jueves, 30 de junio de 2011

FÚTBOL PLAYA: Canarias lista para disputar el Campeonato de España


Selección Canaria de la pasada edición (2010). futbolplayacanarias.com
El técnico galdense Juan Germán Jiménez no descansa, y tras una temporada en la que ha estado al frente de la Selección Canaria Sub-18 de fútbol, ahora le han encargado la dirección de la Selección Canaria de fútbol playa de categoría senior. Una modalidad que no es desconocida para Juan Germán Jiménez, ya que posee el título de instructor y por ello la Federación Canaria de Fútbol ha confiado en él para llevar las riendas del equipo que representará a la comunidad los próximos días 1, 2 y 3 de julio en Girona. 

La labor del entrenador galdense no está siendo nada fácil, ya que apenas a tenido un mes para preparar el equipo y a ello hay que unir que este año no hubo liga de fútbol playa. Pese a ello, Juan Germán Jiménez ha realizado la siguiente convocatoria: José María y Óliver (porteros); Peti, Junior y Eber (defensas); Hugo, Gabri, Fefo, Fernando y Javi (delanteros). 

La Selección Canaria competirá en el III Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará a comienzos de julio en la Playa de Roses en Girona. Serán diez los equipos participantes, divididos en dos grupos para que compitan mediante el sistema de liga a una sola vuelta el viernes 1 y el sábado 2. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales, donde se decidirá qué Selecciones disputen la Final en la mañana del domingo 3, de donde saldrá el nuevo Campeón De España. En la pasada edición se alzó con el título el combinado andaluz, mientras que en la primera celebrada en 2009 se coronó la selección balear. 

GRUPO A: Melilla, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía 
GRUPO B: Canarias, Cataluña, Galicia, Castilla la Mancha y Baleares. 

La Selección Canaria debutará el viernes 1 con tres partidos, ante Baleares, Cataluña y Castilla La Mancha. En la mañana del sábado 2 se enfrentará a Galicia, y en caso de quedar entre los dos primeros clasificados del grupo, disputará la semifinal por la tarde. Si todo va bien, el mediodía del domingo 3 disputaría la gran final del III Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. 

A continuación les ofrecemos el calendario íntegro del torneo, con horario peninsular.



Leer más...

miércoles, 29 de junio de 2011

El IES Guía ya conoce sus rivales en la Madrid Cup


Como ya adelantamos hace algunos meses, el IES Guía participará por segundo año consecutivo en la Madrid Cup, torneo internacional de fútbol base que se desarrollará en Madrid del 11 al 16 de julio.

El equipo de fútbol del centro educativo guiense lleva varias semanas realizando entrenamientos y partidos amistosos en el estadio Octavio Estévez bajo la dirección técnica de Sigfrido del Rosario, con el fin de revalidar el título de campeón de categoría Juvenil logrado en la pasada edición en una disputada final frente a los brasileños del Sao Paulo.

La organización del Torneo ya ha publicado el calendario de la competición, quedando encuadrado el IES Guía en el grupo A de la categoría B18. Los guienses se enfrentarán en la fase de grupos al Atco. Chopera Alcobendas A (Madrid), al CD La Garena (Madrid) y al Atco. Juventud (Brasil). Los dos primeros clasificados se enfrentarán en semifinales a sus homólogos del grupo B, donde compiten: Sporting Boadilla (Madrid), Atco. Chopera Alcobendas B (Madrid), CF La Orden (Huelva) y la Selección de Río Grande del Norte (Brasil).

Recordemos que esta iniciativa la promueve el profesor del IES Guía Manuel García desde el Departamento de Orientación que dirige, aunque la misma está abierta a la participación de alumnos de otros centros.

En lo meramente deportivo, la plantilla conformada allá por el mes de octubre ha sufrido algunas bajas por lesiones o motivos personales. No obstante se confía plenamente en los componentes de la misma para que revaliden el título de campeones, dejando en buen lugar a la cantera norteña como ya hicieron en la pasada edición.

En la siguiente galería fotográfica puedes ver algunos de los entrenamientos realizados por el equipo de fútbol del IES Guía.


Leer más...

martes, 28 de junio de 2011

3ª DIVISIÓN: La AD Huracán renuncia a la categoría

COMUNICADO DE PRENSA
A.D. HURACÁN

Las Palmas de Gran Canaria a 28 de junio de 2011

Por medio de la presente la Asociación Deportiva Huracán comunica oficialmente su renuncia a participar la próxima temporada 2011 / 2012 en la categoría de Tercera División, grupo XII.

Debido a la situación de crisis mundial y ante la falta de patrocinadores y recursos que permita afrontar con garantías tanto a técnicos, jugadores, como a los altos costos derivados de la categoría (costes de transporte, arbitrajes, mutualidad, etc.), esta Asociación Deportiva a tomado esta triste iniciativa para no hipotecar a nuestra cadena de fútbol base, que a día de hoy es nuestro sustento deportivo, donde tenemos cientos de niños con mucha pasión por este deporte.

Asimismo comunicar, igualmente que el “regional” de la Asociación Deportiva Huracán saldrá a competir la próxima temporada 2011 / 2012 en la categoría Regional Preferente, con la misma ilusión y compromiso deportivo que todos los años. Apostando nuevamente por el fútbol de cantera que tantos logros nos ha dado.
Leer más...

lunes, 27 de junio de 2011

ALEVÍN: El Arucas campeón de Gran Canaria


Este pasado fin de semana se disputó la Copa de Campeones de categoría Alevín, torneo que pone punto y final a la temporada federada.

El campeón del grupo I, el Arucas C. F., bajo la batuta de Héctor y Víctor, se proclamó campeón de campeones por delante de los filiales “A” y “B” de la U. D. Las Palmas en el triangular final. Sin duda un gran resultado para la cantera norteña, y en especial para el equipo aruquense, que recientemente sufrió el varapalo de no lograr el ascenso el Cadete a Preferente.

Jugadores del Arucas celebrando uno de los goles
El presidente del Arucas, Juanjo Arencibia, ha querido felicitar a los suyos a través de la web oficial del club, con el siguiente mensaje:

“Hoy es un día que no se olvida, el FÚTBOL fue justo con nosotros, y ha dado una lección a muchos padres que se llevan a sus hijos a equipos como estos, y que sólo piensan en ganar con lo que formamos los demás. Si te vas tan joven, pierdes el entorno de tus compañeros, dejas de competir, no progresas y además, muchos pierden la humildad. Felicidades porque somos un ejemplo a seguir. 


Felicidades y un fuerte abrazo.”

Para alzarse con el trofeo de campeón de Gran Canaria, el Arucas eliminó en la primera fase al Calero (5-1), en semifinales goleó al San Pedro Mártir, y en la final celebrada este pasado domingo empató ante Las Palmas B (2-2), ganándole en la tanda de penaltis (4-2), y venció a Las Palmas A (2-1).

U. D. Las Palmas A 3 - U. D. Las Palmas B 1
Ficha Técnica 
LAS PALMAS A: Álvaro, Giovanni, Dani, Eléder, Juanca, Luis y Yéremi.. También jugaron: Nelson, Brian, Aday, Jonay e Iván. 
Entrenador: José Sánchez. 

LAS PALMAS B: Adrián, Carlos, Eduardo, David, Sullivan, Juan Carlos y Sergio. También jugaron: Ramsés, Abraham, Yeremay, Lionel y Víctor. 
Entrenador: Juan Antonio Santana. 

ÁRBITRO: Ramón Mederos Barroso (Delegación de Telde). 

GOLES: 1 - 0, 6': Juanca; 2 - 0, 8': Luis; 2 - 1, 28': Yeremay; 3 - 1, 29': Aday. 

U. D. Las Palmas B 2 - Arucas C. F. 2
Ficha Técnica 
LAS PALMAS B: Chiqui, Abraham, Eduardo, Fran, Víctor, Sullivan y Sergio. También jugaron: Gullermo, Carlos, Ramsés, Juan Carlos y Yeremay. 
Entrenador: Juan Antonio Santana. 

ARUCAS: David, Derek, Raúl, Diego, Fernando, Kilian y Mario. También jugaron: Daniel, Antonio y David Leonardo. 
Entrenadores: Héctor y Vítor. 

ÁRBITRO: Ramón Mederos Barroso (Delegación de Telde). 

GOLES: 0 - 1, 12': Derek; 1 - 1, 18': Sullivan; 1 - 2, 19': Raúl; 2 - 2, 24': Sullivan.

PENALTIS: 2 - 4

U. D. Las Palmas A 1 - Arucas C. F. 2
Ficha Técnica 
LAS PALMAS A: Álvaro, Giovanni, Dani, Eléder, Juanca, Luis y Yéremi.. También jugaron: Samuel, Ale, Javi, Ramsés y Kevin. 
Entrenador: José Sánchez. 

ARUCAS: David, Derek, Raúl, Diego, Fernando, Mario y David Leonardo. También jugaron: Antonio Kilian y Bruno. 
Entrenadores: Héctor y Vítor. 

ÁRBITRO: Ramón Mederos Barroso (Delegación de Telde). Amonestó al jugador amarillo Javi, así como al aruquense Raúl. Además expulsó con cartulina roja directa al jugador de la UD Yéremi.

GOLES: 0 - 1, 3': Mario; 0 - 2, 8': Derek; 1 - 2, 14': Ale. 

FASE PREVIA
U. D. Las Palmas B 10 - San Mateo C. F. 0
C. D. Alma's 4 – U. J. Costa Ayala 0
U. D. Las Palmas A 4 – A. D. Huracán 3
Arucas C. F. 5 – C. D. Calero 1
C. D. Ideal Tres 1 – C. D. San Pedro Mártir 2

SEMIFINALES
U. D. Las Palmas B 2 – C. D. Alma's 1
Arucas C. F. 5 – C. D. San Pedro Mártir 0

FINAL
U. D. Las Palmas A 3 – U. D. Las Palmas B 1
U. D. Las Palmas B 2 – Arucas C. F. 2 (penaltis 2 – 4)
U. D. Las Palmas A 1 – Arucas C. F. 2

*Galería fotográfica remitida por el Gabinete de Prensa y Comunicación de la FIFLP.
Leer más...

domingo, 26 de junio de 2011

DH JUVENIL: El FC Barcelona también conquista la Copa del Rey


Los azulgranas, que eliminaron a la U. D. Las Palmas en octavos de final, conquistan el torneo copero para cerrar el pleno en la temporada, tras vencer en Liga y en la Copa de Campeones. Y todo ello, tras un encuentro donde la velocidad de los atacantes azulgrana resultó decisiva. Marcaron Deulofeu y Gustavo. La afición de Ceuta se volcó con el encuentro en el Estadio Municipal Alfonso Murube.

La gran final de la Copa de SM El Rey Juvenil en Ceuta comenzó con la emoción tras el minuto de silencio que se guardó en el Estadio Municipal Alfonso Murube en recuerdo de Julián del Amo, secretario de la Selección Nacional y empleado de la Real Federación Española de Fútbol durante más de cincuenta años.

Y comenzó sin tregua por ninguno de los dos equipos, que trataron desde el primer minuto de imponer su velocidad y su dominio del balón. Aunque ambas escuadras lo intentaban, en una mañana soleada en Ceuta, con buenas temperaturas, fue el FC Barcelona quien se hizo con el dominio del balón.

El RCD Espanyol espera atrás, intentando defender los balones en largo que los defensores azulgranas mandaban sobre la carrera y la velocidad de Ernesto, Rafa y Deulofeu. Y fue éste quien se inventó una jugada con sello personal. Por velocidad, con el balón pegado a los pies, encaró y dribló a la defensa y al guardameta periquito para rematar sobre portería y hacer el primero en el minuto 11.

Pasaban los minutos, y espoleados por algunas imprecisiones, el RCD Espanyol trataba de salir y llegar a la portería de Unzue. Pero fue de nuevo el FC Barcelona, y otra vez Deulofeu, quienes crearon y materializaron su oportunidad. El extremo internacional azulgrana caracoleó con la defensa antes de entregar un pase a Gustavo, quien, llegando desde el centro del campo, sacó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Edgar Badia. Era el minuto 32 de partido. De ahí al final de la primera mitad, el guión no varió. Es más, el mismo Deulofeu tuvo un par de ocasiones más para encarar la defensa contraria. En una, el defensa sacó el balón bajo palos, y en otra, el pase no fue bueno.

Tras el descanso, poco cambió el signo del partido, salvo por algunas entradas al límite durante los primeros minutos de juego. El conjunto de Martín Posse trató de salir y llegar a la portería de Unzué, pero sin ocasiones claras de gol. Los espanyolistas salían con velocidad, buscando un remate que siempre atajaba el portero. Por contra, el Barcelona trató de hacer pasar el tiempo. El final de la temporada y la acumulación de partidos parecían aconsejar a los azulgranas que mantuvieran las fuerzas y la ventaja de dos goles hasta el final del encuentro. Y así transcurrieron los minutos, con los de García Junyent manejando el balón y buscando una oportunidad, y con los de Posse queriendo encontrar el camino hacia la esperanza de un marcador igualable. No hubo ocasión de recortar distancias, y el FC Barcelona se proclamó vencedor y campeón de la Copa de SM El Rey Juvenil, completando un año de pleno, tras vencer en Liga y en la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.


Ficha Técnica
BARCELONA: Unzué, Edu (Ayala, 82’), Sergi Gómez, Rosell, Balliu, Gustavo, Ernesto (Herrera, 90’), Masó, Rafa, Espinosa (Palau, 75’) y Deulofeu (Dongou, 87’).
Entrenador: Óscar García.

ESPANYOL: Edgar, Héctor (Alejandro, 68’), Duarte (Eric, 45’), Carlos (Gil, 84’), Blanchart, Pau, Blázquez, Gabi, Thievy, Pirulo y Paul Quaye (Miravent, 65’).
Entrenador: Martín Posse.

ÁRBITRO: Ramón Arias Madrid; asistentes: Sergio Fernández Colmenar y María Luisa Arias Madrid; 4º árbitro: Juan P. Ramos Rodríguez.

GOLES: 1 - 0, 11': Deulofeu; 2 - 0, 32': Gustavo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey Juvenil, disputado en el Estadio Municipal Alfonso Murube (Ceuta) ante unos 2.500 espectadores. Presidió el partido el Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julián del Amo, secretario de la Selección Absoluta y empleado de la Real Federación Española de Fútbol durante más de cincuenta años, recientemente fallecido.


Rueda de prensa interrumpida por los jugadores

Oscar García Junyent: "La temporada para nosotros ha sido histórica"
Óscar García
Los técnicos coincidieron en su rueda de prensa en que los espacios que aprovechó el Barcelona en la primera parte fueron decisivos para la suerte del partido. La conferencia del técnico azulgrana fue interrumpida por sus jugadores, que celebraron el título también ante los medios informativos.

El técnico realizó su valoración de la siguiente manera: "La primera parte hemos sido superiores. El cansancio nos ha hecho mella en la segunda y no hemos podido controlar como queríamos. El resultado es justo. Hemos tenido más ocaiones que ellos y nos vamos contentos. en el Bara solo conseguimos una vez el triplete, y sólo perdiendo dos partidos. Estamos ante una temporada que para nosotros es histórica. Estamos en muy buen momento, lo demuestra cada competición el primer equipo. Nosotros tratamos de formar buenos jugadores para que estén capacitados para estar en lo más alto".

Martín Posse: "Dejamos espacio que el Barcelona aprovechó bien"
Martín Posse
"Hubo dos partes diferentes. La primera nosotros no hemos estado lo juntos que deberíamos. Ellos han aprovechado bien con los dos goles. La segunda parte hemos estado mas juntos, hemos presionado más, hemos tenido alguna sitacion de gol para acortar el partido pero no pudo ser. No hemos tenido la fortuna de tirar a portería. Hemos cometido errores que nos han costado el partido y la final. No debimos dejar los espacios que dejamos por dentro. El Barcelona jugó a gusto pero nosotros tuvimos nuestras oportunidades. En la segunda parte tuvimos alguna oportunidad clara de gol. Nos vamos con el orgullo de haber llegado a esta final y haber compartido esta etapa con los juveniles del RCD Espanyol. No sé qué appsará con mi futuro"


A continuación pueden ver fotos del interior del vestuario del FC Barcelona celebrando el título. Unas fotografías subidas a twitter por los propios jugadores azulgranas.


*Información remitida por la RFEF
Leer más...

sábado, 25 de junio de 2011

2ª REGIONAL: El ayuntamiento felicita al Guía B por el ascenso


Don Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía, acompañado de María del Carmen Mendoza, Laura Bañolas y Juan Jiménez, primera, segunda y tercer teniente de alcalde respectivamente, recibieron a una nutrida representación la plantilla y cuerpo técnico de la UD Guía "B" así como de la junta directiva. 

En una breve intervención, el alcalde guiense felicitó a los presentes por lo que a su manera de ver era un importante logro deportivo y la trascendencia que tenían los éxitos deportivos para el municipio. Entregando una placa conmemorativa al capitán rojinegro, Cristo. 

Éste a su vez hizo lo propio en nombre de la plantilla hacia varias personas que han hecho posible el ascenso, directivos, delegado, entrenador o el patrocinador recibieron distinciones de parte de los jugadores rojinegros

El acto, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, finalizó con una foto oficial en la fachada de la iglesia.


Leer más...

viernes, 24 de junio de 2011

DH JUVENIL: Ceuta se prepara para recibir a los finalistas de la Copa del Rey Juvenil


La Ciudad Autónoma acogerá la final de la Copa de SM el Rey, Campeonato de España Juvenil. Se espera que el Estadio Municipal Alfonso Murube registre una gran animación para vivir el encuentro entre FC Barcelona y RCD Espanyol. El choque se televisará en directo a través de Barça TV. 

FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones
No obstante, ambos equipos otorgan un cartel envidiable para la gran final del Campeonato de España Juvenil, Copa de SM el Rey. Jugadores de alto nivel se verán las caras el próximo domingo a partir de las 10,30 h. (hora insular) en el Estadio Municipal Alfonso Murube, con el arbitraje del colegiado ceutí que milita en 2ª División B, Ramos Arias Madrid. Además, los precios que ha fijado la Federación de Fútbol de Ceuta son más que populares. Es más, la entrada al estadio, en las zonas de Gol y General, será gratuito hasta completar aforo. Quienes quieran ver la gran final en la zona de Tribuna, sólo tendrán que abonar un precio de 5 euros, y además hay condiciones especiales para clubes afiliados, etc. 

RCD Espanyol en la vuelta de semifinales
Los equipos llegarán a la Ciudad Autónoma a lo largo de la jornada del sábado. En el caso del FC Barcelona, lo hará tras pasar la noche en Málaga. El RCD Espanyol viajará el mismo sábado desde Barcelona. Ambos equipos tienen previsto realizar una sesión de entrenamiento previa en la tarde del sábado. Por la noche, se celebrará la cena oficial previa a la disputa del Campeonato de España Juvenil, Copa de SM El Rey, a la que asistirán los representantes de los clubes, así como autoridades deportivas y federativas. 

Una Copa con muchos campeones (palmarés) 
La historia de los precedentes en el torneo copero en categoría juvenil nos deja algunas curiosidades y datos significativos. Desde que comenzara a disputarse en 1951, catorce clubes se han hecho con el trofeo en alguna ocasión: son el FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club, Sevilla FC, Real Betis Balompié, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Real Murcia, Real Sociedad, UD Las Palmas, Albacete Balompié, Valencia CF, AD Plus Ultra y CD Firestone. Estos dos equipos, curiosamente, la ganaron en la única ocasión que la disputaron, en 1954 y 1960, respectivamente. 

Además, otros trece clubes lograron llegar a la gran final, pero nunca consiguieron la victoria. Resultan reseñables los casos del Real Zaragoza y el RCD Mallorca, que quedaron subcampeones en tres ocasiones, y del Real Sporting, que jugó y perdió la final en dos ediciones distintas. 

El dominador del palmarés hasta la presente edición es el FC Barcelona, que ha logrado el título en 17 ediciones, seguido por el Real Madrid (11), el Athletic (9), el Sevilla FC (6), Real Betis (4), RCD Espanyol (3) y Atlético de Madrid (3). Además, el FC Barcelona disputó y perdió en otras nueve ocasiones el título. El club que más veces llegó a la gran final sin poder conquistarla fue el Real Madrid, con 13 subcampeonatos, seguido de los azulgranas, y el Athletic, que quedó subcampeón en siete ediciones. 

Curiosidades en la historia de la Copa del Rey Juvenil
Estadio Alfonso Murube
A lo largo de las sesenta ediciones del torneo, se han dado circunstancias que figuran dentro del anecdotario. Campeones que se decidieron, en caso de igualdad, por el número de córners lanzados o la edad media del equipo, épocas dominadas por distintos clubes de nuestro fútbol... Casos que han hecho más grande la historia del partido que cierra la temporada deportiva.

Desde la primera edición, en 1951, han sido distintas las ciudades y poblaciones que han albergado la final del Campeonato de España, Copa de SM El Rey. Y eso que, hasta 1982, tan sólo Madrid y Barcelona fueron sede del último partido de la competición. A partir de entonces, Albacete, Ciudad Real, Zaragoza, Logroño, Teruel, Castellón, Soria, Fuenlabrada, Toledo, Olivenza, Valdepeñas, León, Cuenca, Ponferrada, Baza, Vélez-Málaga, Aranda de Duero, Nerja, Almuñécar y Ceuta han recibido a los equipos finalistas para disputar la final de la Copa del Rey.

Ha habido épocas dominadas por determinados clubes, a lo largo de la historia de la Copa. En las primeras diez ediciones, varios equipos se repartieron el triunfo. Hasta la década de los sesenta, cuando el Athletic Club se llevó cinco ediciones seguidas, entre 1962 y 1967. Le sucedieron el Real Madrid, que ganó tres de las cinco siguientes, hasta que el FC Barcelona recogió el testigo del Athletic con cinco ediciones de victoria consecutivas. Fue entre 1973 y 1977. Con la llegada de los años ochenta, la Copa "pasó por más manos". Clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Real Betis, el RCD Espanyol o el Sevilla FC se han hecho con dos ediciones de la Copa del Rey de manera consecutiva. Eso sí, el único equipo que tiene en propiedad la Copa es el FC Barcelona, quien se la quedó en el año 2006, tras ganar en Soria al Real Zaragoza.

Algunas curiosidades más de la gran final nos llegan desde el punto de penalti. En cuatro ocasiones se ha decidido el campeón desde los once metros. Fueron en los años 1988, 1991, 1992 y 2009. En dos de las ocasiones, el Real Madrid resultó vencedor, siendo el Athletic de Bilbao y el Real Betis los otros campeones por lanzamiento de penalties.

Y así pasaba cuando la norma decía que se lanzaban penalties para decidir el campeón en caso de empate. Antes de eso, la norma reflejaba otros métodos de desempate: en 1953, el Real Madrid se proclamó campeón venciendo al FC Barcelona al haber lanzado más corners, y después de que el partido acabara con empate a cero goles. Y en 1959, el FC Barcelona resultó vencedor, tras haber terminado el tiempo reglamentario con empate a dos en partido ante el Sevilla, al tener menor edad media en sus jugadores que los sevillistas. 

FC Barcelona y RCD Espanyol ya están en Ceuta para disputar la final de Copa
Llegada del FC Barcelona
Ambos clubes han llegado al mediodía de este sábado, y realizarán una sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal Alfonso Murube esta misma tarde, antes de descansar y afrontar la final del Campeonato de España Juvenil, Copa de SM El Rey, mañana domingo, desde las 11,30 horas.

Las expediciones de ambos clubes, que llegaron al Parador La Muralla de Ceuta con un par de horas de diferencia, fueron recibidas en la Ciudad Autónoma por los representantes de la Federación de Fútbol de Ceuta y de la Real Federación Española de Fútbol. Todo ello, en una jornada soleada y con suaves temperaturas, que se esperan se mantengan hasta la disputa del encuentro.

Llegada del RCD Espanyol
Los clubes llegaron al hotel donde quedarán alojados durante el fin de semana en torneo al mediodía, y justo para realizar el almuerzo. En el caso del RCD Espanyol lo hizo a las 15,30 horas, ya que la expedición viajó directamente desde Barcelona, mientras que el FC Barcelona hizo escala en Málaga, donde pasó la noche del viernes y se instaló en el Parador La Muralla a las 12,40 horas.

Los equipos tienen previsto tomar contacto con el estadio donde se jugará la gran final en la tarde de este sábado. A las 19,00 horas entrenará el FC Barcelona, y una hora más tarde lo hará el RCD Espanyol.

A las 21,30 horas está prevista la cena oficial en homenaje a los clubes participantes en la final, donde se reunirán autoridades políticas, sociales y deportivas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como los representantes de los clubes y los directivos de la Real Federación Española de Fútbol.

Los finalistas entrenaron en el Municipal Alfonso Murube
Entrenamiento del Barça
El primero en tomar contacto con el césped del estadio donde se jugará la final fue el FC Barcelona: los de García Junyent entrenaron por espacio de algo menos de una hora. Igual sucedió en el caso del RCD Espanyol. El día se completó con sendas charlas técnicas en las salas de visionado.

La jornada para ambos equipos fue intensa, ya que tanto RCD Espanyol como FC Barcelona llegaron a la Ciudad Autónoma de Ceuta, vía ferry desde Algeciras, en el día previo a la disputa del encuentro. Por eso, la sesión de entrenamiento, en ambos casos, fue casi fundamentalmente una toma de contacto con el césped del Estadio Municipal Alfonso Murube, donde este domingo se jugará el último partido de competición oficial de la temporada 2010-2011 en categoría juvenil.

Entrenamiento del Espanyol
En primer lugar, al ser el equipo que jugará como local, entrenó el FC Barcelona, que también había llegado tres horas antes a Ceuta. Por espacio de algo menos de una hora, los de Óscar García Junyent se ejercitaron en el estadio de la final, después del amuerzo y de haber tenido un tiempo de siesta para los jugadores.

Cuando terminaba el trabajo el FC Barcelona llegaba el RCD Espanyol al estadio municipal. La complicidad y el buen ambiente entre los jugadores y los técnicos de ambos clubes se escenificó en la imagen de los dos entrenadores, antiguos compañeros durante varias temporada cuando eran futbolistas y militaban en el RCD Espanyol. Martín Posse y Óscar García posaron saludándose ante los medios informativos que estarán acreditados para dar cobertura a la final.

Tras ese momento de saludo, llegó el turno para los de Martín Posse, que, muy animados, como sus compañeros azulgranas anteriormente, realizaron una sesión suave, que sirvió para recuperar el tono muscular tras el largo viaje desde Barcelona.

Óscar Gª Junyent: "En una final, todo depende de la inspiración del jugador"
Óscar García, técnico del Barcelona
Justo antes de la final que cierra para el FC Barcelona una temporada de éxitos, el técnico azulgrana reflexiona sobre lo vivido, y augura un buen espectáculo que reivindique aún más el fútbol base nacional, "que también tiene un gran nivel en los clubes". Incluye video.

El entrenador del FC Barcelona llega a la final de Copa tras haber conseguido el triunfo tanto en la competición de Liga como en la Copa de Campeones. Es motivo más que suficiente para hacer balance positivo. Pero Óscar García quiere más: "la temporada la podemos calificar de muy buena, a estar alturas, pero queremos acabar con un triunfo en esta final que haga que el año sea excelente. Estoy muy satisfecho, porque el objetivo se ha cumplido, poder luchar por los títulos y formar jugadores para cuando suban a un nivel superior estén bien, y tengan herramientas para poder seguir disfrutando del fútbol y ganarse la vida con esto. Eso sí, si ganas, mucho mejor. Los dos equipos hemos hecho muy buena Copa del Rey, y creo que vamos a ver un buen partido. Espero que se demuestre que el nivel del fútbol base en España es muy alto y no sólo a nivel de selecciones, sino también en los clubes".

El hecho de ser dos equipos muy cercanos, y que se conocen a la perfección, según García Juyent, no le añade ningún matiz distinto a la final: "Al final dependerá de la inspiración de los jugadores, y más cuando todos nos conocemos tanto. Es una manera bonita de terminar la temporada, con esta final". Ni tan siquiera, el hecho de enfrentarse a un club al que el técnico perteneció durante su época como futbolista profesiona: "lo único que queríamos era estar en la final y poder luchar por los tres títulos de la temporada".

El entrenador azulgrana espera un espectáculo atractivo en el Estadio Municipal Alfonso Murube: "Hay muy buenos jugadores, que están en la Selección Española, y en otras selecciones, y ojalá de los que veremos mañana, algunos estén en el futuro a nivel profesional y siendo estrellas en todo el mundo".

Martín Posse: "He visto muchas veces en mi cabeza esta final"
Martín Posse, técnico del Espanyol
El ex jugador del RCD Espanyol, hoy entrenador del conjunto juvenil que afronta la final de la Copa del Rey, espera con ganas la disputa del encuentro. Sabedor de la potencia del rival, confía en sus posibilidades, "siempre que afrontemos el partido con cabeza".

En un primer acercamiento al partido que cerrará la temporada para todos en categoría juvenil, el ex futbolistas y ahora técnico del RCD Espanyol afirma: "Las sensaciones que tenemos antes del partido son muy buenas. Estamos con mucha ilusión, con ganas, sabiendo que tenemos que afrontarlo con cabeza. Tenemos enfrente a un rival muy bueno, al cual respetamos, y eso sí, sabiendo que nosotros tenemos nuestras opciones".

Que el rival en la lucha por la Copa de SM El Rey sea el FC Barcelona, a los periquitos les da un punto más de motivación: "Obviamente, hay una rivalidad con el equipo que tenemos enfrente, nos conocemos bien y para todos es una oportunidad especial, la de poder ganar este título ante el otro equipo catalán".

Más allá de posibles análisis, y antes de cerrar la temporada, el entrenador del RCD Espanyol se ve con muchas ganas de afrontar el reto de la gran final del torneo copero: "He visto muchas veces en mi cabeza esta final, y la verdad, llegados hasta aquí, lo que tenemos ganas es de comenzar el partido y disputar el título".

Ceuta pone el mejor colofón a la temporada juvenil
La final del Campeonato de España Juvenil, Copa de SM El Rey cierra la campaña 2010-2011 y lo hace por todo lo alto, con un partido que aspira a dejarnos una buena muestra más del potencial de nuestro fútbol base. Y todo ello en un estadio con solera como es el Municipal Alfonso Murube de la Ciudad Autónoma.

Ceuta ha vivido una semana de fútbol apasionada. Primero, con la visita del Seleccionador Naciona, Vicente del Bosque, que en la jornada del martes hizo las delicias de los ceutíes en los diversos actos que protagonizó. Y después con la llegada de los finalistas de la Copa del Rey Juvenil, que se disputa este domingo a partir de las 11,30 horas.

RCD Espanyol y FC Barcelona ha tenido una temporada pareja, hasta el punto que si Liga, en el grupo que militan ambos, se decidió a favor de los azulgranas sobre la bocina. Esa circunstancia y la sana rivalidad que viven amigos y compañeros que militan en distintos clubes pero que se conocen a la perfección, le dan un punto de competitividad al partido, un sabor de clásico, de derby, que le añade más pujanza a la final. Los azulgrana son campeones de Liga y de la Copa de Campeones, pero los periquitos quieren evitar el "triplete". En los banquillos se sientan dos ex-futbolistas, referentes de los dos clubes en sus etapas como jugadores, como son Martín Posse y Óscar García Junyent.

Y en la grada se espera que la animación sea máxima. El trabajo hecho por la Federación de Fútbol de Ceuta en la promoción del encuentro, abriendo las puertas del Alfonso Murube con entrada gratuita en diferentes zonas del estadio para los más jóvenes, para los clubes de base, etc... tendrá recompensa en un gran ambiente en el Municipal. La Ciudad Autónoma se ha volcado con la Copa de SM el Rey, "un evento deportivo histórico", según confesaban las autoridades políticas locales en la jornada de ayer.

Todo ello, se podrá ver en cualquier rincón del mundo, a través de Clubselección en www.santamonica.es, desde las 11,30 horas, y con la narración de Carlos Hierro. Se cierra la temporada y lo hace a lo grande, sin duda, con la final del Campeonato de España, Copa de SM el Rey Juvenil.



Leer más...

jueves, 23 de junio de 2011

La Federación celebró el primer prepleno con una nutrida participación de clubes

Este pasado martes se celebró la primera de las reuniones preparatorias de la temporada 2011-2012, en las que se adelantaron los asuntos que se llevarán a la Asamblea General que tendrá lugar el próximo 21 de julio. Más de setenta clubes, muchos más de los habituales en temporadas anteriores, se dieron cita en sede federativa para conocer de primera mano las novedades para la próxima campaña. 

La reunión estuvo presidida por José Vega Hernández, vicepresidente; Daniel Pita, vicesecretario general, y Nicolás Sánchez, directivo de la FIFLP. 

En primer lugar, la Federación dio a conocer las fechas de comienzo de las distintas competiciones, fechas de momento orientativas hasta su aprobación por la asamblea: 
Preferente Regional: 04 de septiembre 
1ª Regional: 04 de septiembre 
2ª Regional: 11 de septiembre 
Juvenil Preferente: 04 de septiembre 
1ª Juvenil: 11 de septiembre 
2ª Juvenil: 25 de septiembre 
Cadete Preferente: 04 de septiembre 
Cadete (grupos): 18 de septiembre 
Infantil: 25 de de septiembre 
Alevín: 02 de octubre 
Benjamín: 02 de octubre 

Así mismo se dieron a conocer las jornadas de descanso del campeonato, que coinciden con las fiestas de Navidad y Fin de Año (25 y 31 de diciembre), la Semana Santa (del 5 al 8 de abril) y el Clinic de Árbitros (del 16 al 22 de abril). 

Además se informó que las fichas federativas estarán a disposición de los clubes a partir del próximo 1 de julio. Unas fichas que reducirán su coste en las referidas a delegados y encargados de material tanto de fútbol base como aficionado. 

Las fichas se podrán tramitar a partir del próximo 15 de julio, tanto con el nuevo sistema online como presencialmente, salvo las de fútbol base que estarán a expensas de que fructifiquen las negociaciones para cubrir el coste de la mutualidad. Las féminas inscritas en categorías Infantil, Alevín y Benjamín (ligas mixtas) deberán utilizar una ficha diferente a la masculina. 

En el siguiente punto del orden del día se propusieron varias modificaciones al Reglamento General Deportivo y al Reglamento Disciplinario. Se facilita el trabajo de los clubes reduciendo el papeleo para la presentación de fichas (por ejemplo eliminando la obligación de presentar el original del libro de familia para inscribir a un jugador por primera vez, siendo suficiente con una fotocopia compulsada). 

También se modifica la norma que obligaba a que transcurrieran 24 horas para que un jugador pudiera participar en dos partidos, equiparándolo a la normativa de la RFEF que tan sólo limita tal acción a partidos que se disputen el mismo día. 

Además, a partir de esta próxima temporada se va a facultar al árbitro para que prohíba la participación del jugador que estime que está suplantando la identidad de otro mediante el uso fraudulento de la licencia federativa. 

La modificación que más polémica levantó fue una referida al nuevo método de tramitación de fichas online, el cual tiene un defecto y es que la FIFLP “se fía” de los clubes a la hora de solicitar la revisión médica del jugador, ya que pueden tramitar la ficha y presentar el certificado médico con posterioridad. La Federación quiere evitar las posibles suspicacias y desde que detecte la primera anomalía se expulsará al equipo al que pertenece esa licencia. En caso reincidencia, con otro equipo de la misma entidad, el expulsado sería el club en su totalidad. 

La última de las modificaciones reglamentarias hace alusión al caso vivido esta temporada por el Unión Viera, equipo que sufrió la rebeldía de 18 jugadores tras el cese del entrenador. En tal sentido, a partir de ahora la Federación sancionará con un año de inhabilitación a los jugadores que realicen dicha acción, siempre y cuando el equipo en cuestión se quede con menos de once futbolistas. 

Una de las propuestas de los clubes que fue aceptada por al Federación para llevarla a la próxima asamblea, fue la de que a partir de ahora el sorteo de la promoción de ascenso a Cadete Preferente no fuera un sorteo puro, y que los dos mejores segundos que se clasifican deban enfrentarse a un primer clasificado y no entre ellos como ocurrió en la recién finalizada campaña. 

La reunión finalizó con los ruegos y preguntas, orientados buena parte de ellos a la problemática surgida por la eliminación de la subvención de la Obra Social de la Caja de Canarias para cubrir los gastos de la mutualidad del fútbol base. Cuestiones que no fueron resueltas, ya que según explicaron los dirigentes federativos, la convocatoria era para tratar temas estrictamente deportivos. Lo que sí recalcaron fue el compromiso adquirido por el presidente de la FIFLP de paralizar la competición hasta que se encuentre una solución al respecto.
Leer más...

miércoles, 22 de junio de 2011

La Asociación de Clubes comienza a trabajar


Más de cuarenta clubes de la isla han decidido formar la Asociación de Clubes de Las Palmas de Fútbol y Fútbol Sala con el objetivo de salvaguardar los intereses de sus entidades ante la problemática surgida por la retirada del patrocinio de la Obra Social de la Caja de Canarias para cubrir los gastos de mutualidad del fútbol base. 

Los cabezas visibles de esta Asociación son los dirigentes de algunas de las principales cadenas de la isla como A. D. Huracán, Acodetti C. F., C. D. Arguineguín o U. D. Guía, entre otros, y han manifestado su total apoyo al presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para que lleve a cabo las negociaciones oportunas para que los clubes no se vean obligados a pagar los elevados costes de la mutualidad. Eso sí, desde la Asociación se le ha querido dar de plazo al dirigente federativo hasta el próximo 5 de julio, día a partir del cual serán ellos los que busquen una solución a esta problemática. 

En el prepleno celebrado ayer martes, uno de los dirigentes de esta Asociación, José Manuel Navarro, a su vez presidente del Acodetti C. F., dio a conocer a los asistentes una serie de propuestas para abaratar los gastos que soporta la Federación y de búsqueda de recursos con el fin de conseguir fondos para sufragar los gastos de la mutualidad, si no se consigue que los mismos sean cubiertos por fondos públicos o privados. 

Esta problemática, que afecta a más de trece mil menores de la provincia de Las Palmas, no está siendo indiferente a nadie, y así, en la noche de ayer, el programa deportivo de Punto Radio “El Mirador” se hacía eco de la noticia a nivel nacional entrevistando al presidente de la A. D. Huracán, Conrado Quesada. A continuación pueden escuchar el audio la charla mantenida por uno de los dirigentes de la recién creada Asociación de Clubes de Las Palmas con el presentador del espacio Agustín Castellote.


Leer más...

ALEVÍN: Copa de Campeones

Arucas CF campeón del grupo I

Este próximo fin de semana arranca una nueva edición de la Copa de Campeones de la categoría Alevín, en la que se enfrentarán los campeones de cada uno de diez de los once grupos que hay en competición, ya que el campeón del grupo IX, Las Majoreras, ha rechazado participar porque tenía previsto un viaje en las mismas fechas. El escenario de los partidos será el estadio municipal José Antonio Atta de Valsequillo. 

Los equipos clasificados son los siguientes:
- Grupo I: Arucas C. F.: 85 puntos en 30 partidos (2'8 de media), traducidos en 28 ganados, 1 empatado y 1 perdido. Con 300 goles a favor y 57 en contra.
- Grupo II: San Mateo C. F.: 88 puntos en 30 partidos (2'9 de media), traducidos en 29 ganados, 1 empatado y ninguno perdido. Con 289 goles a favor y 57 en contra.
- Grupo III: U. J. Costa Ayala: 82 puntos en 30 partidos (2'7 de media), traducidos en 26 ganados, 4 empatados y ninguna derrota. Con 206 goles a favor y 42 en contra.
- Grupo IV: A. D. Huracán A: 85 puntos en 32 partidos (2'6 de media), traducidos en 27 ganados, 4 empatado y 1 perdido. Con 252 goles a favor y 49 en contra.
- Grupo V: U. D. Las Palmas A: 91 puntos en 32 partidos (2'8 de media), traducidos en 30 ganados, 1 empatado y 1 perdido. Con 365 goles a favor y 30 en contra.
- Grupo VI: U. D. Las Palmas B: 88 puntos en 30 partidos (2'9 de media), traducidos en 29 ganados, 1 empatado y ninguno perdido. Con 376 goles a favor y 35 en contra.
- Grupo VII: C. D. Ideal Tres: 78 puntos en 26 partidos, cuenta todos sus partidos por victorias. Con 261 goles a favor y 38 en contra.
- Grupo VIII: U. D. Calero: 87 puntos en 30 partidos (2'9 de media), traducidos en 29 ganados y 1 perdido. Con 261 goles a favor y 24 en contra.
- Grupo X: C. D. Alma's: 79 puntos en 28 partidos (2'8 de media), traducidos en 26 ganados, 1 empatado y 1 perdido. Con 172 goles a favor y 33 en contra.
- Grupo XI: C. D. San Pedro Mártir: 73 puntos en 28 partidos (2'6 de media), traducidos en 23 ganados, 4 empatados y 1 perdido. Con 140 goles a favor y 31 en contra.

El calendario del torneo, una vez realizado el sorteo es el siguiente:

1ª Fase:
Viernes 24 de junio
1. 17:30 Las Palmas B - San Mateo
2. 10:30 Alma's - Costa Ayala
3. 09:00 Las Palmas A - Huracán
4. 12:00 Arucas - Calero
5. 16:00 Ideal Tres - San Pedro Mártir

Semifinal:
Sábado 25 de junio
6. 10:00 Ganador partido 1 - Ganador partido 2
7. 11:30 Ganador partido 4 - Ganador partido 5


Fase Final
Domingo 26 de junio
En formato triangular la disputarán los vencedores de los partidos 3, 6 y 7 a partir de las 10:00 hs.
Leer más...

martes, 21 de junio de 2011

El CD Roque Amagro clausuró la temporada 2010/11

El pasado sábado el C. D. Roque Amagro festejó el final de la temporada 2010/2011 ante muchos niños/as, el acto comenzó a las cuatro de la tarde con la presencia de los más pequeños que portaban su balón y preparaban el mini partidillo entre sus amigos, que poco a poco se fue convirtiendo en multitud de partidillos en lo largo y ancho del campo de fútbol 7 anexo al Estadio de Barrial donde tuvo lugar dicho evento, daba la impresión que para ellos la temporada seguía y no le importaban la presencia o no del árbitro para realizar sus encuentros.

Este Club es muy reciente en la competición oficial, apenas lleva 9 años después de su inscripción como equipo federado, aunque sus inicios datan desde el año 1998 cuando empezaba la escuelita con 10 niños de los cuales muchos de ellos conforman el Juvenil que se inició esta temporada. Son más de 200 los niños que componen este club y con cerca de 150 fichas en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

A las seis de la tarde daba comienzo el acto principal, con las palabras del Presidente y del Coordinador deportivo, agradeciendo la confianza depositada en dicha entidad, agradeciendo el esfuerzo y el comportamiento en los terrenos de juego. 

A continuación se presentaron los entrenadores de los distintos equipos desde la escuela, pre-benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes , Juveniles y Regional Femenino, recibiendo el abrazo y la medalla con el escudo del club como recuerdo de la actual temporada, posteriormente se procedía a la merienda de todos los futbolistas para regresar de nuevo al recinto deportivo y continuar con el partido que habían dejado pendiente hasta llegar a la nueve de la noche, ya que debían abandonar por la falta de luz eléctrica, y de esta forma daban por terminada la temporada y el improvisado entrenamiento.


Leer más...

lunes, 20 de junio de 2011

El CD San Isidro clausuró la temporada 2010/11


Este pasado sábado tuvo lugar el almuerzo-fiesta de clausura de la temporada 2010/2011 del Club Deportivo San Isidro. Un evento celebrado en los salones de la Sociedad Cultural, Recreativa y Deportiva del barrio galdense y donde se contó con una nutrida presencia de jugadores, entrenadores, directivos, socios y aficionados de la entidad. 

El nuevo concejal de Deportes galdense, Vicente Aguiar, junto a su antecesora en el cargo, Leticia Armas, presidieron al acto y dieron la bienvenida a los asistentes, destacando la labor que realiza el club con dos centenares de jóvenes tanto de San Isidro, como de barrios y municipios limítrofes. 

El presidente Miguel Ángel Díaz, destacó que ha sido una temporada exitosa con "los dos equipos benjamines campeones de sus grupos" y "la salvación del cadete" como máximos estandartes. En lo negativo comentó la no consecución del ascenso del primer equipo y del juvenil que era el objetivo trazado a comienzos de temporada. 


En el almuerzo de clausura de temporada también hubo tiempo para homenajear a dos jugadores del equipo Regional que tras toda una vida dedicada al club han decidido colgar las botas. José Luis Mederos "Chowi" y Miguel Ramos recibieron un merecido reconocimiento de sus compañeros y del C. D. San Isidro, club al que han pertenecido desde que comenzaron a darle patadas al balón. 



Leer más...

domingo, 19 de junio de 2011

PROMOCIÓN A CADETE PREFERENTE: Vallinamar, Valdecasas y Doramas triunfadores

Ya conocemos a los nuevo integrantes de la categoría Cadete Preferente para la próxima campaña 2011-2012. Al Balos, que logró el ascenso el pasado jueves en detrimento del Arucas, se han unido el Doramas, el Vallinamar y el Victoria. Estos cuatro equipos suplirán a los descendidos: Carnevali, Atalaya, Valsequillo y Moya.


VICTORIA 1 - VALLINAMAR 0: Asciende el Vallinamar
El C. D. Vallinamar vuelve a la máxima categoría tras su descenso en la anterior campaña, al hacer valer el resultado del partido de ida (3-1), un partido que cómo recordarán fue suspendido y reanudado el pasdo miércoles finalizando con el mismo marcador. En la vuelta, los teldenses perdieron por la mínima ante el Victoria que marcó su único tanto en la recta final del choque por mediación de Félix.

El Victoria fue el claro dominador del choque aunque fueron certeros de cara al gol, ante un Vallinamar que se limitó a defender el resultado de la ida y a crear peligro en las contras.

Ficha Técnica 
VICTORIA: Nacho, Héctor, Garoé, Kevin Jesús, Félix, Manuel, Nuhacer, Cristian, Tuti, Carlos y Assan. También jugaron: Juan, Wender, Yeray y Yedey.

VALLINAMAR: Álex, Piachi Melián; Olivares, Airam, Yazte, Yanfer, Cristian Pérez, Lucas, Christopher, Cristian Álamo, Dani. También jugaron: Brian, Brian Miguel y Adrián. 

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Nuhacer, Carlos y Yedey; así como a los visitantes Cristian Pérez, Lucas y Cristian Álamo. 

GOLES: 1 - 0, 80+1': Félix. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la promoción de ascenso a Cadete Preferente, disputado en el Estadio Jorge Pulido (Las Palmas de GC) ante unos 300 espectadores.


VALDECASAS 3 - FERRERAS 2: Asciende el Valdecasas
Otro equipo teldense, el C. D. Valdecansas, jugará en Preferente la próxima campaña y lo hará por primera vez en su historia. Le costó al Valdecasas doblegar al Ferreras en la eliminatoria más reñida: en la ida dieron la sorpresa el vencer por la mínima a los capitalinos, mientras que en la vuelta tuvieron que remontar un 0 - 2 para dejar al Ferreras a las  puertas del ascenso por segunda temporada consecutiva.

Ficha Técnica
VALDECASAS: Francisco Javier, Rubén, Josué, Fabio, Adriel, Cristian David, Cristian José, Adrián José, Aythami Perera y Mohamadou. También jugaron: Aitor, Adubcar, Jose, Daniel y Jonathan.

FERRERAS: Carlos, Joshua, Francisco, Sergio, Kilian, Héctor, Jose, Óscar, Semidán y Adrián. También jugaron: Ángel, Carmelo, Raúl, José Carlos y Jerobel.

ÁRBITRO: Enrique Rodríguez Placeres (Delegación de Telde). Amonestó al local Mohamadou; así como a los visitantes Kilian y al guardameta Carlos, a este último en dos ocasiones provcando su expulsión (66').

GOLES: 0 - 1, 12': Joshua; 0 - 2, 20': Óscar; 1 - 2, 30': Adriel; 2 - 2, 49': Cristian José; 3 - 2, 73': Aythami Perera.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la promoción de ascenso a Cadete Preferente, disputado en el Estadio de las Huesas (Telde) ante unos 400 espectadores.


DORAMAS 4 - LONGUERAS 1: Asciende el Doramas
Era la única de las eliminatorias en las que el favorito estaba claro y que qeudó patente en el resultado golbl de la misma (6-1). El Doramas, pese al buen resultado de la ida (0-2), no se conformó y en este partido salió a por el Longueras, así al descanso los del Cruce de Arinaga ya tenían dos goles de ventaja.

En la reanudación más de lo mismo, el Doramas claro dominador ante un Longueras que se veía fuera de la eliminatoria y con la fiesta en las gradas de una afición que por primera vez en su historia tendrá a su equipo Cadete en Preferente.

Ficha Técnica
DORAMAS: José, Dimas, Carlos, David Bordón, Christian, Jorge, García, Ignacio, Darío, Fede y Brian. También jugaron: Juanjo, Kilian y Kevin.

LONGUERAS: Cris, Jorge, Kiomar, Peke, Juanfri, Nacho, David, Víctor, Joaquín, Aythamy y Anthony. También jugaron: Ary, Jonás, Adrián y Juanjo.

ÁRBITRO: Guzmán García (Delegación de Vecindario). Amonestó a los locales Brian, Jorge y Dimas; así como al visitante Adrián.

GOLES: 1 - 0, 10': Iganacio; 2 - 0, 35': Darío; 3 - 0, 62': Igancio; 4 - 0, 65': Brian; 4 - 1, 72': Christian (p.p.).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la promoción de ascenso a Cadete Preferente, disputado en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga ante unos 300 espectadores.

*Noticia realizada gracias a la colaboración del periódico La Provincia y el portal canariasdeportiva.com
Leer más...

sábado, 18 de junio de 2011

BENJAMÍN: La U. D. Las Palmas campeón de campeones


Este pasado sábado se celebró la fase final de la Copa de Campeones de categoría Benjamín con la participación de la U. D. Las Palmas A, el C. D. Alma's y el C. D. San Isidro. Un torneo que finalizó con el filial amarillo en primera posición, el San Isidro en segunda, y el Alma's en tercera. 

En el primer partido se vieron las caras la U. D. Las Palmas y el C. D. San Isidro, venciendo los amarillos por un contundente 4 - 0. Los galdenses no supieron frenar la superioridad de Las Palmas y fueron claramente superados. 

Ficha Técnica 
UD LAS PALMAS: Azahel, Marcos, Óliver, Carlos Rguez, Jaime, Briam y Pablo. También jugaron: Sergio, Javi, Jose, Álvaro y Yeyo. 
Entrenador: Tito Angulo. 

CD SAN ISIDRO: Fernando, Daniel, Alberto, Lian, Antonio, Cristian y José Daniel. También jugaron: Zebensuí,Braulio y Francisco. 
Entrenadores: Fernando Rodríguez y Adán Castellano. 

ÁRBITRO: Héctor Mederos Barroso (Delegación de Vecindario). 

GOLES: 1 - 0, 5': Marcos; 2 - 0, 8': Jaime; 3 - 0, 11': Carlos Rodríguez; 4 - 0, 17': Pablo. 


Las fuerzas se igualaron en el segundo partido de la mañana, donde los galdenses empataron a cero goles ente el Alma's. Hubo que decidir al ganador en la tanda de penaltis, teniendo mejor suerte los pupilos de Fernando Rodríguez y Adán Castellano, que tras siete lanzamientos logró una victoria que a la postre les dio el segundo puesto en esta Copa de Campeones. 

Ficha Técnica 
CD Alma's: Adrián, Víctor, Kaan, Pablo, Fillo, Borja y Benjamín. También jugaron: Maxi, Claudio, Kimberley, Dani Melián y Samuel. 
Entrenador: Orlando Baena. 

CD SAN ISIDRO: Fernando, Daniel, Alberto, Braulio, Antonio, Francisco y José Daniel. También jugaron: Zebensuí, Cristian y Lian. 
Entrenadores: Fernando Rodríguez y Adán Castellano. 

ÁRBITRO: Héctor Mederos Barroso (Delegación de Vecindario). Amonestó al galdense Lian. 

GOLES: 0 - 0. En los penaltis 5 - 6. 


Llegamos al tercer y definitivo encuentro de la Copa de Campeones de categoría Benjamín con el enfrentamiento entre la U. D. Las Palmas y el C. D. Alma's, donde nuevamente los amarillos fueron claramente superiores y doblegaron a los sureños por tres goles a cero, alzándose con el título. 

Ficha Técnica 
UD LAS PALMAS: Azahel, Marcos, Óliver, Carlos Rguez, Jaime, Briam y Pablo. También jugaron: Sergio, Javi, Jose, Álvaro y Yeyo. 
Entrenador: Tito Angulo. 

CD Alma's: Adrián, Víctor, Kaan, Pablo, Fillo, Borja y Benjamín. También jugaron: Maxi, Claudio, Kimberley, Dani Melián y Samuel. 
Entrenador: Orlando Baena. 

ÁRBITRO: Héctor Mederos Barroso (Delegación de Vecindario). 

GOLES: 1 - 0, 4': Briam; 2 - 0, 15': Pablo; 3 - 0, 21': Marcos.


Leer más...

viernes, 17 de junio de 2011

PROMOCIÓN A CADETE PREFERENTE: En Arucas ondeó la bandera verdiblanca


La U. D. Balos certificó su ascenso a Cadete Preferente pese a perder el partido de vuelta frente al Arucas C. F. por 2 - 1. Un gol de Roberto en la segunda mitad cuando el Arucas ya tenía dos goles de ventaja, da el ascenso al conjunto sureño ante un abarrotado estadio municipal Tonono I. 

Arucas CF
El Arucas fue superior durante todo el partido ya que desde el inicio salió dispuesto a dar la vuelta a la eliminatoria para lograr el ansiado ascenso. El gol aruquense llegó a los ocho minutos, cuando Omar batió a Raúl tras recuperar un balón. 

La alegría se desataba en la afición norteña, que tan sólo cuatro minutos después volvería a saltar de sus asientos cuando nuevamente Omar pudo marcar con un disparo cruzado que se fue junto al poste de la portería visitante. 

Las fuerzas se fueron igualando a medida que transcurrían los minutos, y así, a la media hora de juego, Raúl tuvo la primera ocasión para su equipo con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del marco defendido por Adrián. 

Los últimos minutos de la primera mitad fueron muy intensos con ocasiones por uno y otro bando. Por los locales, una falta lejana que Omar en el segundo palo remató alto, mientras que por los visitantes, sería un disparo envenenado de Pedro que se fue fuera por muy poco. 

UD Balos
La segunda parte comenzó como terminó la primera, de hecho nada más ponerse en juego el Arucas tuvo una clara oportunidad para ampliar su ventaja pero Dailos no remató con acierto. 

Poco después el meta visitante Raúl González evitó el segundo gol del Arucas, tras recibir Carlos Fernández un balón en profundidad y efectuar un disparo que rechazó el arquero. 

Pero dos minutos después no pudo evitarlo y Acaymo tras varios rechaces dentro del área puso el 2 - 0 y daba provisionalmente el ascenso a su equipo. 

Se desató la alegría en la numerosa afición aruquense, alegría que se tornó en tristeza cuando seis minutos más tarde Roberto marcó para los visitantes al beneficiarse de un rechace de la defensa en una falta. 

El Arucas fue a por un nuevo gol en la apenas media hora de partido que quedaba, con numerosas llegadas que no terminaban de fructificar. 

Una falta desde la frontal de Antonio que se marchó rozando el travesaño y un remate de Omar a pase de Acaymo fueron las ocasiones más claras de un Arucas que despide sus esperanzas de ascenso ante un Balos que supo defender el marcador y militará la próxima campaña en Preferente. 


Ficha Técnica 
ARUCAS: Adrián, Mujica (Antonio, 61'), Pedro, Álvaro, Sergio, Ángel, Kevin, Acaymo, Omar, Dailos, y Carlos Fernández. 
Entrenador: Pedro Julián Falcón. 

BALOS: Raúl, Jairo, Giovanni, David, Roberto, Juanfran, Aarón (Alexander, 41'), Raúl (Moisés, 85’), Jaime, Pedro (Lemes, 85’) y Nano. 
Entrenador: Domingo Moreno. 

ÁRBITRO: Carlos Álvarez Liria (Delegación de Arucas) auxiliado por auxiliado por Octavio Montesdeoca Olivares y Rayco Marrero García. Amonestó a los locales Omar, Dailos y Carlos Fernández; así como a los visitantes Jairo, David, Roberto, Alexander y Lemes. 

GOLES: 1 - 0, 8': Omar; 2 - 0, 47': Acaimo; 2 - 1, 53': Roberto. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la promoción de ascenso a Cadete Preferente, disputado en el Estadio Municipal Tonono I (Arucas) ante unos 800 espectadores.


Leer más...