lunes, 16 de enero de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis J.18


El San Isidro logró un apurado y sufrido triunfo frente al colista Balos con el que se mantiene cómodamente en la zona tranquila de la competición (1-2). Los pupilos de Omar Benítez cortaron la reacción de los sureños remontando el gol de éstos. El San Isidro, que acumula dos jornadas consecutivas ganando fuera de casa, deja el descenso a nueve puntos. El Balos, pese a la reacción de la pasada semana, cada vez está más cerca de la Primera. 

El Puertos de Las Palmas se apuntó un nuevo golpe de autoridad al derrotar a domicilio al Valdecasas (1-2). Un gol de Raúl en el tiempo de prolongación dio tres puntos al equipo porteño, que con este resultado mantiene su condición de líder en solitario. Los teldenses lo intentaron en todo momento, especialmente en el primer acto, pero se vieron incapaces de superar al Puertos a pesar de anotar el empate a cinco minutos del final. 

Punto de oro el conseguido por el Maspalomas en cancha del Vecindario (1-1). Los blanquinegros tuvieron más la posesión de balón pero careció de ideas, sobre todo en los metros finales. Por su parte, los blanquiazules manejaron el tempo del partido a su antojo para arrancar un empate del Municipal de Vecindario. El equipo de Mimi Caballero, con este resultado, pierde una nueva ocasión de recortar puntos con los equipos más potentes de la categoría. 

Mala suerte la que está lastrando al Telde a perder puntos en los minutos finales. En este caso, fue el Doramas quien anotó el gol del empate cerca del final después de transformar una pena máxima (1-1). El partido, que se encontró nivelado en todo momento, se mantuvo expectante hasta el final entre dos equipos que se confrontaban con la intención de recobrar crédito para dar un salto cualitativo en la clasificación y dejar los puestos de descenso más lejos. 

El San Pedro Mártir cosechó una nueva derrota, en este caso ante el Barrio Atlántico por la mínima, agudizando su mala racha de resultados (1-0). Los del Doctoral, que ocupan posición de descenso, se encuentran a ocho puntos de la salvación. Por su parte, los capitalinos vuelven a la senda del triunfo y se anotan tres puntos que les permiten consolidarse en la sexta posición de la Preferente. 

El Huracán derrotó al Vallinamar en un encuentro marcado por el dominio ejercido por el equipo de Schamann (3-1). Los rojiblancos salieron decididos a decidir cuanto antes y así dispusieron de numerosas oportunidades de gol ante los del Valle de Jinámar, que se encuentran inmersos en un mar de dudas e incertidumbres después de los últimos resultados cosechados. El Vallinamar, a pesar de ello, con un colchón de puntos considerable fuera del descenso. 

Merecido empate el conseguido por el Arguineguín ante un Acodetti que lo intentó pero que nunca estuvo cómodo sobre el sintético. Los sureños se olvidaron de complejos y salieron a presionar en primera línea al cuadro naranja, no dejándoles pensar en ningún momento. El equipo de Carlos Placeres se vio sorprendido por la predisposición táctica del Arguineguín, conjunto que consigue un punto muy valioso para la permanencia. 

Una victoria incontestable del Unión Viera contra el Heidelberg reactivó al equipo de Curro Albiach, que se reencontró nuevamente con el triunfo (0-3). Los jugadores de Tino Pollín pusieron en algún que otro aprieto al equipo visitante pero no pudo puntuar. El logro del Unión Viera permite a la entidad rojinegra ocupar la sexta posición en la clasificación. Su adversario, por su parte, cada vez más lejos de salvar el escollo del descenso. 

La Unión Deportiva goleó sin excesivas dificultades al Arucas y se mantiene a dos puntos del líder Puertos de Las Palmas (5-0). Los amarillos fueron muy superiores a los aruquenses aunque no fue hasta cerca del descanso cuando Las Palmas pudo abrir la lata. A partir de ahí, todo fue más fácil para el equipo de Miguel Ángel Ramírez, que en el segundo acto se dio un festín goleador a costa de los norteños, que han perdido algo de fuelle últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario