lunes, 9 de enero de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis J.17


Finaliza la primera vuelta de la Cadete Preferente con una lucha encarnizada por las dos plazas que dan derecho a participar en el Campeonato de Canarias. Alcanzado el ecuador del campeonato, parten como favoritos el Puertos de Las Palmas que está realizando una encomiable campaña con una única derrota (frente a la UD Las Palmas y en la prolongación) y tres empates (Huracán, Viera y San Isidro). El otro de los equipos que ocupa ahora mismo puestos de privilegio es la UD Las Palmas, si bien el filial amarillo está defraudando en la presente campaña habiendo cosechado tres derrotas (Arucas, Huracán y Vecindario) y un empate (San Isidro). Acodetti y Huracán está al acecho para poder alcanzar las dos primeras posiciones y están destacando sobremanera en el campeonato. 

En el caso contrario están el Balos, casi desahuciado; el Heidelberg, que confían en remontar en la segunda vuelta como ya hiciera la temporada pasada; el San Pedro Mártir, que tiene una tendencia negativa muy peligrosa, y el Arguineguín, que tiene fácil salir del pozo ya que no se ha descolgado de Maspalomas o Doramas que están justo por encima. 

Los norteños San Isidro y Arucas están cuajando una buena actuación, siendo dos de los privilegiados que han logrado restarle puntos a la todopoderosa UD Las Palmas. Pero lo más importante es que durante toda esta primera vuelta han estado fuera de los puestos de peligro, aunque lo apretada que está la clasificación provoca que no puedan despistarse y deban seguir sumando para poder lograr el objetivo de la permanencia. 

Análisis de la 17ª jornada 
El Barrio Atlántico se reencontró con el triunfo en 2012 después de tres jornadas sin ganar al vencer por 1-0 al Telde con un gol en tiempo de prolongación tras la ejecución de un saque de esquina. Los teldenses, que fueron competentes con la exigencia a pesar de las bajas sensibles que arrastraban, desaprovecharon una nueva oportunidad de ingresar en los puestos nobles de la tabla clasificatoria. Los capitalinos, por su parte, se posicionan en la sexta plaza. 

El Balos aparcó su racha negativa de dieciséis partidos sin ganar, y logró una sufrida victoria ante el San Pedro Mártir por dos tantos a cero para estrenar su casillero de triunfos en la clasificación. Los del Doctoral, que continúan sin dar con la pócima deseada a pesar del cambio de técnico, van dictaminando su futuro junto a la Primera categoría, pues el San Pedro Mártir se encuentra, en la actualidad, con siete puntos de desventaja. 

El Valdecasas pudo empatar cerca del final si hubiera anotado el penalti que tuvo a favor, pero lo cierto es que no mereció mejor resultado en el Municipal de Las Huesas ante un San Isidro que se hizo acreedor al resultado al desplegar un buen planteamiento de su técnico Omar Benítez. Los norteños, que ganaron por un ajustado 1-2, con goles de Joshua y Óliver, estuvieron mucho mejor que su contrincante en los primeros cuarenta y cinco minutos ante un equipo teldense sin efectivos. 

La UD Vecindario dio la sorpresa el sábado a vencer al hasta ahora colíder de la Preferente, AD Huracán, en un encuentro entretenido y con fases de buen juego, con muchos futbolistas que mostraron sus buenas dotes en el manejo del balón. El cuadro sureño se llevó el triunfo merced a su mayor efectividad (1-2). Por el contrario, el cuadro anfitrión, que dominó durante gran parte del partido, sólo pudo hacer diana en una ocasión por medio de Antonio. 

Éxtasis en el municipal con otro recital del líder Puertos de Las Palmas (1-3). Los porteños sumaron un nuevo triunfo sobre el Arguineguín, lo que les permite defender el liderato y quedarse en solitario. A pesar del tanto inicial de los sureños, que se produjo en el primer minuto, el Puertos remontó a base de buen fútbol y ocasiones para firmar un resultado que se antoja corto. Con este pronóstico, el equipo de Daniel Fernández sigue haciendo historia y finaliza la primera vuelta en lo más alto. 

El Acodetti regresó a la senda de las victorias gracias a la goleada que protagonizó sobre el Maspalomas (6-0). Los sureños no pudieron sacar petróleo de La Mayordomía, pues los naranjas se mostraron muy superiores durante todo el transcurso del envite, este resultado hace que el Maspalomas divise el infierno de la Primera. En otro orden, los capitalinos continúan siendo fieles a su estilo, ya que volvieron a golear a un equipo sin recursos. 

La UD Las Palmas, tras ser uno de los vencedores en el X Aniversario de la Copa Coca Cola, debutó en competición oficial en el nuevo año con una goleada sobre el Vallinamar (6-0), en un partido en el que los amarillos fulminaron al cuadro de Jinámar desde los primeros compases. El planteamiento táctico del entrenador Enebiel Moreno no bastó para domar a una Unión Deportiva que sigue dependiendo de lo que haga el Puertos para alcanzar el liderato. 

El penúltimo clasificado, el Heidelberg, amargó la entrada del nuevo año 2012 a uno de los representativos de la comarca Norte, el Arucas CF. Los capitalinos endosaron cinco goles al conjunto de Yaríh Castellano, que contrarrestó con tres más, para firmar un resultado final que sirve al cuadro de Tino Pollín su segunda victoria de la temporada (5-3). A pesar de que la permanencia se encuentra lejos, el Heidelberg sueña con no morir en la orilla. 

Patinazo del Unión Viera lejos de su feudo ante el CD Doramas. Los del Doctoral tumbaron al equipo de Curro Albiach con el resultado de dos goles a cero. Dos despistes hundieron a un Unión Viera sin pólvora, que ni con la entrada al terreno de juego de futbolistas de un determinado nivel que se encontraban en calidad de suplentes, pudo hacerse con los puntos en litigio. El Doramas, con este resultado, abre una pequeña brecha con respecto al pozo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario