martes, 31 de enero de 2012

Copa del Atlántico: Los errores hunden a Canarias


Dos fallos defensivos en el último minuto de la primera parte y en el primero de la continuación fueron determinantes en el triunfo de la Selección de Rusia frente al combinado autonómico de Canarias en el segundo de los partidos de la primera jornada de la Copa del Atlántico. El jugador del Dínamo de Moscú, Andrey Panyukok, fue el protagonista de la noche al marcar los cuatro goles de su equipo.

La primera parte del partido se caracterizó por dos fases distintas de dominio por parte de los dos equipos, pero con escasas, o nulas, creaciones ofensivas. El primer cuarto de la primera parte fue Rusia la que dominó territorialmente; luego, el resto de los 45 minutos fue Canarias la protagonista. El hombre más ofensivo de los isleños fue Chus, quien protagonizó diferentes internadas por la banda derecha.

Sin embargo, el mayor dominio canario se vio golpeado en el minuto 44 con el primer tanto ruso en un claro fallo defensivo. En la continuación, a los pocos segundos, Rusia marcó su segundo gol, también en otro clamoroso fallo, en esta ocasión del portero Cicovic, y aquí se acabó el encuentro, porque Canarias quedó completamente desarbolada. Aun así, los rusos volverían a conseguir dos nuevos tantos, teniendo siempre como protagonista a Panyukov, quien terminaría siendo sustituido en el minuto 74 por su entrenador, presumiblemente para reservarlo para el encuentro de este miércoles frente a Dinamarca.


Ficha técnica
Selección Canaria Sub-18: Marco Cicovic, Jorge Santana Escobar, Iván Lorenzo, Álvaro Arencibia, Ramsés Morales (Jorge Santana Belza, 59'), Alejandro Rodríguez (Héctor Marrero, 63'), Chus Sosa, Dani Ojeda (Francisco Trujillo, 57'), Javier Arrazaola (Francisco J. Perdomo 'Nili', 53'), Daniel Godoy y Alexander Mesa 'Nano'.

Selección Rusa Sub-18: Fedorov, Kostin, Zuev, Ovsyanikov, Selischev (Morozov, 58'), Zobnin (Moreyes,  67'), Bavin, Zhabnin, Seredin (Usov, 82'), Panyukov (Manzon, 74') y Gorbunov.

Árbitro: Rubén Jiménez González, del Colegio de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Mateo (1º), Martel (2º) y Hernández (4º). No mostró cartulinas.

Goles: 0-1, 45' Panyukov, en el área pequeña; 0-2, 46' Pankuyok, recoge un balón al borde del área; 0-3, 57' Panyukov, remate de cabeza un centro; 0-4, 60' Panyukok, remate de cabeza un centro desde la izquierda.

Incidencias: Unas doscientas personas en las gradas del Estadio de Maspalomas.

*Incluye varias fotografías cedidas por Helena Ramírez, fotógrafa de la FIFLP, que tiene una cámara mejor que la mía y por la noche se nota mucho ¡Mil gracias!

2 comentarios:

  1. Mario para que publicar ,si luego nos los pones,los resultados de los seleccionadores estan ahi ?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario por publicarlas así llegarán al mayor número de jugadores posibles, un beso enorme. Helena

    ResponderEliminar