jueves, 26 de enero de 2012

Copa del Atlántico: Convocatoria definitiva de Canarias


David Sosa, máximo responsable técnico de la Selección Canaria Sub-18 que participará en la presente edición de la Copa del Atlántico, terminó de perfilar la lista de los 18 convocados en el transcurso de una sesión preparatoria desarrollada en las instalaciones de Mundial 82, en el barrio capitalino de Jinámar, que se prolongó hasta las siete y media de la tarde del miércoles.

En la lista definitiva de seleccionados encontramos jugadores de un total de seis equipos. El club que más jugadores aporta es la Unión Deportiva Las Palmas, con siete miembros, seguido de la Agrupación Deportiva Huracán, con 5.

La lista de convocados, según su club de procedencia, es la siguiente:
AD Huracán: Marko Cicovic, Jorge Santana Escobar, Jorge Santana Belza, Francisco Trujillo Rodríguez y Sandro Armas Pérez.
Acodetti CF: Iván Lorenzo Camacho y Daniel Godoy Henríquez.
UD Las Palmas: Álvaro Arencibia Arencibia, Héctor Marrero Lorenzo, Alejandro Rodríguez Marrero, Jesús Sosa Sebastián, Daniel Ojeda Saranova, Alexander González Guanche, Francisco José Perdomo Borges "Nilis".
CD Tenerife: Ramsés Morales Afonso y Alexander Mesa Travieso "Nano"
CEF Puertos de Las Palmas: Javier Arrazaola Perera
UD Telde: Eric Curbelo de la Fé

David Sosa, que tiene como ayudante a Antonio Montoya, ya ha programado una intensa programación para la semana de la competición atlántica. La primera de estas citas se ha previsto para el lunes, en hierba natural (10.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 en Telde), con el objetivo de que los jugadores de adapten a una superficie en la que tendrán que disputar su primer enfrentamiento contra el combinado nacional de Rusia, a partir de las siete de la tarde, en el Estadio Municipal de Maspalomas. Ante de este encuentro de la jornada inaugural (martes, 31 de enero de 2012) se enfrentarán, a partir de las cinco de la tarde, las selecciones nacionales juveniles de España y Dinamarca.

Canarias, a la que se considera a priori como la selección más débil, mantiene viva la esperanza de volver a repetir la hazaña de 2006, en la que coincidiendo con la trigésimo segunda edición, logró ser campeona de la competición ante selecciones de la talla de España (que fue segunda) e Irlanda del Norte. En aquella ocasión, el máximo responsable técnico también lo era David Sosa, persona que en su etapa de jugador fue campeón de España de infantiles con la selección de Las Palmas. 

La Selección de Canarias ha participado ininterrumpidamente en la Copa del Atlántico desde el año 1993, ya en la segunda etapa histórica de la competición y ha ocupado puestos de honor en siete ocasiones (además de ser primeros en 2006, fue segunda seis veces, la última de ellas el año pasado, siendo entrenador Juan Germán Jiménez).

Paradójicamente, en los cuatro primeros años de la segunda etapa (que arranca en 1989 tras permanecer diez años interrumpida su celebración), Canarias no intervino en la Copa del Atlántico y, por el contrario, lo hicieron tres selecciones extranjeras, además de España.

"Hemos buscado una selección que pueda competir con los tres tipos de fútbol a los que nos vamos a enfrentar", ha indicado el técnico grancanario David Sosa a la conclusión del último entrenamiento. "Sólo pensamos en el primer partido contra Rusia y en obtener la victoria con el objetivo de enfrentarnos en la segunda jornada a España con toda la ilusión del mundo".

David Sosa justifica los cambios que pueda haber en relación con los convocados para el Campeonato de España indicando que "en este torneo no existen restricciones tales como que sólo se puede alinear a tres jugadores por club o que tengan que estar en el terreno de juego un cupo determinado de juveniles de primer año".

A continuación les ofrecemos una amplia galería fotográfica del último entrenamiento en el que también participó el jugador de la UD Las Palmas Joshua Lara, que finalmente fue descartado, aunque podría entrar en convocatoria de producirse alguna baja antes de la concentración del próximo lunes.


7 comentarios:

  1. ¡¡Mucha suerte, muchachos!!

    ResponderEliminar
  2. AQUI SE DEMUESTRA QUE IDEA DE FUTBOL TIENEN NUESTROS SELECCIONADORES, VALLA DIFERENCIA DE UNA A OTRA, Y NO ME VALE ESO DE LAS NORMATIVAS, DND ESTAN TODOS ESOS JUGADORES DE TENERIFE AHORA? O POR QUE ENTRA EL CENTRAL DEL TENERIFE QUE NO FUE A LA ANTERIOR? O POR QUE AHORA NO VAN NINGUNO DEL SOBRADILLO QUE LLEVO 3, O EL JUGADOR DEL FERREIRAS DND ESTA? O LOS DEL IBARRA? QUE RARO ESTO

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver lo que pasa en esta ocacion algunos buenos jugadores otros no tanto.
    Mucha suerte a todos

    ResponderEliminar
  4. Cada maestrito tiene su librito,ahora bien, hay datos que son objetivos.En el campeonato de selecciones autonomas ,siendo el seleccionador de tenerife fueron 7 jugadores de las palmas,de los cuales jugaron de los 10 de campo 5 de las palmas y 5 de tenerife el primer partido que perdieron frente a castilla- la mancha(de los 4 defensas,3 de las palmas).En el segundo partido de los 10 de campo eran 6 de tenerife y 4 de las palmas(de los 4 defensas, 3 de tenerife) el cual ganaron por 3-0.sinceramente creo que el entrenador de tenerife nos dio una leccion de intentar igualar el numero de jugadores,7de las palmas por 9 de tenerife como jugadores de campo mas los 2 porteros de tenerife y el nuestro lleva de 18 solo 2 de tenerife.

    ResponderEliminar
  5. pues si para eso que el torneo del atlantico no se le denomine seleccion canarias, sino seleccion de gran canaria, y ojo que no digo que los jugadores no merescan estar, pero queda un poco feo

    ResponderEliminar
  6. Les recuerdo que este torneo el que lo jugaba era la selección de Las Palmas desde el año 1964 que fué cuando comenzó y hasta 1993 que pasó a ser la selección canaria.

    ResponderEliminar
  7. jajaja Seleccion Canaria o Seleccion de la capital de Las Palmas de GC??? Ni siquiera se han molestado en repartirse por la misma isla de Gran Canaria. Cuanto menos para ir a buscar jugadores a otras islas. Yo estuve ahi, y todo era muy diferente...jugadores de las palmas, vecindario, galdar, tenerife, fuerteventura,tenisca....etc etc...
    Muy mal por parte del cuerpo tecnico, mal por David Sosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar