lunes, 2 de enero de 2012

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas: Previa 2ª Fase


Una vez disputada la 1ª fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, toca comenzar a pensar en la 2ª fase, que se disputará entre el 16 y el 18 de marzo en escenarios por determinar tanto en categoría Sub-16 como Sub-18. 

En base a los resultados de la 1ª fase, se han configurado los grupos de la 2ª, donde las Selecciones campeonas de grupo, que no hayan sido sede en la 1ª Fase, tendrán prioridad a la hora de optar a la organización de la 2ª. 

En categoría Cadete parten como favoritas a ocupar una de las cuatro plazas de la Fase Final, los combinados de Andalucía, Baleares, Madrid, Asturias, Cataluña y País Vasco, ya que todos ellos sumaron seis puntos en la primera fase. 

Lo mismo ocurre en categoría Juvenil con Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña y Galicia con seis puntos cada una; a los que podemos unir a Castilla La Mancha, que con cuatro puntos en su casillero podría alcanzar los diez en la segunda fase, cifra que, por lo visto en anteriores ediciones, marca la frontera. 

Con los resultados ofrecidos en la web de la RFEF, y la clasificación publicada en este blog en estos días, hemos querido ofrecer la configuración de los grupos, una configuración que no ha sido confirmada por el ente federativo. 

Los grupos quedarían de la siguiente forma: 
Grupo A: Andalucía, Castilla La Mancha y Ceuta. 
Grupo B: Baleares, Madrid, Cantabria y Castilla y León. 
Grupo C: Comunidad Valenciana, Navarra y Melilla. 
Grupo D: Asturias, Murcia y Extremadura. 
Grupo E: Cataluña, Galicia y Aragón. 
Grupo F: País Vasco, La Rioja y Canarias. 

GRUPO A 
Acoge al primer clasificado del anterior Grupo A (Andalucía), al segundo del Grupo B (Baleares) y al tercero del Grupo C (Ceuta). Andalucía, que logró un pleno de victorias en la primera fase, es la clara favorita para salir victoriosa que además podría tener el privilegio de jugar en casa. Ceuta acude a esta segunda fase sin ninguna opción de clasificación para la fase final, mientras que Castilla La Mancha tan sólo podría optar a pasar de ronda con su combinado Juvenil, que, con cuatro puntos, deberá vencer los dos encuentros a disputar y esperar resultados de otros. 

GRUPO B 
El único con cuatro selecciones. Están el primero del Grupo B (Baleares), el segundo del C (Madrid), el tercero del D (Cantabria) y el colista del anterior grupo de cuatro componentes, el A (Castilla y León). Muy descafeinada la lucha en categoría Sub-18 ya que ninguno de las selecciones encuadradas sumó puntos suficientes en la primera fase. Mientras en Sub-16, Baleares, rival de Canarias en la primera fase, y Madrid optan a clasificarse al poder alcanzar los doce puntos entre ambas fase. Cantabria y Castilla y León con tres puntos en su casillero lo tienen casi imposible. Las Islas Baleares podrían ser la sede de este grupo al haber sido líder de su grupo en la primera fase. 

GRUPO C 
La Comunidad Valencia será previsiblemente la sede de este grupo que encuadra al combinado anfitrión que fue líder del Grupo C, al segundo del D (Navarra) y al tercero del E (Melilla). La ciudad autónoma disputará esta segunda fase sin ninguna aspiración al no haber estrenado su casillero de puntos en la primera fase. Mientras, los navarros llegan también casi sin opciones, sólo mantienen una mínima esperanza en los Juveniles que deben ganar sus dos encuentros esperar lo que hagan otras selecciones. Los valencianos en cambio parten como claros favoritos a alcanzar la fase final con los Sub-18 que hicieron pleno de victorias en la primera fase, algo más complicado lo tienen los Sub-16 que solo sumaron un triunfo. 

GRUPO D 
Los asturianos jugaron en casa y no defraudaron a su afición logrando sendas victorias en ambas categorías que les colocan con ventaja en esta segunda fase. Le intentarán dificultar su clasificación los combinados de Murcia (segundo del Grupo E) y Extremadura (tercero del Grupo F). Los extremeños sin ninguna opción al no sumar ni un punto en la primera fase, mientras que los murcianos deben ganar sus dos partidos y esperar otros resultados. Se desconoce cuál puede ser su sede, ya que Asturias ya acogió la primera fase. 

GRUPO E 
El contundente líder del Grupo E (Cataluña), el segundo clasificado del igualado Grupo F (Galicia) y el tercero del A (Aragón) componente este grupo que tampoco tiene sede definida ya que Cataluña tuvo ese privilegio en la primera fase que se acaba de disputar. Los catalanes llegan con pleno de victorias en ambas categorías, mientras que los gallegos tienen serias opciones de clasificación con su combinado Juvenil que sumó dos triunfos. Con tres puntos en su casillero están los cadetes de Aragón y Galicia que podrían poner complicaciones a los catalanes. 

GRUPO F 
Será el grupo que más llame nuestra atención, ya que es donde queda encuadrada la Selección Canaria, que fue una se las fracasadas de la primera fase al quedar en el tercer escalafón del Grupo B pese a jugar en casa. Le acompañarán en esta segunda fase, el líder del Grupo F (País Vasco) que es el claro favorito en categoría Sub-16; y La Rioja, segundo clasificado del único grupo de cuatro componentes. Los riojanos con tres puntos en cada categoría albergan pocas esperanzas de pasar esta ronda. Los canarios, eliminados los cadete y al borde del abismo los juveniles, viajarán casi de relax a un lugar que debe decidir la RFEF, ya que las tres selecciones fueron sede en la primera fase.

3 comentarios:

  1. A ver si con el mal papel que hizo la sub 18 se dignan a ver jugadores de todos los equipos y no siempre de los mismos.
    Menos amistades y recomendados y mas jugadores con clase y garra para intentar hacer un buen papel.

    ResponderEliminar
  2. Se comenta en los mentideros que las dos selecciones están plagadas de jugadores representados por un señor que fue director deportivo del Tenerife.Incluso se comenta que el citado señor también representa a algún seleccionador canario.
    Si fuera cierto seria penoso,los resultados obtenidos dejan mucho que pensar

    ResponderEliminar
  3. ESTO DEL FUTBOL CADA VEZ ME DA MAS PENA Y CADA
    VEZ HAY MENOS JUGADORES PARA OJEAR PORQUE LOS
    MEJORES SUELEN ESTAN EN LOS BANQUILLOS Y EN LA
    GRADA.ESTOS ENTRENADORES CAPRICHOSOS QUE NO TIENEN NI IDEA.

    ResponderEliminar