lunes, 16 de enero de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 20ª jornada


La UD Las Palmas mantiene una ventaja de cinco puntos respecto a su más inmediato perseguidor después de vencer al Vallinamar (0-3). Los tantos de Dani Ojeda (2) y Fulgencio impidieron que el colista sumara por segunda semana consecutiva después de lograr su primera victoria la pasada jornada. 

Los goles de Ramsés, Danilo y Reina encarrilaron el triunfo del Tenerife en su visita al Realejos (0-3). Los norteños acortaron distancias mediado el segundo periodo por mediación de Besay, en una acción en la que el defensor tinerfeño Cristian sería expulsado, por lo que se perderá el próximo partido ante el Vallinamar. Los blanquiazules tienes puestas todas sus esperanzas de acercarse al liderato en el “derbi chico” que les enfrentará a la UD Las Palmas dentro de dos semanas. 

Igualadísimo choque entre Sobradillo y Huracán que se decantó del lado tinerfeño (3-2). Nada más iniciarse el choque Borja Herrera adelantó a los grancanarios, pero instantes después Gabri puso de nuevo las tablas. Pasado el ecuador del segundo periodo, Zeben y Adrián dieron la vuelta al marcador, pero un tanto de Jero pondría emoción a los últimos instantes del partido. El Sobradillo se queda solo en la tercera plaza, mientras que el Huracán deja atrás una racha de cinco partidos sumando. Reseñar que el autor del primer gol verdiblanco, el delantero Gabri, tuvo que ser evacuado en ambulancia después de un encontronazo con un contrario, tras pasar el domingo en un centro hospitalario ya está en casa, desde aquí le deseamos una pronta recuperación. 

El Unión Viera tuvo que viajar a Teguise para olvidar un mes y medio nefasto en el que no sumó ni un punto (0-1). Un solitario gol de Samuel mediada la primera mitad bastó a los de Rubén Sánchez para llevarse la victoria de Los Molinos. El Teguise, pese a que lo intentó en la segunda mitad, vuelve a la realidad y olvida el sueño de la Copa del Rey. 

Impresionante trayectoria la del Puertos de Las Palmas con ocho partidos consecutivos sin perder, lo que posibilita a los de Armiche Quevedo encaramarse a la séptima plaza de la tabla. Esta jornada, los portuarios sufrieron más de los esperando para doblegar al Victoria (2-0). Hubo que esperar hasta el minuto 85 para que Samuel Suárez abriera la lata desde los once metros, para poco después sentenciar el partido su compañero Dani. Destacar la participación del cadete Omar durante todo el encuentro. 

Telde y Vecindario empataron en el choque que les enfrentó en el mediodía del domingo (0-0). Los teldenses a siete puntos de los puestos de peligro, mientras que el Vecindario permanece el tierra de nadie. El jugador visitante Miguel, fue expulsado cuando el partido agonizaba. 

Primer punto de Jafet Ravelo como técnico del Laguna en su visita al Puerto Cruz (1-1). Lele adelantó a los del Peñón pasada la media hora de juego, pero Airan en la recta final dio un punto a los laguneros que aumenta su ventaja respecto al descenso. 

El Herbania continua sumando puntos para confirmar lo antes posible su permanencia, esta jornada no tuvo dificultades para superar a un San José que huele a Preferente pese al cambio de entrenador (3-0). Diez últimos encuentros en los que ha sumado tan sólo dos puntos el pobre bagaje del histórico equipo tinerfeño.

4 comentarios:

  1. Felicitar al jugador cadete del puerto Omar x su debut con el nacional

    ResponderEliminar
  2. Omar es el que fue con la seleccion canaria?

    ResponderEliminar
  3. Lo vi jugar el segundo partido de la seleccion, y el partido del cadete preferente puertos- acodetti y la verdad que es un gran jugador con las ideas claras.

    ResponderEliminar