martes, 31 de enero de 2012

Copa del Atlántico: Arranca el histórico Torneo de fútbol Juvenil

La trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico, torneo internacional de fútbol juvenil de referencia en el panorama futbolístico, arranca hoy, martes (31 de enero de 2012) en el campo municipal de Maspalomas (hierba natural), con entrada gratuita para el público y retransmisión televisiva a través de Marca Televisión.

El primero de los choques, de los seis programados en las tres jornadas de la competición, lo disputarán la Selección Española y la Selección de Dinamarca, ambas de categoría juvenil, quienes aprovecharán su cita para preparar el próximo Europeo Sub-19 que se disputará el próximo año. 

España, con Julen Lopetegui en el banquillo, tiene como mejor aval las cinco Copas del Atlántico consecutivas que ha archivado en las vitrinas de la RFEF; este año, con un equipo que se empieza a ajustar para la Ronda Elite del Europeo, aspiran a conquistar el sexto trofeo de plata.

Rusia, cuyo fútbol ha experimentado una gran mejoría en los últimos años, es la gran incógnita de la competición. Recientemente han participado en un torneo internacional (Memorial Granatkina) disputado en la ciudad de San Petersburgo y alcanzaron las semifinales, donde cayeron en la tanda de penaltis frente a Finlandia. Como reclamo para los aficionados, en las filas rusas destaca la presencia del jugador Antonio Moreyes, de antepasados españoles, que este año decidió dar el salto a España para jugar en el juvenil de Colmenar Viejo.

El segundo de los enfrentamientos tendrán como protagonistas a los combinados de Canarias y Rusia, a partir de las siete de la tarde.

Canarias, a priori, se presenta como la selección más débil de la competición pero no baja la guardia y aspira a volver a dar la campanada de ser campeona de la competición, al igual que ya sucediera en el año 2006, también con el técnico grancanario David Sosa en el banquillo.

Dinamarca, que ya ha participado en ocho ocasiones anteriores, llega a Gran Canaria avalada por una intensa preparación en los meses anteriores en los que sólo ha cosechado victorias y empates en los ocho enfrentamientos amistosos que ha disputado.

La segunda jornada de la competición atlántica, programada para el miércoles, se disputará en el estadio Pepe Goncalvez. Por la mañana, a las 12.00 horas, se enfrentan Rusia y Dinamarca, mientras que a las 17.00 horas, en el encuentro con mayor atractivo para muchos aficionados, lo harán España y Canarias.

Después de dedicar el jueves para el descanso de los equipos, el viernes se disputará en el Estadio Jorge Pulido (Las Coloradas) la tercera y última jornada de esta liguilla a una vuelta. A las cinco, Canarias se verá las caras con Dinamarca, mientras que España se enfrenta a Rusia, a partir de las siete de la tarde.

Prueba de la importancia de la competición, organizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, podemos indicar que más de una decena de equipos nacionales e internacionales han solicitado acreditaciones para sus técnicos de fútbol base con el objetivo de conocer la evolución técnica de distintos jugadores.

Entrevista a Denis Suárez, centrocampista de la Selección Española Sub-18 y del Manchester City.




No hay comentarios:

Publicar un comentario