sábado, 28 de enero de 2012

Copa del Atlántico: Conoce a Dinamarca


Dinamarca, que alcanza su décima participación en la Copa del Atlántico, se desplaza a Gran Canaria con un claro objetivo, el de continuar con su intensa preparación para las distintas fases eliminatorias del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA que se disputará el próximo año en Lituania. Los daneses, a los que se apoda cariñosamente como el "tomate mecánico" a raíz de su goleada a Uruguay en el Mundial de México-68, sólo ocuparon un lugar de honor en la competición atlántica en 1998 (vigésimo cuarta edición), donde fueron subcampeones

El máximo responsable técnico del equipo junior danés, Nils Nielsen, ya ha dado a conocer la lista de jugadores que participarán en la 38 edición de la Copa del Atlántico, entre los que destaca la presencia del joven Lasse Vigen Christensen, que en la presente temporada fichó por el equipo británico del Fulham FC. Lasse, nacido el 15 de agosto del 94, ha sido convocado en 32 ocasiones por su selección nacional (con 16 años fue llamado 7 veces; con 17 acudió en 23 ocasiones y con 18 años, en dos).

La lista de los 18 elegidos, de un total de 12 clubes, es la siguiente:
Silkeborg IF: Christian Schultz
FC Kovenhavn: Mads Aaquist, Danny Amankwaa, Casper Hojer Nielsen
Vejle Boldklub Kolding: Patrick Jensen
Lyngby Boldklub: Nicolai Johannessen, Yussuf Poulsen
AaB: Jacob Laursen, Andreas Bruhn Christensen
Fulham FC: Lasse Vigen Christensen
FC Nordsjaelland: Kristian Lindberg, Philip Zinckernagel
HB Koge: Lee Rochester Sorensen
Esbjerg fB: Andreas Sorensen
Brondby IF: Kristian Andersen, Patrick Olsen
OB: Casper Radza
AGF: Valdemar Hogh Andersen

Antes de su participación en la Copa del Atlántico como en los meses posteriores, el equipo de técnicos de la DBU (cuyo máximo responsable es Per Andersen, que ya ha estado en anteriores ocasiones en Gran Canaria y que en esta ocasión se desplaza como ayudante del entrenador) ha esbozado un amplio calendario de actividades para la selección Sub-18, entre las que se incluyen concentraciones técnicas y encuentros amistosos. 

Tras su visita a Gran Canaria, el combinado masculino ha programado dos enfrentamientos amistosos con Suiza para los meses de febrero y marzo.

En la segunda quincena de abril se desplazarán a Eslovaquia para participar en la Copa Eslovaquia 2012, competición de la que por primera vez fueron campeones en la edición de 2011 en una final en la que se enfrentaron a Noruega, conjunto al que vencieron por 3 a 1. Según recoge la web de la Federación Danesa de Fútbol, en la próxima edición de la Copa Eslovaquia disputarán un total de cuatro encuentros.

El 2011 fue un año fantástico para los juveniles daneses ya que ganaron, o empataron, los partidos que disputaron contra otras selecciones nacionales. Algunos de los integrantes de esta formación habían intervenido en el Campeonato de Europa Sub-17, competición en la que llegaron hasta semifinales, donde fueron eliminados por Alemania por 2 a 0. En aquella selección destacó el jugador Patrick Olsen (Brondby IF), que viajará a Gran Canaria. En la web de la UEFA se dice que Olsen "jugó un papel fundamental en el eje de Dinamarca, mostrando gran calma con el balón en los pies".

En marzo de 2011, en un doble amistoso contra Macedonia, cosecharon un empate (0-0) y una victoria por la mínima (0-1). En la Copa Eslovaquia lograron tres triunfos (República Checa, Hungría y Noruega) y un empate (Bélgica). En la última edición de esta competición participaron Dinamarca, Bélgica, Hungría, República Checa, Noruega, Japón, Eslovaquia y Croacia.

Además, tras celebrar concentraciones técnicas en los meses de agosto y septiembre, la Sub-18 danesa disputó en octubre de 2011 un doble encuentro amistoso contra Bélgica que se saldó con tablas (en el primer partido ganaron los daneses y en el segundo lo hicieron los belgas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario