lunes, 31 de octubre de 2011

Destrozan uno de los vestuarios del Octavio Estévez


El pasado sábado por la tarde se disputada en el Estadio Municipal Octavio Estévez (Guía) el partido correspondiente a la séptima jornada de la categoría Cadete en su grupo segundo entre los equipos UD Guía B y Ferreras CF. Un choque que finalizó con empate a un gol en el marcador, pero por desgracia lo más destacado ocurrió fuera del rectángulo de juego.

Tal y como ven en las imágenes quedó el vestuario número cuatro del campo de fútbol del casco guiense. Un vestuario que fue utilizado por el equipo visitante y que quedó completamente destrozado. Duchas inservibles, tuberías arrancadas, llaves de paso partidas y un largo etcétera de desperfectos que se encontró el trabajador de la Sociedad Municipal de Deportes de Santa María de Guía al ir a limpiar el mismo.

Los responsables del Ferreras CF ya habían abandonado la instalación, no así el colegiado del encuentro que recabó datos para realizar un posterior anexo al acta que en estos días recibirá el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para que actúe sobre esta incidencia.

Así mismo, la Sociedad Municipal de Deportes, responsable de la instalación, decidió presentar una denuncia ante la Policía Local, que levantó un atestado de lo ocurrido al ser requerido por técnicos de la empresa municipal.

En el mediodía de hoy el Ferreras CF se puso en contacto con la Sociedad Municipal de Deportes de Guía para manifestar su intención de hacerse cargo de los gastos que se han ocasionado tras los desperfectos realizados por jugadores de su equipo Cadete, motivo por el cual la entidad municipal ha retirado la denuncia interpuesta contra el club capitalino.


Leer más...

OPINIÓN: El fútbol base perjudica seriamente a la sociedad


Carta dirigida a todos los responsables de la federación de fútbol de Las Palmas, al colegio de árbitros de fútbol, al colegio de entrenadores de fútbol, a los padres y a los jugadores.

Hace ya algún tiempo cuando mi hijo aún tenía 7 años y quería empezar a jugar al fútbol, algunos compañeros me comentaban que como deporte está bien organizado, entrenos, partidos, material, etc. Pero lo que no le gustaba era el ambiente que se crea alrededor del fútbol base, la educación brilla por su ausencia me decía, y el espectáculo que se formaba los sábados en los partidos era lo peor, padres que insultan al árbitro, a los jugadores adversarios, a los padres del otro equipo, a los jugadores de su propio equipo y un sinfín de desafortunadas acciones que en algunos casos iban acompañadas de violencia, llegándose a producir agresiones.

Bonito panorama me decía a mí mismo, y mi hijo se quiere meter en esto me preguntaba, la insistencia del crio ya que sus amigos de clase lo practicaban y mi convencimiento de que la actividad deportiva reporta múltiples beneficios tanto en el ámbito de la salud como en el de la educación, accedí a que comenzara a practicar fútbol.

Después de 7 años acompañando a mi hijo a los campos de fútbol, he cambiado mi concepto sobre el deporte, o al menos sobre el fútbol base, pienso que este deporte sigue siendo bueno para la salud pero es altamente nocivo para la educación, y lo intentaré explicar:

El escenario de los partidos lo componen 5 colectivos bien diferenciados, el primero de todos es el de la familia, y lo pongo el primero porque es la referencia que tiene cada niño, los padres son los responsables en tomar decisiones para reconducir las malas conductas y reforzar las buenas, y al mismo tiempo deben servir como ejemplo a sus hijos con sus acciones, estoy seguro que cuando lean esto, todos estarán de acuerdo, pero, ¿qué ocurre cuando entran en el campo de fútbol?, ya la educación no importa, respetar a los adversarios es una tontería, insultar y amenazar es lo que se lleva si no mi hijo no es valiente, aquí lo que importa es ganar el partido y si no lo ganamos le diremos al árbitro de todo, si un niño se cae al suelo y no se puede levantar es que está perdiendo tiempo, aunque tenga una fractura o una conmoción cerebral está disimulando, entonces hay que gritarle al árbitro para que le enseñe tarjeta por salir tarde del campo, en este momento lo importante es el partido, qué más da lo que le pueda pasar al maldito jugador contrario, porque es eso, el enemigo, y si es verdad que está lesionado que se joda y que el padre lo lleve al médico, pero que salga ya del campo.

Lo lamentable de todo esto es que si me publican este artículo y lo lee bastante gente dará igual, ya que el próximo sábado volveré a observar como los padres nos brindan un nuevo espectáculo anti educativo y antisocial, en otro campo distinto de mi querida Gran Canaria.

¿Cuánto dinero hay que invertir en los colegios y en los institutos para corregir en los niños el daño que les hace sus padres?, ¿qué le dirá una madre o un padre a su hijo , después de haberle enseñado como hay que faltar el respeto, insultar,…con sus malas acciones en público, cuando el profesor le diga que le han expulsado de clase por los mismos motivos que estos han aprendido de sus propios familiares?, cada uno dará respuesta a esta cuestiones según le interese, según el grado de responsabilidad que tiene sobre su hijo (algunos de boquilla), según la educación que tenga el padre y que quiera transmitir a sus hijos (parece el apartado más débil), pero lo más normal es que echen balones fuera y que los culpables sean otros.
Si los niños tienen falta de valores es porque el gobierno no invierte en educación.

El segundo colectivo en importancia es el de los entrenadores, los niños y adolescentes aprenden reproduciendo lo que hacen las personas que son sus referentes y los entrenadores lo son. Estos deben cuidar los aspectos fundamentales de la práctica de la actividad física e inculcar los valores deportivos que siempre han estado basados en la nobleza, el compañerismo, el respeto de las normas, y un largo etcétera que complementan y hace aplicar la educación en su estado puro. Siempre he escuchado que los valores que se aprenden en el deporte son para la vida. Un entrenador no puede decir yo enseño fútbol y la educación que se la dé el padre, o que niños al árbitro solo le insulto yo y ustedes se callan,… Sobran las palabras, me consta que en los colectivos de entrenadores se habla mucho del tema, pero faltan acciones dirigidas a controlar a los que hacen uso de los malos hábitos.

El tercer estamento va dirigido al colectivo arbitral que debe según tengo entendido aplicar el reglamento en los partidos, pero que también con sus acciones debe educar, porque como ya dije antes los niños reproducen lo que ven, lanzo algunas cuestiones para reflexionar: ¿por qué un jugador puede insultar y amenazar a un compañero o adversario, y al árbitro no?. ¿Por qué un árbitro no suspende un partido cuando ve que el comportamiento de jugadores, entrenadores o padres no es el correcto? ¿Qué es más importante la educación del fútbol base o la propia competición? Un jugador va a ser sustituido y es empujado, insultado, amenazado por otro adversario y le sacamos tarjeta al que va a ser sustituido por retrasar su salida ¿qué es más importante el tiempo de partido o los valores, la educación?, ¿en qué ayuda el arbitraje a fomentar el espíritu deportivo y la educación en valores?

El cuarto colectivo merece nombrarlo también, es el de los directivos de los clubes, estamento muy importante, ya que son los que trazan el rumbo de todo proyecto deportivo, en momentos de dificultades por la crisis económica no es impedimento para fijar como uno de los objetivos principales el fomentar la educación en valores. Quiero citar un hecho sorprendente y que puede servir de ejemplo, sobre la campaña que lanzó el club de fútbol de Moya la temporada pasada, distribuyendo un tríptico con algunas recomendaciones para “por una buena conducta”, que deben tener en cuenta los padres acompañantes y jugadores en los partidos, y cómo pueden estos ayudar a sus hijos. Pienso que en estos momentos debería ser obligatorio que todos los clubes tomaran acciones en este sentido.

El último colectivo es el de la federación de Fútbol de Las Palmas, a sus directivos les preguntaría, sabiendo que el comentario de éste artículo está en la mente de todos, y por lo que se puede apreciar cada fin de semana en los campos de fútbol de nuestra isla, ¿qué han hecho por solucionar el problema y qué piensan hacer?, ¿la responsabilidad es solo de los clubes?, no es la primera vez que he escuchado, “los partidos se deben jugar a puerta cerrada”, ¿será esta la mejor solución?, ¿qué aportación hace el fútbol como deporte de base a la sociedad?, al igual que en las cajetillas de cigarros tendremos que poner en las entradas a los campos de fútbol lo siguiente: El fútbol base perjudica seriamente a la sociedad.

Fernando Galván Sánchez
Leer más...

domingo, 30 de octubre de 2011

1ª JUVENIL: Goleada del Guayarmina al colista


El C. D. Guayarmina venció 8 – 0 al C. D. San Manteo en el partido correspondiente a la octava jornada de la 1ª Juvenil Grupo I. Los pupilos de Samuel Sosa golearon a su rival en la segunda mitad cuando éstos ya bajaron los brazos y acusaron el cansancio propio de la falta de efectivos (se presentaron con tan sólo doce jugadores) y de jugar en tierra, superficie a la que no están acostumbrados.

La primera mitad fue muy igualada y sólo se decantó del lado local tras un centro de Jesús que Pablo libre de marca dentro del área envió al fondo de las mallas.

El San mateo mientras, intentaba llegar a la meta rival aunque sólo lo lograba en acciones a balón parado que no llegaron a crear verdadero peligro al meta Pablo.

Nada más arrancar el segundo periodo, los del Valle de Agaete subieron el segundo al marcador en una buena acción de Nauzet en banda izquierda que cedió a su compañero Rubén para que marcara.

El San Mateo se vino abajo y los goles las llegadas locales no pararon hasta el pitido final, jugándose la práctica totalidad del tiempo en el terreno de juego visitante.

Antes del cuarto de hora dos nuevos tantos. Saque de esquina de Jesús que José Miguel de cabeza envía a la red y disparo de Jesús dentro de área tras otra buena jugada de Nauzet en banda.

El recién ingresado al terreno de juego Raúl, al marcharse en velocidad de la retaguardia puso el 5 – 0 en el minuto 70.

Al que siguieron los goles de Borja, Aarón y Jesús en los últimos diez minutos del choque.

Un partido que por cierto transcurrió con total normalidad y sin que el colegiado del encuentro tuviera que mostrar ninguna amonestación.


Ficha Técnica
GUAYARMINA: Pablo, Acoidán (Nuah, 52’), Kevin (Cristian, 75’), Brandon, Aarón, Pablo, Nauzet, Jesús, José Miguel, Jaime (Borja, 67’) y Rubén (Raúl, 57’).
Entrenador: Samuel Sosa.

SAN MATEO: Fer, Carlos, Sergio, Vicente, Dani, Migue, Agustín, Fayssal, Asmén, Toti (Cárdenes, 65’) y Jorge.
Entrenador: Bentejuí / Chelo.

ÁRBITRO: Alemán Guerra (Delegación de Gáldar).

GOLES: 1 - 0, 12': Pablo; 2 - 0, 50': Rubén; 3 - 0, 56': José Miguel; 4 - 0, 59': Jesús; 5 - 0, 70': Raúl; 6 - 0, 80': Borja; 7 - 0, 89': Aarón; 8 - 0, 90': Jesús.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga de la 1ª Juvenil Grupo I, disputado en el Estadio de Las Charcas (Valle de Agaete) ante unos 70 espectadores.


Leer más...

2ª JUVENIL: El Internacional golea y alcanza el liderato


El C. F. Inter-nacional A venció 5 – 2 a la U. D. Guía B en el partido correspondiente a la sexta jornada de la 2ª Juvenil Grupo I. Una categoría en la que hoy se ha consumado la disolución de la U. D. Gáldar al realizar su segunda incomparecencia injustificada en el encuentro que debía enfrentar al conjunto verdillo y al Acodetti C. Pese a los intentos de la renovada junta directiva en la presente semana, la UD Gáldar vuelve a quedarse sin cadena base.

En lo que al partido que nos ocupa, el Inter-nacional, club heredero del extinto Universidad CF, demostró su potencial goleando a su rival que evidenció serias carencias de cara al gol.

El choque comenzó igualado con llegadas de ambos conjuntos al área contraria, pero pronto se le puso de cara a los locales que gozaron de una gran efectividad. En los minutos 9, 13 y 17, el Inter-nacional sentenció el choque con tres tantos que fueron una losa insuperable para los rojinegros. Alejo abrió la lata con un disparo desde la frontal, al que siguieron dos tantos del delantero Julián.

Pasada la media hora de juego, los pupilos de Ruymán Suárez acortaron distancia tras una buena jugada combinativa que Kilian se encargó de enviar al fondo de las mallas.

Con el 3 – 1 y con un hilo de esperanza para los rojinegros se alcanzó el tiempo de descanso.

El Guía arrancó la segunda mitad con tres hombres en ataque, buscando a la desesperada un gol que les volviera a meter en el encuentro. Y tuvieron ocasiones muy claras para lograrlo, Erik, en un mano a mano con el meta Javi; Sandro, con un disparo desde la frontal que se estrelló en la cruceta; y Sergio, con un testarazo que se fue rozando el larguero, fueron los que más cerca estuvieron de marcar.

Los rojinegros desaprovecharon sus ocasiones y antes del ecuador Julián sentenció el partido con el cuarto gol para su equipo y el tercero en su cuenta particular.

En los minutos finales, Sandro marcó el segundo del Guía en una falta lejana y Bolaños puso el definitivo 5 – 2 tras un despiste de la retaguardia visitante.


Ficha Técnica
INTER-NACIONAL A: Javi, Samil, Pepe, Alejo, Misa, Cristo, Bolaños, Mikel, Julián, René y Luis. También jugaron Escobio, Martín, Ubaldo, Agoney y Lionel.
Entrenador: Ismael León.

GUÍA B: Juan Alberto, Fran, David, Airam, Adrián, David, Geovany, Pablo Moreno Kilian, Sandro y Adrián Suárez. También jugaron Álvaro, Eric, Airam y Sergio.
Entrenador: Ruymán Suárez.

ÁRBITRO: Fran Álvarez (Delegación de Las Palmas). Expulsó al visitante Geovany (75’).

GOLES: 1 - 0, 35': Javi Mendoza (p); 1 - 1, 40': Eric Martín.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga de la 2ª Juvenil Grupo I, disputado en Campus Universitario de Tafira (Las Palmas de G. C.) ante unos 70 espectadores.


Leer más...

sábado, 29 de octubre de 2011

CADETE PREFERENTE: El derbi norteño acaba en tablas


C. D. San Isidro y Arucas C. F. no pasaron del empate a un gol en el derbi norteño que disputaron dentro de la novena jornada de la Cadete Preferente. Un partido muy igualado, tras el que ambos conjuntos se quedan en la zona media de la tabla.

Los dos equipos norteños tienen el honor de haber sido los único que hasta ahora han conseguido sumar frente al todo poderoso U. D. Las Palmas. Como recordará el San Isidro empató a dos en la 5ª jornada, mientras que el Arucas derrotó al filial amarillo semana y media después.

Resultó un choque de rivalidad en el que hubo excesivo juego duro por lo que ambos equipos terminaron con un hombre menos sobre el rectángulo de juego.

La primera mitad transcurrió con muy pocas llegadas. Mucho centrocampismo y tanto San Isidro como Arucas testándose para intentar “matar” el partido en el segundo periodo.

Tras el descanso el encuentro se abrió, en especial tras el primer tanto del conjunto aruquense a los nueve minutos. El gol llegó tras una bonita acción de Raúl Quintana que con un disparo a la media vuelta batió al meta galdense Alberto.

El visitante Zamora vería poco después una segunda amonestación y dejó a su equipo en inferioridad numérica, lo que aprovechó el San Isidro para comerle terreno a su rival.

Al cuarto de hora, los galdenses gozaron de su ocasión más clara. Un lanzamiento de falta de Ramsés que rechazó el guardameta y Óliver remató a puerta pero el balón se estrelló en el poste.

El propio Ramsés lograría la igualada con un sutil taconazo dentro del área tras un lanzamiento de falta de Carlos que peinó Alexander antes de llegar el balón al capitán sanisidrista.

Minutos después Ramsés vería su segunda amonestación por lo que la igualdad numérica volvió al terreno de juego. Siendo los últimos minutos un intento a la desesperada de ambos conjuntos para llevarse lo tres puntos. Aunque al final resultó lo más justo, el empate.


Ficha Técnica
SAN ISIDRO: Alberto, Cristofer (Dailos, 75’), Yoshua, Víctor, Ramsés, Alexander, Jose (Óliver, 49’), Nagai, Carlos (Kilian, 77’), Manolo y Alberto (Joel, 41’).
Entrenador: Omar Benítez.

ARUCAS: Jorge, Aythami (Acoidán, 77’), Saulo, Adrián, Álvaro, Kike, Zamora, Mendoza (Mena, 55’), Raúl Quintana (Dani Díaz, 75’), Iván (Ruiz, 63’) y Acaymo.
Entrenador: Yaríh Castellano.

ÁRBITRO: Plácido Castellano (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Víctor, Ramsés, Nagai, Carlos y Manolo; así como a los visitantes Jorge, Saulo y Zamora. Además expulsó al local Ramsés, así como al visitante Zamora y a su entrenador.

GOLES: 0 - 1, 49': Raúl Quintana; 1 - 1, 63': Ramsés.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga de la categoría Cadete Preferente disputado en el Estadio de Barrial (Gáldar) ante unos 80 espectadores.


Leer más...

BENJAMÍN G.1: Desafortunado encuentro para el equipo norteño C.D.Roque Amagro


A las nueve y media de la mañana de este sábado se daba un nuevo encuentro del equipo C.D. Roque Amagro en el municipio de Firgas.

Se trasladaban para esta nueva cita al campo de Fútbol Domingo Ponce para luchar ante el Club Deportivo Firgas en su quinta jornada del Campeonato de liga correspondiente al grupo primero.

Tras los tres minutos inciales, debido a un córner, el equipo local, C.D.Firgas cogía la delantera. Tras este primer gol del equipo de casa, el Club Deportivo Roque Amagro, empezaba a desplegar un buen fútbol creándose diversas ocasiones para marcar un gol, pero sin suerte alguna. Minutos más tarde, en el dieciséis, aprovechando otro córner, el equipo de Firgas marcaba su segundo punto y un tercero; tiempo más tarde finalizando el primer tiempo con un 3-0 a favor del equipo local.

Ya en el segundo tiempo, de manos del jugador Aythami, del equipo visitante, se daba el primer gol del Roque Amagro tras el segundo minuto de la segunda parte y un ataque bien organizado. Así sucesivamente seguía este equipo visitante, que aún sufriendo lo señalado en el primer tiempo, mantenían el ímpetu y la lucha por escalar e ir ascendiendo para alcanzar en marcador al C.D.Roque Amagro. Con ello empezaba un asedio continuado de éste al equipo local, pero ello no resultaría puesto que en el minuto nueve se daría al traste con esta estrategia, al marcar su cuarto gol el Firgas.

A pesar del mazazo, el Roque Amagro no bajó los brazos y dispuso de varias ocasiones claras, pero, unas veces el acierto del portero, otras veces el larguero y otras los postes evitaron que el equipo galdense consiguiera una mejor recompensa por el juego que estaban desplegando.

En el minuto 20 y en el minuto 23 el Firgas conseguía rematar el partido, pues dos faltas convertidas en gol hacían una distancia prácticamente imposible de remontar; no obstante, en el minuto 29 tras una jugada organizada por el Roque Amagro, Aithamy, volvería a conseguir con su intervención el segundo gol para su equipo.

Resultado final: C. D. Firgas 6 – C. D. Roque Amagro 2.

*Crónica y fotos realizadas por Javier Brito Medina del Taller de Mecánica Vitmegui, patrocinador del Benjamín A del CD Roque Amagro. Gracias!
Leer más...

viernes, 28 de octubre de 2011

La Selección Canaria Juvenil realizó su primer entrenamiento


La Selección Canaria Sub 18 comenzó su preparación para afrontar la primera fase del X Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de diciembre en una de las dos provincias canarias. La consabida rivalidad entre Tenerife y Gran Canaria está demorando la decisión de la sede final del campeonato.

Andrés Clavijo (FTF)  y David Sosa (FIFLP)
viendo el partidillo desde la grada
Este año la dirección de la Selección Juvenil en dicho campeonato le corresponde a la Federación Tinerfeña de Fútbol, por lo que su máximo responsable técnico Andrés Clavijo estuvo presente en esta sesión preparatoria para elegir a los grancanarios que formarán parte del combinado junto a los jugadores de la provincia tinerfeña que convocará él directamente.

Pero además de la disputa del Campeonato Nacional de Autonomías, la Selección Canaria Sub 18 afrontará otros compromisos en los que la dirección técnica recaerá en David Sosa, seleccionador de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Se trata de la XXXVIII edición del Torneo Juvenil Copa del Atlántico, así como el XV Torneo de las Regiones Turísticas del Atlántico.

El técnico grancanario David Sosa citó a 34 futbolistas, aunque en la sesión preparatoria participaron 30, incluyendo la sorprendente inclusión de tres jugadores de tercer año que no podrán participar con la Selección.

El entrenamiento, desarrollado en el Estadio Mundial 82 de Jinámar, consistió de un calentamiento y un posterior partidillo de dos tiempos de 35 minutos entre los convocados, formándose dos equipos. En el partido, el equipo con la equipación naranja venció 2 – 0, ambos goles anotados en la primera mitad.

En las próximas semanas se espera que el seleccionador tinerfeño realice las convocatorias de nuevos entrenamientos, a celebrar en la isla de Tenerife y donde se incluirían a los jugadores grancanarios que mejor se adapten a sus necesidades, teniendo en cuenta que la base del equipo estará formada por jugadores de la provincia occidental.

Leer más...

Agenda del fin de semana


Nueva entrega de nuestra agenda futbolera del fin de semana, en cuanto al fútbol base se refiere. Multitud de encuentros de categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín en los que disfrutar del fútbol base en estos días.

En este blog, como siempre vamos a prestar especial atención a los grupos en los que participan clubes de la comarca Norte de la isla, por ello no publicamos la agenda de todos los grupos.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL – Jornada 10
Sábado 29
12:00 TENERIFE – UNION VIERA (C.DEP.GENETO) Carballo Ceballo
12:00 PUERTO CRUZ – HURACAN (EL PEÑON) Gadella Kamstra
12:00 TEGUISE – PUERTOS LP (TEGUISE) Martín Guillén
16:00 LAGUNA – VECINDARIO (A.FCO. PERAZA) Morales de la Rosa
17:00 HERBANIA – LAS PALMAS (LOS POZOS) Rodríguez Alonso
Domingo 30
12:00 REALEJOS – VICTORIA (LOS PRINCIPES) Díaz García
12:00 VALLINAMAR – SAN JOSE (E.M. JINAMAR) Sosa Gómez
12:00 TELDE – SOBRADILLO (PABLO HDEZ.) Rodríguez Placeres

PREFERENTE JUVENIL – Jornada 9
Viernes 28
20:30 PUERTOS LP B – ESTRELLA (JUNTA DE OBRAS) Sosa Gómez
21:00 LAS PALMAS B – CLARET (ANEXO EST. GC) Alexis Pulido
Sábado 29
18:00 HURACAN B – ARUCAS (P. GONÇALVEZ) Martín Martín
Martes 1 (festivo)
12:00 LONGUERAS – ESTRELLA ROJA (LA HERRADURA) Medina García
12:00 CASTILLO – BALOS (EL CASTILLO) Vega Pérez
12:00 VECINDARIO B – ATALAYA (VECINDARIO) Guzmán García
12:00 LAS HUESAS – BARRIO ATLANTICO (LAS HUESAS) Héctor Mederos

PRIMERA JUVENIL GRUPO I – Jornada 8
Viernes 28
20:30 HEIDELBERG – MOYA (HEIDELBERG) Hoyos Monzón
20:30 SAN NICOLAS – VICTORIA (LOS CASCAJOS) Martín Rodríguez
21:00 BATAN – LAS MESAS (BATAN) E. Martín Rodríguez
21:00 LAS PALMAS C – UNION VIERA B (MUNDIAL 82) Pineda Serván
21:00 ALMENARA – SAN ISIDRO (ANTONIO ROJAS) Fernández Padrón
Sábado 29
16:00 GUAYARMINA – SAN MATEO (LAS CHARCAS) Alemán Guerra
20:00 PILETAS – ACODETTI B (LA MAYORDOMIA) Ortiz Alonso
21:00 GUIA – LOMO BLANCO (POLIDEP.GUIA) Hernández Bolaños
21:00 FIRGAS – HURACAN C (DOMGO. PONCE) Medina Espino

SEGUNDA JUVENIL GRUPO I – Jornada 6
Viernes 28
21:00 TEROR – BARRIAL (EL PINO) Álvarez Liria
Sábado 29
18:00 ACODETTI C – GALDAR (LA MAYORDOMIA) Suárez Herrera
18:30 INTER-NACIONAL A – GUIA B (UNIVERSIDAD) Arencibia Medina
19:00 VALLESECO – GOLETA (LA LAGUNA) Mendoza Trujillo
20:00 UNION VIERA C – ARUCAS B (ANTONIO ROJAS) Santana Cárdenes
20:00 VETERANOS DEL PILAR – ROQUE AMAGRO (COSTA AYALA) Marrero Santana
20:00 LAS TORRES – COSTA AYALA (JUAN GUEDES) Melián Sánchez
21:00 SANTIDAD – BAÑADEROS (TONONO) Pérez Reyes

CADETE PREFERENTE – Jornada 9
Sábado 29
10:30 MASPALOMAS – TELDE (MASPALOMAS) Buss Wildener
12:00 ARGUINEGUIN – HURACAN (ARGUINEGUIN) Artiles Caballero
12:00 SAN ISIDRO – ARUCAS (BARRIAL) Ojeda Quintana
12:00 VALDECASAS – LAS PALMAS (LAS HUESAS) Ramón Mederos
12:00 BARRIO ATLANTICO – DORAMAS (P. ATLANTICO) Oliva Herrera
12:00 ACODETTI – VECINDARIO (LA MAYORDOMIA) López Sáez
12:30 SAN PEDRO MARTIR - UNION VIERA (EL DOCTORAL) Marín Pérez
20:00 BALOS – HEIDELBERG (BALOS) López González
Domingo 30
12:00 PUERTOS LP – VALLINAMAR (JUNTA DE OBRAS) Santana González

CADETE GRUPO I – Jornada 7
Sábado 29
10:00 TEROR – ROQUE AMAGRO (EL PINO)
11:45 SARDINA – SAN NICOLAS (SARDINA)
12:00 VALLESECO – BARRIAL (LA LAGUNA)
12:00 SAN MATEO – SANTIDAD (SAN MATEO)
12:00 MOYA – GUIA A (GARCIA HDEZ.)
12:00 FIRGAS – AGAETE (DOMGO. PONCE)
Domingo 30
11:00 CARDONES – ATALAYA (MANUEL PABLO)

CADETE GRUPO II – Jornada 7
Sábado 29
12:00 LAS COLORADAS – CLARET ATCO (JORGE PULIDO)
12:00 PUERTOS LP B – BARRIAL B (JUNTA DE OBRAS)
12:00 PILETAS - VETERANOS DEL PILAR (LA MAYORDOMIA)
19:00 GUIA B – FERRERAS (POLIDEP.GUIA)
Domingo 30
10:30 ARUCAS B – ESTRELLA ROJA (TONONO)

INFANTIL GRUPO I – Jornada 6
Sábado 29
9:00 BARRIAL A – FIRGAS (BARRIAL)
10:00 SAN NICOLAS – ROQUE AMAGRO (LOS CASCAJOS)
10:30 SAN ISIDRO – SANTIDAD A (BARRIAL)
12:00 FONTANALES – VALLESECO (FONTANALES)
12:00 ATALAYA – BAÑADEROS A (ATALAYA)
15:45 SARDINA – MOYA (SARDINA)
Domingo 30
9:00 ARUCAS – GUIA A (TONONO)
12:00 L'AVALANCHA – AGAETE (ATALAYA)

INFANTIL GRUPO II – Jornada 6
Sábado 29
10:00 SAN MATEO – PILETAS (SAN MATEO)
10:30 LAS MESAS – SANTIDAD B (LAS MESAS)
12:00 GUIA B – TEROR (POLIDEP.GUIA)
12:00 BAÑADEROS B – ESTRELLA ROJA A (MANUEL PABLO)
12:00 GOLETA – GALDENSE (TONONO)
12:30 COSTA AYALA – LABRANTES (COSTA AYALA)
Domingo 30
9:00 CARDONES – ARUCAS ATCO. (MANUEL PABLO)

ALEVÍN G.I – Jornada 5
Sábado 29
9:00 ARUCAS C – FIRGAS A (EL PERDIGON F-7)
9:00 ROQUE AMAGRO – GUIA A (BARRIAL F-7)
9:00 L`AVALANCHA – BAÑADEROS A (ATALAYA)
10:00 MOYA – GALDENSE A (GARCIA HDEZ.)
10:30 BARRIAL A – ATALAYA (BARRIAL F-7)
11:00 AGAETE – SAN ISIDRO A (A.RGUEZ MARTIN)
11:30 SAN NICOLAS – VALLESECO (LOS CASCAJOS)
12:00 TEROR A – SARDINA A (EL PINO F-7)

ALEVÍN GRUPO II – Jornada 5
Sábado 29
9:00 SARDINA B – GALDENSE B (SARDINA)
9:30 GUIA B – TEROR B (POLIDEP.GUIA)
10:30 BAÑADEROS B – SAUCILLO (MANUEL PABLO)
10:30 BECERRIL – LABRANTES (ATALAYA)
10:30 ARUCAS A – SANTIDAD A (EL PERDIGON F-7)
10:30 SAN ISIDRO B – VILLA MARINERA (VENANCIO MONZON)
10:45 FIRGAS B – SAN MATEO (DOMGO. PONCE)

BENJAMÍN GRUPO I – Jornada 5
Sábado 29
9:00 BAÑADEROS A – BARRIAL A (MANUEL PABLO)
9:00 SAN ISIDRO A – VALLESECO (VENANCIO MONZON)
9:00 GALDENSE – TEROR (CAÑADA HONDA)
9:30 FIRGAS A – ROQUE AMAGRO A (DOMGO. PONCE)
9:30 AGAETE – SAN NICOLAS (A.RGUEZ MARTIN)
10:00 GUIA A – ATALAYA (GUIA F-7)
10:30 LABRANTES A – SARDINA A (GOLETA)

BENJAMÍN GRUPO II – Jornada 5
Sábado 29
9:00 VALLESECO B – CARDONES (LA LAGUNA)
9:00 SANTIDAD A – BAÑADEROS B (GOLETA)
10:00 MOYA A – GUIA B (GARCIA HDEZ.)
10:30 SARDINA B – LABRANTES B (SARDINA)
10:30 BECERRIL – SAN MATEO (ATALAYA)
12:00 SAN ISIDRO B – FIRGAS B (VENANCIO MONZON)
16:00 ROQUE AMAGRO B – ARUCAS A (BARRIAL F-7)
Leer más...

jueves, 27 de octubre de 2011

Sancionados FIFLP: Sesión del 26 de octubre de 2011

Este pasado miércoles se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a los equipos de la comarca Norte o los que compiten con ellos en su misma competición.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen los el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
(DEL) YERAY ALAMO SANTANA (CRUZ DE PIEDRA) 1
(DEL) EDUARDO BATISTA DIAZ (FERRERAS) 2
(DEL) JUAN CARLOS BENITEZ MORALES (VECINDARIO B) 1
DORAMAS CABRERA CABRERA (FERRERAS) 1
MARCOS CABRERA MORALES (TEGUISE) 1
JAVIER CACERES RAMOS (ARGUINEGUIN) 1
JOSUE GARCIA TORRES (MUELLE GRANDE) 5
MIGUEL GIL GIL (GALDAR) 1
(ATS) SERGIO GODOY SUAREZ (GUIA) 1
CRISTIAN HERNANDEZ ALONSO (ARGUINEGUIN) 4
CRISTIAN HERNANDEZ ARENCIBIA (UNION VIERA) 1
JORGE HM CUBAS (VALLINAMAR) 1
IVAN MARTIN CARDONA (UNION VIERA) 1
OSBALDO MONTELONGO TAVIO (SAN BARTOLOME) 2
CRISTOBAL OJEDA ALVAREZ (ARGUINEGUIN) 1
JAVIER PEREZ OLIVEROS (U. SUR YAIZA) 2
(ENT) LUIS ROCIO BONILLO (SAN BARTOLOME) 1
(EM) FELIX RODRIGUEZ MARRERO (VALLINAMAR) 2
(EM) ALBERTO RODRIGUEZ PEREZ (LOS VELEZ) 1
JUAN SUAREZ ROBAINA (FERRERAS) 1
(ENT) PABLO TORRES VEGA (FERRERAS) 2

1ª REGIONAL G.I
JOSE ARTILES SUAREZ (HESPERIDES) 1
ISRAEL CASADO LERA (GUANARTEME) 2
(AY) JUAN DIAZ ARMAS (GUIA B) 1
ANCOR HENRIQUEZ PONCE (COSTA AYALA) 1
BORJA LLARENA MARTIN (ARUCAS) 1
(ENT) ELOY MARTIN HERRERA (SAN ANTONIO) 1
ADRIAN MARTIN MARTIN (SAN ANTONIO) 1
JOSE REYES HERRERA (VALLESECO) 1
ACAYMO SOSA RAMOS (ESTRELLA ROJA) 1
JAVIER VEGA SANTANA (VALLESECO) 1

2ª REGIONAL G.I
ALEJANDRO DE LA OSADA TRAVIESO (SANTIDAD) 1
JORGE EUGENIO GIL (SANTIDAD) 5
(ENT) JOSE GONZALEZ MORENO (SANTIDAD) 1
ALEJANDRO GONZALEZ RODRIGUEZ (ARTENARA) 1
JORGE GUERRA CASTAÑEDA (SANTIDAD) 4
CRISTIAN HERNANDEZ SANTIAGO (MONTAÑA ALTA) 1
DANIEL HERRERA ACEVEDO (GALDENSE) 2
ADRIAN MATOS GONZALEZ (GUAYARMINA) 1
(EM) EDUARDO MORENO MORENO (BARRIAL) 1
SAULO RAMOS MORENO (ATALAYA) 1
NAUZET SANTANA GONZALEZ (SANTIDAD) 1

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
ANGEL GALVAN RIVERO (TENERIFE) 1
CARLOS SOTO BORJES (HERBANIA) 1
JOSE SANCHEZ BRITO (HERBANIA) 1
ALEXIS FERNANDEZ AVERO (PUERTO CRUZ) 1
DANIEL DIAZ DE LA CRUZ (UNION VIERA) 1
DANIEL CAMBA CABRERA (VALLINAMAR) 1
AITOR RODRIGUEZ HERNANDEZ (VALLINAMAR) 6
(ENT) ANTONIO MORALES SANTANA (VALLINAMAR) 3
MARCOS HERNANDEZ GARCIA (REALEJOS) 1
JUAN MUJIKA HERNANDEZ (SOBRADILLO) 1
MARCOS GARCIA MESA (SOBRADILLO) 1
ALFONSO GIL MARTIN (TEGUISE) 1

JUVENIL PREFERENTE
JUAN CAMILO CASTAÑO RAIRAN (BALOS) 6
(ENT) ERNESTO GONZALEZ VALENTIN (BALOS) 1
JUAN LUZ PERDOMO (ARUCAS) 4
JONAY MENDOZA RODRIGUEZ (ATALAYA) 1
ALVARO SANTANA MEDINA (CASTILLO) 4

1ª JUVENIL G.I
JOSE ALMEIDA SANTIAGO (GUIA A) 1
CARLOS CRUZ RUIZ (HEIDELBERG) 1
ISMAEL DIAZ GONZALEZ (SAN ISIDRO) 1
MIGUEL DOMINGUEZ FALCON (HEIDELBERG) 1
GABRIEL GARCIA ABRANTE (LAS MESAS) 1
KEVIN HERNANDEZ PERDOMO (PILETAS) 1
OSCAR JIMENEZ MARRERO (HEIDELBERG) 1
FELIX MEDEROS RODRIGUEZ (SAN NICOLAS) 1
OSCAR MENDOZA RODRIGUEZ (GUIA A) 1
JOSE RAMOS LOPEZ (GUIA A) 4
ADONAY RIVERO MENDEZ (SAN MATEO) 1
JUAN SANTANA MARTIN (ALMENARA) 4

2ª JUVENIL G.I
RAYCO CASTRO GARCIA (CARNEVALI) 1
KEVIN MEDEROS GARCIA (ACODETTI C) 4
MIGUEL MORENO SANTANA (LAS TORRES) 1
(DEL) JUAN PADRON RODRIGUEZ (BAÑADEROS) 1
ARON SUAREZ GALVAN (BAÑADEROS) 1

CADETE PREFERENTE
KILIAN DENIZ SANTANA (BALOS) 1
FRANCISCO JORCANO FERNANDEZ (HEIDELBERG) 4
ALEXANDER JORGE CARABALLO (ACODETTI) 1
NESTOR LEON DOMINGUEZ (SAN PEDRO MARTIR) 1
ALEJANDRO RAMIREZ ORTIZ (ACODETTI) 1
AIRAN RODRIGUEZ MOLINA (VALDECASAS) 4
JUAN SANTANA GARCIA (VALLINAMAR) 1

CADETE Grupos I y II
PABLO CASTELLANO HERNANDEZ (ESTRELLA ROJA) 1
DANIEL CASTELLANO PEREZ (ROQUE AMAGRO) 1
DAYLOS HERRERA REYES (VALLESECO) 4
ALEXIS ORTEGA REYES (VETERANOS DEL PILAR B) 1
CRISTIAN QUINTANA ALMEIDA (GUIA B) 1
ROBERTO SANCHEZ SUAREZ (CLARET ATCO) 1

INFANTIL Grupos I y II
(DEL) DIMAS ESPINO MARRERO (LABRANTES) 1
(ENT) HECTOR QUINTANA GONZALEZ (ARUCAS) 2
RICARDO RODRIGUEZ RAMOS (SAN ISIDRO) 1
(EM) ARIDANI SOSA LEZCANO (PILETAS) 1

FEMENINO INTERINSULAR
SORAYA GONZALEZ LOPEZ (FEMARGUIN B) 1


OTROS ACUERDOS
2ª REGIONAL G.I
GUAYARMINA-LADERA ALTA: Otras diligencias previas.

JUVENIL PREFERENTE
VECINDARIO B-ESTRELLA: Desestimar denuncia Club Estrella sobre supuesta alineación indebida.

1ª JUVENIL G.I
ACODETTI B-GUIA A: Plazo al Club Acodetti para remitir alegaciones al informe arbitral.

2ª JUVENIL G.I
BAÑADEROS-ACODETTI C: Desestimar alegaciones Club Bañaderos y proceder a sancionar el anexo. Multa al Club Bañaderos por incidentes leves de público.

GALDAR-UNION VIERA C: Amonestar al Club Galdar por su 1º impago de derechos arbitrales y apercibimiento de multa. Adeudar/Abonar - Galdar/Comité Árbitros: 41,40. Primera incomparecencia injustificada del Club Galdar: Partido perdido
3-0, descuento 3 puntos, apercibimiento de exclusión y multa.

CADETE PREFERENTE
SAN PEDRO MARTIR-ARUCAS: Desestimar denuncia Club San Pedro Mártir sobre supuesta alineación indebida.

CADETE Grupos I y II
ESTRELLA ROJA-COSTA AYALA: Incidentes muy graves de público del Club Estella Roja: Multa y próximos dos partidos como local a puerta cerrada.


LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AYS) Ayudante Sanitario.
Leer más...

miércoles, 26 de octubre de 2011

Sandro, con licencia para marcar


La brillante actuación Sandro Ramírez Castillo con la Selección Española en la reciente fase previa de clasificación para el Europeo Sub 17 ha catapultado la fama de este jugador grancanario que milita en el Juvenil B del FC Barcelona. Prueba de ello es el artículo que esta semana ha publicado el reconocido portal dedicado a las jóvenes promesas www.Airfutbol.com y que ofrecemos a continuación. 


Sandro Ramírez, grancanario de nacimiento y perteneciente a la cantera del FC Barcelona desde hace algo más de dos años, es junto a Jean Marie Dongou, una de las grandes esperanzas de La Masía en la posición de delantero centro.

Cuando hablamos de Sandro, futbolísticamente nos referimos a un jugador rápido, potente, explosivo, con buena pegada con las dos piernas y que posee gran facilidad para definir en el uno contra uno. A esas habilidades hay que sumarle su gran visión de juego y excelente capacidad de desmarque. En el actual esquema del Barça de Pep Guardiola, el canario podría llegar a ocupar la posición de delantero por la izquierda o por el centro. El único inconveniente que tendría Sandro para llegar al primer equipo sería que no está habituado a jugar en banda, algo que en el futuro se puede convertir en un problema ya que para jugar en el “sistema Barça” es condición fundamental que los delanteros sepan actuar en las tres posiciones de ataque para darle dinamismo al juego. Este mismo problema lo tiene el camerunés Dongou.

Nacido el 9 de Julio de 1995, Sandro actúa esta temporada en el Juvenil B blaugrana, equipo en el que debutó la pasada temporada a pesar de ser aún cadete y donde es uno de los jugadores más destacados junto al camerunés Ebwelle. En sus dos temporadas en los equipos inferiores del Barça ha destacado por acabar con importantes cifras goleadoras. Esta campaña lleva cinco goles hasta el momento.

Es internacional Sub16 y Sub17 con España. Recientemente ha jugado con el combinado sub17 una ronda previa de clasificación para el Europeo que se disputará en 2012, en la que en tres partidos ha sido el máximo anotador de la selección con siete goles.


Formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas desde benjamín hasta infantil, su llegada al FC Barcelona se produjo tras un paso fugaz por el RCD Espanyol en su etapa como infantil de último año. Finalmente fichó por el Cadete B del Barça en 2009 tras convencer a los técnicos del fútbol formativo blaugrana.

Las condiciones de Sandro son potencialmente las de un jugador del primer equipo del Barça, pero no será un camino fácil ya que en la actualidad hay mucha competencia en su posición. Constancia y trabajo determinarán si el canario, como ya hizo su paisano Pedro, llega a triunfar en el Camp Nou.


Leer más...

Primera convocatoria de la Selección Canaria Sub 18


David Sosa, máximo responsable técnico de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas,  ha efectuada una convocatoria de entrenamientos para hoy miércoles, 26 de octubre, en las instalaciones municipales del campo Mundial 82 a partir de las 17.45 horas de la tarde para la Selección Canaria de categoría Juvenil.

David Sosa
Para esta primera cita, el técnico grancanario ha citado a un total de 34 jugadores (dos de los cuales no podrán asistir por encontrarse lesionados) pertenecientes a un total de 16 clubes.

La sesión preparatoria se planteará como un partido de entrenamiento y en la misma estará presente el técnico de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Andrés Clavijo, que será el encargado de dirigir la Selección Canaria Sub-18 en el próximo Campeonato de España de Autonomías.

La lista de convocados, según su club de procedencia, son los siguientes:
CEF Puertos LP: Brian Fuentes y Javier Arrazola.
AD Huracán: Marko Cicovic, Jorge Santana Belza, Jorge Santana Escobar, Alejandro Santiago, Francisco Javier Trujillo e Iriome Bordón.
UD Las Palmas: Stefan Serbourdin, Jesús Quintana y Pedro Edgar González.
Unión Viera: Néstor Deniz y Segundo Lorenzo. También fueron llamados a la cita Daniel Nuez y Agustín Cruz, que no lo podrán participar por encontrarse lesionados.
AD Claret: José Tascón y José López.
UD Telde: Alejandro González.
Ferreras CF: Héctor Ramos y Josua Pérez.
Estrella CF: Juan Carlos Guerra y David Ramírez.
Acodetti CF: Iván Lorenzo, Echedey Suárez, Daniel Godoy y Alejandro Jiménez.
CD Vallinamar: Juan Manuel Medina.
CD Arguineguín: Joel Saavedra y Cristian González.
CD Doramas: Juan García.
CD Alcotán: Francisco Javier González.
Arbol Bonito CF: Cristopher Romero.
CD Longueras: Aday Granado.
Estrella Roja CF: Bryan Alonso López
Leer más...

martes, 25 de octubre de 2011

José Antonio Perdomo dimite como vicepresidente de ACLUBFUCAN


El presidente de la U. D. Guía José Antonio Perdomo presentó en la mañana de hoy su dimisión irrevocable como vicepresidente segundo de la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias.

Según su escrito de dimisión, Perdomo justifica esta drástica decisión por “no predicar el vicepresidente primero de la Asociación (Conrado Quesada, presidente de la AD Huracán) con los fines para la cual se creó la misma”.

El origen de la polémica está en el partido de la Regional Preferente que enfrentó el pasado viernes a los primeros equipos de ambos clubes y que finalizó con el resultado de 1 – 6. En dicho encuentro, el delegado de la UD Guía cometió el error de incluir la licencia federativa de un jugador sancionado en lugar de la que el que realmente actuó en el encuentro. Un error humano que desde que fue detectado por el conjunto rojinegro se comunicó al Comité de Competición de la FIFLP para que fuera subsanado.

Al mismo tiempo, la AD Huracán presentó ante el mismo Comité una denuncia por alineación indebida contra la UD Guía.

Según José Antonio Perdomo, el presidente del conjunto huracanero debió haber contactado con él al detectar dicha incidencia, como compañeros que son en la Junta Directiva de ACLUBFUCAN, y así contrastar con él la misma.

Como dicha circunstancia no se produjo, la Junta Directiva de la UD Guía acordó anoche romper relaciones con la AD Huracán. Así mismo, el presidente del conjunto rojinegro considera la actuación de Conrado Quesada como “una traición” hacia su persona por lo que ha decidido dimitir como vicepresidente de la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias.
Leer más...

CADETE PREFERENTE: Análisis J.8

UD Las Palmas

Exhibición amarilla ante el Arguineguín donde Las Palmas humilló al cuadro sureño (9-1). El filial amarillo marcó la diferencia desde los primeros compases del envite ante un Arguineguín que dio muestras de la más que evidente debilidad que muestra como visitante. Con esta victoria, Las Palmas recupera el liderato por diferencia de goles. Los sureños, mientras, se quedan coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso.

CD Arguineguín
El Barrio Atlántico volvió a la senda del triunfo después de ganar por tres tantos a uno al Maspalomas. Y lo hizo tras superar a un flojo y perdido cuadro sureño que confirma que pasa por momentos de verdadera dificultad en la presente temporada donde actúan como uno de los equipos candidatos a descender de categoría. El Maspalomas no logró puntuar fuera de casa frente a un Barrio Atlántico que certifica ser uno de los mejores equipos en este inicio.

El Acodetti bajó del primer puesto al Huracán tras aprovechar su buen primer tiempo para imponerse a domicilio por la mínima (0-1). El partido respondió a las expectativas entre dos escuadras que ofrecieron un encuentro de mucha fuerza y buen juego en algunas fases del mismo, manteniéndose la emoción hasta los minutos de prolongación. El Huracán, con este resultado, encaja su primera derrota de la temporada y cae hasta la cuarta posición. Por su parte, el Acodetti, merced al gol anotado por Kilian Guerra, se sitúa en la segunda plaza.

Unión Viera CF
Unión Viera y Telde se repartieron los puntos al empatar a un tanto en un encuentro entretenido y con variedad de acciones ofensivas por parte de ambos equipos. Se puede decir que el resultado fue justo para los méritos realizados por uno y otro bando. De esta manera, el Telde continúa atascado en la tabla clasificatoria añorando una mejor posición. En otro orden de las cosas, el Unión Viera, con este empate, queda posicionado en terreno de nadie.

UD Telde
El Puertos de Las Palmas no encontró rival en el Municipal ante el Vecindario, que acabó sucumbiendo ante el buen juego que demostró el conjunto porteño que, con una propuesta de juego más práctica y eficaz, desarboló al conjunto local durante el transcurso del choque. El Vecindario, que lo intentó pero careció de progresión y profundidad en su idea de conservar la posesión del balón, apenas inquietó la portería visitante. Con este resultado, el Puertos se sitúa junto a UD y Acodetti en cabeza mientras que el Vecindario se aleja de la misma.

La diferencia de goles habla de la superioridad manifestada por el Doramas frente al Balos (6-0). Los del Cruce de Arinaga tomaron el Municipal tras vapulear a la débil escuadra verdiblanca después de que los blanquiazules se dieran un festín de juego y goles que les hacen abandonar momentáneamente las posiciones de descenso por diferencia de goles. El Balos, que parecía resurgir tras el logro cosechado ante el Barrio Atlántico, vuelve al camino de las derrotas.

CD San Isidro
El Arucas dio un golpe de autoridad en el Tonono, donde venció con claridad para afianzarse en la zona noble de la clasificación, con justicia y superioridad ante un San Pedro Mártir que vuelve a caer en el pozo. Los aruquenses firmaron cuatro goles tras maniatar a un equipo sureño que se empeña en deambular en la categoría en momentos determinados, si bien los del Doctoral siguen sin levantar cabeza en sus partidos a domicilio, por lo que en esta nueva ocasión salió derrotado con rotundidad por un Arucas en línea ascendente.

Heidelberg y Valdecasas firmaron un empate a uno que no satisface las necesidades de uno y otro equipo en la lucha por intentar cumplimentar sus objetivos de la temporada. Los teldenses, aparentemente, fueron víctimas de un arbitraje muy parcial que benefició a los del Colegio, especialmente en las jugadas más comprometidas del choque. A pesar del punto cosechado en cancha propia por los locales, el Heidelberg sigue sin saber ganar.

El Vallinamar obtuvo un nuevo logro en campo propio ganando por dos goles a cero al San Isidro después de que los de Jinámar materializaran las pocas ocasiones de gol que crearon en el partido. Un contragolpe de los locales en el segundo acto propició el primer tanto del encuentro para el equipo anfitrión. A pesar de que el San Isidro no se amilanó con el gol encajado y dispuso de ocasiones como para rescatar al menos un punto, el Vallinamar sentenció el partido en el tiempo de descuento tras anotar una pena máxima. Los de Jinámar, que con este logro afianzan su candidatura de permanencia, se hacen fuertes en el Municipal.

*Si quieres que aparezcan las fotos de tu partido en próximos análisis, envíalas a mariogarciadelasanta@gmail.com .
Leer más...

lunes, 24 de octubre de 2011

Los goles del grancanario Sandro clasifican a España


La Selección Sub-17 que dirige Santi Denia consiguió su tercera victoria en la primera fase de clasificación disputada en Montenegro. Se clasifica para la Ronda Élite con nueve puntos, diez goles a favor y uno en contra, por delante de la segunda clasificada y rival en el tercer encuentro: Polonia.

Importante victoria la conseguida por la Selección Española Sub-17 que dirige Santi Denia en el tercer y último choque de la primera fase de clasificación del Campeonato de Europa de Eslovenia. El delantero grancanario que milita en el FC Barcelona Sandro Ramírez fue el autor de los dos tantos españoles, conseguidos en los minutos 55 y 57, logrando así siete tantos en el campeonato.

Con esta victoria conseguida en el partido disputado a partir de las 14:30 horas en el Mladost Stadium, España logra billete para la Ronda Élite que se disputará en primavera, y lo hace como primera clasificada del grupo 11, por delante de Polonia, Malta y Montenegro, con diez goles a favor y uno en contra. Por ello, partirá en el bombo de los cabezas de serie en el sorteo para la segunda fase.

Resultados de los seis partidos del grupo 11 en la primea fase de clasificación de Podgorica:
Polonia 3 – Malta 0
España 2 – Montenegro 1
España 6 – Malta 0
Montenegro 0 – Polonia 2
Polonia 0 – España 2
Malta 0 – Montenegro 3

Declaraciones del seleccionador Santi Denia a la finalización del partido.
Santi Denia: "Siendo fieles al estilo de la Selección han llegado las ocasiones"
El seleccionador nacional Sub-17 valoró positivamente el triunfo cosechado ante Polonia (0-2) y el billete como líderes de grupo para la Ronda Élite. Además del juego, subrayó el buen comportamiento de los internacionales: “Estoy contento por los objetivos logrados en la clasificación y por el comportamiento de los chicos”.

¿Cómo ha sido la primera experiencia en los banquillos como seleccionador Sub-17, con tres victorias en el Minitorneo?
Ha sido una experiencia positiva y, además hay que tener presente la experiencia que van a coger los chavales para el torneo de élite. Estoy contento por los objetivos logrados en la clasificación y contento por el comportamiento de los chicos.

¿Cómo describe el tercer encuentro contra Polonia?
Más o menos ha sido como lo teníamos previsto. Los primeros quince minutos han sido muy igualados con una presión muy fuerte de Polonia, pero sabíamos que si aguantábamos esos primeros minutos y seguíamos tocando, intentando hacer el juego de la Selección Española, iban a aparecer las ocasiones en el segundo tiempo, como así ha sido.

¿La selección polaca ha sido un rival más duro de lo esperado?
Es un rival muy físico, con fuerza, potente, que sale a la contra con velocidad… Los jugadores de la Selección Española han estado muy serios, han tenido la posesión del balón y al final han llegado las ocasiones y con ellas el triunfo.

Además de los nueve puntos, diez goles a favor y tan solo uno en contra. ¿Satisfecho por los números conseguidos?
Con los goles a favor estoy satisfecho y el gol en contra es el que se podía haber corregido. Intentaremos mejorar en los dos aspectos. Es verdad que ahora viene el torneo de élite, que es duro y fuerte, porque solo pasa uno y ya se compite con rivales de verdadero nivel top.

¿Cuánto de importante es haberse clasificado como líder de grupo?
Es importante ser primeros de grupo pero rivales fuertes nos tocarán igual; trataremos de seguir con nuestra línea de trabajo y juego, siendo fieles al ideal que tiene la Federación Española.
Leer más...

domingo, 23 de octubre de 2011

JUVENIL PREFERENTE: El Arucas pudo golear al Castillo


El Arucas C. F. continúa su escalada hacia los puestos de cabeza tras su victoria sobre el Castillo (3-0). Un choque dominado por completo por los pupilos de Alejandro Quevedo que pudieron golear a su rival si hubieran estado más acertados de cara al gol.

Tan sólo habían transcurrido nueve minutos de juego cuando una perfecta diagonal de Maicon posibilitó que Carlos Isidro inaugurara el marcador con un disparo cruzado dentro del área.

Los aruquenses asediaban la portería rival pero no sería hasta pasada la media hora cuando ampliarían su ventaja en una acción de uno contra uno de Maicon en la que el delantero local pudo haberse beneficiado de una posición antirreglamentaria.

Al filo del descanso, ambos conjuntos se quedaron con un hombre menos al ver la cartulina roja directa el local Juan Antonio y el visitante Kevin por agredirse mutuamente.

La primera mitad concluyó sin que el Castillo pisara el área rival, por lo que el guardameta aruquense Víctor fue un mero espectador más que aguantaba como podía el intenso sol reinante en el municipal Tonono I de Arucas.

En la reanudación el Arucas desaprovechó una nueva ocasión para ampliar su ventaja, en un lanzamiento de pena máxima efectuado por Carlos que rechazó el meta Leandro, que en su intento de evitar que el propio Carlos aprovechara su despeje cometió un clarísimo penalti que el colegiado no señaló.

Pasado el cuarto de hora de la segunda mitad el Castillo realizó su primera llegada, con un intento de vaselina de Iván que se marchó fuera. Instantes después realizó su primer disparo entre los tres palos que fue despejado a córner por el arquero aruquense.

Eran los mejores minutos del Castillo, pero Cardona se encargó de fulminar las esperanzas sureñas al subir el tercer marcador tras plantarse ante Leandro y batirle por bajo en su salida.

En los minutos finales el Arucas pudo terminar goleando a su rival, en especial con las acciones de Diego que no tuvo su día y malogró tres ocasiones claras de gol.


Ficha Técnica
ARUCAS: Víctor, Carlos (Adrián Pilar, 67’), Pablo, Javi Suárez, Juan Antonio, Cardona, Carlos Isidro (Diego, 78’), David Benítez, Antonio, Ale Medina (Darío, 73’) y Maicon (Iván Sosa, 55’).
Entrenador: Alejandro Quevedo.

CASTILLO: Leandro, Yoni, Fuad, Cristian (Andrés, 75’), Aythami, Jassin, Gabi (Samuel, 34’), Eduardo, Marcos (Iván, 34’), Kevin y Víctor Herrera (Álvaro, 67’).
Entrenador: Juan Gustavo.

ÁRBITRO: Raúl Pérez Reyes (Delegación de Arucas).

GOLES: 1 - 0, 9': Carlos Isidro; 2 - 0, 32': Maicon; 3 - 0, 66': Cardona.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Tonono I (Arucas) ante unos 100 espectadores.


Leer más...

sábado, 22 de octubre de 2011

ALEVÍN G.2: La diversión de los modestos


Saucillo C. F. y C. D. Becerril se divirtieron de lo lindo en el partido correspondiente a la 4ª jornada de la categoría Alevín grupo II. Un choque en el que se enfrentaban los dos últimos clasificados de la categoría y que se saldó con victoria de los guienses por 5 a 8.

Los visitantes, nuevos en la categoría, sumaron sus primeros tres puntos ante un Saucillo que en su segunda temporada en competición no conocen la victoria pero siguen divirtiéndose cada fin de semana y celebran cada gol como si de un triunfo se tratara.

El Becerril, bajo la tutela del ex entrenador del Juvenil Nacional de la UD Atalaya Eusebio Martín, fue el claro dominador del partido y encarriló su primera victoria en el primer periodo, al alcanzar el tiempo de descanso con un contundente 1 – 4.

En el inicio de la segunda mitad el Saucillo acortó distancias por mediación de Óscar pero un nuevo “achuchón” de los visitantes subió cuatro nuevos tantos al marcador, que el Saucillo sólo pudo maquillar en la recta final.

Destacar además que pese a competir en categoría Alevín, ambos conjuntos contaban en sus filas con jugadores menores. Por el Saucillo participaron los benjamines Samuel y Óscar; mientras que por el Becerril lo hicieron David, Aitor Suárez y Airam.


Ficha técnica
SAUCILLO: Sergio, Alejandro, Raúl, Samuel, Javier, Lucas, Óscar y Carmelo..
Entrenador: Luis.

BECERRIL: David, Alex, Rubén, Guillermo, Himar, Adonais, Jorge, Airam y Aitor.
Entrenador: Eusebio Martín.

GOLES: 0 – 1: Guillermo, 1 – 1: Óscar; 1 – 2: Guillermo, 1 – 3: Guillermo, 1 – 4: Aitor Suárez, 2 – 4: Óscar, 2 – 5: Aitor Suárez, 2 – 6: Adonais, 2 – 7: Himar, 2 – 8: Adonais, 3 – 8: Óscar, 4 – 8: Lucas, 5 – 8: Javier.

ÁRBITRO: José Manuel Herrera Suárez (Delegación de Gáldar)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la categoría Alevín Grupo II disputado en el Estadio de Saucillo ante unos 50 espectadores.


Más información en www.becerrilcd.es
Leer más...

El presidente del Guía recurre al Comité de Apelación

En la mañana de ayer viernes el presidente de de la U. D. Guía José A. Perdomo presentó en sede Federativa un recurso ante el Comité de Apelación contra la sanción de un año de inhabilitación y mil euros de multa que le impuso el Comité de Competición de la FIFLP la pasada semana.

Dentro del plazo estipulado, el también vicepresidente de la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala presentó este nuevo escrito de alegaciones redactado por el gabinete jurídico de la Asociación pidiendo al Comité de Apelación de la FIFLP que archive el expediente y retire la sanción. Así mismo, en el escrito se ha solicitado la suspensión cautelar de la sanción impuesta hasta que el Comité de Apelación realice su fallo.

En las alegaciones presentadas, Perdomo se ratifica en lo esgrimido en anteriores escritos y manifiesta que las acusaciones que realizan tanto el Comité de Competición como el juez instructor del caso en relación a su posible inducción a la violencia contra los árbitros, “son absolutamente inciertas, desproporcionadas y subjetivas”.

Así mismo el dirigente norteño se apoya en los hechos para corroborar lo alegado. Y ejemplo de ello fue la presencia del denunciante, el presidente del Comité Técnico de Árbitros Esteban Hernández Galván, en el acto de presentación de la cadena del club el pasado 29 de septiembre sin ni siquiera ser invitado al mismo, y donde ante más de trescientas personas, entre aficionados y componentes de la entidad, nadie realizó gesto alguno contra él.

Tras la presentación del recurso, José Antonio Perdomo manifestó “no confiar en la imparcialidad del ente federativo” y está convencido de que “esta denuncia terminará en la justicia ordinaria”. Así mismo, Perdomo hizo pública su condena a las “malas formas” de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que sin ser la sanción firme y en plazo para presentar recurso de Apelación se le ha impedido ejercer su función como presidente, incluso rechazándole un parte de lesiones de un jugador del primer equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Leer más...

viernes, 21 de octubre de 2011

Hat-trick del grancanario Sandro en la goleada a Malta (6-0)

Sandro en un entrenamiento

Los internacionales que dirige Santi Denia vencieron a la selección maltesa en el segundo partido clasificatorio de la primera fase del Campeonato de Europa de Eslovenia. Samper, el grancanario Sandro Ramírez por tres ocasiones, Arguez y Serrano fueron los goleadores. España, con seis puntos, es en estos momentos líder del grupo 11.

La Selección Nacional Sub-17 que dirige Santi Denia venció a Malta en el segundo encuentro de la primera fase de clasificación del Campeonato de Europa de Eslovenia 2012, disputado a partir de las 14:30 horas en el Mladost Staoium de Podgorica. Sergi Samper en el minuto 9 y Sandro Ramírez de penalty en el minuto 30 daban a España los dos tantos con que se retiraron al descanso. En la segunda mitad, Juan Jesús Arguez (min.56), Alejandro Serrano (min.59) y de nuevo Sandro Ramírez (min.69 y min.80) completaron los seis goles de España.

Con esta victoria, segunda tras vencer a Montenegro 2-1, la Selección Española se coloca provisionalmente líder del grupo 11 con seis puntos, ocho goles a favor y uno en contra (+7) a la espera de que a las 18:00 horas se enfrenten la anfitriona Montenegro (0 puntos) y Polonia (3 puntos y un gol average de +3) en el Training Camp.

En el tercer y último partido clasificatorio, España se enfrentará a Polonia, el lunes 24 de octubre, a partir de las 14:30 horas, en el estadio Podgorica.

Leer más...