sábado, 21 de enero de 2012

Copa del Atlántico: La Selección Canaria Sub-18 ultima su preparación


La 38ª edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil "Copa del Atlántico", está cada vez más cerca, y desde la Federación Interinsular de Fútbol de Las palmas se trabaja a marchas forzadas para que todo esté listo antes del pistoletazo de salida de esta prestigiosa competición. 

Del 31 de enero al 3 de febrero se darán cita en Gran Canaria los mejores futbolistas de España, Rusia y Dinamara en su categoría Juvenil, que competirán entre sí además de ante el combinado anfitrión de Canarias. 

Esta nueva edición llega con “La Roja” como clara favorita, después de alzarse con el trofeo en las últimas tres ediciones, y con la incógnita del papel que desempeñará la Selección Canaria, después de que el año pasado lograra ocupar el segundo escalafón por delante de México y Suiza. 

David Sosa
Este pasado miércoles, la Selección Canaria Sub-18 realizó su tercer entrenamiento de cara a esta competición. La sesión consistió en un partido amistoso frente al Sporting San José (3ª División) y en el mismo el combinado canario salió derrotado por 2 a 3. 

Resultó una sesión muy accidentada en la que las ausencias fueron la nota predominante. Del listado de 18 futbolistas hecho público por el ente federativo, hasta 5 futbolistas no entrenaron por lesión o enfermedad (Jorge Santana Belza, Fco. Javier Trujillo, Fc. José Perdomo ‘Nilis’, Daniel Godoy y Alexander Mesa ‘Nano’, siendo citado tan sólo un futbolista para cubrir esas plazas (Juan Santiago del CD Maspalomas). Ello obligó al técnico grancanario a disputar la segunda mitad con tan sólo diez efectivos sobre el terreno de juego. 

La primera mitad finalizó con empate a un gol en el marcador, se adelantó el San José a los diez minutos de juego, e instantes después el delantero de la UD Las Palmas Dani Ojeda igualó la contienda, tras un saque largo del guardameta del Huracán Cicovic. 

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos jugaron: Cicovic (Huracán) en la portería; en la línea defensiva Ayoze (Sobradillo), Álvaro (UD Las Palmas), Ramsés (Tenerife) y Jorge Santana Escobar (Huracán); mandando en el centro del campo actuaron Ale Rodríguez (UD Las Palmas) y Héctor (UD Las Palmas); por delante Arrazola (Puertos LP), Sandro Armas (Huracán) y Chus (UD Las Palmas); y en la punta de ataque Dani Ojeda (UD Las Palmas). 

En la segunda mitad, y con la selección jugando en inferioridad numérica, el Sporting anotó dos tantos casi consecutivos, que fueron contrarrestados con un gol de Sandro Armas tras un buen lanzamiento de falta. 

Los alineados en este segundo periodo fueron: Alex Guanche (UD Las Palmas) bajo los palos; una defensa de tres con Iván Lorenzo (Acodetti), Jorge Santana Escobar (Huracán) y Chus (UD Las Palmas); repitieron en el centro del campo Ale Rodríguez (UD Las Palmas) y Héctor (UD Las Palmas); actuando en línea de ataque Arrazalo (Puertos LP), Sandro Armas (Huracán) y Juan Santiago (Maspalomas); mientras que Dani Ojeda repitió como hombre más adelantado.


6 comentarios:

  1. COMO PUEDEN DECIR QUE SON LOS MEJORES JUVENILES DE CANARIAS, NO TIENE VERGÜENZA ALGUNA, EN ESTA SELECCIÓN HAY JUGADORES BUENOS PERO YO COMO OJEADOR REAL QUE SOY PUEDO GARANTIZAR QUE FUERA Y SIN CONVOCAR NI UNA SOLA VEZ QUEDARON JUGADORES MUCHOS MEJORES QUE LOS CONVOCADOS. SUERTE EN LOS PARTIDOS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A Ojeador: los jugadores seleccionados y me imagino que lo sabes se hacen bajos unos criterios Tecnico-Tacticos; la seleccion canaria se hace en base a unos juagdores determinados y a partir de ahí se seleccionan los demas, hay buenos juagdores que no van que son buenos o mejores que los que van pero seguro que no son compatibles entre si de ahí que no vallan.

    ResponderEliminar
  3. Alguien que haya visto los entrenamientos de la Seleccion me puede decir como se llama el medio centro defensivo alto que juega , creo que en el ACODETI regional preferente ?

    ResponderEliminar
  4. Ojeador: Tampoco todos los que van a la selección española son los mejores ¿? pero son los que cree el técnico que pueda estar en mejor momento en un determinado puesto. Cada uno llevamos un entrenador dentro y seguro que ninguno coincidiría si nos pidieran una opinión. Así es, aquí y en cualquier parte del mundo. El que seas ojeador no quiere decir que sepas más que otros que han mamado fútbol toda su vida. Un poco mas de humildad no te vendría mal hombre.

    ResponderEliminar
  5. señores soy seguidor del puertos y esta tarde jugamos un partido contra las huesas en telde. y me pueden creer si les digo q saco las huesas un jugador en la segunda parte no me pregunten ni nombres ni nada se q tenia el numero 12 y la verdad es q llevo muchos años viendo futbol y siguiendo a mi retoño, y viendo jugar a este chavalito me doy cuenta q donde menos te lo espera te encuentras unos jugadores q con todos mis respetos para las huesas que ase ese jugador ai

    ResponderEliminar
  6. El medio centro defensivo del acodetti, muy del estilo de Busquets, es Daniel Godoy...juvenil de segundo año y jugando titular en regional prefrente!

    ResponderEliminar