domingo, 8 de enero de 2012

1ª JUVENIL: El Guía tira de casta para derrotar a la UD Las Palmas


Partidazo entre la U. D. Guía y la U. D. Las Palmas en la 16ª jornada de la 1ª Juvenil grupo I, el cual finalizó con victoria rojinegra por 4 - 3. Los pupilos de Pepe Juan González remontaron un marcador adverso y sumaron tres puntos que les coloca con serias opciones de alcanzar puestos de ascenso a Preferente. 

El arranque del filial amarillo fue espectacular, encerrando a su rival en el área y adelantándose a los dos minutos de juego con una preciosa volea desde fuera del área del galdense Raúl Domínguez. 

Los locales apenas salían de su campo y así antes del cuarto de hora encajarían el segundo tanto obra de David. Un gol que hacía presagiar una goleada de la UD Las Palmas. 

Pero cuatro minutos después la película cambió por completo, después de que el Guía lograra acortar distancias con un gol fantasma de Abián al saque de una falta botada por Jose. 

Este gol dio alas a los rojinegros, aunque a los veintisiete minutos de juego los amarillos volvieron a marcar al transformar Raúl Domínguez una pena máxima cometida por el meta Alberto sobre Carlos. 

Restaba poco más de un cuarto de hora y los guienses echaron el resto para marcharse al descanso con alguna esperanza de remontar el choque. Así, primero Óscar con un magistral lanzamiento de falta, y posteriormente Javi Mendoza, con una preciosa vaselina, pusieron las tablas antes del descanso. 

En el arranque del segundo periodo, el Guía logró marcar el cuarto y definitivo tanto en una contra de Omar que fusiló al meta Brandon en su salida. 

Desde entonces hasta el final, el choque fue un monólogo de los amarillos que gozaron de numerosas ocasiones de gol en las que el arquero guiense Alberto se erigió como salvador de su equipo. Raúl Domínguez, Víctor, David y Godoy protagonizaron las oportunidades más claras pero los tres puntos se quedaron en casa. 


Ficha técnica 
GUÍA: Alberto, Pepin (Ale, 75'), Fran, Abián, Adonay (Pablo, 70’), Jose, Miguel (Orihuela, 63’), Omar, Javi Mendoza, Dailos (Salva, 77') y Óscar. 
Entrenador: Pepe Juan González. 

LAS PALMAS C: Brandon, Óscar, Azahel, Ismael, Luis, Godoy, Carlos (Víctor Pérez, 64’), Raúl Domínguez, David, Rober (Andrés, 82’) y Lionel (Iván, 63’). 
Entrenador: Víctor Rivero. 

ÁRBITRO: Alemán Guerra (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Alberto, Orihuela y Adonay. 

GOLES: 0-1, 2' Raúl Domínguez; 0-2, 12' David; 1-2, 16' Abián; 1-3, 27' Raúl Domínguez (p); 2-3, 33' Óscar; 3-3, 42' Javi Mendoza; 4-3, 55' Omar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de liga de la 1ª Juvenil Grupo I, disputado en el Estadio Octavio Estévez (Guía) ante unos 200 espectadores. Los jugadores rojinegros dedicaron la victoria al directivo Jose Almeida, auténtico alma máter del club que ayer cumplía años ¡FELICIDADES!


4 comentarios:

  1. que grande guiaaa !!

    ResponderEliminar
  2. Este año es el año del juvenil de la ud guia, este año conseguirán ese ansioso ascenso a preferente.

    ResponderEliminar
  3. ha sido un bueeen partido. los muchachos muy motivados y un buenisimo portero sigan adelante arriba guia

    ResponderEliminar
  4. muy bien el guia pero las palmas es el mejor equipo q ha pasado por guia ni union viera ni moya un autentico equipazo si no les entra la pajara nos hubiese sido mucho mas dificil por eso mismo mas valor tiene el triunfo del guia.

    ResponderEliminar