lunes, 30 de enero de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 22ª jornada


¡Hay liga! La victoria del CD Tenerife sobre la UD Las Palmas (3-2) es un ingrediente más en esta recta final del campeonato. Los blanquiazules dan un golpe sobre la mesa y se colocan a tan solo dos puntos de su eterno rival gracias a su triunfo en un partido con mucha polémica que los amarillos califican de "robo". Los tinerfeños se adelantaron a los cuatro minutos al transformar una pena máxima Ayoze, pero la jugada clave del choque se produjo antes de la media hora cuando Matías veía la cartulina roja directa por una entrada en el centro del campo, lo que provocó la expulsión del entrenador y el preparador físico amarillo. Poco después, La UD pudo empatar pero Ángel atajó la pena máxima lanzada por Omar y a renglón seguido Guti anotó el segundo de los locales. En la reanudación, Alejandro Rodríguez acortó distancias al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo, pero el blanquiazul Lamine marcó el tercero de los suyos dos minutos después. Poco después otro nuevo penalti sirve a los de Mingo Oramas para anotar el 3-2, obra de Martin, siendo además expulsado el defensor local Ramsés. Los amarillos lo siguieron intentando hasta el final, pero el más estado del terreno de juego y otra nueva expulsión, Pepe, mermaron las opciones de los grancanarios. 

El Sobradillo pinchó en su visita a un Puertos LP que tras diez partidos sin conocer la derrota se encarama a la quinta plaza de la tabla (3-2). Una muy buena segunda parte de los portuarios posibilitó el triunfo de los grancanarios remontando un marcador adverso. Pepe y Zeben anotaron para los visitantes, mientras que Samuel Sánchez, en dos ocasiones; y Samuel Suárez marcaron por los locales. 

El Teguise se reencuentra con el triunfo a costa de un Victoria que cada vez tiene más lejos la salvación (2-0). Los goles llegaron en la segunda mitad, el primero obra de Hugo al transformar una pena máxima, mientras que el segundo salió de las botas de Luis. Los conejeros se mantienen en la zona alta de la tabla. 

Un penalti privó al Huracán de sumar en su visita al Herbania (1-0). La pena máxima señalada en el arranque del segundo acto y anotada por Roberto, provocó además la expulsión del grancanario Borja Herrera. En los minutos finales también fueron expulsados el local Juanjo y el visitante Sandro. El Huracán se aleja de la Copa del Rey, el Herbania casi toca la permanencia. 

El duelo de la zona media de la tabla lo protagonizaron el Puerto Cruz y el Unión Viera (2-2). Nau y Lele encarrilaron el partido para los del Peñón, pero en los instantes finales los rojinegros lograron la igualada con los tantos de Kilian y Agustín. 

Respiro del Laguna que superó con apuros al Vallinamar (1-2). Los goles de Marcos y Aitor en la primera mitad hacían presagiar que el partido estaba sentenciado, pero los teldenses apretaron el acelerador en la recta final, motivados tras acortar distancias Lionel al transformar una protestada pena máxima. Con seis minutos sobre el tiempo reglamentario, Kevin logró la igualada para el Vallinamar pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. 

Telde y San José hicieron pocos méritos para ganar y se conformaron con el empate (0-0). Ambos conjuntos erraron hasta un penalti pero el resultado inicial era inamovible. El San José continua su agonía por la categoría, el Telde, en la frontera, espera que los de abajo no despierten. 

Paso atrás del Realejos en sus aspiraciones escapar del descenso (0-2). Antes del cuarto de hora Medina sentenció el choque con dos tantos ante los que el Realejos no supo reaccionar. Los sureños siguen en la zona media de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario