dejó bien claro que el Atalaya tiene razones para denunciar.

Como hemos hecho en este blog desde que se desató la polémica, queremos que ustedes saquen sus propias conclusiones, y por ello les ofrecemos las declaraciones íntegras del presidente del CD Sobradillo, Manuel de los Reyes Cabello Jara, en RTI este pasado lunes.


Leer más...

martes, 26 de abril de 2011

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: La polémica llega a la prensa regional


El posible amaño en el partido Teguise-Sobradillo sigue dando que hablar. La polémica era vox pópuli en internet y en emisoras de radio, pero este pasado lunes el periódico más leído de Canarias, LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas, publicaba un artículo firmado por Víctor Rastrilla anunciando que la U. D. Atalaya presentará esta semana un recurso ante el Comité de Apelación denunciando un supuesto pacto entre Teguise y Sobradillo salvarse ambos y perjudicar a un tercero, en este caso el Atalaya que fue quien finalmente descendió de categoría.

A continuación les ofrecemos el artículo en pdf, así como su transcripción para que sea más cómoda su lectura.

 

"El Atalaya denuncia ante Apelación el presunto amaño del Teguise-Sobradillo 

El UD Atalaya presentará esta semana un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol al entender que el partido entre el Teguise y el Sobradillo, de la 34ª y última jornada de la División de Honor Juvenil, Grupo 6, estaba amañado. 

A esta jornada, disputada el pasado 10 de abril, llegaron cinco clubes con posibilidades de perder la categoría. Ya estaban consumados los descensos de Icodense, Real Unión, San Andrés y Acodetti y restaba conocer al quinto equipo por bajar, plaza que podía ser para Vallinamar, Teguise, Atalaya, Herbania y Sobradillo, aunque a este último se le concedieron posteriormente tres puntos más que hubieran evitado su descenso al reclamar alineación indebida del Huracán en la penúltima jornada, tras un partido que acabó 2-2. 

Lo cierto es que la última jornada fue dramática. El Sobradillo, que jugaba en Lanzarote, se gastó 3.000 euros para solicitar un trío arbitral neutral en busca de imparcialidad absoluta y hasta Teguise se desplazó el madrileño Javier Flores Carrasco y sus dos asistentes. 

El Vallinamar perdió 2-1 en el Puerto de la Cruz, el Atalaya perdía 3-2 en Vecindario, el Herbania, después de recibir tres puntos de la jornada anterior por alineación ilegal del Vecindario, ganaba 2-4 al Laguna, y el Teguise vencía en tiempo de descuento, tras marcar de penalti, al Sobradillo. Vallinamar y Atalaya igualaban a 44 puntos, pero el gol average perjudicaba a los de Guía, que descendían. 

Las imágenes del partido 
Y todo habría sido normal, en una temporada atípica por la cantidad de partidos que se han ganado en los despachos, si la web Lanzarotedeportiva.com no cuelga un vídeo resumen del partido entre el Teguise y el Sobradillo, en el que se aprecia que el penalti en el minuto 93, que da origen al gol salvado para los lanzaroteños, es sospechoso. Pase hacia atrás, pérdida de balón, una falta no señalada a favor del Sobradillo y un penalti innecesario por agarrón por la cintura del lateral Navas (3) que propicia el 1-0 y los festejos poco después en el equipo lanzaroteño. 

Se han vertido muchos comentarios, y se ha dicho que en el campo de Los Molinos se llegó a oir cómo el delegado del Teguise pedía con inssitencia a su colega tinerfeño que hicieran un penalti. Se conocían los resultados, el Sobradillo estaba salvado y si ganaba el Teguise eludía el descenso. Los perjudicados porque perdían eran Vallinamar y Atalaya. 

Ante el conocimiento de estos hechos, el Atalaya recurrió al Comité de Competición a sabiendas de que se iba a ser desestimado. Lo hizo para ganar tiempo, ya que ante Apelación presenta la prueba del vídeo y testimonios, entre ellos el de José León Hernández, director de la Escuela de Entrenadores de la Delegación de Lanzarote. 

Si este Comité estima que hubo conducta antideportiva, en este caso grave, los dos equipos, Teguise y Sobradillo, pueden ser castigados con el descenso. También podrían perder tres puntos cada uno, con lo que el Atalaya seguiría en la División de Honor Juvenil y bajaría el Teguise; o desestimar nuevamente la demanda del equipo grancanario, que en este caso seguiría reclamando ante el Comité Superior de Disciplina Deportiva porque entiende que las pruebas son lo suficientemente claras de que Teguise y Sobradillo pactaron el resultado."


Artículos relacionados:
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: ¿Esto es deporte? (opinión)
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: El Sobradillo se pronuncia sobre la polémica (avance)
Leer más...

lunes, 25 de abril de 2011

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: El Sobradillo se pronuncia sobre la polémica (avance)


Por fin dos semanas después de saltar la polémica, uno de los equipos implicados en el supuesto amaño del partido Teguise – Sobradillo ha dado la cara y ha dado su opinión sobre lo publicado y sobre la denuncia que presentará esta semana la U. D. Atalaya. 

Muy pronto publicaremos en este blog el audio de la intervención realizada por el presidente del C. D. Sobradillo Manuel Jara al programa “La voz de la cantera” de Radio Televisión Insular, pero como antesala les ofrecemos algunas de las ‘perlas’ del presidente del club tinerfeño. 

- “Eso es faltar el respeto y jugar con el sentimiento de un equipo”

- “Nosotros salimos al campo a ganar, nunca a perder” 

- En el vídeo se ve que hay una falta previa del delantero del Teguise al jugador del Sobradillo y si lo hubiera pitado no habría ni penalti ni nada” 

- “Yo también vi un vídeo en el que el Atalaya ganó al Teguise con un penalti inventado” 

- “Para que llore mi madre que llore la tuya, o sea para que llore yo que llore el Atalaya” 

- “El que manche el nombre del Sobradillo, los juzgados están ahí” 

- “Me han dicho que hay un tal Mario de la Santa que se está pasando cuatro pueblos, estamos recopilando datos y desde que vea un desliz demanda que te pego” 

- “El penalti es innecesario no entiendo porqué lo hace” 

- “¿Qué quiere ahora el Atalaya? no lo entiendo” 

- “Cuando fui al Atalaya me quitaron un gol legal. Me robaron el partido y me cayé” 

- “Ningún componente del club le va a decir a un jugador que se deje ganar” 

- “No tengo nada de ningún comité porque nosotros hacemos las cosas como las tenemos que hacer” 

Recuerda que muy pronto podrás escuchar aquí las declaraciones íntegras del presidente del C. D. Sobradillo, Manuel de los Reyes Cabello Jara.
Leer más...

domingo, 24 de abril de 2011

Agoney triunfa con el Real Madrid


Éxito es un camino y no un destino, el objetivo es buscar el camino. Si bien, Agoney González Pérez emprendió el suyo junto a la U. D. Atalaya tras desvincularse de las filas del Acodetti CF. La vida es como un juego de ajedrez, pues hay que pensar para seguir jugando. Sin duda, el protagonista fue lo suficientemente inteligente como para adoptar dicho comportamiento, pues si ofrecía un determinado nivel con el equipo Cadete Preferente del Atalaya podría tener opciones de proyección con el Juvenil División de Honor. 

Agoney González comenzó a despuntar maneras esta temporada en el primer equipo Cadete del Atalaya. Excelente toma de decisión, extraordinario golpeo de balón, visión periférica descomunal y una exquisita técnica, fueron algunos de los recursos que el mediapunta guiense empleó sobre el verde en beneficio del colectivo. El joven jugador, a raíz de las actuaciones que estaba ofreciendo con el Cadete Preferente, llamó la atención del máximo responsable del Juvenil División de Honor, Eusebio Martín. 

Al igual, previamente a este acontecimiento, Agoney fue preseleccionado por Juan Germán Jiménez para asistir a los entrenamientos de la Selección Canaria Sub-16. Lo cierto es que el jugador natural de Gáldar se consolidó en los planes del seleccionador tinerfeño Andrés Clavijo, pues fue partícipe del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tanto en la primera fase como en la segunda, donde su aportación con el propio Cadete Preferente y posterior vinculación con el División de Honor del Atalaya, se antojó determinante. 

El técnico del Juvenil A del Atalaya Eusebio Martín confió en él durante el último tramo de liga y su confianza fue refrendada por Agoney con una brillante actuación y con la consecución de goles que, si bien no pudieron valer la permanencia, si permitieron soñar con ella hasta el último instante del campeonato. 

Este pasado fin de semana, Agoney ha disfrutado de una oportunidad única al ser convocado por el Real Madrid para la disputa del Torneo de Fútbol Base Felipe de Lucas "PIPE” – Alcalá de Henares Cup. Un prestigioso torneo que celebró este pasado fin de semana su vigésimo quinta edición, y en la que el conjunto madridista se alzó como campeón en la categoría Juvenil, donde participó el galdense Agoney junto a otros jugadores seleccionados por los ojeadores blancos en diferentes zonas del territorio nacional. 

Leer más...

sábado, 23 de abril de 2011

1ª JUVENIL G.1: El Guayarmina se afianza en puestos de ascenso con su victoria sobre el Universidad


El C. D. Guayarmina venció 3 – 2 al Universidad C en el partido correspondiente a la 13ª jornada de la categoría 1ª Juvenil Grupo I aplazado el pasado 4 de diciembre. Los del Valle de Agaete suman tres puntos con los que amplían su ventaja sobre el Estrella Roja a cuatro puntos y se reafirman como un serio aspirante al ascenso. 

El choque comenzó muy mal para lo intereses verdiblancos, ya que cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos de juego Edey consiguió adelantar a los universitarios con un remate de cabeza a un centro de su compañero Raúl desde banda derecha. 

El Guayarmina logró sobreponerse del tempranero tanto visitante, y antes del cuarto de hora ya le había dado la vuelta al marcador. Primero con una volea de Jesús tras un mal despeje de la defensa, y poco después en un centro de Samuel que Jaime envió a gol en el segundo palo, un tanto muy protestado por el banquillo colegial al entender que el delantero verdiblanco se había beneficiado de una posición antirreglamentaria. 

Al borde del descanso, los locales prácticamente sentenciarían el partido, si no fuera porque instantes después del gol de Jaime se quedarían con un hombre menos, circunstancia que dio alas al Universidad en la segunda mitad. 

El descanso del choque duró mucho más de los quince minutos de rigor, ya que se prolongó hasta los cuarenta minutos porque el colegiado de la contienda no quiso comenzar la segunda mitad hasta que se personara la fuerza pública por algún pequeño altercado surgido mientras se marchaba a vestuarios. 

Una vez personada la fuerza pública se reanudó el choque transcurriendo el mismo dentro de la la normalidad de cualquier otro encuentro que se disputa en el municipal de Las Charcas. 

En lo meramente deportivo, el Uni salió en la segunda mitad dispuesto a complicarle el ascenso al Guayarmina, y así a los ocho minutos, el prometedor delantero Javi Arrazola logró marcar pero su tanto no subió al marcador al entender el colegiado que había rematado en posición de fuera de juego. 

El Universidad lo siguió intentando frente a un Guayarmina en inferioridad numérica que en las contras creaba mucho peligro. Hasta que poco antes del ecuador, un formidable lanzamiento de falta de Marcos acabó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Pablo. 

El último cuarto de partido, los universitarios se volcaron sobre el área local buscando la igualada, algo que no sucedería sumando el Guayarmina tres puntos vitales para seguir soñando con el ascenso. 


Ficha Técnica
GUAYARMINA: Pablo, Nauzet, Kevin, Ismael, Ernesto, Pablo, Aarón, Yoné (Nuha, 67’), Jesús (William, 84’), Jaime (Airam, 46’) y Samuel.
Entrenador: Francisco Mendoza. 

UNIVERSIDAD C: Víctor (Orlando, 46’), Raúl, Nacho, Sito (Sahil, 83’), Óscar, Suárez (Kalem, 73’), Edey, Marcos, Arrazola, Echedey y Adriano (Alejandro, 77’). 
Entrenador: Alejandro de León. 

ÁRBITRO: José Israel García López (Delegación de Gáldar). Amonestó a los visitantes Sito y Kalem; así como a los locales Aarón, Yoné, Jesús, Jaime, Filian y Samuel, éste último en dos ocasiones provocando su expulsión (41’). 

GOLES: 0 – 1, 3': Edey; 1 – 1, 10': Jesús; 2 – 1, 13': Jaime; 3 – 1, 40': Jaime; 3 – 2, 65': Marcos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de liga del grupo 1º de la Primera Juvenil, disputado en el Estadio Municipal de Las Charcas (Valle de Agaete) ante unos 70 espectadores.

Leer más...

viernes, 22 de abril de 2011

La Selección Canaria Sub-18 segunda en el XIV Torneo de las Regiones Turísticas del Atlántico


La Selección Andaluza Sub-18 se proclamó este pasado miércoles vencedora del XIV Torneo de las Regiones Turísticas del Atlántico, que se ha disputado en Almuñécar (Granada) con la participación también de los combinados de categoría Juvenil de Canarias, Madeira y Algarve.

Los andaluces fueron muy superiores en el torneo y terminaron invictos contando sus tres partidos con victorias. La Selección Canaria, que dirige el galdense Juan Germán Jiménez, se alzó con el trofeo al segundo clasificado tras sumar cuatro puntos y dio una muy buena imagen pese a las bajas de última hora que sufrieron en su plantel. 

Las selecciones de las regiones portuguesas de Algarve y Madeira ocuparon la tercera y cuarta plaza, con dos y un punto, respectivamente. 

Selección Andaluza Sub-18
En la primera jornada disputada el lunes se dieron los siguientes resultados: 
Madeira 1 – Andalucía 3
Los anfitriones vencieron tras remontar un gol adverso conseguido por los portugueses antes del cuarto de hora. Mauri y Fede en la primera mitad, y Emaná en la recta final del choque dieron la victoria a los vigentes campeones del torneo. 

Algarve 1 – Canarias 1
Los nuestros lograron salvar un punto en un partido que se les puso muy cuesta arriba a los diez minutos de juego cuando el colegiado señaló una más que dudosa pena máxima por manos del universitario Omar, que además sería expulsado instantes después por protestar. Los portugueses se adelantaron en el lanzamiento de ese penalti, pero los canarios no se dieron por vencidos y fueron muy superiores a su rival pese a la inferioridad numérica. La igualada tardaría llegar, fue a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario y también desde el punto fatídico, en esta ocasión el jugador de la U. D. Las Palmas Jose Artiles fue el encargado de ejecutarlo y dar el empate a los canarios.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRIMERA JORNADA

Selección Canaria Sub-18
El martes tuvo lugar la segunda jornada: 
Andalucía 4 – Canarias 2
Los canarios perdieron ante la selección andaluza, que ya es la campeona del torneo a falta de la disputa de la última jornada, en un partido muy duro con un expulsado en cada bando, segundo partido que los de Juan Germán Jiménez terminan con diez jugadores. La dureza llegó hasta los banquillos en los que se vivieron momentos muy tensos. En cuanto a lo deportivo, nuevamente los nuestros se encontraron con un penalti en contra en los primeros minutos, que en esta ocasión fue atajado por el tinerfeño Ángel. Minutos después, un error del propio Ángel propició que Juanpi abriera la cuenta para los andaluces, y sin casi reacción llegaría el segundo tanto obra Emaná. En la segunda mitad, Canarias continuó acusando su falta de puntería y de mordiente en ataque, recibió un tercer gol obra de Pepe, que sería contrarrestado por un gol conseguido por el tinerfeño Jairo. En los minutos finales, Pepe consiguió el cuarto para los andaluces y casi sobre el pitido inicial el habilidoso Jose Artiles (UD Las Palmas) puso el definitivo 4 - 2.

Madeira 1 – Algarve 1
Duelo de los combinados portugueses que acabó en tablas gracias a un tanto en los minutos finales de la selección de Madeira, con el que estrena su casillero de puntos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA SEGUNDA JORNADA

Selección Madeira Sub-18
El Torneo concluyó en la mañana del miércoles con las disputa de la tercera y última jornada: 
Canarias 3 – Madeira 1
Los chicos de Juan Germán Jiménez fueron muy superiores a los lusos venciéndoles por 3 a 1 con goles de Pedro, de penalti, Omar y Verdes, éste último en la segunda mitad y tras un lanzamiento de falta revalidando la segunda plaza en el torneo. 

Andalucía 2 – Algarve 1
Los anfitriones vencieron in extremis un partido que iban perdiendo hasta pasada la media hora de la segunda mitad. Tras el empate de los andaluces nuevamente se produjeron altercados en el terreno de juego y en los instantes finales llegaría el gol de la victoria y que deja a la selección andaluza invicta y como campeona de esta décimo cuarta edición.

Selección Algarve Sub-18
Tras los partidos, se llevó a cabo la entrega de trofeos con la presencia de Pedro Borrás, vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol; José Manuel Molina, presidente de la Federación Granadina de Fútbol; María Victoria Ruiz, teniente de alcalde de La Herradura, y Jesús García, concejal de Deportes. 

Una vez concluida la décimo cuarta edición el palmarés del Torneo de las Regiones Turísticas del Atlántico queda de la siguiente forma: 
Canarias: cinco títulos (1998, 2001, 2005, 2006 y 2008) 
Andalucía: cinco títulos (1999, 2002, 2009, 2010 y 2011) 
Madeira: tres títulos (2000, 2003 y 2004) Algarve: un título (2007)

*Fotos cedidas por la Federación Andaluza de Fútbol.
Leer más...

jueves, 21 de abril de 2011

Torneo Juvenil Francisco Ramos


Este pasado martes y miércoles tuvo lugar el primero de los actos de conmemoración del 50ª aniversario de la fundación del club Unión Viera CF, que nació allá por el año 1962 de la mano de Francisco Ramos, padre del actual presidente de la entidad. 

Precisamente con el nombre de su fundador se bautizó este Torneo de categoría Juvenil en el que han participado los equipos: UP Plasencia (Extremadura), UD Las Palmas, Acodetti CF, AD Barrio Atlántico, EF Puertos LP y CF Unión Viera como organizador. Los tres primeros estuvieron encuadrados en el grupo B y los tres últimos en el grupo A. Tras los partidos de cada grupo, se enfrentaron los terceros por el 5º y 6º puesto, los segundos por el 3º y 4º puesto y los primeros como campeones de grupo la final del torneo por el 1º y 2º puesto. 

Los resultados de la fase de grupos fueron los siguientes: 
Puertos LP 5 – Barrio Atlántico B 1
Las Palmas C 1 – Plasencia 2
Barrio Atlántico B 0 – U. Viera 5
Las Palmas C 1 – Acodetti 3
U. Viera 0 – Puertos LP 2 
Acodetti 2 – Presencia 0

El miércoles se disputaron los partidos que dieron lugar a la clasificación final del torneo, y entre ellos la gran final que venció el Puertos de LP: 
5º y 6º puesto: Barrio Atlántico 0 – Las Palmas 3 
3º y 4º puesto: U. Viera 1 - Plasencia 1 (3 – 4 penaltis)
Final: Puertos LP 2 – Acodetti 1

Cuadro de Honor 
Campeón: EF Puertos de Las Palmas
Subcampeón: Acodetti CF
Tercero: UP Plasencia
Cuarto: CF Unión Viera
Quinto: UD Las Palmas
Sexto: AD Barrio Atlantico B
Máximo goleador: Eliécer (Puertos LP) 
Mejor portero: Leandro (Barrio Atlántico B)
Mejor jugador: Carlos Alberto (Plasencia)


Leer más...

miércoles, 20 de abril de 2011

Torneo de Cadetes Centro Auto-Air Europa


Durante estos días se ha disputado el Torneo Centro Auto-Air Europa de categoría Cadete organizado por el Acodetti C. F. y con la participación del Acodetti B, U. D. Las Palmas A, F. C. Barcelona B y una selección de varios equipos de la isla denominado Promesas Actimel. 

Un torneo en el que se alzó como campeón el filial amarillo y en el que se vivieron partidos muy interesantes. Destacó la gran afluencia de público a cada uno de los choques tanto en horario de tarde (las dos primeras jornadas) como de mañana (la última jornada). 

En este artículo podrás ver las más de 600 fotografías realizadas durante el torneo divididas en tres galerías. En la primera están las fotos de los dos partidos de la segunda jornada, en la segunda las de los dos partidos de la última jornada, y en la tercera galería fotográfica se recoge la entrega de trofeos y la alegría de los campeones que lo celebraron entre otros con una de las estrellas del primer equipo de la U. D. Las Palmas, Jonathan Viera, que no quiso perderse el torneo.
  
Las convocatorias de cada uno de los equipos participantes fueron las siguientes:

ACODETTI B C. F. 
Borja Morales Cedrés 
Carlos Carreño Ramos 
Sebastián Sánchez Méndez 
Joel Quintana Romero 
Alejandro Ramírez Ortiz 
Daniel Duchement Salazar 
Uriel Rodríguez 
Rayco Rodríguez Medina 
Gerardo Ehidi Oda 
Alexander Jorge Caraballo 
Bryant Marrero Carballo 
Alejandro Calderón Lago 
Saúl Torres Martín 
Yeremay Tavío Hernández 
Borja Rivero Andalaga 
David Padrón Rodríguez 
Luis Medina Vega 
Octavio Quintana Machín 
José de la Coba Vázquez 
Alejandro Padrón Rodríguez 
Adrián Jiménez Hernández 

PROMESAS ACTIMEL 
Raúl Jiménez Aguiar (Acodetti A) 
Diego Corpas Ruiz (Daniel Carnevali) 
Azael Perdomo Machado (Universidad) 
Adrián Gómez Ravelo (Vecindario) 
Iriome Bordón Santana (Huracán) 
Javier García Alemán (Acodetti A) 
Brandon Moreno Peñate (Barrio Atlántico) 
Alexander Hernández Parra (Acodetti A) 
Keoma Díaz Martínez (Acodetti A) 
Cristian Guerra Reula (Acodetti A) 
Cristian Cabrera González (Puertos LP) 
Daniel González Santana (Acodetti A) 
Juan Ceballos Monzón (Acodetti A) 
Jorge Suárez Valido (Longueras) 
Rafa Mederos Suárez (Huracán) 
Omar Vázquez Velázquez (Universidad B) 
David González Valladares (Vecindario) 
José Alberto Alberiche Domínguez (Universidad B) 
Antonio Rodríguez Almeida (Acodetti A) 
Anthony Rodríguez Fleitas (Longueras) 
Carlos Ponce Navas (Barrio Atlántico) 
Aitor Santana Navarro (Atalaya) 

U. D. LAS PALMAS A 
Brandon Ramos Hernándeaz 
Kilian Pita Ossorio 
Kilian Benítez Rodríguez 
Stephan Serbourdin Cruz 
Kenny Padrón Mendoza 
Joshua Lara Fernández 
Raúl Godoy Dámaso 
Héctor Hernández Marrero 
Lionel Alonso García 
Jesús Quintana García 
Óscar Sánchez Pastrana 
Luis Blandon Pérez 
Raúl Domínguez Guillén 
Roberto Melián Bolaños 
Andrés Ferrera Martín 
Benito Ramírez del Toro 
Aarón Santana Santana 
Alejandro Hernández Mendoza 
Alejandro Hernández Magro 
Carlos Ramírez Gálvez 
Alejandro Torres Acosta 
Alejandro Báez Rodríguez 
Pablo Cubas Afonso 

F. C. BARCELONA B 
Francisco Javier Álvarez Ferrer 
Aleix Bigorda Cava 
Sergio Buenacasa Alba 
Alex Corredera Alardi 
Ernest Costales Martínez 
James Efmorfidis 
Mohamed El Ouriachi 
Zacharie Lionel Enguene Onana 
Juan Manuel García Rey 
Wilfred Jaures Kaptoum 
Sebastián de Jesús Leguizamon Benítez 
Andrei Onana 
Sergio Palencia Hurtado 
Ramón Saavedra Amador 
Moustapha Seck 
Daniel Segura Vargas 
Pol Serrat Fortuny 
David Soto Barber 
Adama Traore Diarra 
David Alejandro Zalzman Guevara 

RESULTADOS 
Jornada 1
Promesas 0 - Las Palmas 0 
Acodetti B 1 - Barcelona B 3 

Jornada 2
Acodetti B 0 - Las Palmas 3 
Promesas 1 - Barcelona B 2 

Jornada 3
Acodetti B 2 - Promesas 2 
Las Palmas 2 - Barcelona B 1


CUADRO DE HONOR 
1º Clasificado: U. D. Las Palmas 

2º Clasificado: F. C. Barcelona B 

3º Clasificado: Promesas Actimel 

4º Clasificado: Acodetti B C. F. 

Mejores jugadores: Zacharie Lionel Enguene Onana (Barcelona B) y Alexander Jorge Caraballo (Acodetti B) 

Mejor portero: Raúl Jiménez Aguiar (Promesas Actimel - Acodetti A)

Leer más...

martes, 19 de abril de 2011

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: En Lanzarote también piensan que fue un amaño

Imagen de lanzarotedeportiva.com
La polémica en torno a lo ocurrido en el partido de la última jornada de la División de Honor Juvenil entre C. D. Teguise y C. D. Sobradillo sigue al rojo vivo, y cada día que pasa nuevas pruebas y nuevos testimonios dan más valor al supuesto amaño que destapó este blog hace algo más de una semana.

Hoy, y gracias a un ciudadano de Lanzarote que nos lo ha enviado, ha llegado a nuestro poder un escrito de opinión publicado en lanzarotedeportiva.com en el que José León Hernández también denuncia el posible acuerdo entre ambos equipos para perjudicar a Atalaya y Vallinamar en la lucha por la salvación de la categoría.

Repetimos que lo que ofrecemos a continuación es una carta de opinión escrita por un lanzaroteño, José León Hernández, que, según hemos podido saber, es entrenador y además es el director de la Escuela de Entrenadores de la delegación de Lanzarote de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. En su carta de opinión, José León Hernández incluye además el vídeo realizado por este blog a raíz del publicado por lanzarotedeportiva. 

"Erase una vez dos equipitos chiquititos que no sabían, que no sabían jugar. Pasaron un, dos, tres y noventa minutitos y aquellos equipitos seguían, uno sin marcar y otro sin perder.

Y en esa cortita historia llegó un momento en que varias mentes sabias coincidieron que la solución a sus males, tal y como se había previsto, estaba en el espacio radioeléctrico y en la apariencia de buenismo que podía derrocharse a partir de las catorce UTC/GTM.

Mételo tú que a mí me da la risa floja. Y no solo los aficionados y público presente, también los árbitros se miraron al verificar que, efectivamente, se había firmado un Decreto por real, porque sí, de forma inapelable y de obligado cumplimiento para deportistas imberbes y similares sin graduación. Entre los preceptos contenidos en la resolución estaban: mandar a hacer puñetas diez u once años de educación y formación integral de los deportistas; tirar a la basura el prestigio y el reconocimiento de dos entidades deportivas, monstruosamente representadas en ese momento; involucrar por consentimiento o aceptación a técnicos deportivos cuyo código de conducta queda maculado de por vida; perpetrar un atentado contra la dignidad de la competición y la pureza de un fútbol ya, de por si, muy amenazadas; atropellar las legítimas aspiraciones de todos los que, a la misma hora, también se jugaban los cuartos; y, tamizar de alegría juvenil y supuesta satisfacción por el trabajo realizado, lo que era un engañabobos, una burda sátira y picaresca que mancillaba y sonrojaba a cuantos allí participaron, activa o pasivamente.

La temporada en la División de Honor Juvenil, Grupo 6, ha quedado señalada con un rejón de castigo que dolorosamente sentimos los que queremos y disfrutamos del fútbol y que, paradojas, creíamos que donde había que esforzarse era en las categorías de base. Donde había que trabajar más y mejor era en las categorías de formación. Donde había que destinar más recursos era en los jóvenes. Ni mucho menos. ¡Para qué gastar tanto!

El domingo 10 de abril de 2011, cuantos vivimos lo acontecido en el Campo Municipal “Los Molinos” de Teguise salimos de la confusión y la luz se hizo. Un teléfono móvil, quizá 4G, es más que suficiente para afianzar los valores sociales, éticos y deportivos al más puro estilo del Atlantic City que, certeramente, acaba de reflejar Martin Scorsese. Todo lo demás son puras monsergas. Lástima que pasados treinta o treinta y cinco minutos desde la finalización del partido no se hayan producido dimisiones.



Tal vez la ley seca y el Código Penal español, que fija penas entre cuatro y seis años para la comisión de los delitos de cohecho entre particulares, no son suficientes. Y la normativa deportiva; ¿qué sanciones establece para los que no desean que la hija de Iniesta juegue al fútbol? ¿Y para los que pueden pensar que el Reglamento de Competición y los Estatutos de la federación están invadidos de obligaciones entre protocolarias y desfasadas que no corren actualizadas a la par que la bendita tecnología?

Me fui de allí con la certeza que el gol fue por toda la escuadra y que no exista televisión que demuestre lo contrario."

Agradecemos al internauta que nos hizo llegar esta carta realizada por José León Hernández. Próximamente publicaremos nueva información sobre como marcha este asunto en los despachos.

Artículo relacionados:
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: ¿Esto es deporte? (opinión)
Leer más...

lunes, 18 de abril de 2011

XIV Torneo de las Regiones Turísticas del Atlántico


*Esta noticia se actualizará a medida que vaya transcurriendo el campeonato.
La Selección Canaria de Fútbol de categoría Juvenil participará a partir de hoy en una nueva edición del Torneo de las Regiones Turísticas del Atlántico, competición futbolística masculina que se disputará en la localidad andaluza de Almuñécar, con la participación de Canarias, Andalucía, Madeira y Algarve. 

La pasada edición de la competición, que siempre se hace coincidir con la Semana Santa, se disputó en Algarve (Portugal) en la que los andaluces se alzaron como campeones, mientras que los nuestros ocuparon el segundo puesto con dos triunfos sobre Madeira (2-0) y Algarve (3-1). 

La Selección Canaria de Fútbol, que dirige Juan Germán Jiménez, jugará su primer partido este mediodía frente a Algarve (11:30 h.), el martes se enfrentará a Andalucía (9:30 h.), y cerrará su participación el miércoles ante Madeira (9:30 h.). 

El técnico galdense ha sufrido serios contratiempos para conformar la convocatoria, ya que las repentinas de varios jugadores le han obligado a variar el listado, siendo su deseo el de participar con prácticamente el mismo plantel que tan buen papel desempeñó en la Copa del Atlántico y en la 2ª Fase del Campeonato de España, por cierto campeonato este último que concluyó ayer con Pais Vasco como primer clasificado tras vencer en la final a Castilla y León por la mínima. 

A última hora se quedaron en la isla: Jefte (Vecindario), que va a disputar un torneo con el Real Madrid; Claudio (Huracán), Francisco (Longueras), Álvaro (UD Las Palmas) y Alexander (UD Las Palmas, todos ellos por lesión.

Por lo tanto la convocatoria realizada ha sido la siguiente: 
UD LAS PALMAS: José Artiles, Alejandro Verdes y Juanma Cordero. 

CD TENERIFE: Ángel Galván, Pedro Javier González y Jairo Izquierdo. 

UNIVERSIDAD CF: Jorge Santana, Omar Perdomo, Deivis Mulbah, Eric Curbelo, Javier Trujillo y Fermín Alemán. 

UD VECINDARIO: Miguel Olivencia. 

ARUCAS CF: Brian Fuentes. 

CD ARGUINEGUÍN. Matías Dumpiérrez. 

UNIÓN VIERA CF: Josua Baena. 

CD VALLINAMAR: Lionel Rodríguez

CD MARINO: Dominique Mendi. 

El Torneo de las Regiones Turísticas del Atlántico, que habitualmente se disputa coincidiendo con el descanso de las competiciones con motivo de la Semana Santa, nació del interés de las cuatro federaciones participantes de medir su potencial deportivo al margen de las competiciones territoriales y nacionales en las que habitualmente participan. 

Además, durante los últimos seis años, las federaciones participantes también aportan un árbitro para dirigir los seis partidos que se disputarán. En esta ocasión, el designado por el Comité Técnico de Las Palmas es el galdense Rubén Jiménez. 

Los representantes de la Federación Canaria de Fútbol han ganado el torneo en cinco ocasiones, siendo la primera de ellas en 1998, fecha en la que se puso en marcha la competición; también ha alzado el trofeo de campeón en los años 2001, 2005, 2006 y 2008. Tras Canarias, que ha sido el conjunto más laureado, se encuentra Andalucía, que se adjudicó la copa en los años 1999, 2002, 2009 y 2010; con tres títulos está Madeira (2000, 2003 y 2004), mientras que Algarve fue campeón en el año 2007. 

En el siguiente esquema resumimos el calendario de partidos, y en el mismo incluiremos la información que vayamos conociendo de cada uno de los encuentros. 

Selección Canaria Sub-18 en el Torneo
Jornada 1 – Lunes 18/04/2011 – Estadio de Las Tejas: 
09:30 hs. – Madeira 1 – Andalucía 3: Los anfitriones vencieron tras remontar un gol adverso conseguido por los portugueses antes del cuarto de hora. Mauri y Fede en la primera mitad, y Emaná en la recta final del choque dieron la victoria a los vigentes campeones del torneo.

11:30 hs. – Algarve 1 – Canarias 1: Los nuestros lograron salvar un punto en un partido que se les puso muy cuesta arriba a los diez minutos de juego cuando el colegiado señaló una más que dudosa pena máxima por manos del universitario Omar, que además sería expulsado instantes después por protestar. Los portugueses se adelantaron en el lanzamiento de ese penalti, pero los canarios no se dieron por vencidos y fueron muy superiores a su rival pese a la inferioridad numérica. La igualada tardaría llegar, fue a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario y también desde el punto fatídico, en esta ocasión el jugador de la U. D. Las Palmas Jose Artiles fue el encargado de ejecutarlo y dar el empate a los canarios.

Selección Andaluza Sub-18 en el Torneo
Jornada 2 – Martes 19/04/2011 – Estadio de Las Tejas: 
09:30 hs. – Andalucía 4 – Canarias 2: Los canarios perdieron ante la selección andaluza, que ya es la campeona del torneo a falta de la disputa de la última jornada, en un partido muy duro con un expulsado en cada bando, segundo partido que los de Juan Germán terminan con diez jugadores. La dureza llegó hasta los banquillos en los que se vivieron momentos muy tensos. En cuanto a lo deportivo, nuevamente los nuestros se encontraron con una penalti en contra en los primeros minutos, que en esta ocasión fue atajado por el tinerfeño Ángel. Minutos después un error del propio Ángel propició que Pepe abriera la cuenta para los andaluces, y sin casi reacción llegaría el segundo tanto obra también de Pepe. En la segunda mitad, Canarias continuó acusando su falta de puntería y de mordiente en ataque, recibió un tercer tanto obra de Emaná, que sería contrarrestado por un gol conseguido por el tinerfeño Jairo. En los minutos finales, Juan Pablo consiguió el cuarto para los andaluces y casi sobre el pitido inicial el habilidoso Jose Artiles (UD Las Palmas) puso el definitivo 4 - 2.
      
11:30 hs. – Madeira 1 – Algarve 1: Duelo de los combinados portugueses que acabó en tablas gracias a un tanto en los minutos finales de la selección de Madeira, con el que estrena su casillero de puntos. Algarve ocupa ahora la segunda posición de la clasificación con dos puntos, por debajo de Andalucía con seis, y por encima de Canarias y Madeira con un punto.

Selecciones de Algarve y Madeira Sub-18 en el Torneo
Jornada 3 – Miércoles 20/04/2011 – Estadio de Las Tejas: 
09:30 hs. – Canarias 3 – Madeira 1: Los chicos de Juan Germán Jiménez fueron muy superiores a los lusos venciéndoles por 3 a 1 con goles de Pedro, de penalti, Omar y Verdes, éste último en la segunda mitad y tras un lanzamiento de falta revalidando la segunda plaza en el torneo.

11:30 hs. – Andalucía 2 – Algarve 1: Los anfitriones vencieron inextremis un partido que iban perdiendo hasta pasada la media hora de la segunda mitad. Tras el empate de los andaluces nuevamente se produjeron altercados en el terreno de juego y en los instantes finales llegaría el gol de la victoria y que deja a la selección andaluza invicta y como campeona de esta décimo cuarta edición.  

*Muy pronto publicaremos un nuevo artículo con una amplia galería fotográfica del Torneo.
Leer más...

domingo, 17 de abril de 2011

CADETE PREFERENTE: La U. D. Las Palmas a un paso del alirón


La U. D. Las Palmas venció 3 – 2 a la U. D. Vecindario en la trigésima jornada de la Cadete Preferente. Nuevamente los amarillos comenzaron por debajo en el marcador, pero lograron remontar y casi certificar su campeonato, ya que a falta de cuatro partidos, cinco para Las Palmas porque el día 27 juega el partido aplazado contra el Huracán, aventaja en diez puntos a su inmediato perseguidor. 

El único equipo que ha logrado “robarle” puntos a la U. D. Las Palmas, en la primera vuelta le derrotó por 3 a 0, llegó al anexo al Estadio de Gran Canaria con la lección bien aprendida, y dispuesto a volver a dar la sorpresa, y así, casi cuando alcanzábamos el ecuador del primer periodo, se adelantó en el marcador tras una falta lejana de Rafa que de cabeza Cristian cedió a su compañero David para que marcara a puerta vacía. 

El partido enloqueció y la recta final de la primera parte fue lo mejor del choque. A la media hora, una contra de Joshua acabó en gol tras definir muy bien Jesús. El propio Jesús, el mejor del partido con un hat-trick, adelantaría a los amarillos diez minutos después con un gran disparo cruzado. 

Pero la alegría de los pupilos de Guillermo Hernández duró muy poco, ya que un minuto después y justo antes de llegar el descanso, Jorge con una formidable volea volvió a poner las tablas en el marcador. 

En la segunda mitad el juego fue menos vistoso, y aunque el Vecindario gozó de alguna oportunidad, a destacar un mano a mano de Jorge con el meta Brandon que abortó el cancerbero amarillo, la UD sería el único equipo que lograra marcar, pasado el ecuador y nuevamente en las botas de Jesús. 


Ficha técnica 
LAS PALMAS: Brandon, Carlos, Kilian Pita (Óscar, 48’), Kilian, Stefan, Kenny, Joshua, Raúl Aythami (Roberto, 60’), Héctor (Luis, 77’), Lionel (Raúl, 41’) y Jesús. 
Entrenador: Guillermo Hernández. 

VECINDARIO: Tomas, Adrián, Cristian (Julián, 70’), Rafa, Eche, Isma (Yoni, 77’), Ale, David, Jorge (Esaúl, 64’), Víctor y Aroel (Teo, 54’). 
Entrenador: Aníbal Díaz / Manuel Afonso. 

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Carlos, Kilian Pita, Kenny, Joshua y Lionel; así como a los visitantes Adrián y Eche. 

GOLES: 0 – 1, 19': David; 1 – 1, 30': Jesús; 2 – 1, 40': Jesús; 2 – 2, 40’+1': Jorge; 3 – 2, 63': Jesús.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la categoría Cadete Preferente disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos 100 espectadores.

Leer más...

sábado, 16 de abril de 2011

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL: Continua la polémica en torno al Teguise-Sobradillo

El Teguise celebrando la permanencia (lanzarotedeportiva.com)

Lo ocurrido en el partido Teguise – Sobradillo correspondiente a la última jornada de la División de Honor Juvenil sigue dando mucho que hablar, cuatro días después de haber sido destapado por este blog mediante un artículo de opinión que ha logrado una gran repercusión. 

Más de 800 lecturas, ya es el artículo más leído en la corta historia del blog, más de una treintena de comentarios para todos los gustos y casi un millar de reproducciones del vídeo realizado a partir del ofrecido por lanzarotedeportiva.com, junto a la mención en varios medios de comunicación, han dado una trascendencia a esta polémica que no ha dejado indiferente a nadie y que promete seguir dando mucho que hablar en los próximos días y semanas. 

Han sido numerosos los medios de comunicación que han analizado lo ocurrido en el partido con ese penalti en la prolongación que dio la permanencia al C. D. Teguise, frente a un C. D. Sobradillo ya salvado al conocer en ese momento la derrota del Vallinamar ante el Puerto Cruz. 

Canariasdeportiva e Infonortedigital han publicado el artículo de opinión que había visto la luz en este blog en la madrugada del lunes al martes y además varias emisoras de radio han contactado con el autor del mismo para que diera a conocer este supuesto amaño a toda la audiencia. 

El primero en hacerse eco de la noticia el martes fue Pepe González en su espacio “Radio deporte” que cada tarde (de 14:30 a 16 h) emite Radio Televisión Insular. Una conversación en la que el locutor fue muy duro con el Teguise y el Sobradillo, e incluso con la Federación, y manifestó su deseo en que esto se esclarezca lo antes posible, aunque sí dejó claro que en su opinión el amaño era un hecho corroborado con el vídeo ofrecido por este blog. 

El miércoles la polémica estaba en pleno apogeo, en este día se publicó el artículo en Infonortedigital y Canariasdeportiva y varias emisoras radio analizaron el vídeo ofrecido por este blog. En Radio Tagoror comentaron lo ocurrido y pidieron la opinión al entrenador de la U. D. Vecindario Ibón Villaciain, precisamente el último rival de la U. D. Atalaya, equipo que se perjudicó de la supuesta actuación antideportiva de Teguise y Sobradillo. El técnico sureño manifestó lo siguiente "las imágenes del penalti son claras y el Atalaya tiene razón en estar molesto". Los comentaristas de Radio Tagoror fueron más contundentes y dijeron sin tapujos que era un “amaño”. 

Ese mismo día la noticia saltó a la vecina isla de Tenerife, donde Radio El Día en un debate con varios contertulios comentaron el vídeo, que ya había ofrecido El Día TV la noche anterior pero sin destacar lo extraño de la acción, y, aunque no fueron tan claros como las emisoras grancanarias, sí dijeron que “el vídeo hay que verlo” y recomendaron a la audiencia que lo buscara en la red. 

Pasamos al jueves donde en Radio Las Palmas – Punto Radio dedicaron buena parte de su programa “El Juego Limpio”, que dirige Chano Rodríguez, a analizar lo ocurrido con las intervenciones del Director de Formación y Captación de la U. D. Las Palmas Tonono Rodríguez y el autor de este blog. El dirigente del conjunto amarillo quiso dar su opinión sobre la polémica y manifestó "he visto el vídeo en el blog y espero que no hubiera intencionalidad porque de ser así debe haber una sanción drástica", “alterar la competición es gravísimo, las cosas no deben quedar así: la limpieza en las competiciones es algo que debe estar por encima de cualquier cosa”, “los arreglos deben estar castigados con el descenso de dos categorías de los equipos que se presten a ello” y concluyó con "la jugada es curiosa y estas cosas no pueden pasar en el fútbol base". 

El director del espacio Chano Rodríguez invitó a todos los oyentes a visitar este blog para que vieran el vídeo que tanta polémica ha levantado y también dijo: “la jugada es descarada, muy descarada” y “si eso lo hace un futbolista en un partido importante no juega más”. 

Por último en la tarde del jueves, fui invitado a participar en el espacio “Faro Deportivo” que realiza Pepe Juan Suárez en la emisora guiense Radio Faro del Noroeste para comentar todos los acontecimientos surgidos tras destapar este supuesto amaño. 

A continuación les ofrecemos el audio de las intervenciones realizadas en Radio Televisión Insular - RTI y en Radio Las Palmas – Punto Radio. 





Concluimos con el artículo, que puedes volver a ver aquí, y el vídeo que tanta polémica han levantado en estos días. 



Leer más...

viernes, 15 de abril de 2011

1ª REGIONAL: Un gol de Ale mantiene al Teror B en la lucha por la permanencia


El Teror B se colocó provisionalmente a solo dos puntos de la salvación gracias a su triunfo de anoche ante un Agaete que desperdició una buena ocasión para casi certificar su permanencia en la categoría.

Tras tres victorias consecutivas, el conjunto de Félix Oramas cayó por la mínima gracias al solitario gol de Ale a poco más de un cuarto de hora para el final. Los azulgranas malograron una pena máxima al comienzo del segundo periodo.

La primera parte transcurrió igualada. Ambos conjuntos buscaron el marco contrario, pero fueron los locales los que crearon más peligro, malogrando hasta cinco ocasiones claras de gol. Por su parte, los azulgranas pusieron en apuros al meta local en dos ocasiones.

La primera oportunidad tuvo color visitante. Transcurría el minuto siete de partido cuando Aday ejecutó una falta en la lateral del área, sirviendo un balón al que no llegaron a rematar poco ni Dani ni Josué.

En la réplica local, también a balón parado, pudo llegar el gol, pero el lanzamiento de falta de Héctor desde la frontal se marchó fuera rozando el travesaño.

En el último cuarto de hora los locales la escuadra de Zacarías Padrón dispuso de cuatro ocasiones de gol. La más clara, en un contragolpe en el que tres jugadores locales se quedaron solos ante Yonay y que finalizó Samuel Casais con un disparo a las manos del arquero. Al filo del descanso, un saque de esquina ejecutado por Pedrito encontró el testarazo de Armide, que estrelló el balón en el travesaño.

El Agaete dispuso de su mejor ocasión de gol a los cinco minutos de la reanudación. El colegiado sancionó con penalti un derribo de Josué dentro del área local. Dani ejecutó el lanzamiento y el metal local Andrés acertó a rechazar el esférico.

A renglón seguido el conjunto local pudo marcar. Pedrito ejecutó un saque de esquina y Rubén remató fuera por poco en el segundo palo.

El gol de la victoria local llegó a poco más de un cuarto de hora para el final. El recién incorporado Chinea sirvió un balón que Ale, en el segundo palo, acertó a rematar al fondo de la red en el segundo palo.

Tras el gol, el conjunto de Zacarías Padrón replegó filas y cedió el balón a un rival que tan solo en los últimos minutos puso en apuros al arquero local. Así, en el minuto 89, Josué remató alto en boca de gol tras un servicio desde la banda. Y solo un minuto después, el mismo jugador se plantó solo ante Andrés y remató fuera por poco. 

La ficha del partido
UD TEROR B: Andrés, Rayco (Eliot, 88’), Samuel Hernández, Joel, Norberto, Armide, Ale, Héctor, Rubén (Chinea, 72’), Pedrito (Miguel, 68’) y Samuel Casais (Mario, 92’).
Entrenador: Zacarías Padrón

UD AGAETE: Yonay, Juan, Jonathan, Acaymo (Raúl, 81’), Santos, Aday, Enma (Carlos, 70’), Dani, Josué, Luis Hernández (Borja, 69’) y Pumu (May, 85’).
Entrenador: Félix Oramas

ÁRBITRO: Iván Fernández Romero (Vecindario), auxiliado Miguel Ángel Guzmán García y Francisco Melián Ramos. Amonestó a los jugadores visitante Aday, Acaymo y Josué, así como a los locales Rayco, Norberto y Héctor. También amonestó al técnico local Zacarías Padrón.

GOLES: 1-0 (72’) Ale.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de liga del grupo 1 de la 1ª Regional, disputado anoche en el estadio municipal El Pino ante alrededor cerca de ciento cincuenta espectadores.

Leer más...