lunes, 30 de enero de 2012

Copa del Atlántico: Cita de las futuras estrellas


La trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico no sólo se ha demostrado atractiva para los aficionados al fútbol de Gran Canaria, sino para los equipos de Primera División de España y otras partes de Europa como se demuestra en las solicitudes de acreditación formuladas ante la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, organizadora de la competición.

Además de aquellos equipos que disponen de "ojeadores" en el Archipiélago Canario, caso del Real Madrid, en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se ha recibido en los últimos 15 días varias solicitudes formales de acreditación para presenciar los seis partidos programados de la Copa del Atlántico, competición que arranca mañana, martes, en el campo de Maspalomas con los enfrentamientos España-Dinamarca (17.00 horas) y Canarias-Rusia (19.00 horas). Las dos siguientes jornadas (miércoles y viernes) se disputarán en los campos de Pepe Goncalvez y Las Coloradas, de la capital grancanaria.

En concreto, los primeros en contactar con la Federación Interinsular fueron los responsables de la secretaría técnica del FC Barcelona para informar de la asistencia de los técnicos Carlos Martín y Juan Carlos Pérez Rojo. Posteriormente, también lo hizo el Sevilla Fútbol Club, que ha acreditado a su técnico José Manuel Santos.

Teniendo en cuenta que el acceso a los estadios es gratuito, y a tenor de la experiencia de anteriores ediciones, no se descarta la presencia de más técnicos de equipos nacionales, muchos de los cuales ya tienen establecidos contactos con especialistas radicados en el Archipiélago, como se demostró el pasado mes de diciembre durante la celebración de una de las fases del Campeonato de España de Selecciones Territoriales masculinas de las categorías Sub-16 y Sub-18.

Por otra parte, la Federación Interinsular también tiene constancia de que varios equipos europeos, especialmente británicos, tienen la intención de acudir a la cita atlántica, caso del Manchester o el Fulham, por poner dos ejemplos.

LLEGADA DE SELECCIONES
Desde primera hora de la tarde de hoy, lunes, ya se encuentran en la isla de Gran Canaria dos de las tres selecciones nacionales participantes en la trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico. Dinamarca aterrizó en Gando poco antes de la una de la tarde, mientras que la delegación española lo hizo poco antes de las dos y media de la tarde.

En el mismo vuelo que España también se esperaba la arribada de la Selección de Rusia, pero en el avión sólo lo hizo uno de sus seleccionados (Antonio Moreyes), que en la presente temporada juega en el conjunto juvenil del Colmenar Viejo (Madrid). Al parecer, la delegación rusa, que partió desde Moscú, sufrió un retraso en la salida aérea y consiguientemente no pudo enlazar con el vuelo con destino a Gran Canaria. Se espera que Rusia llegue a Gran Canaria a lo largo de la tarde de hoy, martes.

Por su parte, la Selección Canaria celebró esta mañana un entrenamiento en el campo de hierba natural de Telde y esta tarde tiene previsto otro, entre las cuatro y las seis, antes de trasladarse hasta el hotel de concentración.

MARCA TV RETRANSMITIRÁ LOS ENCUENTROS DE 'LA ROJA'
Marca Televisión, cadena de deportes de implantación nacional, ha confirmado a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas su intención de retransmitir, en diferido, los tres encuentros que la Selección Española de Fútbol Sub-18 disputará en la Copa del Atlántico frente a las selecciones nacionales de Dinamarca y Rusia, además de la autonómica de Canarias. Los encuentros se ofrecerán en torno a las 20.00 horas el mismo día de la celebración de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario