domingo, 31 de julio de 2011

Clausura del Campus 'Todo Fútbol'


Si hace unos días presentábamos a cada uno de los participantes en el Campus ‘Todo Fútbol’ celebrado en las instalaciones deportivas de Santa María de Guía, con la organización de la Asociación para la Mejora del Rendimiento Deportivo, hoy les ofrecemos una amplia galería fotográfica con la clausura del mismo. Donde se le entregó un diploma acreditativo a cada uno de los participantes. 

Este campus ha sido todo un éxito, y por ello el presidente de la Asociación para la Mejora del Rendimiento Deportivo, Francisco Vega, ha confirmado la realización de una segunda edición en las próximas navidades y por espacio de dos semanas, aprovechando las vacaciones de los más pequeños. 

Así mismo, la Asociación continuará trabajando por el fomento del deporte y, por ejemplo, para esta próxima semana ha logrado que la U. D. Las Palmas dispute un partido de pretemporada en la comarca Norte después de muchos años sin hacerlo. 

El primer equipo amarillo, entrenado por Juan Manuel Rodríguez, jugará en Gáldar uno de sus partido preparatorios de la temporada 2011/2012. Será este próximo miércoles 3 de agosto en la Ciudad Deportiva de San Isidro y ante un combinado de jugadores de equipos del noroeste que dirigirán Benjamín Armas y Zacarías Padrón. 

En la siguiente galería fotográfica pueden ver el acto de clausura de la primera edición del Campus “Todo Fútbol” de Guía. 


Leer más...

sábado, 30 de julio de 2011

Los buques insignia del Puertos LP prometen dar mucha guerra


Juvenil A y Cadete A del CEF Puertos de Las Palmas se enfrentaron en la Junta de Obras del Puerto en un partido de preparación de la temporada 2011/2012 fijado por los técnicos para sacar conclusiones en función de los jugadores que tienen a su disposición. Ganó el primer equipo portuario por 5-1 después de remontar a un batallador Cadete Preferente que se adelantó en el marcador en el primer acto. 

Desde los primeros minutos el División de Honor quiso mostrar su mando, que se hizo evidente en el desarrollo del encuentro ante el joven equipo de Daniel Fernández. Sin embargo, sería el cuadro de éste último quien inaugurase el marcador tras anotar Javier Luján un libre directo que superó al meta Pedro. Pasada la media hora de juego, el Juvenil del Puertos igualó la contienda por mediación de Bryton. Al filo de la conclusión de la primera parte, el primer equipo portuario volteó el marcador tras el gol de Fabio. 

Armiche Quevedo, entrenador del Juvenil A
Para la segunda parte, muchos cambios en ambos planteles. El público se lo pasaba bien y aplaudía mientras los dos equipos trabajaban la presión, espoleados desde sus respectivos banquillos. Se trataba de corregir errores y de posicionarse sobre el terreno de juego como parte principal del ensayo. El segundo acto registró un mejor funcionamiento por parte del Juvenil, pues dominó el envite y mencionado dominio se tradujo en tres goles más, concluyendo el partido con el marcador final de 5-1. 

El Juvenil del Puertos encaró el choque con la plantilla prácticamente cerrada, mientras que el Cadete Preferente aún debe reducir el número de futbolistas que compactan su respectiva preparación y terminar de cerrar la plantilla final en veinte-veintidós futbolistas. 

Dos juveniles con ficha B actuaron con el División de Honor portuario (Ayoze y Omar procedentes del Universidad) unidos a las nuevas incorporaciones (Sergio Alvarado del Universidad, Fabio del Universidad, Arrazola del Universidad, Brandon del Universidad, Kevin Bonilla del Huracán, Brian Fuentes del Arucas y Cristo Arévalo de Las Palmas). No pudo actuar por lesión Carlos Otero de Las Palmas y tampoco lo pudieron hacer por vacaciones Samuel Brisson del Puertos, Samuel de Las Palmas, Samuel del Puertos, Jonathan con ficha B del Puertos y Alexander del Universidad. Con procedencia de la cadena portuaria jugaron Adrián, Bryton, Pedro, Chipi, Juanyi, Omar y Aday. 

Daniel Fernández, míster del Cadete A,
dando consignas a sus pupilos 
Por su parte, en el Cadete Preferente del Puertos actuaron cuatro futbolistas de primer año (Carlos Gadea, Víctor, Héctor y Emilio) unidos a las nuevas incorporaciones (Víctor del Telde, Omar del Universidad, Kevin del Telde, Carlos Chira del Viera, Omar del Viera, Javier del Universidad, Borja de Las Torres, Daniel del San Antonio, Azael del Universidad y Aday de Las Huesas). Los siguientes jugadores no pudieron aportar su condición de fichajes por lesión (Uriel del Acodetti, Juanfran del Balos, Joan del Acodetti, Hristo de Las Torres y Yeremay del Acodetti). Procedentes del Puertos, jugaron Rubén, Laureano, Santi y Alberto, mientras que Joel del Acodetti no lo pudo hacer por encontrarse de vacaciones, al igual que Ale Carreño del Puertos. Entre los futbolistas a prueba: Pablo de Las Mesas, Aitor del Atalaya, Jose del San Juan, Javier del Árbol Bonito y Álvaro del Bentagoche). 

Dos plantillas, las que ha logrado conformar el club presidido por Felipe Sánchez, que prometen grandes alegrías a su afición y que aspiran a lo máximo en sus respectivos campeonatos.


Leer más...

viernes, 29 de julio de 2011

Nueva imagen y más servicios a los clubes en la nueva web federativa

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha estrenado nueva página web en la red Internet, donde las imágenes adquieren un especial protagonismo, coincidiendo con la entrada en funcionamiento del innovador y pionero sistema de tramitación ‘on line’ de licencias para la próxima temporada 2011-2012.

Coincidiendo con la renovación total de su sitio en Internet, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que actualmente dispone de más de 25.000 licencias de jugadores, también irrumpe en las redes sociales a través de Facebook, Twitter (dedicadas a la comunicación de informaciones en un máximo de 250 caracteres) y Youtube (publicación de videos).

Asimismo, desde la página web de la Federación Interinsular también se podrá acceder a la red Picasa, especializada en el almacenamiento de grandes cantidades de imágenes. De hecho, en la actualidad ya se han subido a este espacio, de acceso público, una amplia colección de fotografías, ordenadas con carpetas, con diferentes actos organizados por el ente federativo durante la última temporada.

El nuevo espacio web, así como la aplicación de gestión online de licencias, ha sido desarrollado por la empresa canaria Karonte (que cuenta entre sus clientes con importantes empresas canarias), en estrecha colaboración con los departamentos de vicesecretaría general de las dos federaciones interinsulares de Las Palmas y Tenerife.

GESTIONES ON LINE
En el transcurso de los próximos meses, y una vez que se encuentra plenamente operativa la tramitación de licencias, se irán implementando nuevas aplicaciones que repercutirán positivamente en el servicio que presta la Federación Interinsular a sus afiliados.

La gestión ‘on line’ de licencias supondrá una importante ventaja a los equipos afiliados, ya que se ahorrarán incómodos desplazamientos a la sede federativa de Ciudad Jardín y una mayor agilidad en los trámites, por cuanto la oficina virtual estará abierta las 24 horas del día los siete días de la semana.

Durante los últimos tres meses, un grupo de equipos elegidos en función del alto volumen de licencias que manejan, han venido efectuando distintas pruebas por el gestor de licencias con el fin de pulir posibles problemas en la gestión del servicio. Las valoraciones iniciales de éstos, para quienes se ha elaborado un detallado manual de uso, han sido positivas.

La entrada en funcionamiento, a partir de la temporada 2011-2012 del nuevo sistema de gestión, también ha tenido su repercusión en el Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol, organismo que en su última asamblea aprobó diferentes modificaciones para evitar posibles casos de suplantación de personalidad en la tramitación de licencías a través del gestor virtual.

En los próximos días se distribuirá a los clubes las correspondientes contraseñas de acceso al nuevo gestor.

OTRAS NOVEDADES
Además del profundo lavado de imagen al que se ha sometido el sitio, la nueva web de la Federación presenta otras novedades que buscan una participación, no sólo de los directivos, sino de los diferentes estamentos del fútbol de formación, entre ellos los padres. En tal sentido, en los próximos meses se pondrán en marcha diferentes iniciativas con el fin de fomentar el uso de la página.
Leer más...

jueves, 28 de julio de 2011

DH JUVENIL: Ya hay calendario de la nueva temporada

La UD Las Palmas deberá revalidar el título de campeón

La Federación Canaria de Fútbol ha dado a conocer esta semana el calendario definitivo de la liga de División de Honor de Juvenil. Una competición que arrancará el primer fin de semana de septiembre y finalizará el 15 de abril, descansando los fines de semana de Navidad y fin de año pero teniendo que jugar una jornada entre semana (12 de octubre). Esta temporada 2011/2012 trae la importante de volver al formato de 16 equipos, al aprovechar la disolución del Universidad y no cubrir su plaza. 

Como recordarán esta competición estaba previsto que tuviera 17 equipos y que hubieran 5 descensos, para regularizar la situación creada el pasado verano con las permanencias administrativas de Puertos de Las Palmas e Icodense. 

En esta temporada debuta el CD Victoria de Tazacorte, la isla bonita vuelve a tener representación tras varias temporadas, y en la primera jornada, el equipo que seguirá entrenando Gerardo Rodríguez debutará frente al histórico San José. Otro de los ascendidos, el Unión Viera tendrá inaugurará la campaña con un derbi ante el Huracán, dos de las mejores cadenas de la isla frente a frente. Por último, los dos últimos ascendidos, Realejos y Telde, se enfrentarán entre sí en esta primera jornada, dos equipos que lograron el ascenso directo a la liga Nacional. 

El derbi canario por excelencia entre U. D. Las Palmas y C. D. Tenerife se disputará el miércoles 12 de octubre en Gran Canaria, estando programado el partido de vuelta para el fin de semana del 29 de enero de 2012. 

A continuación puede ver o descargarse el calendario oficial de la temporada 2011/2012 con horarios, terrenos de juegos y fechas exactas, salvo modificaciones puntuales del mismo.


Leer más...

miércoles, 27 de julio de 2011

Juan Padrón nuevo presidente de la Federación Canaria de Fútbol


El presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón Morales, es desde este pasado lunes nuevo presidente de la Federación Canaria de Fútbol, organismo que agrupa a las dos federaciones interinsulares, después de recibir el relevo del grancanario Antonio Suárez, máximo dirigente de la Federación de Las Palmas.

El relevo en la presidencia de la Federación Canaria se produjo en el transcurso de una asamblea desarrollada en la capital grancanaria a la que asistieron 15 de los 24 asambleistas (12 por cada Interinsular). Este encuentro del máximo organismo rector del fútbol canario fue aprovechado para la celebración de una asamblea extraordinaria en la que se abordaron sustanciales reformas a los reglamentos de la Federación Canaria, algunos de los cuales tendrán especial repercusión en el funcionamiento de los clubes afiliados; los textos reformados deberán ser ratificados por la dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias.

La asamblea ordinaria de la Federación Canaria de Fútbol se inició guardando un minuto de silencio por la pérdida de Fernando Vara del Rey (asesor jurídico de la RFEF), José Pérez Viera (vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas), Buenaventura Machado y Francisco Sánchez.

Posteriormente tomó la palabra el presidente saliente, Antonio Suárez Santana, quien efectuó un pormenorizado balance de las actividades desarrolladas por la Federación Canaria durante su año de mandato.

Además de la presencia en el Archipiélago de la Copa del Mundo, Suárez Santana se refirió a la firma de un convenio de colaboración con la compañía aérea Binter (el primero que se hace extensible a la federación tinerfeña) que conlleva descuentos de entre un 30 y un 50% para los desplazamientos interinsulares de los clubes canarios.

También el presidente de la Interinsular de Las Palmas hizo mención a la próxima entrada en funcionamiento del servicio de tramitación de licencias a través de Internet, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de agosto.

En referencia a las inscripciones de nuevos equipos, Suárez Santana informó que en la provincia de Las Palmas ya se llevaban contabilizados un total de 90 equipos. “A mayor crisis, más inscripciones, especialmente en fútbol base”, indicó el presidente.

DESCENSOS
Al hilo de este tema, Suárez Santana lamentó el descenso de categoría del CD Tenerife, quien “en menos de dos temporadas ha pasado de 1ª División a Segunda División “B”, además de hacer referencia a la desaparición de clubes como Universidad o Pájara Playas de Jandía o la renuncia a la categoría del UD Teror y Huracán, por poner dos ejemplos.

Las palabras de Antonio Suárez tuvieron su respuesta en la persona de Juan Padrón, presidente entrante, quien empezó haciendo especial hincapié en que las administraciones públicas canarias “dan poco dinero para el fútbol”, en comparación con otras comunidades, como Extremadura “donde se da muchísimo”.

También en referencia a la situación económica, el ya presidente de la Federación Canaria indicó que “los ayuntamientos no tienen un duro” y esto ha conllevado que en la actualidad sólo dispongamos de dos equipos en Segunda División “B” cuando antes “eramos mayoría en nuestro grupo”.

En alusión a los Cabildos, Padrón Morales indicó que el de Tenerife ha aportado 223.000 euros en el último año con el fin de sufragar parte de los gastos de mantenimiento de algunas categorías de fútbol base. Por el contrario, se felicitó por la actuación de corporaciones locales como las de La Laguna y Granadilla, quienes abonan la mitad de los gastos de Mutualidad y tarifas arbitrales de los equipos de su municipio. “En estos momentos, todo el dinero que se dé es poco”, sentenció Padrón.

En su extensa alocución, de casi una hora de duración, el nuevo presidente también habló de la conquista de la Copa del Mundo y su repercusión en el fútbol base. “El éxito del fútbol español es fruto del trabajo de todos, especialmente de aquellos que trabajan en el fútbol no profesional. El fútbol español se sustenta con aquellas personas que trabajamos gratis”.

ÁRBITROS CANARIOS EN PRIMERA DIVISIÓN
El último tramo de la alocución de Juan Padrón se centró en el capítulo de los árbitros (asunto que fue objeto de análisis en la asamblea anual anterior desarrollada en Tenerife) y reflexionó sobre el hecho de que Canarias no tenga ningún colegiado en Primera División, “especialmente de la provincia de Las Palmas, que lleva más de veinte años desarrollando anualmente un clinic al que acuden, como invitados, destacados miembros del Comité Técnico Nacional”.

En tal sentido, Padrón hizo especial referencia a su intervención en una junta directiva de la RFEF desarrollada en Valencia en donde pidió explicaciones al presidente Villar después de presentar un exhaustivo estudio sobre la realidad del arbitraje español por comunidades autónomas. “En Valencia pedí conocer qué era lo que le faltaba a nuestros árbitros para lograr el ascenso de categoría. Esta situación no se puede concebir. Las Palmas lleva mucho tiempo sembrando y hay que ser más equitativos con los ascensos de los árbitros”, concluyó.

En el capítulo de ruegos y preguntas intervino el entrenador Braulio de León, en representación del Atlético San Juan, para pedir explicaciones sobre el sistema empleado para cubrir las plazas vacantes de Tercera División con equipos de la Preferente tinerfeña.

COMPETICIONES NACIONALES
Otro de los puntos del orden del día fue el desarrollo de las competiciones nacionales en las que compiten equipos canarios. En tal sentido, se abrió un amplio debate sobre la categoría femenina, cuya competición se iniciará con 11 equipos tras la renuncia, a última hora, de un club del noroeste grancanario. En tal sentido, se acordó que sólo se producirá el descenso de un equipo.

En referencia a la Liga Nacional de Juveniles se indicó que este año la competición se iniciará con un total de 16 equipos, los exigidos por la RFEF, si bien se recordó que el año pasado se había jugado con 18 tras la incorporación del Icodense y Puertos de Las Palmas.

MODIFICACIONES A LOS REGLAMENTOS
En una asamblea general extraordinaria celebrada con posterioridad se aprobaron diferentes modificaciones reglamentarias (previamente consensuadas entre las dos interinsulares) que, según indicó el secretario general Juan Carlos Naranjo, “hemos distinguido tres bloques”.

Uno, el más amplio, afecta a la nueva implementación del sistema de gestión on line. “Especialmente se ha modificado el artículo 40, el de alineación indebida, introduciendo varios supuestos relacionados directamente con el uso fraudulento del sistema de gestión por Internet.

“Otro de los bloques está orientado a regular jurídicamente nuevos supuestos que hasta ahora no contemplábamos en la norma, produciéndose, en algunos casos, un vacío legal importante”, indicó Naranjo Sintes.

El último bloque de modificaciones está destinado a perfeccionar algunos de los textos legales que se prestaban a confusión, según se indicó.
Leer más...

martes, 26 de julio de 2011

FUTSAL: Doblete para el Dream Team tras una emocionante final de Copa


El Dream Team se adjudicó la Copa del Torneo de Verano Gáldar 2011 tras imponerse en la tanda de penaltis al Taka-Taka, después de que el partido finalizara con empate a siete goles. Un triunfo que supone el doblete para el conjunto dirigido por Mario García de La Santa y César González. 

Tras unos primeros minutos de tanteo comenzaron a llegar las primeras ocasiones claras de gol. Elast pudo adelantar al Dream Team a los cinco minutos, pero remató alto en boca de gol tras un pase desde la banda. Esta acción fue el preludio del primer gol del partido, ya que solo un minuto después el campeón de liga inauguraba el marcador por mediación de Luis. 

Taka Taka
Sin embargo, un minuto después, llegaría el gol del empate. Josito culminaba una contra anotando a placer el 1-1. 

El Dream Team continuó dominando a un rival que atrincherado en su parcela buscaba sorprender al contragolpe. Así, un minuto más tarde, de nuevo Josito, sin duda el mejor del partido, tuvo el segundo, pero su disparo fue rechazado por el meta Víctor. 

Unos minutos más tarde, el conjunto celeste volvía a tomar la delantera en el marcador gracias al gol de Abián. 

A partir de esos momentos el Dream Team se adueñó por completo de la situación, logrando situarse con un 5-1 a falta de dos minutos para llegar al descanso. 

Dentro ya del último minuto de esta primera parte Josito recortaba diferencias en el marcador anotando el 5-2, pero poco antes del descanso de nuevo Abián ampliaba las distancias cerrando el primer periodo con un claro 6-2. 

Parecía que la final estaba sentenciada pero el segundo tiempo fue otra historia. El Dream Team salió con cierta relajación, lo que aprovechó su rival para meterse en el partido. 

La presión ejercida en ataque permitió al Taka-Taka recuperar balones y crear claras ocasiones de gol en los primeros minutos de la reanudación. Así, en tan solo dos minutos, el Dream Team vio reducida su ventaja a dos goles cuando primero Josué y después Josito, éste último tras una acción personal, batían a Víctor para poner el 6-4 en el electrónico. 

Eran minutos de incertidumbre para el Dream Team, que no podía sacudirse el dominio de su rival. Una y otra vez el balón merodeaba con peligro los dominios del guardameta celeste, el mejor de los suyos, sobretodo gracias a las acciones personales del imparable Josito. Casualmente estos dos jugadores compartían hasta la pasada temporada mismo club, el CD San Isidro, el arquero en el equipo juvenil y el delantero en el cadete preferente. 

Dream Team
Sobrepuesto al desconcierto, el conjunto celeste retomó el mando del encuentro durante algunos minutos, lo que permitió a Jesé culminar una acción de ataque con el séptimo gol de su equipo. 

Lejos de venirse abajo el Taka-Taka continuó buscando el marco celeste. Las cinco faltas personales cometidas por el Dream Team en pocos minutos le comenzó a pasar factura. Así, a los diecisiete minutos, Adrián no perdonó desde los diez metros con un doble-penalti que significó el 7-5. 

Quedaban ocho minutos para el final y el desconcierto volvió a adueñarse del conjunto celeste. Así, a dos minutos para el final, dos nuevos goles del Taka-Taka devolvían la igualada a marcador y la emoción se adueñó del partido. En ese periodo de tiempo ambos conjuntos pudieron marcar el gol de la victoria, pero la ocasión más clara la tuvo Josito con el partido ya finalizado, en un lanzamiento de falta sin barrera en la frontal de seis metros que Víctor rechazó con apuros, evitando la que pudo haber sido la primera derrota de su equipo en todo el campeonato, tanto en liga como en copa. 

La suerte sonrió al campeón de liga en la tanda de penaltis, en la que destacó el meta Víctor parando dos de los tres penaltis lanzados por el Taka-Taka y dándole el doblete a su equipo gracias también al gol de Elast, el único capaz de acertar desde el punto fatídico. 


Ficha Técnica 
DREAM TEAM: Víctor, Alberto, Arturo, Elast y Luis. También jugaron: Jesé, Abian y Arión. 

TAKA-TAKA: Víctor, Adrián, Josito, Aythami y Alejandro. También jugaron: Josué, Feluco y Roberto 

ÁRBITROS: Antonio Suárez "Toti" y Darío Suárez. Amonestaron a los jugadores del Dream Team Arturo y Abián. 

GOLES: 1-0, (6') Luis, 1-1, (7’) Josito, 2-1 (11') Abián, 3 - 1 (18') Luis, 4 – 1 (20') Elast, 5-1 (23’) Arturo, 5-2 (24’), 6-2 (25’) Abián, 6-3 (29’) Josué, 6-4 (32’) Josito, 7-4 (35’) Jesé, 7-5 (42’) Adrián (dp), 7-6 (47’), 7-7 (49’) Josito. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Final del Campeonato de Copa de Verano de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, disputada ayer en el Pabellón Juan Vega Mateos ante unos 150 espectadores.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Leer más...

lunes, 25 de julio de 2011

Guía acogió el Campus 'Todo Fútbol'


Durante el presente mes de julio la Asociación para la Mejora del Rendimiento Deportivo ha desarrollado en Santa María de Guía un campus de fútbol con un gran éxito de participación. Más de un centenar de niños y jóvenes de 6 a 15 años se dieron cita cada mañana en el estadio Municipal Octavio Estévez para aprender de las enseñanzas del equipo de monitores que comandaba el entrenador nacional Toni Dumpiérrez. 

Ha sido una enriquecedora experiencia en palabras del presidente de la Asociación Francisco Vega, que ha servido de lanzamiento de una entidad que va a seguir trabajando para mejor el rendimiento deportivo de nuestra cantera. 

Durante las tres semanas en las que se desarrolló el campus “Todo Fútbol”, los niños y jóvenes no sólo recibieron lecciones prácticas, sino que también se les impartieron charlas y se contó con la visita de varios futbolistas profesionales que firmaron autógrafos y se fotografiaron con los asistentes. 

Mediante la siguiente galería fotográfica vamos a conocer a cada uno de los pequeños que participaron en este primer Campus “Todo Fútbol”, mientras que en un próximo artículo publicaremos las imágenes recogidas el día de la clausura del mismo.


Leer más...

domingo, 24 de julio de 2011

La Asociación de Clubes descarta el paro en el arranque de la temporada

*Por su interés reproducimoes el artículo realizado por Víctor Rastrilla sobre la reunión informativa de la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias para dar a conocer a sus asociados los acuerdos de la Asamblea de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Un artículo publicado en el periódico La Provincia el sábado 23 de julio de 2011.


José Manuel Santana, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias anticipó que la competición de la temporada 2010-11 no se tendrá que paralizar porque la próxima semana se cerrará el acuerdo mediante el cual un patrocinador del que no se ha dado el nombre afrontará el costo de las cuotas de la Mutualidad de Fútbolistas para los equipos del fútbol base, es decir, de cadetes hasta benjamines.

En la Asamblea de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas su presidente Antonio Suárez solicitó la confianza de los asamblearios porque esperaba que la próxima semana se podía solucionar la problemática que ha tenido en vilo a los clubes de Gran Canaria. Se llegó a anunciar que se iba a paralizar el inicio de la competición de la próxima temporada, incluso la creación de una liga paraleja, pero estas medidas no se van a tomar porque a través del Cabildo de Gran Canaria se va a lograr un patrocinador que aporte los cerca de 300.000 euros que se requieren para cumplimentar con el trámite obligatorio de un seguro para futbolistas y técnicos, en este caso por medio de la Mutualidad de Futbolistas.

Pero esta solución no contenta del todo a la Asociación de Clubes y José Manuel Santana anticipó que desde octubre o noviembre se pondrán en marchan para que no tengan más este problema. "Trabajaremos para encontrar una solución definitiva", anunció a los asistentes a la asamblea en la sede de la UD Las Torres.

Coste cero, el objetivo
Sobre la problemática, por la que se movilizaron los clubes desde el pasado mes de mayo, se pronunciaron previamente a la Asamblea de la Asociación de Club varios presidentes. 

José M. Navarro, presidente del Acodetti y tesorero de la asociación, dice que "si ahora aparece un sponsor el problema se solucionará esta temporada, ¿y la próxima qué?", se pregunta, al tiempo que opina que "los clubes estamos indefensos y alguien tiene que asumir las competencias para que los costes que tienen los clubes con los más jóvenes sean cero".

Gonzalo Moreno, presidente del Barrio Atlántico, apoya a Antonio Suárez, presidente de la Federación de Las Palmas. "Me pareció coherente y doy mi voto de confianza porque se comprometió con nosotros y estoy dispuesto a hacer presión para lograr lo que nos hace falta".

Francisco Ramos, presidente del Unión Viera, el club que más fichas tiene, afirma que "nosotros, los clubes, no tenemos que pagar la Mutualidad. Hay unas conversaciones pendientes y espero que esto se resuelva antes de tomar una decisión drástica".

José Perdomo, presidente del Guía y vicepresidente de la Asociación, valora la labor de los clubes en esta problemática. "Este tanto se debe a los clubes que luchan por sus derechos. Se ha notado su labor en la disminución de algunas cuotas. Lo importante es que se vele por el fútbol y la Federación de Fútbol funcione bien". 

José Arencibia, máximo responsable del Arucas, considera que en estos momentos hay que apoyar a la Federación de Fútbol de Las Palmas. "Es capaz de solucionar el tema de las subvenciones para la Mutualidad o de lo contrario tendremos que prensentarnos con los niños en el Cabildo si no hay soluciones. La labor social que hacen los clubes es considerable y si los padres están con nosotros, nosotros apoyamos al presidente".

Adolfo Gopar, presidente del Estrella espera que la problemática se resuelva para bien de todos. "Hay una negocación avanzada y hay posibilidades. Hubo unanimidad en la Asamblea y creo que ésto se tiene que resolver. Los clubes sin ayuda no podemos mantener los equipos base, de lo contrario terminaremos desapareciendo uno detrás de otro, y esas soluciones tienen que llegar vía Federación, Cabildo o Comunidad Autónoma".

Mientras tanto, la Asociación de Clubes da nuevos pasos. En breve tendrán sede en un local cedido por el Cabildo, se ha fijado una cuota de 20 euros al mes para sus asociados, contarán con un asesor jurídico y a mediados de agosto tendrán reuniones con áreas comerciales e instituciones para el bienestar de los equipos de fútbol de Canarias.

En la siguiente galería fotográfica pueden ver la que será la nueva sede de la Asociación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Leer más...

sábado, 23 de julio de 2011

FUTSAL: El Dream Team campeón de la Liga de Verano Gáldar 2011


En el mediodía de este sábado se clausuró el campeonato Juvenil de Liga de Verano de fútbol sala organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar con el partido que enfrentó al Dream Team y al Stop. Resultó un entretenido encuentro con alternativas en el marcador que se decantó del lado del Dream Team por el resultado de 3-2. 

Dream Team
El Dream Team es un equipo compuesto por jugadores procedentes de los equipos de UD Atalaya A y B, CD San Isidro y Gáldar FS, y están dirigidos por Mario García de la Santa y el portero del Juvenil Gáldar FS César González. Para levantar el trofeo de campeón, el Dream Team fue el primer clasificado de su grupo venciendo los tres encuentros disputados ante Taka Taka (1-6), Stop (1-10) y Coca Junior (4-3). 

En las eliminatorias dejaron en la cuneta a Los Pivitos (7-2) y a UD Norte (5-2). Pleno de victorias para en la final eliminar a un rival al que ya se habían enfrentado en la fase de grupos, el Stop. 

Stop
3 - 2 fue el resultado final de un partido que comenzó ganando el Dream Team con un tanto de Jesé cuando apenas se habían cumplido los primeros diez minutos de juego. La alegría duró poco a los pupilos de Mario García de la Santa y César González, ya que tan sólo dos minutos después Diego igualaba la contienda. 
Antes del descanso el Stop dio la vuelta al marcador al transformar Diego una pena máxima cometida por Alberto al tocar el balón con la mano dentro del área. 

En la reanudación el Dream Team lo intentó con ahínco pero el meta guiense Kilian se consagró realizando excelentes intervenciones a los disparos rivales, hasta que a falta de seis minutos Elast logró la igualada y apenas cincuenta segundos después Arión volvió a adelantar al Dream Team. 

Con el 3-2 se disputaron los últimos minutos del choque con un Stop buscando a la desesperada el empate pero ante un ordenado Dream Team que no dejaba aproximarse a su rival y cuando lo hacía, el meta Víctor lograba repelir cualquier acción de peligro. 


Ficha Técnica 
DREAM TEAM: Víctor, Abián, Arturo, Elast y Luis. También jugaron: Jesé, Alberto y Arión. 

STOP: Kilian, Adrián, Javier, Calero y Fernando. También jugaron: Garoé y Diego. 

ÁRBITROS: Antonio Suárez "Toti" y Darío Suárez. 

GOLES: 1 - 0, 10': Jesé; 1 - 1, 13': Diego; 1 - 2, 19': Diego (p); 2 - 2, 43': Elast; 3 - 2, 44': Arión.


FINAL DE COPA 
Para este lunes a las 17 h. en el polideportivo Juan Vega Mateos está prevista la final del campeonato de Copa de Verano de fútbol sala organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar. Una final en la que repetirá participación el Dream Team que eliminó el pasado jueves en semifinales al Coca Junior. Enfrente estará el Taka Taka que hizo lo propio ante el UD Norte.

Ver en gran formato y dispositivos móviles
*Próximamente publicaremos más fotografías.
Leer más...

viernes, 22 de julio de 2011

La Asamblea de la FIFLP da diez días al Cabildo para evitar la paralización de la competición en el fútbol base

Momento de la aprobación de la huelga

La huelga se convocará el 1 de Agosto si no cristalizan las negociaciones que tiene el estamento insular con una empresa nacional para sufragar el 100% de la mutualidad 

Ayer jueves se celebró en las instalaciones de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas la Asamblea Ordinaria donde hay que destacar como último punto y más importante, el acuerdo por unanimidad de los 72 asamblearios que acudieron a la misma, de convocar una huelga y paralización del inicio de las competiciones junto a la propia Federación , si en un plazo de diez días no cristalizan las negociaciones que tiene el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna con una empresa nacional, no desvelada, según informó el presidente de la Federación, Antonio Suárez. De no haber acuerdo en un plazo máximo de diez días, que finalizará el próximo 31 de julio, el propio presidente convocaría la huelga y paralización de la competición, junto a los clubes de la misma, ya que se entiende que el estamento insular, es el encargado de esa materia desde el año 2002, desde la cuál ha subvencionado el 100% de la mutualidad de los futbolistas desde la categoría benjamín a cadete (salvo la pasada 2009-10, donde sólo subvencionaron el 50%, pagando la otra mitad los clubes participantes). 

El presidente de la Federación Antonio Suárez
La Asamblea comenzó con el llamamiento del señor presidente de la misma, informado que habían presentes en la sala 70 asamblearios y por tanto se cubría el quórum necesario para celebrar la misma en su segunda convocatoria, en una pequeña sala reventada por los propios asamblearios y diversos medios de comunicación. 

A continuación se designaron tres miembros para verificar el acta de la Asamblea y de ahí, el presidente Antonio Suárez tomó la palabra en un largo discurso, con algunas novedades con respecto al de años anteriores. 

Tras la alocución del presidente, se procedió a la lectura del Informe económico por parte del vicepresidente de la Federación, Valentín Sainz donde llegaron los mayores problemas de la asamblea, que fue totalmente distinta a la de años anteriores, donde el “si guana” y las votaciones por mayoría absoluta eran la nota predominante. 

Valentín Saínz dio lectura a la Liquidación del Presupuesto de 2010, que tuvo 2.685.454,65 € de gastos y 2.703.735,82 € de ingresos, destacando sobremanera el premio de la Real Federación Española de Fútbol de 100.000 €, por acabar la selección campeona del Mundo, en el Mundial de Sudáfrica, lo que permitió a la Federación Interinsular un superávit de 18.281,17 €, que en caso de no haber contado con la misma, hubiese supuesto un déficit de 81.718,83 Euros. 

Sainz también dio lectura al informe de la Auditoría de Cuentas Anuales del pasado año y a continuación cifró en 2.388,164 €uros el presupuesto para la siguiente y venidera campaña, con una baja de 120.020 €uros, con respecto del finalizado 2010 que al final se convirtió realmente en un gasto de 2.685.454,65 €uros. 

CLIMA TENSO 
Mesa presidencial de la Asamblea
Tras la explicación oportuna del la liquidación del presupuesto de 2010, el informe de la Auditoria de las cuentas del propio 2010 y el presupuesto de 2011, llegó el turno para que los clubes interviniesen y así lo hizo por medio de uno de los vicepresidentes de la Plataforma de la Asociación de Clubes de Las Palmas, José A. Perdomo (presidente de la UD Guía) sobre ciertas partidas como las contrariedades en las partidas en la alocución del presidente y los datos reflejados en la liquidación del Presupuesto de 2010, como en las partidas de material deportivo que reflejaba 106.351,48 € en el discurso del presidente y 144.098,67 € en la Liquidación del Presupuesto de 2010; así como el apartado de Subvenciones a Clubes que en discurso del presidente era de 75.542,10 € y en la Liquidación del Presupuesto de 620.596,90 €. 

Ésta pregunta incomodó muy mucho al vicepresidente de la Federación, notándose muy nervioso y tajante, no dejando hablar al presidente de la UD Guía, dando sus explicaciones que quedaron justificadas por éste, -sin convencer a los citados presidentes y algunos de los presentes- en que se trataba de totales de cuentas, pero en dichos importes figuraban varias subcuentas, instando al señor Perdomo y cualquiera de los presentes, a una cita en la propia Federación, ya que no disponía de esos datos en ese momento para responder en la Asamblea, que no era el lugar adecuado para ello. 

A continuación, también intervino el presidente del Acodetti y también tesorero de la Asociación de Clubes, José Navarro, en la cuál observamos incluso falta de respeto del presidente Antonio Suárez, con frases hacia el primero como “seguro que yo le tengo más respeto, que el que me tiene usted a mí”, cuando el primero había dado su versión educadamente, pidiendo explicaciones sobre una carta presentada un día antes de la Asamblea de la cuál aún no tenía contesta alguna por parte de Suárez, apostillando posteriormente Navarro, que exigía el mismo respeto a los clubes que el que éstos le tenían al propio Suárez. 

En la propia intervención, Navarro reclamó que se hiciese constar en el acta, que el punto 1 (Llamamiento) y el 3 (Alocución del Presidente) fuesen nulos. Navarro también preguntó al presidente, que cuando había dicho “El Consejo de la Mutualidad acordó por unanimidad de sus miembros, la suspensión de las cuotas de los clubes para las categorías desde Benjamines hasta Cadetes, a partir de la próxima temporada 2011-12”, a lo que Suárez contestó que se eliminaban el pago de las cuotas de los clubes, teniendo la contrariedad de Navarro hacia dicha solución, si luego las fichas subían un euro por jugador, si al final iba a ser el mismo gasto o incluso mayor, teniendo en cuenta las fichas de cada club, ya que de dejar de pagar 35 o 40 € en el primero de los casos, iban a tener que pagarlo con la subida en las fichas de los jugadores. 

Sobre la propuesta de reducir el coste de las tarjetas recibidas por los arbitrajes, Suárez se negó a responder, argumentado que ello estaba en estudio, pero no podía dar datos. 

Tras esto, se llevaron a votación la liquidación del Presupuesto de 2010 y el presupuesto del año 2011, los cuáles fueron castigados con 10 votos en contra (precisamente de los miembros de dicha Plataforma, con José Navarro y José Perdomo, como cabezas visibles de la misma); mientras que los 60 restantes votaron a favor del Presupuesto de 2011 y 58 de esos 60, también a la Liquidación del presupuesto del pasado 2010, no votando dos asambleístas. 

COMPETICIONES OFICIALES 
El punto 5, trajo consigo la aprobación de las fechas propuestas en los preplenos para el inicio de las competiciones en las diferentes categorías: 

4 de Septiembre: Preferente Regional, los dos grupos de 1ª Regional en Gran Canaria, Juvenil Preferente, Cadete Preferente y Femenina Territorial. 

11 de Septiembre: Los dos grupos de 2ª Regional y todos los de 1ª Juvenil. 

18 de Septiembre: Primera Cadete. 

25 de Septiembre: 2ª Juvenil, todos los grupos de Infantil y Femenino Base. 

3 de Octubre: Alevines y Benjamines. 

Además, también se aprobó por mayoría que en la fase de ascenso a Cadete Preferente, que disputan los seis campeones de los seis grupos de Primera Cadete y los dos mejores segundos en cuatro eliminatorias a sorteo puro, impidiese a partir de la próxima temporada que los dos segundos se midiesen entre sí para conseguir una plaza en Preferente, en demérito de los campeones, como sucedió esta campaña con la eliminatoria entre el CD Doramas y el CD Longueras, que acabó con el ascenso de los primeros. 

PROPUESTAS 
Se llegó al punto de Propuestas que pudieran formular la Junta de Gobierno de la F.I.F.L.P., por iniciativa propia o promovida por al menos la décima parte de los Asambleístas, no más tarde de las 20 horas del pasado 7 de julio. 

Algunos miembros de la Asociación de Clubes de Fútbol
y Fútbol Sala de Canarias en la Asamblea
Aquí, el presidente leyó la propuesta realizada por la Asociación de Clubes de Fútbol de Las Palmas, que constaba de siete puntos, consistentes en las siguientes, con respuesta en cada una de ellas del presidente: 

1. Dejar a coste cero la mutualidad a los clubes. 
Respuesta: Esa es la premisa por la que esta federación, junto a ustedes estamos persiguiendo. 

2. Ampliar la prórroga del 30 de junio, para la inscripción de nuevos equipos y bajas de los mismos. 
Respuesta: Hemos aceptado inscripciones hasta el día de hoy, antes de la Asamblea, ya más no se puede porque hay que proceder a la realización de los calendarios. 

3. Reducción de los importes de las tarjetas. 
R: Es algo que no puedo contestar, ya que está en estudio y no puedo precisar en ello. 

4. Acabar con los costes en los cambios de los partidos de fecha y lugar. 
Respuesta: Suárez destacó que son la única Federación que permite cambios que no sean de fuerza mayor, porque las de otras comunidades no lo permiten. Hecho este apunte, dijo que habría unos plazos para realizar dichas modificaciones y de hacerlas antes de plazo, los clubes no tendrían que pagar euro alguno, pero si no estaban dentro de ese plazo estarían obligados a cobrar el cambio. 

Sobre la pregunta de Navarro que cuáles eran esos plazos, dijo que cuando los clubes fuesen a cambiar de fecha el partido, allí única y exclusivamente se les diría si están dentro o fuera de plazo, obligando a estos últimos a pagar por dicho cambio. Algo incongruente, ya que lo normal es informar a los clubes de dichos plazos, para que hagan el cambio en los plazos establecidos. 

5. Reducción de los costes de las Cuotas Arbitrales. 
Respuesta: Llevamos seis años sin subir las cuotas arbitrales, pese al aumento del coste de la vida durante este periodo, reducirlas es algo imposible. 

6. Reducir el pago de las fichas de los jugadores. 
Respuesta: Reduciremos un 25% el coste del cartón de las fichas, algo que resultaba insuficiente según José Navarro, pero dijo que más no podían bajar, que ese dinero les costaba a ellos y no podían reducir el mismo. 

7. Proponer 2 Grupos Provinciales en la Tercera División, en vez del Grupo Autonómico existente, dados los grandes costes de viajes entre islas entre los participantes. 
Respuesta: Ya lo hemos intentado, pero en Madrid, la RFEF nos dice que Canarias es igual que Baleares, una sola Tercera División y no hay manera de cambiarla. De todos modos, reconoció que ésta es una propuesta antigua de los clubes en ambas provincias que ya a intentado arreglar, pero es muy complicado, aunque lo llevará a la Asamblea de la Federación Canaria el próximo lunes, donde exige que haya unanimidad frente a esta postura para coger fuerza en su petición a la Nacional. 

El presidente del Barrio Atlántico en su intervención
Después de esto, tomó la palabra el presidente de la AD Barrio Atlántico, Gonzalo, el cuál hizo dos preguntas directas al presidente de la Federación ¿quién se hace cargo de las posibles lesiones de los niños en la pretemporada? ¿Cuándo usted va a trabajar por nosotros en esta Federación?, argumentando que su club y otros muchos no podían pagar la mutualidad al completo, tras la marcha de La Caja Insular de Ahorros de Canarias a subvencionarlo y “llevo un mes esperando una reunión con usted, que le solicité para ver esta problemática y aún sigo esperando su llamada”. 

Suárez Santana contestó que sabía de su interés por reunirse con él, pero había decidido hacerlo después de pasar dicha Asamblea y que el luchar por el coste cero en la mutualidad de los niños era su objetivo, aunque ésta no era competencia de la Federación y sí del Cabildo de Gran Canaria, habiendo realizado las gestiones con el anterior consejero de Deportes, Óscar Hernández, desde un año antes, cuando recibió la noticia de La Caja de Canarias, de reducir la subvención de 260.000 € a 200.000 € y posteriormente, cuándo la entidad crediticia suspendió la misma, encontrando un clima de entendimiento con el anterior consejero que siempre fue muy receptivo, pero que dado el cambio político, no pudo terminar con dicha gestión. 

Vista general de la Asamblea
Tras las elecciones del 22 de Mayo, Suárez se reunió con el nuevo consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, el cuál siempre ha tenido también un especial interés por solucionar el asunto, aunque dada la crisis galopante se ha encontrado muchos inconvenientes para solucionar el problema. Suárez desveló la conversaciones que tiene el consejero con una empresa nacional para subvencionar el 100 % de la mutualidad en edad escolar (de benjamines a cadetes), pero ésta sigue aún sin concretarse y dio un plazo de diez días para que ésta quede zanjada, porque de lo contrario sería el primero en ir a la huelga y paralizar la competición, si ésta fuese aprobada como así fue en el último punto del día. 

Por tanto, ahora queda esperar que se cristalicen las negociaciones del Cabildo con dicha empresa no desvelada, porque de lo contrario, se convocará la paralización del inicio de las competiciones fijado para el próximo mes de septiembre.

*Detallada crónica de la Asamblea realizada por el compañero Antonio León.

Leer más...

jueves, 21 de julio de 2011

Hoy se celebra la esperada Asamblea de la FIFLP

En la tarde-noche de hoy jueves tendrá lugar la Asamblea General de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Que se desarrollará en el salón de actos de la sede federativa (C/Ángel Guimerá) a partir de las 19:30 hs. 

A la misma están citados los clubes, entrenadores, árbitros y jugadores que sean asambleístas y que deberán decidir con su voto las propuestas que la Federación dio a conocer en los preplenos celebrados el pasado mes de junio, en cuanto a fechas de comienzo de temporada, modificaciones reglamentarias, etc ... 

Orden del día de la Asamblea de la FIFLP 
1. Llamamiento 
2. Verificación de tres miembros para verificar el acta de la Asamblea. 
3. Alocución del Presidente 
4. Informe económico. 
5. Competiciones Oficiales para la temporada 2011/2012. 
6. Propuestas que pudiera formular la Junta de Gobierno de la FIFLP por iniciativa propia o promovida por al menos la décima parte de los asambleístas. 
7. Ruegos y preguntas. 

Es una de las asambleas más esperadas en muchos años, primero por la gran cantidad de retiradas y disoluciones de clubes en especial en 3ª División y en segundo lugar debido al revuelo que se ha formado tras la eliminación de la subvención de la Obra Social de la Caja de Canarias para cubrir los gastos de la mutualidad del fútbol base. Circunstancia, esta última, que provocará que a los clubes les aumenten el coste de mutualidad un 50% respecto a la temporada pasada y un 100% si comparamos con la campaña 2009/2010. 

Hay que recordar que hace varias semanas, el presidente de la FIFLP Antonio Suárez manifestó en una entrevista concedida al diario La Provincia su intención de paralizar la competición si no encontraba una solución a esta problemática, algo que en principio no ha logrado y más tras la negativa del Cabildo de Gran Canaria a hacerse cargo de dichos gastos. 

Junta Directiva de la Asociación de Clubes
Como ya hemos informado anteriormente, los clubes no se han quedado parados en este asunto, y han decidido unirse para formar la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias que ya está trabajando desde hace varias semanas y que ha programado para mañana viernes una reunión informativa para informar a todos los clubes de lo aprobado en la Asamblea de la Federación, ya que a la misma sólo pueden asistir los sesenta clubes que son asambleístas. 

Dicha reunión, convocada por la recién elegida junta directiva de la Asociación que preside José Manuel Santana, tendrá lugar este viernes a partir de las 19:30 h. en los locales de la U. D. Las Torres (junto al campo de fútbol) con arreglo al siguiente orden del día
1. Inscripción y cuota de la Asociación para su debate. 
2. Presentación de pactos o acuerdos entre clubes. 
3. Debate y conclusiones de la Asamblea de la Federación del día anterior para su análisis y resolución. 

A la misma están citados tantos las entidades ya afiliadas a la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias, como los que quieran recibir información al respecto.

Leer más...

miércoles, 20 de julio de 2011

FUTSAL: Sergio Macías se despide del Gáldar


El deseo de la junta directiva de Gáldar Gran Canaria Fútbol Sala era contar con todos los técnicos de la pasada campaña. Sin embargo, hay algunas ausencias con respecto a la misma por diferentes motivos. Algunos laborales y otros personales. Otros seguirán vinculados pero no en la primera línea. Sergio Macías es uno de los que no estará y ha querido decirnos ‘Hasta luego’ con el escrito que reproducimos a continuación.

Formación del Juvenil con Sergio Macías (2º izq) en el
partido del Campeonato de España frente al Boadilla  
Después de once temporadas unido al Gáldar Gran Canaria Fútbol Sala considero que es el momento de dar un paso a un lado. Para mí el Gáldar es mucho más que un club. Ha sido y será siempre “mi casa”. Donde he crecido y he aprendido muchas cosas importantes para desenvolverme en mi vida. Todo ello junto a la pasión por este deporte. En este momento, y a pesar de cosechar éxitos deportivos, me quedo sin dudarlo con todas las personas que he conocido a través del club. Todas ellas, sin duda, me han hecho disfrutar y aprender muchísimo. He sido muy feliz en el Gáldar y siempre me he sentido acompañado en este camino. Eso me ha dado fuerza en todo momento. 

Sergio Macías en el banquillo del
Juvenil esta pasada temporada
Quiero agradecer el apoyo que he encontrado en varias personas dentro del club. El primer en dar las gracias es a mi hermano Dany, por inculcarme, desde que tengo memoria, su “locura” por el Fútbol Sala y llevando a ver partidos desde que un enano. A Toti, porque ha sido mucho más que un entrenador para mí, ayudándome tanto dentro como fuera de la cancha. A Víctor Tacoronte, porque siempre estuvo ahí, donde había que estar, siendo la mejor referencia. A Yoni, porque fue el primer entrenador que me dio la oportunidad de sentarme a su lado y aprender. A Carlos Padilla, por este año tan mágico en el que me enseñaba cada día un poco más. A Suso Méndez, por darme la oportunidad de jugar, de entrenar y de sentirme importante en este maravilloso club.

Echando la vista atrás, no quiero olvidarme de dos grupos distintos que me han dejado huella y marcado mi vida. El primero es la generación del 88. Mis compañeros de vestuario en mi etapa de jugador y ahora amigos. Con ellos crecí y compartí infinidad de vivencias. Gracias a este deporte conservo una genial amistad. El segundo grupo es la generación del 94. Ellos son “mis pupilos” unos chicos que empecé a entrenar cuando casi no sabían lo que era un balón y hoy son nada más y nada menos que campeones juveniles de Canarias y una de las hornadas más prometedoras de los últimos años. Si ellos quieren conseguirán metas mucho más altas. 

En resumen, espero que mi presencia les haya sido grata. Que sepan que esto es un “hasta luego” y no un “adiós”. El Gáldar es el equipo de mi infancia, de mis alegrías, de mi pueblo, de mis amigos. Es el club que me formó y contribuyo con mi familia a darme unos valores. Es el club de mi vida. Seguro que nuestros caminos volverán a cruzarse tarde o temprano. 

GRACIAS A TODOS

Sergio Macías
Leer más...

lunes, 18 de julio de 2011

FUTSAL: El Gáldar GC seguirá apostando por la base


La junta directiva del Gáldar Gran Canaria sigue trabajando en todos los frentes que tiene abierto para terminar de confeccionar cada uno de los estamentos del club de cara a una nueva temporada. En este sentido, y tras mantener las conversaciones pertinentes, la entidad galdense ha dado a conocer al cuadro técnico que dirigirá los destinos de su cantera, el principal valor del club. También se pretende captar a las nuevas promesas, abriendo el cupo para la incorporación de nuevos talentos a sus equipos.

Caras nuevas y algunos históricos que han decidido dar un paso a un lado por motivos personales, pero que seguirán vinculados al club de una u otra manera. Como novedad, la intención de la directiva de crear un nuevo equipo en la categoría juvenil que entrenará en el municipio de Las Palmas.

Además los próximos días 27, 28 y 29 del presente mes de julio se van a realizar las pruebas captación de nuevos jugadores a la cadena de equipos de la entidad galdense, de benjamines a cadetes.


El cuadro de entrenadores queda definido de la siguiente forma
Segunda División B
Entrenador: Antonio Suarez, Toti (Alternará sus funciones con las de 2º de Suso Méndez)
Preparador físico: Carlos Padilla
Delegado: Jonás Perez, Padu.

Preferente senior
Entrenador: Luiz Claudio Pereira

Juvenil Nacional
Entrenador: Carlos Vallejo (además coordinará al resto de entrenadores de la base)

Juvenil
Entrenador: Toni Santana

Cadete
Entrenador: Santi Fajardo

Infantil
Entrenador: Borja Hernández

Alevín
Entrenador: Mely Hernández

Benjamín
Entrenador Bea Sampedro

Coordinadores de equipos
Sergio Ruiz y Fillo Marrero

Departamento de captación
César González
Leer más...

domingo, 17 de julio de 2011

El IES Guía no pudo revalidar el título de la Madrid Cup


El IES Guía ha caído derrotado en la final de la segunda edición del torneo internacional de fútbol base “Madrid Cup” en su categoría B18 en manos del Atco. Chopera Alcobendas B. 

Los pupilos de Manuel García no lograron revalidar el título y cayeron en la final ante el conjunto madrileño que, al igual que los guienses, finalizó la fase de grupo como líder. 

El IES Guía derrotó en semifinales al CF La Orden en los penaltis tras empatar a cero durante el tiempo reglamentario, mientras que el Atco. Chopera Alcobendas B hizo lo propio ante su equipo A. 

Manuel García Morales
En la final disputada ayer sábado, las fuerzas estuvieron muy igualadas pero dos tempranos tantos de Alcobendas dejaron sin título al IES Guía, que gozó de numerosas ocasiones pero no estuvo acertado de cara al gol. 

La expedición guiense regresa este domingo y pese a la derrota están contentos del papel desempachado en este torneo internacional de fútbol base que se ha desarrollado durante la presente semana en Madrid. 

El promotor de esta actividad, el profesor del IES Guía Manuel García Morales, ya está trabajando en nuevos proyectos deportivos que sirvan de instrumento para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos desde el departamento de Orientación que dirige en el centro escolar guiense de cara al próximo curso.
Leer más...

sábado, 16 de julio de 2011

Javi Álamo presentado como jugador del Decano


Anunciamos el principio de acuerdo, la confirmación y ahora la presentación oficial de Javi Álamo como jugador del Recreativo de Huelva. El galdense debutará en 2ª División A y ya se encuentra en tierras colombinas trabajando junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de su entrenador Álvaro Cervera. 

Este pasado viernes el presidente del Recreativo de Huelva José Miguel de la Corte presentó oficialmente a Javier Álamo Cruz, que firma con el club andaluza por dos temporadas y lucirá el número 23. El dirigente declaró que “esperamos que Javi nos de todo lo que de él se puede esperar, que es bastante“. 

Por su parte, Javi se mostró “muy ilusionado de llegar a un grande de la categoría y un histórico de nuestro fútbol”. Sobre sus características se definió como “un jugador más de banda que delantero. Es donde he jugado estos dos últimos años, sobre todo la pasada temporada, ya que jugué casi todos los partidos en banda derecha. Ahí es donde me gustaría jugar. Lo que tengo claro es que no me considero un goleador, sino un asistente”. 

Como no, habló de su técnico, Álvaro Cervera, principal valedor de su incorporación al conjunto andaluz, "es un entrenador trabajador y con las ideas claras. Si le acompaña la suerte, seguro que realizará una gran temporada con la ayuda de todos". 

Sobre su nuevo club, Javi Álamo comentó “el Recre es un equipo importante en Segunda y estoy muy agradecido de que me haya dado esta oportunidad” y dijo que conocía bastante sobre el Decano “conozco a algunos compañeros, el que más conocía cuando llegué es a Pablo Sánchez, porque jugó en la Unión Deportiva y yo soy de allí, de Gran Canaria. Pero también conozco a muchos otros como Manolo Martínez, que estuvo en el Tenerife o a los delanteros”. 

El galdense habló sobre su debut la categoría de plata del fútbol español tras cuatro temporadas en 2ª B, “el hecho de jugar en Segunda es un paso importante y te da una expectativa. Llego con la idea de jugar el máximo número de minutos que pueda. Todo es adaptarse, esta categoría es una novedad para mí. A ver qué pasa y espero que salga bien. El objetivo del equipo debe ser la permanencia y a partir de ahí, lo que venga será bien recibido”.

*Vídeo de CNH Canal Huelva

A continuación pueden escuchar la entrevista realizada por nuestro compañero Ramón Mederos a Javi Álamo minutos de su presentación en los ondas de Radio Gáldar FM 107.9. 



*Fotos e información extraída de recreativodehuelva.es, albiazules.es y huelva24.com.

Leer más...