miércoles, 25 de enero de 2012

El grancanario Sandro Ramírez encarrila la victoria de 'la Roja' Sub-17


La Seleccion Española Sub-17 ha ganado esta tarde a la Seleccion Italiana Sub-17 por 5-1 en el encuentro amistoso que ha enfrentado a ambos equipos nacionales en el Campo Municipal La Corredoria (Posada de Llanes), y que ha servido para inaugurar dicho campo, el primero de hierba artificial en Asturias homologado por la Real Federación Española de Fútbol.

El partido, al que acudieron 2.000 espectadores, sirvió de preparación para los hombres dirigidos por Santi Denia de cara a la importante Ronda Élite de la próxima primavera. Un gran partido ante un rival de entidad, también clasificado para la Segunda Fase de Clasificación del Campeonato de Europa de la categoría, en el que el grancanario Sandro Ramírez, en dos ocasiones, Álex Serrano, Álvaro Bustos e Iván Calero fueron los autores de los tantos. El equipo Sub-17 volverá al trabajo con la mente puesta en el Minitorneo de Georgia (26-31 de marzo) el próximo mes de febrero.

Alineaciones
ESPAÑA: Rubén Blanco (Celta), Héctor Bellerín (Arsenal), Alejandro Grimaldo (Barcelona), Jaime Sánchez (Cádiz), Iván Sáez (R.Madrid), Sergi Samper (Barcelona), Samuel Castillejo (Málaga), Borja Martínez (Atco. Madrid), Sandro Ramírez (Barcelona), Alejandro Serrano (Sporting) y Álvaro Bustos (Sporting). También jugaron: Jon Miquel Toral (Arsenal), Óscar Gil (Athletic), Iván Calero (Atco. Madrid), Ander Cantero (Osasuna), Rodrigo Tarín (Barcelona), Víctor Ruiz (Málaga) y Juanje Arguez (Sevilla).

ITALIA: Luca Lezzerini, Aniello Cretella, Filippo Costa, Alberto Grassi, Lorenzo Paramatti, Alessio Rpmagnoli, Mattia Aramu, Mario Piccinocchi, Jonathan Alexis Ferrante, Bryan Cristante, Thomas Pedrabissi.

Estadio: La Corredoria (Posada de Llanes, Asturias)

Árbitro: César Muñiz Fernández

Santi Denia: "Los jugadores han devuelto el cariño a Llanes con un bonito partido"
De camino desde Llanes hacia Madrid, el seleccionador nacional califica como “positivo” el resultado obtenido ayer por sus pupilos y hace hincapié en el “extraordinario comportamiento y la magnífica convivencia” que han tenido durante los tres días en tierras asturianas: “hemos notado un afecto tremendo por parte de la gente”.


¿Cuánto de importante era la convivencia y enfrentarse a un equipo que va a competir en la Ronda Élite del Europeo?

El resultado es importante pero lo más importante era la convivencia, el comportamiento de los jugadores, que sigan conociéndose y haciéndose amigos. El partido salió muy bien, jugamos bien y estoy contento, ya que es una experiencia que les sirve como preparación para el torneo de élite.


¿Has sentido la motivación de los jugadores por jugar en tierras españolas?

El pueblo de Llanes y Asturias se han volcado con la Selección, los chicos han notado un afecto tremendo por parte de la gente, hemos hecho felices a los niños y a la gente de Llanes, que han estado con nosotros durante los tres días extraordinariamente. Los chicos han notado el cariño y se lo han devuelto con un bonito partido.


El partido era una prueba de fuego ante una potente selección italiana y España lo resolvió con solvencia.

Todos conocemos que Italia es una potencia europea y mundial también en categorías inferiores. El partido se nos puso muy de cara porque las tres primeras llegadas que hicimos en los diez primeros minutos fueron tres goles. Los chicos lo manejaron bien pero, más allá de eso, intentaron hacer lo que les pedimos con tranquilidad.


Antes de la Ronda Élite, en Bulgaria, España disputará dos partidos amistosos…

Así es, para que se sigan conociendo, que se sigan dando abrazos cuando se reencuentran. El objetivo es la preparación de la Ronda Élite y jugar partidos creo que es la mejor manera de prepararse, para con entrenamientos y convivencia llegar en las mejores condiciones posibles al campeonato.


¿Qué valoración general haces de los tres días en Asturias?

Muy bueno, no solo por el resultado del partido de ayer, que es más que positivo, sino por el comportamiento de los chicos. Las personas que han estado en Asturias nos han felicitado por el comportamiento en los entrenamientos, en el hotel, el paseo por el pueblo… se han comportado de manera extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario