lunes, 23 de enero de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 21ª jornada


La UD Las Palmas continúa al frente de la clasificación después de superar a un Sobradillo que decepcionó en su visita al anexo al Estadio de Gran Canaria (4-1). Los verdiblancos, pese a ocupan la tercera plaza, no fueron rival para el filial amarillo que con sentenció el choque en la primera mitad con los tantos de Omar, en dos ocasiones; Martín y Álvaro Arencibia. Del Sobradillo sólo destacó el gran gol anotado por Pepe mediado el segundo periodo. 

El CD Tenerife no tuvo piedad del Vallinamar asestándole una abultada goleada (7-1). Los blanquiazules ya habían sentenciado el choque en la primera mitad con los tantos de Ione, en propia meta; Nano (2), Danilo y Kone. En la reanudación Lionel acortó distancias para los grancanarios, pero Adrián y nuevamente Nano pusieron el resultado definitivo. Los tinerfeños ya preparan el derbi chico de este próximo fin de semana frente a la UD Las Palmas, única esperanza de los blanquiazules para poder disputarse el campeonato con los amarillos. 

El Huracán sigue al acecho de la tercera plaza después de empatar frente al Puertos LP (0-0). El cuadro portuario, donde debutó el cadete Adrián “Chino”, acumula nueve jornadas sin conocer la derrota y alcanza la sexta plaza de la clasificación. 

Un Teguise en horas bajas salva un punto en su visita a un San José que cada vez tiene más complicada su salvación (2-2). Una acción involuntaria del defensor tinerfeño Víctor puso por delante a los conejeros, pero los locales supieron darle la vuelta al marcador con los tantos de Ayoub y Dominique. Un saque de esquina en el tiempo de alargue dio lugar al gol de Hugo que el empate a dos definitivo. 

Goleada de escándalo del Vecindario ante el Puerto Cruz en el duelo de la zona media de la tabla. El choque quedó sentenciado en el primer periodo con un hat-trick de Víctor y un tanto de Medina, mientras que el Puerto Cruz solo pudo marcar al filo del descanso por mediación de Eduardo. En la segunda parte Medina subió un nuevo gol al marcador. Con este triunfo los sureños se mantienen en el ecuador de la clasificación. 

Dos tantos casi consecutivos mediada la primera mitad encarrilaron la victoria del Viera sobre el Telde en el duelo de recién ascendidos (3-0). Segundo y Kili abrieron la lata, mientras que Omar Rodríguez en la recta final cerró el marcador. El Telde jugó toda la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión de Alberto. 

El Herbania está muy cerca de firmar su permanencia en la categoría tras su triunfo en el siempre complicado desplazamiento a La Palma (0-2). Los tantos de Cristian e Iván hunden un poco más a un Victoria que tras seis jornadas sin ganar se hunde en la penúltima plaza de la clasificación. 

El Realejos quemó una de sus últimas esperanzas para la salvación al caer en su visita al Laguna (4-2). Los pupilos del debutante Mel García, tras la dimisión de Damián López, se adelantaron en el marcador con un tanto de Cuper, pero antes del descanso el lagunero Aitor devolvió las tabas al macador. La segunda mitad estuvo cargada de emoción con muchas alternativas en el marcador, primero marcó Siverio para los locales, que tuvo como respuesta un nuevo tanto de Cuper. Un desafortunado despeje del meta del Realejos Carlos que rechazó en su defensor Adrián volvió a adelantar a los de Yafet Ravelo, que en la recta final sentenciaron con un nuevo tanto de Siverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario