martes, 31 de enero de 2012

Copa del Atlántico: Canarias intentará sorprender a Rusia


La Selección Canaria Sub-18 debutará esta tarde frente a Rusia en la primera jornada de la 38ª edición del Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico. Los anfitriones esperan realizar un buen papel en este torneo y así remendar el tropiezo del Campeonato de España de Selecciones, en el que ya están prácticamente eliminados pese a que la primera ronda la jugaron en casa. 

Con muchas novedades en la convocatoria, David Sosa se enfrenta al reto de mejorar lo conseguido la pasada campaña por su antecesor Juan Germán Jiménez, cuando los canarios ocuparon el segundo puesto por delante de los combinados nacionales de México y Suiza. 

La convocatoria no se definió hasta el último entrenamiento, cuando se incorporó por ejemplo Eric Crubelo. Defensor de segundo año con contrastada valía que milita en el Juvenil Nacional de la UD Telde y que siempre ha sido uno de los fijos en las categorías inferiores de la Selección. No ha sido una temporada nada fácil para este joven jugador, que tras la desaparición del Universidad CF tuvo muchas "novias" decidiéndose finalmente por incorporarse a la UD Las Palmas donde tan sólo disputó 39 minutos en uno de los primeros partidos del campeonato. Hace escasas semanas, Eric decidió desvincularse del filial amarillo y recalar en la UD Telde para ayudarles en la lucha por la salvación. 

Además destaca en la convocatoria la presencia de hasta siete jugadores de la UD Las Palmas, aprovechando que a diferencia del Campeonato de España en este torneo no se limitan los jugadores con procedencia de un mismo club. El ex del FC Barcelona Alejandro Rodríguez, el defensor del filial de 3ª División Alvaro Arencibia, el máximo goleador del Juvenil Nacional Dani Ojeda, o el guardameta menos goleado Alex Guanche son algunas de las joyas de la cantera amarilla que defenderán la camiseta de la selección autonómica. 

La AD Huracán es el segundo equipo que más jugadores aporta, la mayoría de ellos al llegar esta temporada procedentes del desparecido Universidad CF como Jorge Santana Belza, Jorge Santana Escobar o el delantero Trujillo. También están citados una de sus jóvenes promesas Sandro Armas, que en edad cadete estuvo cerca de recalar en el FC Barcelona, y el guardameta Cicovic, formado en las canteras del CD Santidad y el Arucas CF e hijo del que fuera portero de la UD Las Palmas.

Declaraciones de Marco Cicovic:

Otro jugador del extinto equipo universitario, Javier Arrazola, ahora en las filas del Puertos LP, también está incluido en la lista de seleccionados. Este delantero es un habitual de las categorías inferiores de la Canaria. 

El Acodetti CF, equipo que milita en Preferente pero que ocupa puestos de ascenso, aporta dos jugadores a la Selección, como son Iván Lorenzo y Daniel Godoy. 

La convocatoria se completa con dos jugadores de la provincia tinerfeña. Se trata del delantero Nano, máximo goleador de la División de Honor Juvenil siendo de primer año; y el defensor Ramsés, líder de la retaguardia blanquiazul y que la pasada campaña estuvo cedido en el descendido San Andrés. 

Los canarios se enfrentan al combinado ruso, país de moda que está emergiendo también en el deporte y especialmente en fútbol. Rusia llega como la gran incógnita de la competición, pero algunos aventuran que será el combinado que se dispute el campeonato con España. Los rusos llegan después de disputar a comienzos de 2012 el Memorial Granatkina, donde ofrecieron un gran nivel, alcanzando las semifinales. 

La expedición rusa ha tenido muchos problemas en su desplazamiento hacia Gran Canaria. Retrasos en su salida provocaron la pérdida del vuelo desde Madrid, por lo que la expedición fue recolocándose en los vuelos que iban saliendo desde la capital. De hecho aún faltan dos jugadores por incorporarse, que se espera que lo hagan a lo largo dela tarde de hoy.

Declaraciones del "español" de la Selección Rusa Antonio Moyeres.

La Selección de Rusia Sub-18 realizó en la mañana de hoy su primera sesión preparatoria en el campo de Las Burras por espacio de unos cuarenta minutos. Un entrenamiento diseñado para adaptarse al clima canario y para despejarse después del ajetreado desplazamiento. A continuación les ofrecemos una galería fotográfica del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario