sábado, 28 de enero de 2012

Copa del Atlántico: Conoce a España


Los seleccionadores españoles Julen Lopetegui y Luis Milla dieron a conocer este mediodía la lista de 18 jugadores que se desplazarán el próximo lunes a Gran Canaria para participar en la trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico, en donde tendrán que competir contra las selecciones nacionales de Dinamarca y Rusia, además de la autonómica de Canarias.

Milla y Lopetegui
En la lista de convocados, que llegarán al aeropuerto de Gran Canaria el próximo lunes a las 2 de la tarde en un vuelo de Iberia y que se concentrarán en el hotel Gloria Palace (San Agustín), encontramos jugadores de un total de once equipos, entre ellos el inglés del Manchester City. De los clubes españoles, el que más jugadores aporta es el Club Atlético de Madrid, con cinco elementos, seguidos del RCD Español de Barcelona y Villarreal CF, con 3 jugadores.

La lista de jugadores convocados, que podría sufrir alguna ligera alteración en el que alguno de ellos se lesione con su equipo en los partidos que deberán de disputar el fin de semana previo, es la siguiente:

Athletic Club: Kepa Arrizabalaga Revuelta
Club Atlético de Madrid: David Gil Mohedano, Javier Manquillo, Daniel Márquez, Oliver Torres y Saúl Ñiguez Esclapez
Real Betis Balompie: Francisco M. Varela Martín
RC Celta de Vigo: Jonathan Castro Otto
Córdoba CF.: Federico Vico Villegas
RCD Español de Barcelona: Óscar Arroyo Font, Aitor Granados Ramos y Albert Miravent Sans
Manchester City FC.: Denis Suárez Fernández
Real Madrid CF: Raúl de Tomás Gómez
Real Sociedad de Fútbol: Iker Hernández Ezquero
Real Sporting de Gijón: Borja López Menéndez
Villarreal CF: Pabño Iñiguez de Heredia Larraz y Moisés Gómez Bordonado.

A partir de la presente Copa del Atlántico, España comenzará a preparar la próxima edición del Campeonato de Europa Sub-19, competición que se desarrollará en Lituania en el verano de 2013. Nuestro país, que fue campeón de la última edición del Europeo Sub-19 de la UEFA, ha quedado exenta de participar en la primera fase de la competición, la calificada como Ronda de Clasificación.

Los internacionales españoles Sub-19 Jonás Ramalho, Israel Puerto y Juan Miguel “Juanmi” que en la pasada edición se alzaron con el trofeo y han querido compartir los recuerdos de sus vivencias en la Copa del Atlántico en el siguiente vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario