sábado, 7 de enero de 2012

JUVENIL PREFERENTE: La UD Las Palmas invicta en el ecuador del campeonato


La U. D. Las Palmas B empató (2 - 2) ante la A. D. Huracán en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada que ponía fin a la priera vuelta del campeonato de la Juvenil Preferente. Los de Roberto Arocha se proclaman campaones de invierno con diez puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Claret, que tras varias jornadas pinchando superó sin obstáculos al Atalaya (5-1).

El filial amarillo sólo pudo sumar un punto y gracias, ya que desde bien temprano el choque se le puso muy cuesta arriba al quedarse en inferioridad numérica.

Apenas se había sobrepasado el ecuador del primer periodo, cuando el meta David derribo dentro del área al jugador visitante Pestana. Una clara pena máxima que además suposo la expulsión del arquero. El plantieamiento del técnico amarillo se vino abajo, Alejandro tuvo que ceder su puesto para que Pablo se defendiera la portería y bastante bien que lo hizo. El arquero local detuvo el penalti efectuado por Diego y enderezó el rumbo del partido.

Dos minutos después el colegiado señaló una nueva pena máxima, pero esta vez en el área contraria por manos del defensor Guerra. Joel fue el encargado de ejecutarla y de adelantar a los suyos.

El partido estaba en su momento más álgido, cuando dos minutos más tarde el Huracán igualó la contienda cuando Raúl en accion personal penetró en el área y fusiló al meta Pablo.

Con el empate a un gol se alcanzó el tiempo de descanso.

Una gran jugada de Tahíche dio lugar al 2 - 1 obra de José María a los cinco minutos de la reanudación.

El gol supuso un jarro de agua fría para los visitantes, que no sabían aprovechar la superioridad numérica con la que contaban.

Así hubo que entrar en el último cuarto del choque, para que los de Cristóbal Melián lograran la igualada en un centro de Pestana que Raúl envió al fondo de las mallas.


Ficha Técnica
LAS PALMAS B: David, Jorge, Kevin, Tahiche (Carlos, 80'), Joel, Chuqui (Sandro, 77'), Joshua, Matías, Héctor, José María (Edgar, 64’) y Alejandro (Pablo, 25’).
Entrenador: Roberto Arocha.

HURACÁN B: Borja, Mikel (Pareja, 65'), Pestana, Melian, Alexis, Guerra, Pestana (Medina, 76'), Kevin, Raúl, Carlos, Ribalta y Diego (Romero, 65').
Entrenador: Cristóbal Melián.

ÁRBITRO: Vázquez Barrios (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los visitantes Guerra, Romero, Raúl y Rivalta. Además expulsó al local David (25')

GOLES: 1 - 0, 28': Joel (p); 1 - 1, 30': Raúl; 2 - 1, 50': José María; 2 - 2, 70': Raúl.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga de la Juvenil Preferente, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de GC) ante unos 300 espectadores.


1 comentario: