domingo, 15 de enero de 2012

DH JUVENIL: Las Palmas supera sin problemas al colista


La Unión Deportiva Las Palmas no tuvo muchos problemas para superar al Vallinamar, que comenzó bien pero que fue de más a menos y acabó a mercer del conjunto capitalino, que volvió a la senda de la victoria tras empatar el pasado domingo frente al Huracán.

Aunque la Unión Deportiva Las Palmas comenzó fuerte en los primeros compases del encuentro, quizás el exceso de relajación hizo que el Vallinamar dispusiera de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador, aunque el conjunto amarillo también tuvo sus ocasiones, como en un cabezazo de Dani Ojeda.

Pero el delantero amarillo está en racha y antes de la media hora de partido inauguró el marcador en el Pedro Miranda cuando el ’9′ amarillo remató a placer un pase de la muerte deMartín Kozhuharov, que realizó una buena internada por la banda izquierda antes de dar la asistencia.

Poco después, la Unión Deportiva Las Palmas amplió las diferencias en el marcador cuandoFulgencio realizó una buena jugada personal y se situó sólo contra Aridane, definiendo a la perfección ante la salida del cancerbero grancanario.

Ya en la segunda parte, la Unión Deportiva Las Palmas siguió dominando el encuentro a pesar de las intentonas de un Club Deportivo Vallinamar que consiguió el pasado domingo su única victoria de la presente temporada ya que los rojillos sólo suman cinco puntos y su futuro parece estar en la Juvenil Preferente.

Aprovechando las debilidades defensivas, Dani Ojeda volvió a ampliar el marcador. Un centro al segundo palo de Joshua fue aprovechado por Martín, que le cedió el balón al máximo goleador amarillo, que batió sin problemas al cancerbero grancanario, sumando así su décimo quinto gol de la temporada.

Con gran parte del segundo periodo por delante, el equipo amarillo no se esforzó mucho para ampliar las diferencias ya que tenía el partido totalmente controlado y el conjunto de Jinamar tampoco ponía en aprietos a Fran, algo que sí hizo Eduardo cuando de cabeza estrelló el balón en la madera de la portería rojilla.

De ahí al final, poco más pasó sobre el Pedro Miranda, que ve como poco a poco el tiempo se le va acabando de cara a conseguir la salvación. Mientras, el conjunto grancanario siguió dominando pero en ningún momento estuvo cerca de conseguir el cuarto del partido.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas sigue con cinco puntos de ventaja sobre el Tenerife, que también sacó con solvencia su partido frente al Realejos (1-3), que también se encuentra en zona de descenso, como el Vallinamar, que es colista, a 15 puntos de la salvación.

Ficha técnica
Vallinamar: Aridane, Seven, Sánchez (Néstor, m.46), Lionel (Aitor, m.57), Marcos, Ione, David, Dani, Cristian, Amado y Aníbal. Entrenador: Jonathan Morales

UD Las Palmas: Fran, Alexis Suárez (Chus, m.71), Toni (Simón, m.55), David, Verdes, Pepe, Fulgencio (Simón, m.55), Joshua, Omar (Eduardo, m.59), Martín Kozhuharov y Dani Ojeda (Alejandro Rodríguez, m.66). Entrenador: Mingo Oramas

Goles: 0-1 Dani Ojeda, m.29; 0-2 Fulgencio, m.34; 0-3 Dani Ojeda, m.65

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Las Palmas). Amonestó al local David (m.36), Aitor (m.78) y Aníbal (m.90). Amonestó a los visitantes Toni (m.13), Omar (m.36), Eduardo (m.65) y Simón (m.82).

Incidencias: Encuentro disputado en Pedro Miranda ante unos 100 espectadores. Vigésima jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2011-2012.

*Crónica realizada por Javier Marrero para www.udlaspalmas.net.


2 comentarios:

  1. cabe destacar el capitán del Vallinamar, para mí el mejor de los rojos.

    ResponderEliminar
  2. Algunos de la defensa y el mediocentro tambien merecn mencion¡

    ResponderEliminar