martes, 17 de enero de 2012

Agoney entrenó con la Selección Española Sub-17


Arrancó en la tarde de ayer lunes la preparación de la Selección Española Sub-17, donde destaca la presencia del galdense Agoney Gonález Pérez. La concentración comenzó con algunas novedades, ya que las repentinas bajas de Markel Etxeberria Mendiola (Athletic) y Daniel Iglesias Gago (Deportivo) tuvieron que ser cubiertas por Francisco Rodríguez Gaitán (Real Madrid) y Juan Jesús Arguez Ruíz (Sevilla).

La primera sesión se desarrolló por espacio de unos 45 minutos en el campo C de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y en ella el seleccionador Santi Denia estuvo muy pendiente de los internacionales, sobre todo, cuando jugaron un breve partidillo en un reducido espacio. El técnico prestó especial atención a los debutantes con "la roja": Jordan Domínguez, Agoney González, Jaime Sánchez y el guardameta Alejandro Remiro, que por primera vez entran en la dinámica de la selección nacional.

Ya por la noche, nuestros internaciones Sub-17 descansaron en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de cara a la segunda sesión preparatoria. Ésta se desarrolló en la mañana de hoy martes durante hora y cuarto en la que los seleccionados abordaron diversas actividades con el esférico, y atendieron las constantes explicaciones y apuntes de los seleccionadores, ya que Santi Denia contó con la asistencia de su homólogo de la Sub-21 Luis Milla.

Ago tras el entrenamiento con varios compañeros
del Real Madrid, entre ellos el tinerfeño Omar Mascarell
Poco antes de las 11.00 horas, los jugadores saltaron al césped y realizaron ejercicios de balón donde trabajaron el toque, asociación y presión en la mitad de uno de los campos.
            
En la segunda parte del entrenamiento, el equipo quedó dividido en dos y distribuido en tres cuartas partes del terreno de juego en el que desarrollaron actividad de balón en un pequeño partidillo donde los diversos miembros del cuerpo técnico se mostraron muy activos corrigiendo y animando a los futbolistas en las diversas facetas del juego a reforzar. La sesión finalizó con una serie de disparos a puerta desde la frontal del área grande.

La Selección Sub-17 descansará esta tarde volviendo al trabajo mañana miércoles, tercer y último día de entrenos, en sesión matutina. Los internacionales disputarán un partido-entrenamiento antes de poner punto y final a la primera concentración del año para una selección que no pierde de vista la importante Ronda Élite de finales de marzo ante Ucrania, Georgia e Inglaterra. Antes, la semana que viene, jugarán un amistoso ante la Selección Italiana Sub-17 en Asturias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario