domingo, 29 de enero de 2012

Copa del Atlántico: Mañana llegan las selecciones invitadas


En este blog vamos a realizar un completo seguimiento de lo que acontezcan en cada uno de los partidos. Galerías fotográficas, crónicas y seguimiento minuto a minuto a través de twitter con el hanstag #CopaAtlántico.

Las tres selecciones nacionales que competirán por la 38ª Copa del Atlántico llegarán a la isla de Gran Canaria a partir de la una de la tarde de este lunes, 30 de enero de 2012, según los planes de viaje confirmados por las federaciones nacionales a la Interinsular de Fútbol de Las Palmas, organizadora de la competición. 

Las selecciones de España y la mayoría de los expedicionarios de Rusia (hasta un total de 18 personas) arribarán al aeropuerto de Gran Canaria a las dos de la tarde del lunes, ya que ambas viajan en el mismo vuelo de Iberia (IB 804), con salida desde Madrid a las 12.15 horas.

El resto de la delegación rusa lo hará en dos turnos. A las siete y media de la tarde, en el vuelo SK 5040, viajarán cuatro personas, mientras que a las 22.30 horas, en el IB-812, lo harán tres. El regreso de los rusos también se hará de forma fragmentada ya que 16 expedicionarios viajarán a Moscú, tres lo harán a Pisa, otros tres a Larnaca (Chipre) e igual cifra a Turquía.

Dinamarca, que viaja directamente desde el aeropuerto de su capital, estima que llegará a Gran Canaria poco antes de la una de la tarde del lunes en el vuelo DY 3690.

Las dos selecciones extranjeras (Dinamarca y Rusia) se alojarán en el Hotel Don Gregory, mientras que España y Canarias se hospedarán en el Hotel Gloria Palace San Agustín.

Por su parte, la Selección Canaria, dirigida por el técnico David Sosa, se concentrará también este lunes, fecha en la que tiene previsto celebrar dos entrenamientos en el campo de hierba natural de Telde, de acuerdo a los siguientes horarios: 10.00 a 12.00 horas (mañana) y 16.00 a 18.00 horas (tarde).

La trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico se pondrá en marcha este martes, 31 de enero, en el estadio municipal de Maspalmas con los siguientes enfrentamientos: España-Dinamarca (17.00 horas) y Canarias-Rusia (19.00 horas).

Conoce al detalle a cada una de las cuatro selecciones participantes.

6 comentarios:

  1. un futbolero, la pregunta mia a todos y si hay alguien que me pueda dar una respuesta,que hace erik curbelo en la selecion?que ha echo para estar ahi?este jugador no estaba jugando,no hay otros jugadores que merecen estar?hay algo especial o algun interes ,no entiendo nada,por favor puede alguien explicarme estas acciones que suceden en el futbol de canarias, donde estamos?cuando se va acabar esto? saludos a todos los amantes del futbol, ahh y felicidades al los responsables de la seleccion

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que pueda extrañar que un jugador que ha estado media temporada sin jugar esté en la selección, pero para mi Eric es el mejor jugador sub-18 de Canarias con diferencia, al menos en su puesto. Cada entrenador tiene a sus "hombres de confianza" y Eric lleva yendo a la selección desde que tiene 12 años. Para mi es una alegría para el fútbol canario que un jugador como él vuelva a estar jugando competición de liga y vuelva a estar en la selección.

    ResponderEliminar
  3. Por muy bueno que sea eric, que no lo niego, pienso que hay mas jugadores que se merezcan estar ahi, no solo por estar yendo a la seleccion desde temprana edad tiene que estar fijo y menos si lleva tiempo sin jugar. Hay muchos jugadores llamando a las puertas de la seleccion pero sin embargo siempre escogen a los mismos. Ya va siendo hora de que esto cambie, siempre igual

    ResponderEliminar
  4. El mejor jugador de Canarias con diferencia en su puesto? ya ya papaito deportivo, por eso jugaba en Las Palmas juvenil, yo te diria hasta 5 con mejor proyeccion que Erik porque tecnicamente son mucho mejores, ojo Tecnicamente y con proyeccion, este jugador tecnicamente es un poco limitado, las cosas como son y es injusto que este en la SELECCION despues de estar un monton de tiempo sin jugar

    ResponderEliminar
  5. Pocos, jugadores tienen el sentido de anticipación y la calidad con el balón en los pies y sacando la pelota jugada como este chico. En Las Palmas, tan solo Arencibia, con otras cualidades, está a su nivel. Probablemente es uno de los mejores en su puesto. Si tan limitado es no entiendo como los principales clubs de la isla trataron de conseguir que si se iba de las palmas se fuera con ellos. Y por qué las Palmas se negó a cederlo a esos clubs. ¿por qué no jugaba en Las Palmas? Habría que preguntárselo a quien desde las palmas lo estuvo llamando decenas de veces durante el verano. Como habría que preguntarle a ese mismo señor por qué se dan tantos casos de chavales inexplicablemente postergados o tapados en ese club, que todos los canarios llevamos dentro y alguno se empeña en ensuciar. La lista es muy larga...y me temo que continuará. Enhorabuena a Eric porque pueda seguir jugando y demostrando su valía.

    ResponderEliminar
  6. Eric y Arencibia deben ser los centrales de la Seleccion pero tambien debo decir que es una falta de respeto a todo el futbol base que Eric este en este momento en la Seleccion con solo 2 jornadas jugadas

    ResponderEliminar