domingo, 15 de enero de 2012

1ª JUVENIL: El Guayarmina remonta ante el Guía


El C. D. Guayarmina venció 2 – 1 a la U. D. Guía en la 17ª jornada de la 1ª Juvenil grupo I. Una victoria lograda por los del Valle de Agaete en el tiempo de prolongación y después de remontar un marcador adverso. 

El Guía llegó a las Charcas con la lección aprendida y fijó en su delantero Omar todas sus referencias ofensivas para aprovechar su poderío físico en un terreno de juego contrario a sus intereses. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, cuando un buen servicio de Óscar es rematado precisamente por Omar siendo repelido por Pablo, aunque el rechace le volvió a caer al espigado delantero rojinegro que esta vez no falló y puso el 0 – 1. 

El Guayarmina era el claro dominador del choque pero sus delanteros tenían la pólvora mojada tanto Jesús como Jaime erraron sendas ocasiones para marcar. 

El Guía se limitaba a defender el marcador favorable y a intentar ampliar su ventaja a la contra. La más clara la tuvo Javi Mendoza justo antes del descanso con un disparo dentro del área al saque de un corner que chocó en su compañero Omar cuando casi se colaba en el fondo de las mallas. 

En el arranque del segundo periodo el Guía volvió a desaprovechar una oportunidad que a la postre le costaría la victoria. Pase en profundidad de Dailos a Ale Díaz para que este se plantara solo ante Pablo pero no supiera batirle. 

Pasado el cuarto de hora de la reanudación llegaría el empate en una acción que finalizó Airam con un testarazo ante el que nada pudo hacer el meta guiense Alberto. 

Con el empate a un gol se alcanzó el minuto 90 de partido justo cuando el Guía malogró una clarísima ocasión para anotar el segundo tanto. En la contra el Guayarmina no perdonó, Raúl batió la meta rojinegra al aprovechar el rechace del poste a un disparo de su compañero Jaime. 


Ficha Técnica 
GUAYARMINA: Pablo, Acoidán (Rubén), Kevin, Raúl, Nuah, Airam, Nauzet, Jaime, Jesús y José Miguel. 
Entrenador: Samuel Sosa. 

GUÍA: Alberto, Pepin (Dani), Fran, Abián, Adonay (Salva), Jose, Omar, Óscar, Javi Mendoza, Dailos (Miguel) y Ale. 
Entrenador: Pepe Juan González. 

ÁRBITRO: Tomás Delgado Alonso (Delegación de Gáldar). Amonestó al local Jaime; así como al visitante Abián. 

GOLES: 0 - 1, 5': Omar; 1 - 1, 63': Airam; 2 - 1, 91': Raúl. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga de la 1ª Juvenil Grupo I, disputado en el Estadio de Las Charcas (Valle de Agaete) ante unos 80 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario