miércoles, 30 de noviembre de 2011

DH JUVENIL: Una categoría en vilo


Ya lo decíamos la pasada semana, el acuerdo del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol anulando el resultado del partido Realejos – Sobradillo correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Juvenil y decretando la repetición del mismo, iba a levantar polémica.

Desde entonces los teléfonos no han parado de sonar y los clubes no dejan de preguntarse hasta qué punto la decisión de la RFEF favorece o no a la competición.

Como todos recordarán el Comité de Competición acordó anular dicho partido al ser dirigido por un colegiado que no reunía los requisitos exigidos por la disposición decimonovena de las Normas Reguladoras del Fútbol Juvenil que exige la designación de árbitros 2ª División B, o en su defecto de 3ª División. Siendo el colegiado de ese encuentro, Pedro Domingo Melián Mesa, asistente de 3ª División y árbitro de categoría regional.

En el siguiente pdf les ofrecemos en primicia la resolución del Comité de Competición de la RFEF sobre el encuentro Realejos – Sobradillo.


Según hemos podido saber, la UD Realejos ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación para que se respete el resultado del partido (3-3), amparándose en lo dispuesto en el artículo 170.5 del Reglamento General de la RFEF, que dice lo siguiente: “Los árbitros y árbitros asistentes de Tercera División tienen la cualidad de nacionales, correspondiendo su designación, por delegación del Comité Técnico de Árbitros, a sus respectivos Comités Árbitros de las Federaciones de ámbito autonómico quienes, también en coordinación con aquel, establecerán su régimen general y aplicarán, en su caso, el disciplinario”.

Este artículo podría “echar por tierra” la denuncia del CD Sobradillo y el acuerdo del Comité de Competición, aunque el mismo tampoco es claro en su determinación de si un árbitro asistente de categoría nacional puede dirigir un encuentro de la División de Honor Juvenil.

Pero la polémica no termina aquí, el pasado fin de semana en la disputa de la 15ª jornada, dos encuentros fueron dirigidos por árbitros no cualificados para ello. Se trata del Teguise 2 – Realejos 0, con Martín Leal como colegiado; y del Herbania 1 – Vallinamar 0, que dirigió el árbitro de 1ª Regional Morales Martín.

Según nos consta, el CD Vallinamar presentó este pasado martes ante el Comité de Competición un recurso solicitando la anulación de su partido y la repetición del mismo, amparándose en la disposición decimonovena de las Normas Reguladoras al igual que hizo el Sobradillo.

Menos atento estuvo la UD Realejos que, según hemos podido saber, también ha presentado recurso para anular su partido frente al Teguise, aunque el mismo podría haberse presentado fuera del plazo estipulado (antes de las 14 h. del martes).

Estos dos casos difieren en el dictado la pasada semana en que en los casos de los partidos disputados en Fuerteventura y Lanzarote en que los colegiados no eran asistentes de nacional sino árbitros de categoría regional.

En tal sentido, en estos días el portal deportivo de Fuerteventura “Altantomajorero.com” publicaba la siguiente justificación en relación al partido Herbania-Vallinamar: “según personas muy próximas al organismo arbitral, muy pocas probabilidades tiene de prosperar puesto que en este caso concreto no se vulneró ninguna normativa “consultada la RFEF la pasada semana sobre este particular y atendiendo a que en Fuerteventura solo hay un árbitro de categoría nacional y que el mismo se encontraba ausente el pasado fin de semana y que el otro árbitro, de categoría Preferente, con posibilidad de dirigir encuentro de la División de Honor no podía al impedírselo sus ocupaciones laborales, entiende en Madrid que, para impedir el incremento de los costes de desplazamientos desde otra isla, la facultad de que sean dirigidos partidos de la División de Honor juvenil por árbitros de Primera Categoría, no vulnera la regla”.

Desde que lo adelantamos en este blog la pasada semana, la noticia ha corrido como la pólvora y numerosos son los medios de comunicación que se están haciendo eco de la noticia. Prueba de ello son los dos cortes de audio que ofrecemos a continuación: en el primero ellos pueden escuchar el coloquio mantenido en Radio Las Palmas-Punto Radio entre el presentador Chano Rodríguez, el ex árbitro Tomás Jiménez y el presidente del Sobradillo Manuel Cabello Jara; mientras que en el segundo les ofrecemos la opinión del locutor de RTI Pepe González.




Vistas las designaciones arbitrales de esta próxima jornada, se ve que los Comités Técnicos de Árbitros de Las Palmas y Tenerife se han puesto las pilas y, salvo cambio de última hora, semana, todos los partidos serán dirigidos por colegiados con la cualificación exigida por la RFEF.

En definitiva todo un “charco” en el que se ha metido la RFEF y que mantiene en vilo a clubes, federaciones y árbitros de la máxima categoría del fútbol base.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "DH JUVENIL: El Comité de Competición anula el partido Realejos – Sobradillo".

Leer más...

Séptima convocatoria de la Selección Canaria Sub16


La Selección Canaria Cadete entra en la recta final de su preparación de cara a la primera fase III Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de diciembre en la capital grancanaria. Los canarios se enfrentarán a los combinados de Castilla La Mancha e Islas Baleares.

Con el fin de perfilar el equipo, el seleccionador David Sosa ha programado una nueva sesión preparatoria para este miércoles a las 17:00 h. en el Estadio Mundial 82 de Jinámar, donde se han citado a un total de dieciocho futbolistas.

Muy pocas novedades respecto a la convocatoria de la semana pasada. Se incorporan tres jugadores del CD Tenerife (que ya fueron citados en la quinta convocatoria), uno del Laguna y uno del Unión Viera, el aruquense Rafael Guillén, que vuelve con la Selección Canaria tras algunas semanas ausente.

La lista de convocados, según el club de pertenencia, es la siguiente:
El aruquense Rafael Guillén (U. Viera)
CEF Puertos de Las Palmas: Omar Vázquez y Víctor Luis Betancor.
AD Huracán: Brandon Moreno.
UD Las Palmas: Alejandro Hernández, Jorge Alonso, Néstor Sosa, Juan Manuel Travieso.
Unión Viera: Abián Brito y Rafael Guillén.
CD Puerto del Carmen: Pedro Díaz.
CD Herbania: Carlos Soto.
CD Tenerife: Yonousup Dioop, Andrés Kittotti, Luis Duque y Brian Martín.
AD Laguna: José Ángel Domínguez.
CD Victoria de Tazacorte: Jorge Luis González.
UD Los Llanos: Luis Rodríguez.



*La pasada semana problemas técnicos nos impidieron ofrecerles la galería fotográfica del entrenamiento en tiempo y forma. Por tal motivo la publicamos en el presente artículo.
Leer más...

martes, 29 de noviembre de 2011

Liga Prebenjamín del noroeste: Jornada 4


El pasado viernes se disputó la cuarta jornada la liga de categoría Prebenjamín de la comarca noroeste que este año organiza la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias. Un campeonato en el que participan 130 de niños de 6 y 7 años de los municipios de Santa María Guía, Gáldar y Agaete.

La quiniela de esta segunda jornada fue la siguiente:
BECERRIL – ATALAYA 2
SAN ISIDRO – ROQUE AMAGRO "B" 1
BARRIAL – QUINTOGAL 1
SARDINA – GUIA 1
GALDENSE – ACUDE AGAETE 1
Descansó: ROQUE AMAGRO “A”

Este próximo viernes 2 de diciembre de 2011 tendremos una nueva ocasión de ver divertirse a estos pequeños futbolistas, con arreglo al siguiente calendario:
16:00 ATALAYA – GUIA (Atalaya)
16:15 ROQUE AMAGRO "B" – GALDENSE (Chanito Tacoronte)
17:00 ACUDE AGAETE – BARRIAL (Sta. María)
17:30 ROQUE AMAGRO "A" – BECERRIL (Barrial 7)
17:30 QUINTOGAL – SARDINA (Venancio Monzón)
Descansa: SAN ISIDRO
Leer más...

Segunda convocatoria de la Selección Canaria Juvenil en Gran Canaria


David Sosa y Andrés Clavijo, máximos responsables técnicos de las Federaciones de Fútbol de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife respectivamente, han convocado una nueva sesión preparatoria en Gran Canaria de cara al X Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 18, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de diciembre en el estadio Jorge Pulido de Las Coloradas (Las Palmas de GC).

Tras la convocatoria realizada el pasado 26 de octubre, el seleccionador tinerfeño citó a algunos de los participantes para los entrenamientos llevados a cabo en la isla vecina junto a los seleccionados de esa provincia.

Después de las pruebas realizadas, Andrés Clavijo ha detectado que necesita nuevos jugadores con el objetivo de completar el equipo que represente a Canarias en el campeonato, con la obligación de hacer un buen papel al ser el combinado anfitrión.

Un total de 19 jugadores participarán en la sesión preparatoria consistente en un amistoso frente al Juvenil Nacional del Unión Viera. Programado para esta tarde a las 16:45 horas en el campo de fútbol de El Goro, en el municipio de Telde.

La lista de convocados, según su club de procedencia, es la siguiente (subrayados los que participaron en la anterior preselección):
CEF Puertos de Las Palmas: Omar Hernández y Javier Arrazaola.
AD Huracán: Marko Cicovic, Jorge Santana Belza, Alejandro Santiago, Francisco Javier Trujillo y Sandro Armas.
UD Las Palmas: Francisco José Perdomo, Alvaro Arencibia, Héctor Marrero, Alexander González, Carlos Ramírez y Yosua Lara.
Unión Viera CF: Segundo Lorenzo.
Ferreras CF: Héctor Ramos y Josua Pérez.
Acodetti CF: Iván Lorenzo y Echedey Suárez.
CD Alcotán: Francisco Javier González.
Leer más...

lunes, 28 de noviembre de 2011

DH JUVENIL: Análisis de la 15ª jornada


La UD Las Palmas finaliza la primera vuelta como líder de la clasificación con 37 puntos, tras sumar once victorias, un empate y dos derrotas. Esta semana, el filial amarillo doblegó a domicilio al San José (0-3) gracias a los tantos de Eduardo, Tato (p.p.) y Simón. Un choque no exento de polémica, ya que el mismo tuvo que suspenderse a falta de nueve minutos para la conclusión al quedarse el conjunto tinerfeño con seis jugadores sobre el terreno de juego después de sufrir tres expulsiones (Brian, Juan y Tato) y dos lesionados (Herrera y Noé). El Comité de Competición dictaminará en estos días si da por finalizado el encuentro y analizará la documentación que presente el San José sobre los dos jugadores lesionados, ya que en caso de detectarse alguna anomalía podría darse por incomparecido al equipo y descontársele tres puntos de la clasificación.

En la segunda plaza, a cuatro puntos del liderato, se encuentra un Tenerife que sólo pudo empatar en su visita al Puertos LP (0-0). Los grancanarios se colocan en la novena posición y se distancias en seis puntos del descenso en el ecuador de la temporada.

El Sobradillo sigue sorprendiendo manteniendo la tercera posición tras vencer al Laguna (4-2). Un partido muy disputado, los verdiblancos se adelantaron con los goles de Pau y Pepe, pero en la recta final del primer periodo y el inicio del segundo, el Laguna igualó la contienda por mediación de George y Pablo. Pasado el cuarto de hora de la reanudación, los locales volvieron a mandar en el marcador con el tanto de Héctor, cerrando Sandro la goleada en los últimos instantes. Destacar además que el Sobradillo tiene pendiente la disputa del encuentro frente al Realejos, correspondiente a la 12ª jornada y que como informamos la pasada semana fue anulado por el Comité de Competición en un acuerdo que mantiene en vilo a la competición, y del que en las próximas horas publicaremos nuevos datos.

Los lanzaroteños del Teguise sumaron un nuevo triunfo que les mantiene en la parte alta de la clasificación, ante el Realejos (2-0). Una victoria cómoda lograda gracias a los tantos de Kennedy y Alfonso, mismos futbolistas que erraron una pena máxima cada uno en el encuentro. Los tinerfeños, que podrían impugnar el partido acogiéndose a lo dictado por el Comité de Competición la pasada semana al dirigir el choque un árbitro de categoría regional, continúan en puestos de descenso.

El duelo de la zona media de la clasificación lo protagonizaron el Huracán y el Vecindario (2-1). Los de Schamann continúan fuertes en casa, sólo han perdido frente a la UD Las Palmas en 4ª jornada, y con ello siguen al acecho de los puestos altos. Los sureños por su parte ocupan el ecuador de la tabla casi a la misma distancia de la tercera plaza que podría dar derecho a jugar la Copa del Rey, que del descenso. El Vecindario se adelantó en el inicio con una pena máxima anotada por Adaye, pero dos tantos de Javi Trujillo voltearon el marcador a favor de los huracanistas.

Empate in extremis del Telde sobre un Puerto Cruz que siempre llevó la iniciativa en el marcador. Dani adelantó a los tinerfeños a la media hora con un golazo de volea, mientras que en la segunda mitad, Fransuá igualó con un lanzamiento de libre indirecto dentro del área, Nau, de penalti, volvió a adelantar al Puerto Cruz; pero nuevamente Fransuá, con un magistral lanzamiento de falta, igualó la contienda con el tiempo cumplido.

Sigue colista el Vallinamar que cayó por la mínima en su visita al Herbania (1-0). Un tanto de Justin casi a la media hora de la segunda mitad fue suficiente para los majoreros. Los teldenses, que sufrieron las expulsiones de Lionel y Dani continúan con su vía crucis en la División de Honor. Un partido que al igual que el Teguise-Realejos fue dirigido por un árbitro que no es de categoría Nacional y que podría ser recurrido por el club teldense.
Leer más...

CADETE PREFERENTE: Análisis J.13


Las Palmas sacó su casta de líder para superar a un Heidelberg que no dio sensación de peligro sobre la meta ocupada por Jorge (0-3). Los amarillos no realizaron su mejor partido pero ello no fue impedimento para sumar tres nuevos puntos ante los del Colegio Heidelberg que poco a poco encaminan su futuro próximo ligado a la Primera Cadete. El afán ofensivo de la Unión Deportiva fructificó con los tantos de García, Juanma y Fernando, pero el orden táctico de los locales dejó tocado a un cuadro amarillo que jamás pudo reencontrarse con su mejor versión.

Layonel y Adrián Gutiérrez firmaron una remontada épica para el Telde ante un gris Acodetti (1-2). El Telde, que fue combativo frente a su oponente en los primeros compases del choque, vio condicionado su planteamiento tras la justa expulsión del guardameta Eduardo a los veinte minutos. El Acodetti, con todo de cara en el segundo acto, se adelantó pronto en el marcador por mediación de Cristian. Sin embargo, los teldenses sobrevivieron al asedio naranja a base de goles, pues minutos después volteó el electrónico en dos contras letales.

Naufragio del Unión Viera en el sur. Los capitalinos volvieron al kilómetro cero ante un Arguineguín que sorprendió sin su público, si bien el partido estuvo clausurado para el aficionado (5-0). Todo se fue al ‘garete’ para el Viera en el inicio para el Viera, cuando los verdiblancos inauguraran el marcador antes de los primeros diez minutos de juego para reproducir fantasmas del pasado en su contrincante. La tempranera expulsión del portero visitante Eduardo posibilitó la vulnerabilidad de un conjunto que está siendo bastante irregular en el presente campeonato.

El San Pedro Mártir recibió un duro correctivo en su visita a la Junta (8-0). El Puertos de Las Palmas sumó una nueva victoria tras imponerse de forma justa y cómoda a los del Doctoral en el que los de Daniel Fernández se limitaron a realizar el trabajo que les tocaba para sumar un merecido y holgado triunfo. El máximo goleador de los portuarios, Omar Sánchez, anotó dos goles más para su cuenta goleadora. Azael en dos ocasiones, Uriel, Kevin Chinea, Daniel y Adrián encontraron el antídoto para perforar la portería que defendía Rosendo.

El Huracán se mostró más efectivo que el CD Doramas en el Municipal del Cruce de Arinaga (1-2). A pesar de que se enfrentaban dos equipos que optan a objetivos opuestos, el partido en sí no registró tanta diferencia entre ambos planteles. Sin embargo, fue el equipo capitalino que dirige Óliver Díaz quien supo aprovechar más y mejor sus ocasiones de gol para encaminar una victoria necesaria de cara a recortar puntos con los mejores contendientes de la categoría.

Los sureños del Maspalomas se llevaron la victoria en el duelo de rivalidad por la permanencia al derrotar al San Isidro, que se mantiene fuera del descenso tres puntos, en el estadio del Municipal de Maspalomas, en un partido en el que los locales fueron más sólidos (4-1). La escuadra de Omar Benítez fue a remolque de un cuadro sureño que con este logro en campo propio se aleja del pozo a seis puntos teniendo que enfrentarse aún a los equipos de mayor potencial.

Justo empate entre el Valdecasas y Arucas, pues ningún contendiente mereció perder. Teldenses y aruquenses protagonizaron un entretenido encuentro en el que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria y no exento de ocasiones de gol. No obstante, el empate cosechado por ambos equipos estanca la ambición por tener aspiraciones mayores en la tabla clasificatoria, aunque al tratarse de dos equipos recién ascendidos se podría catalogar de más que aceptable la posición que ocupan Valdecasas y el Arucas de Yaríh Castellano.

El Vallinamar de Enebiel Moreno recuperó la ilusión después de cuatro semanas consecutivas sin conocer el logro obteniendo un triunfo predecible ante el colista de la categoría, el Balos. Los del Valle de Jinámar, merced a su primera victoria a domicilio, dieron un golpe de autoridad con respecto a los puestos de descenso, de los que se aleja con cinco puntos de ventaja. La hinchada del Municipal de Balos, en otro orden de las cosas, fue testigo de una nueva derrota de su cuadro representativo, del que ya muchos dan como primer descendido.

El Barrio Atlántico se mantiene en la zona noble de la tabla clasificatoria merced al triunfo que cosechó ante un Vecindario no capacitado para vencer a los equipos que se posicionan en plazas referentes en la categoría (3-2). A pesar del esfuerzo de los blanquinegros, los chicos de Mimi Caballero encajan otra derrota que aleja a los sureños de un mejor botín. Los capitalinos, por su parte, continúan sorprendiendo al mantener intacta la quinta plaza que lleva ocupando en las últimas semanas.
Leer más...

domingo, 27 de noviembre de 2011

DH JUVENIL: Tablas entre Puertos LP y Tenerife


Justo reparto de puntos en el choque Puertos Las Palmas-Tenerife. Se dio aquello tan conocido en el mundo del fútbol de “una parte para cada equipo”. En los primeros 45 minutos, los locales fueron mejores; y tras el descanso tomaron la alternativa los visitantes.

El Puertos gozó de dos claras ocasiones de gol antes del intermedio. Antes de la media hora, Fuentes tiró cruzado, que salió rozando el poste. A renglón seguido, Adrián cabeceó tras varios rechaces, pero el cuero no encontró portería por poco. El Tenerife no tiró entre los tres palos en esta primera mitad.

Tras la pausa, los cambios le dieron más mordiente al cuadro chicharrero, que salió en tromba. Jorge pudo anotar, plantándose solo ante el meta Pedro, que su chut no fue acertado. Más tarde, Nano pudo anotar, pero el potero grancanario se mostró muy seguro.

En la recta final del encuentro, la afición del Puertos reclamó penalti sobre Edey. Seguidamente, el Tenerife gozó de dos ocasiones muy claras. Un disparo raso de Jesús fue desviado a córner por Pedro. Y un saque de esquina de Guti fue rematado de cabeza por Lamine, pero de nuevo el portero local estuvo muy acertado.


Ficha técnica
PUERTOS LP: Pedro, Adrián, Brandon (Bryton, 74’), Juanyi, Sito, Sergio, Samuel, Fuentes, Samuel Sánchez (Carlos, 5’), Chipi (Aday, 60’) y Hazael (Edey, 53’).

TENERIFE: Nauzet, Fran, Ousmane (David, 85’), Lamine, Ramsés, Dani (Jesús, 52’), Reina (Adrián, 46’), Guti, Danilo (Nano, 46’), Jorge y Pedro.

ÁRBITRO: Aday González, de la delegación de Las Palmas. Expulsó al visitante Nano (90’), con roja directa. Amonestó por los locales a Brandon, Ehedey y Carlos; y por los visitantes a Fran.

GOLES: 0-0

INCIDENCIAS: Junta de Obras. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones. Mañana algo fría. Ante unos 200 espectadores.
Leer más...

2ª JUVENIL: Reparto de puntos en el derbi de Barrial


La U. D. Barrial y el C. D. Roque Amagro empataron (2-2) en el derbi galdense correspondiente a la décima jornada de la categoría 2ª Juvenil grupo I. Un partido muy igualado, donde lo más justo fue el reparto de puntos entre dos equipos radicados en el mismo barrio.

UD Barrial
La primera mitad transcurrió sin goles y con ambos conjuntos testándose sobre el terreno de juego. Paso el ecuador llegaría la primera aproximación de peligro, en un mano a mano de Gonzalo que atajó muy bien el arquero local Samuel.

Posteriormente Samuel volvió a evitar el gol del Roque Amagro al despejar a córner un lanzamiento de falta efectuado por el capitán Adrián.

Justo antes del descaso el Barrial gozó de su primera ocasión en un saque de esquina que cabeceó a bocajarro Alex y el meta del Roque Amagro despejó con una providencial mano.

El choque se animó en la reanudación, así Momo desperdició una nueva ocasión para el Roque Amagro enviando por encima del marco.

CD Roque Amagro
Poco después el Barrial logró adelantarse con un testarazo de Alex al saque de un córner.

El Roque Amagro lo intentaba pero no sería hasta pasada la media hora de la segunda mitad cuando logró la igualada con un tiro lejano de Juan “Chileno” que sorprendió a Samuel.

En la recta final y con un Roque Amagro apretando para llevarse los tres puntos, el Barrial se adelantó en una contra que definió Juanma.

Los pupilos de Jonay se vieron que se iban de vació en el derbi y quemaron el último cartucho en la prolongación. Así, Lolo se marchó en velocidad de la defensa local y batió al meta Samuel en su salida con una preciosa vaselina.


Ficha Técnica
BARRIAL: Samuel, Alejandro, Isidro, Benjuí, Jorge, Salama, Cristian, Juanma, Alex, Pedro y Adrián. También jugaron Dani, Omar, Peña, Óliver y Néstor.
Entrenador: Mario Montesdeoca.

ROQUE AMAGRO: Alejandro, Borja, Juanma, Borja, Juan, Adrián, Nauzet, Ale, Lolo, Cristian, Momo y Gonzalo. También jugaron Hazael y Dani.
Entrenador: Jonay.

ÁRBITRO: José Francisco Alemán Guerra (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Jorge y Cristian; así como a los visitantes Borja y Gonzalo.

GOLES: 1 - 0, 62': Alex; 1 - 1, 80': Juan; 2 - 1, 88': Juanma; 2 - 2, 91': Lolo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga de la 2ª Juvenil Grupo I, disputado en el Estadio de Barrial (Gáldar) ante unos 100 espectadores.
Leer más...

sábado, 26 de noviembre de 2011

1ª JUVENIL: Óscar se reivindica ante su ex equipo


Gran partido el disputado en la noche del sábado en el Octavio Estévez por los conjuntos de la U. D. Guía y el Unión Viera B en la 12ª jornada de la 1ª Juvenil grupo I, el cual finalizó con empate a tres. Justo reparto de puntos después de visto lo realizado por ambas escuadras, en un encuentro con mucho centrocampismo y con ningún dominador claro.

Las primeras ocasiones llegarían a favor del conjunto local. Una recuperación y seguidamente centro del extremo zurdo Fran que conecta con un gran remate de cabeza de Omar que se va desviado por encima del larguero. A los pocos minutos llegaba otra ocasión con un tiro de Óscar que se va ligeramente desviado.

El marcador no se movería hasta el minuto veinte, en una jugada en la que un defensor rojinegro falla en el despeje y pierde la pelota dentro del área, esto lo aprovecha el delantero del conjunto visitante Celestino que le pone el balón a placer al galdense Josito que hace el primer gol a portería vacía.

El partido seguía la misma tónica de los minutos antes del gol hasta que a falta de ocho minutos para el descanso, el defensor Dani corta el balón y da un pase en profundidad para Celestino, el cual centra y el defensor guiense Abián introduce el balón en su propia meta.

Este gol sirvió de estímulo a los pupilos de Pepe Juan González, consiguiendo enlazar un pase en largo de Óscar con un perfecto control de espalda de Omar que encaró a su par y de disparo cruzado hizo el 1-2, con el que alcanzamos el tiempo de descanso.

La segunda mitad empezó con un ritmo rápido y un gran nivel de fútbol en el que los dos conjuntos buscaban el gol de maneras diferentes. El Guía se iba al ataque manteniendo la posición y estructurando la jugada, mientras que el Viera esperaba enlazar una buena contra con la que poder matar el encuentro.

Los primeros minutos fueron un ir y venir de ocasiones por parte de cada equipo pero ninguno las supo aprovechar. La más clara del conjunto local la tuvo Salva, el cual no pudo rematar un centro justo en la línea de gol y por parte de los visitante dos contras, un protagonizada por Josito, en la que se le vino encima rápidamente la defensa guiense y otra de Javi en un mano a mano que se fue desviado a la izquierda del guardameta.

En la recta final del segundo periodo se vivieron los minutos más intensos. Un disparo desde la frontal de Eduardo impactó en el larguero y en el rechace, en un forcejeo entra defensor y atacante con el portero batido, el defensor guiense Alejandro hizo el tercero del Viera en propia meta.

No tardó en reaccionar el conjunto rojinegro, que solo un minuto después acortó distancias en el marcador con un espléndido disparo desde la frontal de Óscar en el que el balón hizo un extraño y el portero visitante no tuvo tiempo de reaccionar.

Con el 2-3, el partido se volvió loco hasta que en la prolongación, un gran pase en largo desde su campo de Adonay deja al delantero Javi Mendoza solo contra el portero, el cual toca el balón con la mano fuera del área, lo que propició su expulsión.

En el lanzamiento de esa falta llegaría el definitivo 3 – 3 tras el buen lanzamiento efectuado por el ex jugador del U. Viera Óscar.

Ficha técnica
Guía: Kilian, Pepin (Ale, 77'), Salva (Miguelillo, 62'), Abián (Alberto, 84'), Adonay, Jose, Jose Juan (Javi Mendoza, 52'), Óscar, Omar, Dailos (Orihuela, 52'), Fran.
Entrenador: Pepe Juan González.

U. Viera: Álvaro, Dani, Alberto (Carlos, 83'), Alex, Gabriel, Enebiel (Moi, 80'), Javi (Omar, 78'), Eduardo, Celestino, Josito, Agu (Gauden, 60').

Árbitro: Rubén Mendoza Suárez (Delegación de Gáldar). Amonestó al local Óscar, así como a los visitantes Dani y Alberto. Además expulso al guardameta visitante (93’).

Goles: 0-1, 20' Josito; 0-2, 37' Abián (p.p); 1-2, 43' Omar; 1-3, 80' Ale (p.p); 2-3, 81' Óscar; 3-3, 93' Óscar.

*Crónica realizada por Elías Díaz y Jose Almeida. Fotografías gentileza de la web oficial del Unión Viera.


Leer más...

BENJAMÍN G.I: El Roque Amagro no se apiada del colista


En la mañana del sábado el equipo galdense volvía de nuevo al campo de juego para enfrentarse en lo que sería su novena jornada del Campeonato de Liga correspondiente al grupo primero.

Sería el U.D. Atalaya el que se vería las caras contra el C.D. Roque Amagro en el conocido ya Campo Fútbol 7 de Barrial.

La jornada comenzaba con una primera parte, en la cual tanto el Roque Amagro como su rival tanteaban el juego, y así en el minuto cinco aparecía la primera ocasión para el Atalaya marcar su primer gol y terminándolo en hacer realidad.

No se haría esperar la respuesta del Roque Amagro y con ella la superioridad del mismo, llegando en el minuto diez el empate. Este sería el comienzo de una larga superioridad visible del equipo galdense, al transformar seis goles más, finalizando la primera parte con un contundente 7 - 1.

Comenzada la segunda parte, la tónica del partido seguiría siendo la misma para el Roque Amagro mediante el buen fútbol y estrategia que seguían poniendo en práctica. Igualmente el equipo contrario, el Atalaya no se vendría abajo, tendría varias ocasiones para poder marcar goles y así recortar distancias, pero las buenas intervenciones del guardameta local y la ordenada defensa evitaron que esas oportunidades acabaran en gol.

De esta manera se concluía una segunda parte del partido fructífera para el C. D. Roque Amagro, el cual, gracias a su estrategía de juego, conseguía marcar tres goles más y así cerrar una jornada satisfactoria para éstos siendo el resultado final, un 10-1 a favor del equipo galdense del Roque Amagro.

FICHA TÉCNICA
C.D. Roque Amagro: David, Juanfra, Diego, Javier, Alejandro, Aythami, Juanjo, Isidro, Nestor, Cristián, Alberto y Salvador.

U.D. Atalaya: Hamel, Aridaman, Lisandro, Álvaro, Dorian, Nigel, Humberto, Yeremi, Iván y Marcos.

Árbitro: Ismael.

Goles: 0-1. Nigel. 1-1, Aythami. 2-1, Juanfra. 3-1, Alex. 4-1, Alex. 5-1, Néstor. 6-1, Propia puerta. 7-1, Cristian. 8-1, Aythami. 9-1. Propia puerta, 10-1. Aythami.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada del Grupo I de Benjamines, disputado en la mañana del sábado en el campo de fútbol-7 de Barrial, con cerca de un centenar de aficionados.

*Crónica remitida por Javier Brito.
Leer más...

viernes, 25 de noviembre de 2011

Agenda del fin de semana


Nueva entrega de nuestra agenda futbolera del fin de semana, en cuanto al fútbol base se refiere. Multitud de encuentros de categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín en los que disfrutar del fútbol base en estos días.

En este blog, como siempre vamos a prestar especial atención a los grupos en los que participan clubes de la comarca Norte de la isla, por ello no publicamos la agenda de todos los grupos.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL – Jornada 15
Viernes 25
20:00 VICTORIA – UNION VIERA (TAZACORTE) Acosta Pérez
Sábado 26
16:00 HURACAN – VECINDARIO (P. GONÇALVEZ) Ramón Mederos Barroso
16:30 SAN JOSE – LAS PALMAS (LAS DELICIAS) Zamora Aguilar
17:00 HERBANIA – VALLINAMAR (LOS POZOS) Morales Hernández
Domingo 27
12:00 PUERTOS LP – TENERIFE (JUNTA DE OBRAS) González Francés
12:00 TEGUISE – REALEJOS (TEGUISE) Martín Leal
12:00 SOBRADILLO – LAGUNA (EL GALÁN) Fernández Brito
12:00 TELDE – PUERTO CRUZ (PABLO HDEZ) Suárez Ramos

PREFERENTE JUVENIL – Jornada 13
Viernes 25
21:00 LAS PALMAS B – ARUCAS (ANEXO EST. GC) Hoyos Monzón
21:00 ESTRELLA ROJA – ESTRELLA (GUINIGUADA) Pulido Santana
Sábado 26
16:00 ACODETTI – CLARET (P. ATLANTICO) Sosa Gómez
Martes 29
20:30 PUERTOS LP B – BALOS (JUNTA DE OBRAS) González Espino
20:30 LONGUERAS – ARGUINEGUIN (LA HERRADURA) Herrera Santana
20:30 LAS HUESAS – HURACAN B (LAS HUESAS) Álvarez Pérez
21:00 VECINDARIO B – CASTILLO (VECINDARIO) Artiles Caballero

PRIMERA JUVENIL GRUPO I – Jornada 12
Viernes 25
20:30 SAN NICOLAS – PILETAS (LOS CASCAJOS) García López
20:30 HEIDELBERG – VICTORIA (HEIDELBERG) Oliva Herrera
21:00 BATAN – SAN ISIDRO (BATAN) García Carretero
21:00 LAS PALMAS C – ACODETTI B (MUNDIAL 82) López Golpe
Sábado 26
16:00 GUAYARMINA – ALMENARA (LAS CHARCAS) Medina Rosales
18:00 HURACAN C – LOMO BLANCO (P. GONÇALVEZ) Bouzas Lacounti
20:00 MOYA – LAS MESAS (GARCIA HDEZ) Santiago Gutiérrez
21:00 GUIA – UNION VIERA B (GUIA) Mendoza Suárez
21:00 FIRGAS – SAN MATEO (DOMGO. PONCE) Hernández Navarro

SEGUNDA JUVENIL GRUPO I – Jornada 10
Sábado 26
17:30 BARRIAL – ROQUE AMAGRO (BARRIAL) Alemán Guerra
19:00 VALLESECO – SARDINA (LA LAGUNA) Pérez Navarro
20:00 U.VIERA C – INTER-NACIONAL A (ANTONIO ROJAS) Leandro Hernández
20:00 VETERANOS DEL PILAR – GUIA B (COSTA AYALA) Morales Santana
20:00 LAS TORRES – GOLETA (JUAN GUEDES) Rodríguez Díaz
21:00 BAÑADEROS – COSTA AYALA (MANUEL PABLO) Medina Espino
Domingo 27
12:00 SANTIDAD – ARUCAS B (MANUEL PABLO) Mendoza Trujillo

CADETE PREFERENTE – Jornada 12
Sábado 26
10:30 MASPALOMAS – SAN ISIDRO (MASPALOMAS) Fernández Romero
12:00 ARGUINEGUIN – UNION VIERA (ARGUINEGUIN) Buss Wildener
12:00 HEIDELBERG – LAS PALMAS (HEIDELBERG) Taborda Muñoz
12:00 VALDECASAS – ARUCAS (LAS HUESAS) Aday González
12:00 BARRIO ATLANTICO – VECINDARIO (P. ATLANTICO) Alonso Almeida
12:00 PUERTOS LP – SAN PEDRO MARTIR (JUNTA DE OBRAS) Martín Martín
12:00 DORAMAS – HURACAN (C.ARINAGA) Rodríguez Placeres
12:30 ACODETTI – TELDE (LA MAYORDOMIA) Arencibia Medina
20:00 BALOS – VALLINAMAR (BALOS) Godoy García

CADETE GRUPO I – Jornada 11
Sábado 26
10:00 TEROR – SANTIDAD (EL PINO)
10:30 GOLETA - ATALAYA (TONONO)
10:30 ROQUE AMAGRO – BARRIAL (BARRIAL)
11:45 SARDINA – GUIA A (SARDINA)
12:00 VALLESECO – AGAETE (LA LAGUNA)
12:00 SAN MATEO – CARDONES (SAN MATEO)
12:00 MOYA – BAÑADEROS (GARCIA HDEZ)

CADETE GRUPO II – Jornada 11
Sábado 26
12:00 LAS MESAS - FERRERAS (LAS MESAS)
18:00 COSTA AYALA - UNION VIERA B (COSTA AYALA)
19:00 GUIA B - PUERTOS LP B (POLIDEP.GUIA)
20:00 ALCARAVAN B - VETERANOS DEL PILAR (P. GONÇALVEZ)
Domingo 27
10:30 ARUCAS B - BARRIAL B (TONONO)

INFANTIL GRUPO I – Jornada 10
Sábado 26
9:00 BARRIAL A - VALLESECO (BARRIAL)
10:00 SAN NICOLAS - SARDINA (LOS CASCAJOS)
12:00 SAN ISIDRO A - MOYA (BARRIAL)
12:00 ATALAYA - AGAETE (ATALAYA)
12:00 GUIA A - FIRGAS (POLIDEP.GUIA)
19:00 BAÑADEROS A - ROQUE AMAGRO (MANUEL PABLO)
Domingo 27
9:00 ARUCAS - SANTIDAD A (TONONO)
12:00 L'AVALANCHA - FONTANALES (ATALAYA)

INFANTIL GRUPO II – Jornada 9
Sábado 26
9:00 ARUCAS ATCO. - ESTRELLA ROJA A (TONONO)
10:30 LAS MESAS - GUIA B (LAS MESAS)
12:00 BAÑADEROS B - TEROR (MANUEL PABLO)
12:00 GOLETA - SANTIDAD B (TONONO)
12:00 GALDENSE - PILETAS (CAÑADA HONDA)
12:30 COSTA AYALA - PUERTOS LP (COSTA AYALA)
Domingo 27
9:00 CARDONES - LABRANTES (MANUEL PABLO)

ALEVÍN GRUPO I – Jornada 9
Sábado 26
9:00 SARDINA A - GALDENSE A (SARDINA)
9:00 ROQUE AMAGRO - BARRIAL A (BARRIAL F7)
9:00 L`AVALANCHA - SAN NICOLAS (ATALAYA)
10:00 MOYA - BAÑADEROS A (GARCIA HDEZ)
10:30 SAN ISIDRO A - FIRGAS A (VENANCIO MONZON)
10:30 ARUCAS A - ATALAYA (EL PERDIGON F7)
11:00 AGAETE - VALLESECO (A.RGUEZ MARTIN)
12:00 TEROR A - GUIA A (EL PINO F7)

ALEVÍN GRUPO II – Jornada 9
Sábado 26
9:30 GUIA B - SAN ISIDRO B (POLIDEP.GUIA)
10:30 BAÑADEROS B - SAN MATEO (MANUEL PABLO)
10:30 BECERRIL - VILLA MARINERA B (ATALAYA)
10:45 FIRGAS B - SARDINA B (DOMGO. PONCE)
11:00 SAUCILLO - QUINTOGAL (SAUCILLO)
12:00 LABRANTES A - SANTIDAD A (GOLETA)
16:00 ARUCAS - GALDENSE B (EL PERDIGON F7)

BENJAMÍN GRUPO I – Jornada 9
Sábado 26
9:00 BAÑADEROS A - TEROR (MANUEL PABLO)
9:30 FIRGAS A - VALLESECO (DOMGO. PONCE)
9:30 AGAETE - SARDINA A (A.RGUEZ MARTIN)
10:00 GUIA A - GALDENSE (GUIA F7)
10:30 ROQUE AMAGRO A - ATALAYA (BARRIAL F7)
12:00 BARRIAL A - SAN NICOLAS (BARRIAL F7)
13:30 LABRANTES A - SAN ISIDRO A (GOLETA)

BENJAMÍN GRUPO II – Jornada 9
Sábado 26
9:00 LABRANTES B - ARUCAS (GOLETA)
9:00 SAN ISIDRO B - VALLESECO B (VENANCIO MONZON)
10:00 MOYA - FIRGAS B (GARCIA HDEZ)
10:30 SARDINA B - CARDONES (SARDINA)
10:30 BECERRIL - BAÑADEROS B (ATALAYA)
16:00 ROQUE AMAGRO B - SANTIDAD A (BARRIAL F7)
Domingo 27
11:00 SAN MATEO - GUIA B (SAN MATEO)

PREBENJAMÍN NOROESTE – Jornada 4
Viernes 25
16:15 BECERRIL – ATALAYA (Atalaya)
16:00 SAN ISIDRO – ROQUE AMAGRO "B" (Venancio Monzón)
16:30 BARRIAL – QUINTOGAL (Barrial F7)
17:30 SARDINA – GUIA (Sardina)
16:15 GALDENSE – ACUDE AGAETE (Chanito Tacoronte)
Descansa: ROQUE AMAGRO “A”

PREBENJAMÍN ARUCAS – Jornada 2
Jueves 24
17:00 Granjeros A – Teror B (P.Cardones)
Viernes 25
17:00 Arucas Atl. – Santidad B (La Goleta)
20:00 Labrantes A – Bañaderos B (La Goleta)
19:00 Labrantes B – Bañaderos A (La Goleta)
17:00 Firgas A – Firgas B (D.Ponce)
17:00 Moya – Valleseco (García Hdez)
18:00 Arucas – Teror A (La Goleta)
17:00 Granjeros B – Cardones (P.Cardones)
Leer más...

jueves, 24 de noviembre de 2011

DH JUVENIL: El Comité de Competición anula el partido Realejos – Sobradillo


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordó esta semana anular el resultado del partido Realejos – Sobradillo correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Juvenil, al estimar las alegaciones presentadas por el CD Sobradillo alegando la no cualificación del colegiado Pedro Domingo Melián Mesa (en el centro de la imagen).

Aquel encuentro finalizó con el resultado de empate a tres en el marcador y levantó las iras del presidente del conjunto verdiblanco, tal y como recogimos en este blog en el análisis de la 12ª jornada, decíamos lo siguiente: “El Sobradillo logra mantener la tercera plaza tras su polémico empate en casa del Realejos (3-3). Los norteños se adelantaron en los primeros minutos al transformar una pena máxima, pero los verdiblancos lograron remontar hasta el 1-3 con el que se alcanzó el minuto 84. A partir de ahí dos nuevas penas máximas sirvieron a los locales para igualar la contienda en un partido que acabó en tangana.

Destacables también las declaraciones efectuadas por el presidente del CD Sobradillo, Manuel Cabello Jara, en Radio Tagoror a la finalización del mismo, que manifestó "haberse sentido robado" y que "el culpable de la situación era el señor Castilla, presidente del Colegio de Árbitros Tinerfeño". Además hizo pública su intención de denunciar la agresión a su hija y espera que la presencia del delegado federativo solicitado por su club sirva para que "este robo no quede impune".”

Tal y como manifestó el dirigente tinerfeño, puso en conocimiento del Comité de Competición de la RFEF todo lo ocurrido en el encuentro. Alegando además, que el colegiado designado para tal encuentro no reunía los requisitos reglamentarios, al ser un asistente de 2ª División B, pero no árbitro de dicha categoría o de 3ª División, tal y como estipula las normas reguladoras del fútbol juvenil en su punto decimonoveno: “Las designaciones arbitrales en las competiciones juveniles de ámbito estatal se realizarán conforme a las siguientes disposiciones:
- DIVISIÓN DE HONOR, árbitro de Segunda División “B”, siempre y cuando la Federación Autonómica del club local disponga de colegiados de la citada categoría. En su defecto, lo serán de Tercera División.”

Esta semana el Comité de Competición de la RFEF ha acordado anular el resultado del encuentro (3-3), anulando las decisiones disciplinarias adoptadas en él, y considerarlo como no celebrado y por lo tanto ordenando su repetición en una fecha por acordar con otro colegiado que sí reúna los requisitos exigidos.

Se da la circunstancia de que dicho colegiado, Pedro Domingo Melián Mesa, ha dirigido tanto esta temporada como la anterior numerosos encuentros de División de Honor Juvenil, la mayoría de ellos en la zona norte de Tenerife, siendo locales la UD Realejos y el CD Puerto Cruz. Aunque según hemos podido averiguar su categoría es la de asistente específico en 2ª División B, pero como árbitro milita en categorías regionales.

Con este acuerdo el Comité de Competición sienta un precedente importante, ya que en las islas menores con representación en la máxima categoría Juvenil (Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) hay pocos árbitros en 3ª o 2ª B y en la inmensa mayoría de los casos son colegiados de Preferente los que dirigen los encuentros, unos encuentros que ahora pueden ser recurridos por los equipos participantes en función a sus intereses.

Por último señalar que no es un acuerdo firme, ya que contra el mismo la UD Realejos puede interponer un recurso ante el Comité de Apelación.
Leer más...

Sancionados FIFLP: Sesión del 23 de noviembre de 2011

Este pasado jueves se reunió el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para acordar las siguientes sanciones en las categorías regional y base. En este blog publicamos las sanciones referidas a los equipos de la comarca Norte o los que compiten con ellos en su misma competición.

Deben tener en cuenta que en el listado aparecen los el primer nombre y los dos apellidos tal y como figura en la ficha federativa.

REGIONAL PREFERENTE
ORLANDO DOMINGUEZ MORILLO (FERRERAS) 1
DAVID GUTIERREZ AGUADO (TEROR) 1
RAMON MUÑOZ BAEZ (UNION VIERA) 1
JOSUE RODRIGUEZ GONZALEZ (TEROR) 4
AIDAN MATTHEW SAINSBURY (ARGUINEGUIN) 1
YERAY SOTO VERA (PTO. DEL ROSARIO) 1
ADRIAN SUAREZ SUAREZ (PTO. DEL ROSARIO) 4

1ª REGIONAL G.I
(ENT) CARLOS CASTRO GARRIGA (FIRGAS) 1
DAVID DUCAL PEREZ (SAN ANTONIO) 1
BADAYCO GONZALEZ CUBAS (SAN NICOLAS) 1
OSCAR GONZALEZ FALERO (GUANARTEME) 1
GEORGE MOISE (SAN NICOLAS) 1
DAVID MONTESDEOCA SANTANA (GUIA B) 1
JUAN PADRON GUERRA (BECERRIL) 5
JOSE RAMIREZ VEGA (HESPERIDES) 4
MANUEL RONQUETE NOLASCO (MARINO) 1
JOSE SANTANA CEDRES (ARUCAS) 1
CRISTIAN SANTANA TAVIO (COSTA AYALA) 4

2ª REGIONAL G.I
DIEGO AGUIAR CAMPO (ATALAYA) 1
BESAY ARAÑA DIAZ (LADERA ALTA) 2
DAVID ARENCIBIA ARENCIBIA (FONTANALES) 1
JOSE DELGADO ABREU (ATALAYA) 1
DANIEL PASCUAL RODRIGUEZ (LADERA ALTA) 1
HECTOR PRO FALCON (FONTANALES) 1
AIRAN QUEVEDO RAVELO (ARTENARA) 1
DAVID RECCO GARCIA (SANTIDAD) 1
SANTIAGO RODRIGUEZ PERDOMO (LADERA ALTA) 1
AYOZE SANCHEZ SANTIAGO (LADERA ALTA) 4
BRAULIO SANTANA FALCON (BAÑADEROS) 1
JOSE TRAVIESO TRAVIESO (TEJEDA) 4
JOSE TRUJILLO SANCHEZ (URBIS) 4
EFREN VEGA RODRIGUEZ (TEJEDA) 1

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
IRIOME BORDON SANTANA (HURACAN) 1
SANTIAGO SANCHEZ FERNANDEZ (PUERTO CRUZ) 1
RAUL ACEUME ACOSTA (PUERTO CRUZ) 1
JESUS TORRES ESPINOLA (REALEJOS) 1
PABLO EXPOSITO FUMERO (REALEJOS) 1
JESUS SOSA SEBASTIA (LAS PALMAS) 4

JUVENIL PREFERENTE
ANDRES ALVAREZ FERRIN (CASTILLO) 1
AROUD BARNAN JAAOUAN (VECINDARIO B) 1
HECTOR GALVAN SANTANA (ESTRELLA ROJA) 1
(DEL) ECHEDEY MARRERO GONZALEZ (CASTILLO) 6
DIEGO MORENO SANTANA (ATALAYA) 1
CARLOS NARANJO MARTIN (ESTRELLA ROJA) 1
(ENT) JUAN PEREZ CAZORLA (CASTILLO) 1
LUIS QUESADA MARRERO (CLARET) 1
ALFREDO RODRIGUEZ HERNANDEZ (BALOS) 1

1ª JUVENIL G.I
RAUL GONZALEZ GARCIA (GUIA) 1

2ª JUVENIL G.I
RAYCO ARRAEZ GIL (TEROR) 2
FLAVIO CIANCIO BORDON (BAÑADEROS) 1
CRISTIAN DELGADO GONZALEZ (BARRIAL) 2
JOEL FALCON GUERRA (TEROR) 1
JESUS QUINTIN CEDRES (LAS TORRES) 1
ADRIAN SUAREZ GONZALEZ (GUIA B) 1

CADETE G. I y II
(DEL) JORGE PEREZ GONZALEZ (CARDONES) 2
LEANDRO PEREZ RODRIGUEZ (ATALAYA) 4

BENJAMÍN G. I y II
(DEL) FRANCISCO SARMIENTO DE LA FE (BAÑADEROS B) 1

FEMENINO INTERINSULAR
NOEMI GUEDES MORA (FEMARGUIN B) 1
ALICIA LORENZO SUAREZ (ARBARCONCILLO) 1
RITA MATEO DIAZ (ROQUE AMAGRO) 2
REGINA RAMOS GONZALEZ (MOYA) 1
RUTH SOSA PONCE (ROQUE AMAGRO) 1

OTROS ACUERDOS
1ª REGIONAL
SAN NICOLAS-HESPERIDES: Estimar las alegaciones del Club San Nicolás, anulando expulsión.

LEYENDA: (EM) Encargado de Material / (ENT) Entrenador / (DEL) Delegado / (AYS) Ayudante Sanitario.
Leer más...

La Selección Canaria Sub 16 a un mes de su debut


La Selección Canaria Cadete continúa su preparación para afrontar la primera fase del III Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de diciembre en el estadio Jorge Pulido de Las Coloradas (Las Palmas de GC).

El seleccionador David Sosa
El técnico David Sosa sigue en el proceso de ver jugadores para conformar la lista de 18 convocados para el campeonato. Por tal motivo, este miércoles programó un partido amistoso en el que participaron 18 futbolistas pertenecientes a 12 clubes de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote. No pudo asistir Yonousup Dioop del CD Tenerife pese a estar convocado.

En la primera parte jugaron: el guardameta Miguel Ángel Yanez (Sobradillo); línea defensiva con Luis Rodríguez (Los Llanos), Samuel López (Vecindario), Pedro Díaz (Puerto del Carmen) y Jorge Alonso (UD Las Palmas); en el centro del campo Jorge Luis González (Victoria), Brandon Moreno (Huracán), Carlos Soto (Herbania) y Daniel Lorenzo (Victoria); más adelantado jugó Ancor Vega (U.Viera) y en punta Abraham Vega (Las Zocas).

Tras el descanso hicieron lo propio: bajo los palos Victor Luis Betancor (Puertos LP); en la retaguardia Pedro Díaz (Puerto del Carmen), que fue sustituido a los 20 minutos por Samuel López (Vecindario), Alejandro Hernández (UD Las Palmas), Alex Ramírez (Acodetti) y Jorge Alonso (UD Las Palmas); centrocampistas Brando Moreno (Huracán), Omar Vázquez (Puertos LP), Néstor Sosa (UD Las Palmas), Abián Brito (U. Viera) y Abraham Vega (Las Zocas); dejando en la delantera a Juan Manuel Travieso (UD Las Palmas).

El partido, disputado contra el Juvenil B de la UD Telde (1ª Juvenil Grupo II), fue bastante malo y acabó con empate a cero goles en el marcador. Tan sólo en la segunda parte se vieron algunas ocasiones de gol en ambas áreas, que fueron repelidas por los respectivos guardametas.

La Selección Canaria Sub 16 no está para nada decidida, el máximo responsable técnico de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas continúa su trabajo y por ello se ha programado una nueva sesión preparatoria para el próximo miércoles en el Estadio Mundial 82 de Jinámar.




Leer más...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

1ª JUVENIL: El San Mateo expulsa al jugador que provocó la tangana

El CF Panadería Pulido San Mateo ha decidido expulsar al jugador juvenil Ahmed Fqjhi que fue el causante de la suspensión del encuentro de 11ª jornada de la 1ª Juvenil entre el San Mateo y el Guía.

Como ya informamos en este blog, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el colegiado decidió suspender el partido al formarse una tangana en la grada y una posterior invasión de campo.

El acta arbitral recoge lo siguiente: “El encuentro tuvo que suspenderse a los 84 minutos con el resultado de 1 a 4 cuando el equipo visitante se disponía a efectuar el saque de meta. Dicha suspensión es por la invasión del terreno de juego del sustituido dorsal nº9 Ahmed Fqjhi que bajó con el puño en alto desde la grada con la intención de golpear al delegado del club visitante Marcos Suárez Mendoza, siendo sujetado por jugadores y público. En ese momento se produce una tangana en el terreno de juego entre jugadores, técnicos y personas del público. Siendo difícil la identificación de los participantes con licencia debido al número de participantes en la tangana, siendo unos 40.”

Ahmed, en el centro de la imagen, en otro partido
En la tarde del pasado lunes, el presidente del CF San Mateo telefoneó a su homólogo rojinegro para informar de que el jugador causante de la tangana ya había causado baja del club por decisión de la junta directiva, y que transmitiera tanto a los jugadores del equipo Juvenil A, como a los aficionados, sus más sinceras disculpas.

Desde el equipo de las medianías condenan la actitud de Ahmed Fqjhi por lo que han decidido rescindir su vinculación con el club y desean que los lamentables hechos producidos en el partido no traigan consecuencias en el partido de vuelta a disputar en el municipal Octavio Estévez de Santa María Guía.

Esa misma noche, el máximo mandatario de la UD Guía José Antonio Perdomo se reunió con la plantilla y cuerpo técnico del Juvenil A para comunicarles las disculpas del CF San Mateo y para zanjar esta polémica.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Leer más...

martes, 22 de noviembre de 2011

Sexta convocatoria de la Selección Canaria Sub16


David Sosa, máximo responsable técnico de la Selección Canaria Cadete, continúa preparando la primera fase del Campeonato de España de Selecciones que se disputará a finales del mes de diciembre en la capital grancanaria.

En tal sentido, para el entrenamiento de mañana miércoles, 23 de noviembre de 2011, ha citado a un total de 19 jugadores con el objetivo de disputar un encuentro de entrenamiento contra el Juvenil B de la U. D. Telde.

Ocho de los convocados a esta sesión preparatoria, programada para las cinco de la tarde del miércoles, procedente de clubes de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma.

La lista de convocados, según el club de pertenencia, es la siguiente:
CEF Puertos de Las Palmas: Omar Vázquez y Víctor Luis Betancor.
UD Vecindario: Samuel López.
AD Huracán: Brandon Moreno.
UD Las Palmas: Alejandro Hernández, Jorge Alonso, Néstor Sosa y Juan Manuel Travieso.
Unión Viera CF: Ancor Vega y Abian Brito.
CD Puerto del Carmen: Pedro Diaz.
CD Herbania: Carlos Soto.
CD Tenerife: Yonousup Dioop.
UD Las Zocas: Abrahan Vega.
CD Sobradillo: Miguel Ángel Yanez.
CD Victoria de Tazacorte: Daniel Lorenzo y Jorge Luis González.
UD Los Llanos: Luis Rodríguez.

La mala noticia es la no presencia de jugadores de la comarca Norte. Después de cinco convocatorias en las que se llegó a contar con hasta cuatro representantes norteños, en esta sexta cita el seleccionador no ha convocado a ninguno de los nuestros. Esperemos que en próximas convocatorias vuelva la representatividad de la comarca y más ahora que quedan pocas semanas para decidir el listado definitivo para el Campeonato de España.
Leer más...

Liga Prebenjamín del noroeste: Jornada 3


El pasado viernes se disputó la tercera jornada la liga de categoría Prebenjamín de la comarca noroeste que este año organiza la Asociación de Clubes de Fútbol y Fútbol Sala de Canarias. Un campeonato en el que participan 130 de niños de 6 y 7 años de los municipios de Santa María Guía, Gáldar y Agaete.

La quiniela de esta segunda jornada fue la siguiente:
C. D. QUINTOGAL - C. D. SAN ISIDRO 2
C. D. ROQUE AMAGRO "A" - U. D. BARRIAL 2
U. D. ATALAYA - C. D. GALDENSE 2
U. D. GUIA - ACUDE AGAETE 2
C. D. ROQUE AMAGRO "B" - SARDINA C. F. 2
Descansó: C. D. BECERRIL

Este próximo viernes 25 de noviembre de 2011 tendremos una nueva ocasión de ver divertirse a estos pequeños futbolistas, con arreglo al siguiente calendario:
16:15 BECERRIL – ATALAYA (Atalaya)
16:00 SAN ISIDRO – ROQUE AMAGRO "B" (Venancio Monzón)
16:30 BARRIAL – QUINTOGAL (Barrial F7)
17:30 SARDINA – GUIA (Sardina)
16:15 GALDENSE – ACUDE AGAETE (Chanito Tacoronte)
Descansa: ROQUE AMAGRO “A”


Leer más...

lunes, 21 de noviembre de 2011

DH JUVENIL: Análisis de la 14ª jornada

Omar (U. Viera) celebrando un gol que vale tres puntos

La UD Las Palmas pinchó en casa al empatar ante un recién ascendido, la UD Telde (0-0). Un empate provocado por la táctica ultradefensiva planteada por el técnico teldense Sebastián ‘Chalana’ que sorprendió al filial amarillo. Los de Mingo Oramas mantienen la primera plaza pero sólo dos puntos les separan de su más inmediato perseguidor. Por su parte los teldenses se colocan en la frontera del descenso.

Segundo y tercer clasificado se enfrentaban en Geneto bajo una intensa lluvia, donde el CD Tenerife tuvo que esperar a la segunda mitad para golear al Sobradillo (4-0). Pedro, en dos ocasiones; Reina y Guti anotaron los goles que acercan al filial blanquiazul al liderato.

Un solitario tanto de Omar da una importante victoria al Unión Viera sobre el San José (1-0). Los grancanarios se colocan a un punto de la tercera plaza que podría dar derecho a participar en la Copa del Rey, mientras que los tinerfeños no arrancan, suman su cuarto partido sin ganar y caen en puestos de descenso.

Sesenta minutos necesitó el Puerto Cruz para llevarse los tres puntos y superar al Teguise en el resultado (3-2) y en la clasificación. Aarón, Nau y Lele anotaron para los del Peñón, mientras que los lanzaroteños acortaron distancias en la recta final con los tantos de Maikel y Hugo. Ambos conjuntos permanecen en la zona media-alta de la tabla.

Primera victoria a domicilio del Herbania a costa del Realejos (0-2). Los majoreros se adelantaron nada más iniciarse el choque con un tanto de Justin. El segundo gol, obra de Juanjo, llegaría pasada la media hora de la segunda mitad, cuando los tinerfeños jugaban en inferioridad numérica por la expulsión de su delantero Jesús y se les había anulado un tanto que desató las protestas del público asistente. El Herbania sale del descenso y mete en él al Realejos.

El Vecindario hizo valer el factor cancha y doblegó sin excesivos problemas al Victoria (2-0). Nueve encuentros sin ganar acumulan los palmeros, lo que les mantiene en la penúltima posición de la tabla con nueve puntos.

Respiro del Laguna después de remontar un marcador adverso ante el Huracán (2-1). No se habían acomodado en sus asientos los aficionados cuando Yero adelantó a los granacarios, pero antes de la media hora Airam y Eduardo hicieron lo propio para los laguneros dando la vuelta al marcador. Pese a que el Huracán jugó casi la última media hora en inferioridad numérica, tras la expulsión del defensor Iriome, en esa recta final fue cuando más ocasiones dispuso, aunque estuvieron muy imprecisos de cara al gol.

La 14ª jornada se cerró en la mañana del domingo con otra nueva derrota del colista, el Vallinamar, esta vez ante el Puertos LP (0-4). Carlos, en dos ocasiones; Ehedey y Samuel Sánchez anotaron los goles del conjunto que entrena Armiche Quevedo, que por primera vez en esta temporada encadena dos victorias consecutivas y se aúpa a la novena plaza.
Leer más...

domingo, 20 de noviembre de 2011

JUVENIL PREFERENTE: La UD Las Palmas líder en solitario


La U. D. Las Palmas B superó a domicilio al Atalaya (1 – 3) en el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Juvenil Preferente. Una victoria que, unida a la sorprendente derrota del Claret ante el Estrella Roja (2-3), deja solo en el liderato al conjunto que entrena Roberto Arocha.

El partido entre el conjunto guiense y el filial amarillo, aunque hoy vestía de rojo y blanco, fue soporífero y se decantó del lado visitante gracias a su mejor definición y a la inoperatividad atacante de los pupilos de Echedey García, que realizaron un único disparo entre los tres palos.

La primera ocasión de gol se produjo casi a la media hora de juego, en un disparo desde la frontal de Kenny que acabó en córner, y precisamente a raíz de ese saque de esquina llegaría el primer gol de los visitantes obra de Diego en propia puerta al intentar despejar el esférico.

Con el 0 – 1 y aburriendo al personal se marcharon ambos conjuntos al vestuario.

El filial amarillo salió algo más activo en la segunda mitad, aunque serían los guienses los primeros en crear peligro con un lanzamiento de falta de Cristian que se fue fuera por muy poco.

Pasado el ecuador llegaría el segundo de los visitantes. El delantero Héctor se plantó solo ante Jonay Herrera que logró despejar su disparo y pero el rechace le cayó a José María que a placer puso el 0 – 2.

El Atalaya tenía más el balón pero no lograba trenzar jugadas con las que crear oportunidades. Pasaban treinta y cinco minutos de juego cuando un nuevo lanzamiento de falta de Cristian acabó en el fondo de las mallas tras dar el balón el Luis que desvió la trayectoria lo justo como para batir a un Nauzet que durante todo el encuentro fue un espectador más.

El gol dio esperanzas a los guienses que fueron a la desesperada a por la igualada en los diez minutos restantes. Pero no sólo no lograron crear ni una ocasión de gol más, sino que a la contra evidenciaron numerosas carencias defensivas que pudieron provocar una mayor ventaja del líder de la clasificación. Así, durante los minutos finales el meta Jonay Herrera se erigió como el salvador de los suyos realizando dos buenas intervenciones.

Cuando no pudo hacer nada el meta firguense, fue pasando cuatro minutos del tiempo reglamentario en una contra llevada por Alejandro que cedió a su compañero Joshua para que dentro del área pusiera el definitivo 1 – 3 en el marcador.

Con esta derrota el Atalaya se coloca a siete puntos del descenso y teniendo que descansar las próxima jornada, aunque tal y como se está desarrollando este inicio liguero parece que la parte baja de esta clasificación tiene dos firmes candidatos a ocuparla, el Longueras y el Balos, que hasta ahora han sumado tan sólo cuatro y tres puntos respectivamente.


Ficha Técnica
ATALAYA: Jonay, Suso, Jorge (Javier, 60), Juanma, Diego, Luis, Cristian, Elast (Néstor, 62’), Aythami (Jonay, 80’), Lea y Travieso.
Entrenador: Echedey García.

LAS PALMAS B: Nauzet, Jorge, Joel, Tahiche, Stefan, Kenny, Guillermo (Alejandro, 65’), Chuqui, Héctor (Sandro, 90’), José María (Matías, 70’) y Edgar (Joshua, 62’).
Entrenador: Roberto Arocha.

ÁRBITRO: Armiche Tacoronte Mendoza (Delegación de Gáldar), auxiliado por Francisco Rodríguez Guillén y Pedro Vega Castellano. Amonestó al local Diego; así como a los visitantes Jorge, Joshua y Matías.

GOLES: 0 - 1, 28': Diego (p.p.); 0 - 2, 70': José María; 1 - 2, 80': Cristian; 1 - 3, 94': Joshua.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Atalaya (Guía) ante unos 250 espectadores.


Leer más...

BENJAMÍN G.I: Derrota del Roque Amagro en La Aldea


En la mañana del sábado 20 de noviembre se daba cita la octava jornada del Campeonato de Liga perteneciente al grupo primero. Este nuevo encuentro se disputaba en el municipio de La Aldea entre el C. D. San Nicolás y el C. D. Roque Amagro.

A las 10:00 de la mañana daba comienzo este nuevo encuentro comenzando con un ligero tanteo por parte de ambos equipos. Tras los primeros cinco minutos el equipo local se alzaría con el primer gol del marcador, tras un buen contraataque bien gestionado. Pero esta acción haría que en el minuto seis el Roque Amagro hiciese realidad el empate rápidamente gracias a Néstor.

Tras este empate, en sucesivas ocasiones se visualizarían diversas ocasiones para hacer variar el marcador y así fue, favoreciendo al San Nicolás como consecuencia de la eficaz estrategia llevada a cabo, con lo que la primera parte terminaría con un resultado de 3-1 a favor del equipo local.

Comenzada la segunda mitad del partido, el equipo galdense aceleraba su estrategia de juego obteniendo varias ocasiones claras para conseguir marcar pero no lograría su objetivo tras estar haciendo grandes esfuerzos. Llegado el minuto 9 y 17 de la segunda parte, el equipo local anotaría tres goles más al marcador pero ello no hizo perder las esperanzas al Roque Amagro.

Y así fue, puesto que en la recta final, el conjunto visitante acortaría distancias en marcador con cuatro goles, de la mano de Néstor, Aithamy e Isidro como consecuencia del buen fútbol que iban realizando con constancia.

Finalizando el choque con el marcador de 6-5 a favor del equipo local.
Leer más...