miércoles, 31 de agosto de 2011

Nace 'Canarias Futsal'


Un nuevo medio de comunicación de temática deportiva nace en la comarca Norte de Gran Canaria. Varios entusiastas del mundo del fútbol sala, encabezados por el ex entrenador del Juvenil Gáldar FS Sergio Macías, han hecho realidad este proyecto que aspira a llenar el vacío de información que tiene este deporte.

El fútbol sala dejará de ser uno de los grandes olvidados de los medios de comunicación gracias a 'Canarias Futsal', y para ello sus creadores cuentan con un amplio equipo de colaboradores y quieren ir de la mano de los clubes que desarrollan su labor en toda la comunidad canaria.

'Canarias Futsal' informará del día a día del fútbol sala con noticias, resultados, clasificaciones, entrevistas y un largo etcétera de información que hará las delicias de todos los que disfrutamos y amamos el fútbol sala, estando en permanente contacto con sus seguidores a través de las redes sociales que serán uno de los estandartes de este nuevo medio.

Yo también formaré parte de 'Canarias Futsal' y tú?

Leer más...

martes, 30 de agosto de 2011

Calendario de 1ª Juvenil


El Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado a conocer el calendario de la categoría 1ª Juvenil Grupo I para la temporada 2011-2012. 

La comarca Norte volverá a estar representada por un tercio de los equipos participantes. Repetirán cuatro equipos: San Isidro, Guayarmina, Guía A y San Nicolás, mientras que otros dos Moya y Firgas ocuparán las plazas que dejaron Valleseco y Arucas B que descendieron de categoría. 

El último en incorporarse a esa lista y de rebote, fue el CD Firgas, que logró el ascenso gracias a las desapariciones del Universidad CF y del Atalaya B. 

Recordemos que la pasada campaña San Isidro y Guayarmina estuvieron peleando hasta el final para ocupar una de las plazas de ascenso a Preferente, que al final ocuparon Claret y Estrella Roja. 

En esta temporada que comienza, ambos conjuntos continuarán con el objetivo del ascenso, objetivo que compartirán con la UD Guía. Por su parte los recién ascendidos intentarán tener una campaña tranquila y lograr la permanencia lo antes posible. 

La primera jornada de la competición, a disputar entre el 9 y el 13 de septiembre, tiene los siguientes emparejamientos: 
Heilderberg – Las Palmas C 
Las Mesas – U. Viera B 
Lomo Blanco – San Isidro 
Huracán C – Piletas 
Acodetti B – Batán 
Moya – Almenara 
Victoria – San Mateo 
Firgas – Guayarmina 
Guía – San Nicolás

La liga concluirá el 1 de junio de 2012 con los partidos que exponemos a continuación: 
Batán – San Nicolás 
Guía – Guayarmina 
Firgas – Las Palmas C 
Moya – Piletas 
Huracán C – San Isidro 
Lomo Blanco – U. Viera B 
Las Mesas – San Mateo 
Heilderberg – Amenara 
Acodetti B - Victoria 

Leer más...

Partido benéfico hoy en La Atalaya

Esta noche a partir de las 20:30 horas en el estadio municipal de La Atalaya se disputará un encuentro benéfico entre una selección de jugadores de Gáldar, dirigida por Juan Germán Jiménez, contra otra de jugadores de Santa María Guía ,que dirigirá el tándem formado por Tito Díaz y Fernando Rodríguez. 

Un encuentro en beneficio del niño de cuatro meses de edad, José Suárez, hijo del entrenador del Juvenil B de la U. D. Guía y colaborador deportivo de Radio Faro del Noroeste, Ruymán Suárez, que padece una plagiocefalia y una braquiocefalia, enfermedades que le pueden provocar retrasos en su desarrollo motor y que para combatirlas es necesario implantarle urgentemente una órtesis craneal, prótesis fabricada en Estados Unidos con un coste de tres mil euros y que no lo cubre la Seguridad Social. 

Recientemente por este motivo se celebró un encuentro amistoso entre el equipo de aficionados donde juega el padre del niño, el Cibermóvil.com, y un combinado de ex – jugadores de la UD Las Palmas. Al igual que en aquel partido, en éste la entrada será gratuita y se podrá colaborar adquiriendo boletos al precio de un euro cada uno para el sorteo de un lote de productos. 

Exponemos a continuación la relación de jugadores que conformarán ambas selecciones y que se han ofrecido desinteresadamente para colaborar en esta noble causa. Y recuerda que tú, asistiendo al partido, también debes colaborar. 

SELECCIÓN DE GÁLDAR 
CD San Isidro: Ancor, Óliver, Iván Guillén, Saúl, Thagoter y Abraham. 
UD Gáldar: Juanillo, Jonay, Aarón, Inmobach y Jonás. 
CD Galdense: Pello, Paco Sosa, Dani Catalán y Agoney. 
Sardina CF: Nauzet y Cristian. 
UD Barrial: Rubén, Pillo y Carew. 
CD Saucillo: Abimael. 

SELECCIÓN DE GUÍA 
UD Guía A: Mey, Eliecer, Israel, Alberto y Raúl. 
CD Becerril: Yared, Maki, Yosu, Josué y Adrián. 
UD Guía B: Airam, Benjamín, Toni y Diego. 
UD Atalaya: Joel, Borja, Nagay y Gustavo “la Mala”. 
UD Montaña Alta: Aguiar, Cristian, Orlando y Beler.
Leer más...

lunes, 29 de agosto de 2011

Fin de semana de torneos


El fin de semana futbolístico ha sido muy movido, con numerosos torneos de categorías Juvenil y Cadete. A continuación vamos a hacer un respaso por algunos de ellos, los que he podido acudir o de los que nos han mandado cumplida información sus organizadores. 

TORNEO JUVENIL TONONO - ARUCAS 
Tras las semifinales disputadas entre semana entre todos los equipos de esta categoría del municipio, en la noche del viernes tuvo lugar la gran final del Torneo. En ella se enfrentaron el Arucas A y el Bañaderos, demostrando los primeros su superior categoría y doblegando a su rival por un contundente 4 – 0. 

El capitán del Guía B recoge el trofeo
de campeón del Memorial
MEMORIAL JUVENIL JAVIER ARMAS y ANTONIO MORALES – ARUCAS 
Un torneo organizado por el C. D. Santidad a partido único celebrado en la mañana del domingo. El conjunto anfitrión cayó derrotado ante el Guía B por 1 – 4, anotando los tantos rojinegros Salva, en dos ocasiones; Migue y Joni. 

TORNEO JUVENIL SAN ROQUE – FIRGAS 
Un torneo a partido único en el que los anfitriones, C. D. Firgas se enfrentaron al equipo Cadete Preferente de la U. D. Las Palmas y al que vencieron por 4 – 2. Los de Carlos Alemán, que lograron el ascenso a 1ª Juvenil tras las retiradas del Universidad y del Atalaya B, se llevaron el trofeo gracias a los tantos anotados por Sergio Muñoz, en dos ocasiones; Dani Leatt y José Juan. 

UD Las Palmas B, campeón
TORNEO JUVENIL BARRIO ATLÁNTICO HOMENAJE A JUAN RAMÓN GONZÁLEZ “EL INGLÉS” 
En la tarde-noche del viernes se disputaron las semifinales del torneo en el que participaron dos equipos que militan en Preferente (Barrio Atlántico A y Las Palmas B) y otros dos de División de Honor (Vallinamar y U. Viera). 

En la primera semifinal Barrio Atlántico y Vallinamar empataron a un gol, pero los teldenses lograron el pase a la final en la tanda de de penaltis (3-4). En la segunda, el Unión Viera no fue rival para el filial amarillo, cayendo derrotado por 1 – 3. Cabe destacar que en la U. D. Las Palmas jugaron el galdense Guillermo Quintana y el guiense Kenny Padrón. 

El sábado le tocó el turno a las finales, U. Viera y Barrio Atlántico se enfrentaron por el tercer escalafón, saliendo victoriosos los rojinegros con el marcador de 3 – 1. 

A continuación en la gran final, la U. D. Las Palmas B no tuvo piedad del C. D. Vallinamar, al que goleó por 5 – 1. Una nefasta segunda mitad de los teldenses dio lugar a lo abultado del marcador cuando al descanso se había llegado con empate a un gol. En el Vallinamar jugó durante los primeros 45 minutos el galdense Kevin Pérez. 

Los goles del conjunto amarillo que entrena Roberto Arocha los anotaron Dani Sanz, Kevin, Josua, David y Ale Estupiñán, mientras que el único tanto de los teldense lo logró Chema. 


TORNEO CADETE MEMORIAL SANTIAGO EL SERENO - ARUCAS 
En la mañana del sábado se celebraron las finales de este memorial organizado por el Arucas CF. En la de consolación el Telde goleó al Guía (8-0) demostrando el gran escalón que hay entre la categoría Preferente y la Primera. A continuación en la final, los anfitriones cayeron ante el Huracán por 1 – 3. 

TORNEO CADETE SAN ROQUE – FIRGAS 
Disputado en el estadio Domingo Ponce con motivo de las fiestas patronales y a partido único con el enfrentamiento entre el Firgas y el Valleseco, saldándose el mismo con victoria firgeuense con los goles de Johan y Tito, éste último en dos ocasiones. 

UD Guía A, campeón
TORNEO JUVENIL SAN ROQUE – GUÍA 
Este pasado sábado se disputaron las finales de este torneo organizado por la U. D. Guía con motivo de las fiestas del co-patrono del municipio. Por el tercer puesto se enfrentaron el Guía B y el Barrio Atlántico B, resultado vencedores los guienses gracias al tanto anotado en la segunda mitad por Giovanni “el cubano”. 

A continuación en la finalísima se vieron las caras el Guía A y el Arucas, con victoria de los anfitriones por un contundente 4 – 0. Los de Pepe Juan González se alzaron con el triunfo gracias a los tantos de Javi Mendoza, Isaac (penalti) y Omar, en dos ocasiones. 

Por lo tanto el cuadro de honor del torneo quedó de la siguiente forma: 
1° U. D. Guía A 
2° Arucas C. F. 
3° U. D. Guía B 
4° A. D. Barrio Atlántico B 

*Información recabada por Jorge Sánchez (@vivoenanzo) y amplia galería fotográfica realizada en su mayor parte por Pablo Moreno (@pablomf94).



Leer más...

domingo, 28 de agosto de 2011

DH JUVENIL: La UD Las Palmas conquista el Torneo Pepín Quevedo


Tres equipos que militarán esta temporada que comienza en la máxima categoría del fútbol Juvenil se vieron las caras este pasado viernes en el I Torneo Pepín Quevedo organizado por el C. E. F. Puertos de Las Palmas. Además del primer equipo del club organizador, fueron invitados la U. D. Las Palmas y el recién ascendido U. D. Telde. 

Tras la disputa del triangular, el filial amarillo se alzó con el triunfo al empatar contra el Puertos y vencer por la mínima al Telde. Los de la ciudad de los Faycanes ocuparon el segundo puesto gracias a su victoria sobre el Puertos que fue el tercer clasificado de su torneo. 

C. E. F. Puertos LP
Puertos LP 1 – Las Palmas 1 
Comienzo arrollador de la U. D. Las Palmas que durante los primeros minutos asedió el área rival, logrando adelantarse cuando tan sólo habían transcurrido cuatro minutos de juego con un tiro cruzado de Martín. 

Todo parecía presagiar un triunfo holgado de los amarillos pero a los nueve minutos Cristo logró la igualada con un zapatazo desde fuera del área que se coló en la meta defendida por Fran. Este gol igualó el marcador y el juego, ya que la UD fue bajando intensidad hasta que finalizaron los 45 minutos reglamentarios. 

Ficha Técnica 
PUERTOS LP: Pedro, Brian, Adrián, Fuentes, Bryton, Sergio, Samuel, Cristo, Arrazola, Bonilla y Jonathan (Aday, 30’). 
Entrenador: Armiche Quevedo. 

LAS PALMAS: Fran, Ale Suárez, Verdes, Stefan, Pepe, Matas, Nilis, Jhosua, Levi, Kiowa y Martín. 
Entrenador: Mingo Oramas. 

GOLES: 0 - 1, 4': Martín; 1 - 1, 9': Cristo. 

U. D. Telde
Puertos LP 0 – Telde 1 
Los anfitriones perdieron la tanda de penaltis ante los amarillos, así que fueron los siguientes en jugar y estaban obligados a vencer si querían alzarse con el trofeo. 

Los de Armiche Quevedo fueron superiores a un Telde que pese a ser un recién ascendido no defraudó ante dos equipos consolidados en la División de Honor Juvenil. 

El Puertos dominó el choque, gozando de su ocasión más clara de gol en el ecuador con una vaselina de Chips que se fue fuera por muy poco. Pero el Telde estuvo más acertado y a ocho minutos del final Maldonado anotó el único gol del encuentro tras una buena jugada de Pablo por banda derecha. 

Ficha Técnica 
PUERTOS LP: Víctor, Adrián, Juanyi, Fuentes, Alexander, Sergio, Omar, Fabio, Chips, Ásale y Samuel (Aday, 26’). 
Entrenador: Armiche Quevedo. 

TELDE: Paco, Víctor, René, Aridane, Dailos, Edu, Pablo, Cristian (Jose, 33’), Edwin, Maldonado y Kenneth (Alberto, 33’). 
Entrenador: Sebastián “Chalana”. 

GOLES: 0 - 1, 37': Maldonado. 

U. D. Las Palmas
Las Palmas 1 – Telde 0 
Ambos equipos se jugaban el trofeo de campeón en este último partido, pero a los de Mingo Oramas sólo les valía la victoria. La diferencia de nivel entre uno y otro conjunto fue evidente, con una UD claramente superior a los teldenses, aunque ese dominio no se traducía en ocasiones de gol. 

El único tanto del partido llegaría a los veinte minutos cuando Dani Ojeda fusiló dentro del área al meta Borja. 

En los últimos minutos, el Telde lo intentó a la desesperada pero el choque concluyó con victoria por la mínima de los amarillos. 

Ficha Técnica 
LAS PALMAS: Pablo, Chus, Verdes, Erick, Pepe, Matas, Aday, Simón, Héctor, Dani Ojeda y Fuli. 
Entrenador: Mingo Oramas. 

TELDE: Borja, Víctor, Librado, Aridane (Aythami, 21’), Dailos, Alberto, Edu, Dereck, Elio (Dailos Jiménez, 26’), Mandi (Néstor, 25’) y Jose. 
Entrenador: Sebastián “Chalana”. 

GOLES: 1 - 0, 20': Dani Ojeda.


Leer más...

sábado, 27 de agosto de 2011

OPINIÓN: La FIFLP se apunta un 'éxito' de gestión que no le corresponde

Pepe González, a la derecha de la imagen
Hoy les queremos hacer llegar la opinión del reconocido locutor de Radio Televisión Insular, Pepe González, sobre el acuerdo anunciado este viernes por la FIFLP que daría solución a la problemática existente en el  fútbol base. Una interesante opinión expresada por el locutor en su programa "Radio Deporte" de ayer viernes, que pueden escuchar a continuación, y acompañado de una nota publicada en su web www.depormania.es que dice lo siguiente:

"La Federación Interinsular de Fútbol ha hecho pública este viernes una nota de prensa en la que se apunta un 'exito' de gestión que no le corresponde en absoluto. El fútbol base grancanario está en pie de guerra por los costes federativos y de mutualidad que tienen para la próxima temporada, una vez desaparecida la subvención para esta última, entidad impuesta por la FIFLP, cuando existen ofertas mucho más económicas, que aportaba la Caja Insular de Ahorros de unos 200.000€. Antonio Suárez, 21 años al frente del ente federativo grancanario, comunicó a los clubes que le correspondería a ellos hacerse cargo de este asunto. Un grupo de clubes, por su parte, -ninguneado por el propio Suárez-, formó una Asociación, a la que pertenecen unos 60 equipos, se han manifestado en diferentes medios pidiendo un cambio sustancial en la gestión de la FIFLP. El presidente federativo llegó, incluso, a decir que paralizaría las competiciones si el Cabildo no patrocinaba los gastos del fútbol base. Sin embargo, en la nota de referencia asume que su Federación asume una parte del coste de la mutualidad, aunque sigue sin admitir el estudio de otras ofertas, en contra del gesto autoritario que había mantenido hasta ahora."


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "Federación y Cabildo llegan a un acuerdo para solventar la problemática del fútbol base"
- "Los clubes integrados en la Asociación ya pueden beneficiarse del convenio con Islas Airways"
- "OPINIÓN: La responsabilidad social del Cabildo"
- "La Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala firmará un convenio con Islas Airways"
- "La Asociación de Clubes plantea la posibilidad de crear una liga paralela"
- "Juan Padrón nuevo presidente de la Federación Canaria de Fútbol"
- "La Asociación de Clubes descarta el paro en el arranque de la temporada"
- "La Asamblea de la FIFLP da diez días al Cabildo para evitar la paralización de la competición en el fútbol base"
- "Hoy se celebra la esperada Asamblea de la FIFLP"
- "Los clubes de Las Palmas se unen para luchar por el coste cero del fútbol base"
- "La Asociación de Clubes convoca su Asamblea General"
- "La Federación celebró el primer prepleno con una nutrida participación de clubes"
- "La Asociación de Clubes comienza a trabajar"
-  "Federación y Cabildo enfrentados"
- "El Cabildo plantea organizar una liga al margen de la FIFLP"
- "El fútbol base en peligro"
- "La Caja de Canarias retira la subvención al fútbol base"


Leer más...

JUVENIL: El Atalaya campeón de su torneo


El equipo Juvenil de la U. D. Atalaya se proclamó campeón de su triangular celebrado en la noche del jueves y que le enfrentó al Juvenil B de la C. E. F. Puertos de Las Palmas (Prefrente) y a la U. D. Moya (Primera). Los pupilos de Echedey García se alzaron con el triunfo superando a sus dos rivales y por desgracia no pudieron ser fotografiados por este blog por orden de su presidente que les prohibió posar para nosotros, según nos comunicó el entrenador cuando se le solicitó la presencia de los jugadores. 

Puertos LP B 1 – Moya 1 
El primer partido que enfrentó a los dos equipos invitados se saldó con empate a un gol. Maso adelantó muy pronto a los portuarios que fueron los claros dominadores del choque, pero su poca efectiva evitó que se llevaran la victoria. 

A dos minutos del final, Ayoze con una volea al saque de un corner puso la igualada que dio paso a los lanzamientos de penalti. Desde los once metros, los verdiblancos fueron más efectivos anotando los cinco lanzamientos. 

Ficha Técnica 
PUERTOS LP B: Diego, Eleazar, Héctor, Kike, Ale, Pedro, Joel (Abel, 44'), Maso, Abián, Adriano y Guille. 
Entrenador: Carlos Rodríguez. 

MOYA: Erick, Adrián, Rayco, Cristian Díaz, Samuel, Cristian Falcón, Joel, Gabriel, David, Abraham y Ayoze. 
Entrenador: Rómulo Díaz. 

GOLES: 1 - 0, 5': Maso; 1 - 1, 43': Ayoze. 

C. E. F. Puertos Las Palmas B
Atalaya 1 – Puertos LP B 0 
Los anfitriones debutaron en el segundo partido frente a un equipo que esta próxima temporada militará en su misma categoría, Preferente. Fue un partido muy igualado, con un Puertos que llevó la batuta del mismo hasta encajar el gol. Un tanto que llegaría rondando el ecuador en un centro de Leandro que con un certero testarazo Aythami envió al fondo de la red, transformando en gol la primera aproximación de los suyos al área rival. 

Tras el tanto guiense, el choque fue algo más abierto, pero nuevamente los capitalinos volvieron a evidenciar su poca efectividad de cara al gol lo que les provocó perder y ocupar el tercer escalón del podium. 

Ficha Técnica 
ATALAYA: Gabriel (Jonay Herrera, 32’), Suso, Jorge, Juanma, Diego, Luis, Samuel (Josué, 32’), Arión, Aythami, Lea y Javi (Candelaria, 32’). 
Entrenador: Echedey García. 

PUERTOS LP B: Víctor, Eleazar, Saulo, Sito, Ale, Ayoze, Juanki, Abel, Edey, Mauro y Fernando. 
Entrenador: Carlos Rodríguez. 

GOLES: 1 - 0, 22': Aythami. 

U. D. Moya
Atalaya 3 – Moya 1 
La diferencia de categoría fue más que evidente en el último partido del torneo, donde el Atalaya fue muy superior a su rival en especial a partir del ecuador. Apenas había arrancado el choque cuando un grave error defensivo deja el esférico dentro del área a Jonay que cedió a su compañero Candelaria para que inaugurara el marcador con un sutil toque de balón. 

Pasado el cuarto de hora Erick Martín igualó el choque con una volea que se coló en la meta de Abisay tras dar en un jugador verdiblanco. Pero diez minutos más tarde, el Moya comenzó a acusar el cansancio y los cambios les perjudicaron, lo que provocó que el Atalaya se volviera a adelantar en las botas de Cristian, para en los minutos finales Jonay pusiera el definitivo 3 – 1. 

Ficha Técnica 
ATALAYA: Jonay Herrera (Abisay, 16’), Suso (Elast, 10’), Jorge, Juanma, Diego, Luis, Cristian, Josué, Jonay, Lea y Candelaria (Borja, 15’). 
Entrenador: Echedey García. 

MOYA: Erick (Sergio, 20’), Adrián, Samuel (Miguel, 21’), Gabriel, Rayco (Niko, 14’), Gustavo, Abraham (Jorge, 25’), Erick Martín, David (Ubay, 26’), Cristian Díaz y Ayoze. 
Entrenador: Rómulo Díaz. 

GOLES: 1 - 0, 1': Candelaria; 1 - 1, 18': Erick Martín; 2 - 0, 28': Cristian; 3 - 1, 40': Jonay.


Leer más...

viernes, 26 de agosto de 2011

Federación y Cabildo llegan a un acuerdo para solventar la problemática del fútbol base


La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha alcanzado un acuerdo que permitirá garantizar la financiación de las competiciones futbolísticas federadas en edad escolar a partir de la presente temporada.

Antonio Suárez, Presidente FIFLP
Esta solución se produjo tras el encuentro mantenido entre el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, y el presidente de la Federación, Antonio Suárez Santana, en la sede del Instituto Insular de Deportes de la capital grancanaria.

En este sentido, tal y como se ha manifestado ya públicamente, el Cabildo de Gran Canaria se compromete a mantener la misma cantidad de dinero que actualmente se destina al apoyo del fútbol base, dejando esta partida fuera de la reducción presupuestaria que afectará a la práctica totalidad de las consejerías del Cabildo en el presupuesto del próximo año.

Lucas Bravo de Laguna, consejero Deportes Cabildo 
En base a este compromiso, el Cabildo dispondrá para este concepto de una cantidad cercana a los 500.000 euros, que se repartirá entre los distintos clubes federados, en base a una orden de subvenciones en donde se primarán, entre otros, los criterios de justificación de los gastos de las cuotas de Mutualidad y los arbitrajes.

Por su lado, la Federación se compromete y apoyará parte del coste de la Mutualidad tras la aprobación de una modificación de su presupuesto del año 2011.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas expondrá los términos del acuerdo a los miembros de su asamblea en el  transcurso de una convocatoria extraordinaria que se ha fijado para el próximo jueves con carácter de urgencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "Los clubes integrados en la Asociación ya pueden beneficiarse del convenio con Islas Airways"
- "OPINIÓN: La responsabilidad social del Cabildo"
- "La Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala firmará un convenio con Islas Airways"
- "La Asociación de Clubes plantea la posibilidad de crear una liga paralela"
- "Juan Padrón nuevo presidente de la Federación Canaria de Fútbol"
- "La Asociación de Clubes descarta el paro en el arranque de la temporada"
- "La Asamblea de la FIFLP da diez días al Cabildo para evitar la paralización de la competición en el fútbol base"
- "Hoy se celebra la esperada Asamblea de la FIFLP"
- "Los clubes de Las Palmas se unen para luchar por el coste cero del fútbol base"
- "La Asociación de Clubes convoca su Asamblea General"
- "La Federación celebró el primer prepleno con una nutrida participación de clubes"
- "La Asociación de Clubes comienza a trabajar"
-  "Federación y Cabildo enfrentados"
- "El Cabildo plantea organizar una liga al margen de la FIFLP"
- "El fútbol base en peligro"
- "La Caja de Canarias retira la subvención al fútbol base"
Leer más...

jueves, 25 de agosto de 2011

El Juvenil San Isidro buscará el ascenso a Preferente


El equipo Juvenil del C. D. San Isidro trabaja desde el pasado 1 de agosto para preparar el inicio liguero previsto para el segundo fin de semana de septiembre. 

Serán seis semanas de trabajo en las que el técnico, y a su vez presidente de la entidad, Miguel Ángel Díaz, cuenta con la ayuda de Thagoter Sauca, que un año más es el encargado de llevar la preparación física de los juveniles azulones. 

El objetivo del club es que el equipo ascienda a Preferente después de quedarse a las puertas la pasada campaña, y para ello se ha renovado a la mayor parte del plantel. Continúan en la disciplina galdense: Aday, Jordan, Alejandro Mayor, Rubén, Ismael, Daniel Guerra, Berto, Javier González, Carlos Del Rosario, Carlos Beníitez, Jonay Castellano, Cristian Machuco, Natanael y Eleazar. 

Pero la plantilla también ha sufrido bajas muy importantes, dos equipos de División de Honor se “han llevado” a Dailos (UD Telde) y Kevin (CD Vallinamar), otros dos jugadores pasan a jugar al fútbol sala Víctor y Javier Cruz; Jesús Guerra “Chuky” ha recalado en el Juvenil B de la UD Las Palmas y por últimos Dani Bolaños y David ya cumplieron su edad juvenil y pasan a la plantilla del primer equipo. 

Para suplir esas salidas sólo se han incorporado a dos jugadores ajenos a la cadena Brian y Josué (UD Barrial). Unidos a los procedentes del Cadete Iván Suárez, Luca, Gabriel, David Marcos y Cristian "Krily"

La plantilla se encuentra en pleno proceso de adaptación, algo que se está viendo dificultado por las vacaciones y ausencias de algunos jugadores. Hasta hoy ha disputado dos únicos amistosos, en el primero contra el equipo Regional fue derrotado por 5 – 1, mientras que en su enfrentamiento contra el Cadete Preferente venció 4 – 0. Para la tarde de hoy se ha programado un nuevo amistoso contra el Saucillo (2ª Regional).


Leer más...

miércoles, 24 de agosto de 2011

II Memorial Pedro Cruz (Fotos)


El CD Becerril se hizo de forma justa con el II Memorial Pedro Cruz, tras vencer sus dos partidos al Ferreras 3-1 y a la UD Guía 1-0. En el partido inaugural los de Tito Díaz se impusieron por la mínima al Ferreras.

Cerca de 200 espectadores presenciaron el envite, que se celebró en el Estadio Atalaya. Al final del evento, Patricia Cruz, hija del homenajeado, entregó al Ferreras el trofeo de tercer clasificado. Juan Jiménez, concejal del ayuntamiento guíense, hizo lo propio con el de segundo clasificado a la UD Guía y en último lugar Don Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía hizo lo propio con el trofeo de campeón que recogió Yared, capitán del CD Becerril.

UD Guía
UD GUÍA 1 - FERRERAS CF 0
El II Memorial Pedro Cruz comenzó con un enfrentamiento entre dos equipos de la categoría preferente. En el que el conjunto de Tito Díaz se impuso por la mínima al de Pablo Torres.

Los primeros minutos se desarrollaron por completo en la zona ancha. Con más imprecisiones que aciertos por ambos equipos. No sería hasta el minuto trece cuando los rojinegros (de azul para este torneo) se acercaron a la meta de Toba con un disparo lejano de Abraham que se marchó desviado.

Un minuto después pudo adelantarse el Ferreras tras una pérdida de Cigala que aprovechó Yeray II para plantarse solo ante Kevin que con una sensacional parada a bocajarro evito el tanto.

El propio Yeray II dispuso minutos después de una buena ocasión, pero cabeceo fuera un centro medido de Unai, con Kevin batido.

Hasta aquí las apariciones del Ferreras en ataque. Ya que los últimos 20 minutos de este primer partido los dominó la escuadra de Tito Díaz. Un disparo lejano de Cigala que Toba envió a córner y un centro de Abraham que no encontró rematador fueron el preludio del gol rojinergo. Abraham lanzó al área una falta desde la media cancha contraria y tras un rechace de la defensa el balón cayó a Rubén Pulido que no perdonó adelantando en el marcador a los suyos, transcurría el minuto 33.

Una falta de Unai que repelió la barrera, y el posterior córner fueron las últimas opciones del Ferreras que no pudo evitar que el Guía sumara los primeros puntos en juego.

Ficha técnica
UD Guía: Kevin, Joni, Isra, Moisés, Cigala, Toni Mendoza, Eduardo, Abraham, Jonay, Raúl y Rubén Pulido. También jugaron: Mei, Alberto, Pedro y Jonay Pérez.
Entrenador: Tito Díaz

Ferreras: Toba, Toni, Josué, Javi, Airám, Yeray I, Jefri, Seven, Yeray II, Unai y Doramas.
Entrenador: Pablo Torres

Goles: 1-0 min. 33 Rubén Pulido

Árbitro: Francisco Alemán. Sin amonestados.


Ferreras CF
CD BECERRIL 3 - FERRERAS CF 1
El segundo partido tuvo un comienzo frenético en cuento a goles. Solo se habían disputado 5 minutos cuando Airam remató al fondo de su portería una falta lanzada desde la derecha. Los de la isleta sin tiempo para reaccionar encajaron el segundo dos minutos más tarde cuando Abraham conectó con Gustavo que tras un preciso control dentro del área, envió una certera vaselina que supuso el 2-0

Sin llegar al primer cuarto de hora Pichi transformó un penalti cometido sobre Doramas tras un mal balance defensivo de los de Fernando Rodríguez. Lejos de meterse en la pelea por el partido el Ferreras encajo el tercero cuatro minutos después cuando Maki batió de tiro cruzado desde el interior del área a Carlos.

El partido se calentó por momentos y el colegiado tuvo que sacar mano de las cartulinas para apaciguar los ánimos.

El Becerril fue muy superior al Ferreras pese a la superior categoría de los capitalinos. Pese a los que las dos últimas ocasiones de gol fueron para el delantero Doramas, los pupilos de Fernando Rodríguez, llegaron al tercer partido con una renta de dos goles, lo que le daba la opción de ganar el torneo sumando un empate en la final con el Guía.

Ficha técnica
CD Becerril: Primo, Repe, Sergi, Cristo, Felipe, Yared, Abraham, Maki, Dani Valentín, Gustavo y Evadio.
Entrenador: Fernando Rodríguez

Ferreras: Carlos, Toni, Lionel, Airam, Javi, Kilian, Javi II, Trini, Doramas, Pichi y Joshua.
Entrenador: Pablo Torres

Goles: 1-0 min. 5 Airam en p.p.; 2-0 min 7. Gustavo; 2-1 min. 14 Pichi de penalti; 3-1 min 18. Maki

Árbitro: Francisco Hernández. Amonestó por el CD Becerril a Felipe y por el Ferreras a Pichi.


CD BECERRIL 1 - UD GUÍA 0
Con el título en juego, El Becerril renovó su alineación al completo, mientras que en el Guía hubo menos cambios, dadas las ausencias por encontrarse de vacaciones de Vasco, Tomi y Eliezer.

La primera gran ocasión fue para el verdiblanco Juanale en el minuto trece, cuando se saco un latigazo cruzado que Alberto sacó con el pie derecho. En el minuto 22 Flaco, dispuso de la más clara al quedarse solo ante Alberto que rechazó cuando se cantaba el gol en la grada.

Los rojinegros pudieron adelantarse cuando se cumplía la media hora, con un disparo cruzado desde la frontal de Cigala que se fue fuera por muy poco. Cinco minutos más tarde una caída en el área de Jonay Pérez fue muy protestada por los jugadores del Guía.

A cinco minutos para el final. Alberto Acosta hizo el gol de la tarde-noche con un magistral lanzamiento de falta directa ante el que Alberto no pudo más que seguir con la mirada la trayectoria del balón, ante la algarabía local.

Tras el tanto el Guía se quedaba a dos goles para hacerse con el torneo. Sin tiempo para la reacción visitante los de Fernando Rodríguez se hicieron de forma merecida con el título.

Ficha técnica
CD Becerril: Saulo, Yosu, Humberto, Ayoze Reyes, David, Josué, Alberto, Ayoze Mederos, Pepe, Juanale y flaco.
Entrenador: Fernando Rodríguez

UD Guía: Alberto, Mei, Joni, Pedro, Isra, Cigala, Alberto, Jonay, Raúl, Rubén Pulido y Jonay Pérez. También jugaron: Moisés, Abraham, Toni Mendoza y Eduardo.

Goles: 1-0 min. 35 Alberto

Árbitro: Alexis Ortega. Amonestó al jugador del Becerril Yosu.

*Crónica realizada por Héctor Rodríguez.


Leer más...

martes, 23 de agosto de 2011

FUTSAL: Pistoletazo de salida para el equipo de 2ªB.


Bajo la atenta mirada del cuadro técnico conformado por Antonio Suarez, Toti, Carlos Padilla y Jonás Castellano, el conjunto que milita en la Segunda B de la entidad galdense comenzó sus entrenamientos de pretemporada. Muchas caras nuevas con respecto al equipo de la pasada campaña y todos ellos llegados desde el juvenil. Una temporada ilusionante para una generación que llama a las puertas del primer equipo.

Tras los saludos pertinentes, Toti esbozo rápidamente cual será su forma de trabajar así como los deseos del club con esta generación. Sin más pérdida de tiempo, Carlos Padilla comenzó con la preparación física y pudo comprobar de primera mano el buen estado en que se encuentran sus integrantes.

El plan de entrenamientos incluye sesiones diarias durante la presente semana en horario de tarde-noche. El equipo de Segunda B inicia la temporada el próximo 29 de septiembre frente al Malta 97 en el pabellón Obispo Frías.


Leer más...

La Asociación de Clubes ya tiene árbitros para la posible liga paralela


La pasada semana la junta directiva de la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias (ACLUBFUCAN) mantuvo una reunión con ARBICAN, asociación de árbitros creada hace un año y que está formada por numerosos colegiados que pertenecieron al Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, algunos de ellos que llegaron a dirigir encuentros en 1ª División. 

En la reunión mantenida con los directivos de ARBICAN, se alcanzó un principio de acuerdo con este colectivo para que los campeonatos que pueda organizar la Asociación sean dirigidos por colegiados afiliados a ARBICAN, aunque desde la junta directiva se informó que están a la espera de conocer la postura del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas sobre la problemática existente en torno al fútbol base. 

José Manuel Santana, presidente de ACLUBFUCAN
Desde ACLUBFUCAN se están dando los pasos necesarios para estar listos para la organización de una liga paralela para que los niños puedan seguir practicando deporte, ya que las negociaciones del Cabildo de Gran Canaria para encontrar un patrocinador que cubra los costes de la mutualidad como venía haciendo desde el año 2002 la Obra Social de la Caja de Canarias no han dado aún sus frutos. 

Así, con este principio de acuerdo, se despeja una de las grandes preocupaciones de los clubes para integrarse en la posible liga paralela que organizaría la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala sino se encuentra una solución a este grave problema que afecta a trece mil niños de la provincia de Las Palmas. 

ACLUBFUCAN continúa trabajando por el beneficio de los clubes, facilitando su día a día con la firma de ventajosos acuerdos, como el alcanzado la semana pasada con la aerolínea Islas Airways y otros que se rubricarán en los próximos días.
Leer más...

lunes, 22 de agosto de 2011

I Torneo Pepín Quevedo de Juvenil y Cadete Preferente

Juvenil U. D. Vecindario B - campeón
El C. E. F. Puertos de Las Palmas organizó este pasado fin de semana dos torneos de categoría Juvenil y Cadete Preferente que sirvieron como presentación oficial de sus equipos Juvenil B y Cadete A, además de para homenajear al presidente de honor Pepín Quevedo, que hace escasas semanas cedió la presidencia a Felipe Sánchez. La U. D. Vecindario se proclamó flamante vencedor de ambos torneos gracias a su efectividad desde el punto de penalti. 

JUVENIL PREFERENTE 
Juvenil Puertos LP B - 2º clasificado
El viernes se celebró el I Torneo Pepín Quevedo de categoría Juvenil Preferente, con un triaungular entre los equipos filiales de Puertos LP, U. D. Las Palmas y U. D. Vecindario, alzándose con el título de campeón el conjunto sureño. 

Juvenil Las Palmas B - 3º clasificado
Resultó un torneo extraño en cuanto a sus resultados, ya que los tres partidos disputados finalizaron los 45 minutos reglamentarios con empate a cero en el marcador, decidiéndose los ganadores en las tandas de penaltis. 

El Vecindario se proclamó campeón tras vencer desde el punto fatídico primero al filial amarillo y después a los portuarios. El Puertos fue el segundo clasificado después de hacer lo propio ante la U. D. Las Palmas B desde los once metros. 

Cadete UD Vecindario - campeón
CADETE PREFERENTE 
Entre el sábado y el domingo le tocó el turno a los cadetes, con un cuadrangular entre Puertos LP, U. D. Las Palmas, C. D. Maspalomas y U. D. Vecindario, equipos todo ellos de categoría Preferente. 

En la mañana del sábado se celebraron las semifinales, en la primera el Puertos LP goleó al Maspalomas por 4 a 0, con tantos de Omar Sánchez, Raúl Sosa, Thomas y Adrián. 

A continuación se enfrentaron Las Palmas y Vecindario en un disputadísimo partido que tras los 80 minutos reglamentarios finalizó con el resultado inicial por lo que se decidió desde el punto de penalti, donde el conjunto sureño fue más efectivo que el filial amarillo, el meta Jose detuvo el quinto lanzamiento a Alex Magro dando el pase a la final al conjunto de Mimi Caballero. 

Consolación 
Cadete Las Palmas - 3º clasificado
Por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron en la mañana del domingo la U. D. Las Palmas y el C. D. Maspalomas. Un partido con un claro favorito que no se apiadó de su rival al que derrotó por 8 goles a 1. 

El conjunto que entrena Miguel Ángel Ramírez se alzó con el título de tercer clasificado gracias a los tantos de Raúl Alemán (en dos ocasiones), Miguel, Yéremi, García, Juanma, Fernando y el defensor galdense Ramsés Santana. 

Gran final 
Cadete Puertos LP - 2º clasificado
Con numeroso público en la grada del recinto portuario pese al intenso calor dio comienzo la final del I Torneo Pepín Quevedo de categoría Cadete Preferente con el enfrentamiento entre el Puertos de Las Palmas y el Vecindario. 

Resultó un partido muy competido en el que el Puertos LP fue el equipo que más ocasiones de peligro creó aunque el dominio del juego estuvo compartido entre las escuadras entrenadas por Daniel Fernández y Mimi Caballero, que retorna a la categoría de la que se proclamó campeón con la U. D. Las Palmas en la temporada 2008/2009 en un disputado campeonato que se decidió en la última jornada y en la que el técnico grancanario fue brutalmente agredido por un padre del equipo rival, el desaparecido Universidad C. F. (ver vídeo que grabé en su día para Canal NORTE TV). 

Tras cumplirse el tiempo reglamentario con el empate a cero inicial, se decidió el ganador en la tanda de penaltis donde los sureños vencieron por 6-5 tras el lanzamiento de siete penas máximas cada equipo. En el último, el disparo del portuario Borja lo detuvo el meta Jose dando el título de campeón a su equipo. 

Ficha técnica 
PUERTOS LP: Víctor, Carlos, Santi, Omar, Kevin, Adrián, Daniel, Azahel, Omar Sánchez, Juanfran y Lau. También jugaron: Borja, Joel Gadea, Rubén, Raúl, Yeremay, Joan, Cristo, Aitor y Aday. 
Entrenador: Daniel Fernández. 

VECINDARIO: Alejandro, Carlos, Alejandro Lorenzo, Nauzet, Samuel, Pedro, Paquito, Agus, Carlos González, Joel y Adrián. También jugaron: Fabio, Jose, Cristian, David, Dani, Giovanni, Fede, José Carlos y Semidán. 
Entrenador: Mimi Caballero. 

ÁRBITRO: Amonestó al portuario Carlos; así como a los sureños Pedro y David. 

GOLES: 0 – 0.


Leer más...

domingo, 21 de agosto de 2011

Torneo Juvenil San Roque - Semifinales

UD Guía A

Este sábado arrancó el Torneo de San Roque de categoría Juvenil que cada año organiza la U. D. Guía con motivo de las fiestas patronales del municipio. En esta primera jornada del torneo, que culminará el próximo sábado, se disputaron las semifinales con los enfrentamientos: Guía A – Barrio Atlántico y Guía B – Arucas. 

AD Barrio Atlántico
En el primero de los partidos los pupilos de Pepe Juan González golearon al conjunto capitalino por cuatro goles a cero, siendo muy superiores durante los noventa minutos de partido. 

Dailos, cuando rondaba la media hora de juego, fue el encargado de inaugurar un marcador que se amplió en la segunda mitad hasta el definitivo 4-0 gracias a un hay-trick de Javi Mendoza, el mejor de los rojinegros que desquició a la defensa del Barrio Atlántico. 

Por los guienses jugaron: Alberto, Pepín, Fran, Isaac, Adonay, Jose, José Juan, Dailos, Javi Mendoza, Raúl y Alberto, en la segunda mitad también participaron Ale, Abián, Óscar, Omar y Arturo. 

En el bando contrario, el técnico del Barrio Atlántico, Adrián Vega, dispuso del siguiente once titular: Marcos, Héctor, Óscar, Kaled, Miguel, Juan, Kevin Vera, Kevin Reyes, Borja, José M. y Juanki. También jugaron Kilo, Iván Kevin Ramírez, Steven y Kilian. 

Arucas CF B

La segunda semifinal estuvo mucho más igualada, ya que el Arucas se presentó en el Octavio Estévez con el equipo filial que militará en 2ª Juvenil al igual que el Guía B. 2 – 2 fue el resultado final de un partido que decidió a su vencedor en la tanda de penaltis, decantándose el resultado del lado aruquense tras el lanzamiento de ocho penas máximas. 

UD Guía B
Por el Guía B Ruymán Suárez alineó a: Juan Alberto, Álvaro, Airam, Cristo, Pablo, Pablo Falcón, Migue, Joni, Eric, Sandro y Fran. También jugaron Salva, Kilian, Adrián, Nauzet y David. 

El técnico aruquense Pedro Linero hizo lo propio con los siguientes futbolistas: Jorge, Juanpe, Octavio Néstor, Jorge Pérez, Guillermo, Kevin Ruiz, Cristian Rosario, Óscar, Marrero y Pablo. Tuvieron minutos en la segunda mitad: Gabriel, Javi Suárez, Carlos, Josevi, Kevin Nuez, David, Diego y Cristian Rodríguez.


Leer más...

sábado, 20 de agosto de 2011

Torneo Regional San Roque 2011


El Guía B se proclamó vencedor de su torneo tras derrotar al Agaete (5-3) en la final disputada ayer en el maltrecho césped del estadio municipal Octavio Estévez. 

En un partido con muchos goles, algunos de bella factura, el conjunto rojinegro volvió a aprovechar su mejor preparación para imponerse a un rival que, pese a afrontar el encuentro con un plantel bastante mermado, continuó dejando muy buenas sensaciones en esta pretemporada. 

UD Guía B
El filial rojinegro dominó el choque durante la primera media hora de partido. A los seis minutos, tras un ataque por banda, Ismael dispuso de la primera ocasión de gol tras recibir en buena posición dentro del área, pero el arquero azulgrana Asahel acertó a rechazar el disparo del rojinegro. 

El conjunto azulgrana comenzó a estirarse al filo de la primera media hora. Así, dos minutos después, tras un servicio de Tino desde la línea de fondo, Dani sorprendió a Alexander en el segundo palo con un disparo que llevó el balón al fondo de la red en lo que fue el 0-1. 

Poco después Zurdo estuvo cerca de anotar el segundo para los azulgranas, con una lejana bolea desde la banda que se marchó fuera por centímetros. 

Samuel pudo empatar para el Guía B a escasos tres minutos del descanso. El ariete rojinegro cabeceó a placer dentro del área un balón bombeado desde lejos, pero Asahel acertó in extremis a desviar el esférico a córner. 

UD Agaete
Y antes de que el colegiado señalara el camino de los vestuarios, el azulgrana José recibió un balón en profundidad e ingresó en el área, pero tras la salida del arquero local remató alto. 

El Guía B empató el partido nada más comenzar el segundo periodo. Apenas cumplido el minuto tres el colegiado señaló penalti en el área azulgrana por unas más que rigurosas manos de Dani, después de una falta sobre el arquero azulgrana que no se pitó. Una acción que costó además la expulsión del capitán azulgrana. Diego Balmaceda ejecutó el lanzamiento y estableció el empate en el marcador. 

Con un jugador menos pero bien plantado sobre el césped, el conjunto azulgrana buscaba el peligro a la contra. Así, pasado el primer cuarto de hora, José volvió a recibir en profundidad y superó al meta Adrián Sánchez en su salida con un perfecto testarazo en vaselina que llevó la pelota al fondo de la red para hacer subir el 1-2 al marcador. 

Pero unos minutos después Samuel culminó una acción de ataque local con un certero remate en el segundo palo que significó el empate a dos. 

Con el partido igualado ambos conjuntos buscaron las respectivas áreas, aunque el paso de los minutos mermaba el potencial azulgrana. Así, a la media hora, otro penalti señalado por el colegiado en el área azulgrana permitió a Nacor batir a Asahel para adelantar al filial rojinegro en el marcador. 

Poco después, con un rival muy cansado, Dani Catalán hacía subir el cuarto al marcador tras recibir un buen servicio de Dani después de una gran jugada de ataque iniciada por Nacor. 

El Agaete recortó diferencias en el marcador gracias a otro riguroso penalti señalado en el área local por unas presuntas manos de Adrián Mendoza en el primer palo tras un saque de esquina. El improvisado delantero Yonay no falló desde el punto fatídico y estableció el 4-3 a escasos minutos del final. Un resultado que fue alterado al filo del minuto noventa gracias al golazo de Dani, que recibió en la frontal tras un saque de esquina ensayado y “clavó” la pelota en la red por toda la escuadra, haciendo inútil la estirada del arquero azulgrana. 

La ficha del partido 

UD GUÍA B: Alexander, Isidro, Adrián Mendoza, Roberto, Airam, Cristo, Diego, Toni, Samuel, Ismael y Alex Cuco. También jugaron Adrián Sánchez, Nacor, Dani, Swaitz, Peña, Dani Catalán, Diego Balmaceda, Dani Nuez y Esaúl. Entrenador: Echedey González 

UD AGAETE: Asahel, Tino, Abián, Jonathan, Santos, Dani, Rubén, Raúl, José, Cutillas y Zurdo. También jugaron Joel, Enma, Borja, Borjita y Yonay. Entrenador: Félix Oramas 

Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Gáldar), auxiliado por Plácido Ojeda Quintana y Javier Bolaños Santana. Por el Agaete expulsó a Dani y amonestó a Asahel, Joel y Enma, mientras que por el Guía B amonestó a Adrián Mendoza, Airam, Diego, Dani Catalán y Dani Nuez. 

Goles: 0-1 (32’) Dani, 1-1 (49’) Diego Balmaceda (p), 1-2 (62’) José, 2-2 (68’) Samuel, 3-2 (75’) Nacor (p), 4-2 (83’) Dani Catalán, 4-3 (86’) Yonay (p), 5-3 (90’) Dani. 

Incidencias: Partido correspondiente a la final del torneo San Roque 2011, disputado en el estadio municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía ante alrededor de un centenar de espectadores. 

CD San Isidro

El San Isidro se llevó la final de consolación 
El CD San Isidro se impuso al Saucillo (4-0) en la final de consolación, haciéndose con el tercer puesto del torneo. 
CD Saucillo

Los blanquiazules se impusieron con autoridad a un rival bastante mermado y que tan solo inquietó en algunas acciones a balón parado. 

En la primera parte, gracias a un buen disparo desde la frontal. Domingo abría el marcador para los blanquiazules, que se fueron al descanso con 1-0 en el marcador. 

En la segunda mitad, con un rival cansado y casi sin banquillo, Pareja, Óliver y Yoni completaron la goleada.


Leer más...

viernes, 19 de agosto de 2011

Celebrado el partido benéfico por José


Este viernes 19 de agosto de 2011 tuvo lugar en el estadio Chanito Tacoronte de Cañada Honda (Gáldar), un encuentro para conseguir fondos para José Suárez, niño guiense que padece una plagiocefalia y una braquiocefalia, enfermedades que le pueden provocar retrasos en su desarrollo motor. Para corregir este problema el joven José necesita urgentemente una órtesis craneal que cuesta tres mil euros y que no lo cubre la Seguridad Social. 

Cybermovil.com
En el partido, que contó con numeroso público, se enfrentaron el Cibermovil.com, equipo de la 1ª categoría del Campeonato de Fútbol Aficionado de Gáldar donde milita el padre del niño, y un equipo de veteranos de la UD Las Palmas con la presencia entre otros de Pedro Vega, Mini, Pedro Luis, Armando Tejera, Víctor Afonso, Toni Robaina, Juanito, Juani Castillo, Siro Darino, Juan Carlos Socorro, Héctor o Cicovic. 

Los padres del pequeño quieren desde estas líneas agradecer públicamente el apoyo recibido en dicho partido benéfico, así mismo como a los equipos que participaron en el mismo, a las empresas que donaron regalos para la rifa y a los que siguen adquiriendo números para el sorteo de un fin de semana en el sur que se celebrará el próximo 1 de septiembre.

Veterano UD Las Palmas

Leer más...