domingo, 22 de enero de 2012

JUVENIL PREFERENTE: El Arucas vence y sigue aspirando al ascenso


El Arucas C. F. venció 2 – 1 al Estrella C. F. en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Juvenil Preferente. Una victoria que permite a los pupilos de Alejandro Quevedo seguir aspirando a alcanzar puestos de ascenso a División de Honor. 

El partido parecía abocado al empate a cero después de que durante el primer cuarto del mismo las aproximaciones a las respectivas áreas rivales brillaban por su ausencia. 

Por suerte todo cambió a raíz del primer gol. Corría el minuto 26 de partido cuando el visitante Álvaro con un disparo desde la frontal adelantaba a su equipo en el marcador. 

Casi sin tiempo para celebrarlo, el Arucas igualó la contienda tras un centro desde la derecha que dentro del área pequeña definió Darío. 

Poco después una acción del aruquense Antonio que cedió a su compañero Darío para que disparara pudo suponer la remontada local, pero el meta Roberto despejó el peligro. 

Antes del descanso, el delantero visitante Álvaro gozó de dos claras ocasiones de gol para adelantar nuevamente a los suyos pero en esta ocasión no estuvo acertado. 

El Arucas salió en la segunda mitad dispuesto a sentenciar el choque, encerrando al Estrella en su área y creando constantes llegadas de peligro sobre su portería. Un disparo de Cardona y un centro de Carlos que remató de cabeza May fueron las ocasiones más claras de los locales antes del gol. 

Un tanto que llegaría a los once minutos de la reanudación con un formidable disparo lejano de Cardona ante el que nada pudo hacer el meta Roberto. 

Hasta la media hora del segundo periodo el Arucas fue el claro dominador y dispuso de nuevas oportunidades para sentenciar el choque. May, David y Kevin protagonizaron las más claras. 

Pero todo cambió en los últimos cinco minutos, cuando el Arucas se relajó y el Estrella apretó el acelerador para intentar llevarse al menos un punto del Tonono I de Arucas, aunque los sureños no estuvieron acertados y finalmente los puntos se quedaron en casa. 


Ficha Técnica 
ARUCAS: Dani, Juan Antonio (Néstor, 74’), Pablo, Javi, Ruymán, Cardona, Carlos (Diego, 77’), Travieso, May, Antonio y Darío (David, 53’) (Kevin, 60). 
Entrenador: Alejandro Quevedo. 

ESTRELLA: Roberto, Emilio, Bilal, Cristian, Luis, Juan, Juanfra, Gerardo (Joel, 52’), Álvaro (Giovanni, 69’), Borja y Fran. 
Entrenador: José Ramón Díaz. 

ÁRBITRO: Raúl Pérez Reyes (Delegación de Arucas). Amonestó a los visitantes Emilio y Bilal. 

GOLES: 0 - 1, 26': Álvaro; 1 - 1, 28': Darío; 2 - 1, 56': Cardona. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Estadio Tonono I (Arucas) ante unos 120 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario