lunes, 9 de enero de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 19ª jornada


Se aprieta la parte alta de la tabla después de que la UD Las Palmas pinchara ante el Huracán (1-1). La lucha de los de Schamann dio sus frutos mediada la segunda mitad con el gol de Borja Herrera que contrarrestó el tanto inicial de Dani Ojeda. Los de Pachi Castellano alcanzan la cuarta plaza al Teguise y están al acecho de los puestos de Copa del Rey. 

Difícil rival tenía el Tenerife pero en esta ocasión no falló, frente al Puerto Cruz (4-0). El goleador Nano adelantó a los blanquiazules en los primeros minutos, pero no sería hasta la segunda mitad cuando sentenciarían el choque con tres tantos en un abrir y cerrar de ojos de Fran, el propio Nano y Jorge. El filial se acerca a cinco puntos de su eterno rival, mientras que el Puerto Cruz se mantiene en la zona media-alta de la clasificación y, salvo catástrofe, pronto confirmará su permanencia en la categoría. 

El Sobradillo salvó un punto en la prolongación en su visita a La Palma (1-1). En el arranque del segundo periodo Gabi adelantó a un Victoria que ya se veía con los tres puntos en el bolsillo, hasta que en el alargue Pau puso la igualada. Destacar que los palmeros jugaron en inferioridad numérica durante la última media hora de partido por la expulsión de Miguel. Los tinerfeños ocupan la tercera plaza después de recibir la pasada semana la resolución del Comité de Apelación en relación a su partido de la 12ª jornada frente al Realejos que deja sin efecto la decisión de Competición de anular dicho encuentro y mantiene el resultado del mismo (3-3). El Sobradillo ya ha anunciado que recurrirá al Comité Español de Disciplina Deportiva. 

El Vecindario cortó la racha de cuatro victorias consecutivas del Teguise (3-0). Los sureños ocupan el ecuador de la clasificación después de este triunfo que encarriló Medina con dos tantos en los primeros minutos, y confirmó en la recta final Antonio. Los lanzaroteños descienden dos puestos en la tabla y, una vez casi confirmada su permanencia, parece que piensan centrar sus esfuerzos en enderezar el rumbo del primer equipo que ocupa puestos de descenso en la Regional Preferente. 

El cambio de entrenador no le vino bien al San José, Rodri Díaz dejó su puesto a Diego Herrera, que venía dirigiendo al Juvenil B; ya que fue derrotado en su feudo por el Puertos de Las Palmas (0-1). Los grancanarios, que dirige Armiche Quevedo, sacaron renta del tanto de Sergio conseguido a los nueve minutos de juego, y aguantaron los restantes minutos en inferioridad numérica después de que Bonilla fuera expulsado justo tras el gol. 

Otro de los equipos que cambió de entrenador en estos días fue el Laguna, Yeray Romero fue destituido y le sustituye en el cargo el hasta ahora técnico del Juvenil B Jafet Ravelo. El Laguna corrió la misma suerte que el San José, y fue derrotado en su estadio por el Telde (1-2), pese a que los grancanarios sufrieron un abrupto viaje con pérdida de vuelo incluido. En los primeros minutos Héctor adelantó al Telde, y el marcador no se volvería a mover hasta el tiempo de prolongación, cuando nuevamente Héctor y posteriormente Airan pusieron emoción al partido. 

El Herbania acrecienta la crisis del U. Viera que acumula cinco derrotas consecutivas (0-1), pese a que sobre el terreno de juego está mereciendo mejores resultados. Un solitario gol de Cristian dio el triunfo a los majoreros que aumentan a diez puntos su “colchón” respecto a la zona de peligro. 

El colista logró su primera victoria del campeonato en esta decimonovena jornada a costa del Realejos (2-1) que también ocupa puestos de descenso. Lionel y Cristian adelantaron a los teldenses que sufrieron en los últimos minutos después de que Besay acortara distancias a favor del Realejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario