sábado, 21 de enero de 2012

2ª JUVENIL: Victoria in extremis del Costa Ayala sobre el Guía B


El U. J. Costa Ayala venció 3 – 2 a la U. D. Guía B en la 16ª jornada de la 2ª Juvenil grupo I. Una victoria lograda por en el tiempo de prolongación gracias a un tanto de Méndez. 

El Guía fue el claro dominador de primer periodo, que no aprovechó sus ocasiones y terminó pagándolo. Mediado esta primera mitad, los rojinegros se adelantaron en el marcador tras un golazo de Sandro con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta de Juanga. 

El visitante José Juan tuvo el segundo a la media hora de juego pero en el uno contra uno Juanga estuvo más acertado que el jugador rojinegro. 

En la segunda mitad mejoró mucho el Costa Ayala que tuvo contra las cuerdas a su rival durante buena parte del tiempo. Al cuarto de hora Nelson igualó la contienda con un golazo ante el que nada pudo hacer Juan Alberto. 

El arquero rojinegro fue el protagonista durante esos minutos ya que se tuvo que emplear muy a fondo para atajar las acometidas locales. 

Cinco minutos después del empate, llegaría el segundo del Costa Ayala en una falta botada por Nelson que tras dar en la barrera se cuela en la meta visitante. 

Tras el 2 – 1, el Guía logró sacudirse el dominio local y poco a poco volvióa desplegar su juego. Logrando la igualada pasada la media hora por mediación de José Juan. 

El choque estaba abierto, las llegadas se sucedían en una y otra área, y así, cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, el delantero local Méndez anotó el gol de la victoria para su equipo. 


Ficha Técnica 
COSTA AYALA: Juanga, Gabri, Masai, Fernando, Santana, Alex, Dani, Héctor Ruiz, Héctor Pérez, Nelson y Hernández. También jugaron: Jorge, José Miguel, Fran, Méndez y Cristian. 
Entrenador: Javier Campos. 

GUÍA B: Juan Alberto, Álvaro, David, Cristo, Iván, David Rivero, Airan, Pablo, Eric, Sandro y José Juan. También jugaron: Adrián, Sergio, Kilian Ponce y Geovany. 
Entrenador: Ruymán Suárez. 

ÁRBITRO: Francisco Javier Morales Santana (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Héctor Ruiz, José Miguel y Méndez; así como a los visitantes Cristo e Iván. 

GOLES: 0 - 1, 21': Sandro; 1 - 1, 60': Nelson; 2 - 1, 65': Nelson; 2 - 2, 77': José Juan; 3 - 2, 92': Méndez. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de liga de la 2ª Juvenil Grupo I, disputado en el Estadio de Costa Ayala (Las Palmas de GC) ante unos 80 espectadores.


2 comentarios:

  1. Marcador injusto, el partido era para un empate.

    ResponderEliminar
  2. merecidísima victoria del costa que en la segunda mitad buscó más la victoria que el rival, sin quitar mérito a un gran guía, de los mejores equipos que han pasado esta temporada por costa ayala.

    ResponderEliminar