lunes, 23 de enero de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis J.19


Maspalomas y Arguineguín saldaron sus diferencias con un empate a un gol en un encuentro bastante equilibrado (1-1). Los verdiblancos se adelantaron en el marcador en el primer acto pero los blanquiazules neutralizaron el mismo cerca del final. El resultado cosechado no le vale al Arguineguín para abandonar los puestos de peligro en detrimento del Maspalomas.

El tanto anotado por el visitante Jaime en el ecuador de la segunda parte sirvió a Las Palmas para destruir el entramado defensivo que hasta el momento le estaba interponiendo el Unión Viera. Posteriormente, los amarillos dejaron sentenciado el choque con otro gol más (0-2). Los amarillos estuvieron espesos con el balón dominado pero el Viera no aprovechó sus contras.

El Puertos de Las Palmas sigue en la senda del triunfo y conservó el liderato tras derrotar al colista Balos (5-0). En la primera parte el partido resultó deslucido, ya que el juego desplegado por el líder de la categoría no fue el mejor. Sin embargo, en el segundo acto los portuarios se reencontraron con el buen juego pero la falta de acierto les impidió aumentar su ventaja.

Los del Doctoral encontraron su bálsamo en la visita de un rival directo, el Doramas, donde rehabilitó su ánimo y el de la afición, después de superar a los del Cruce de Arinaga por (2-0). La victoria resulta muy importante para los intereses del San Pedro Mártir, que vuelve a reencontrarse con el triunfo después de muchas jornadas sin saber lo que es ganar.

Preocupante trayectoria del Arucas en las últimas semanas de competición donde se ha atascado en el mar de las dudas e incertidumbres. Este fin de semana fue víctima de una nueva derrota ante el Huracán en campo propio (1-4). Los de Schamann se mostraron superiores en buena parte de las fases del choque ante un cuadro norteño que se acerca al pozo.

El Telde rentabilizó mejor sus ocasiones de gol en un encuentro en el que los teldenses fueron los que asumieron el rol de protagonismo ante un Heidelberg que se va quedando sin oportunidades de permanecer la próxima temporada en Preferente (2-0). Los del colegio lo intentaron pero siempre estuvieron un peldaño por debajo de la exigencia del choque.

San Isidro y Barrio Atlántico no lograron romper la igualada y empataron a un tanto después de que los goles llegaran en el primer acto (1-1). Los capitalinos se adelantaron pronto en el marcador pero los norteños neutralizaron el mismo pocos minutos después. Con este resultado, el San Isidro sigue lejos del pozo y el Barrio Atlántico mantiene su posición.

El Vecindario no pudo superar la resistencia de su rival y terminó firmando las tablas en el marcador con el Vallinamar (1-1). Los del Valle de Jinámar se mostraron muy competitivos durante el transcurso del envite ante un cuadro sureño que tuvo más la pelota pero que careció de ideas en los metros finales. Los sureños, no pierden la quinta posición.

El Acodetti goleó sin compasión al Valdecasas (9-2). Los teldenses se mostraron muy frágiles en defensa y los capitalinos aprovecharon sus armas para borrar del campo a los visitantes. A pesar de que los verdiblancos se adelantaron en el marcador, el Acodetti no se dejó sorprender pues remontó minutos después con un repertorio de argumentos ofensivos.

2 comentarios:

  1. Gracias Mario por tú trabajo...
    Esperaba tú crónica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. mario que el vecindario tenia la pelota es de risa
    si por poco gana el vallinamar

    ResponderEliminar