miércoles, 18 de enero de 2012

Último entrenamiento de la Sub-17 de Agoney


La Selección Española Sub-17, donde debuta el galdense Agoney González Pérez, finalizó la primera semana de entrenamientos del año con un partido de entrenamiento, como suele ser habitual en este tipo de concentraciones. Quedan apenas dos meses para la Ronda Élite que se disputará en Georgia y el cuerpo técnico quiere terminar de perfilar los últimos detalles. 

Los veinticuatro internacionales saltaban al terreno de juego del campo C de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sobre las once menos cuarto de la mañana. Los primeros instantes han estado dedicados al calentamiento previo para el buen choque que se vivió durante la siguiente hora. 

Santi Denia dividió a sus jugadores en dos equipos, de rojo se situaron Rubén; Bellerín, Jaime, Iván Sáez, Grimaldo; Oscar, Borja Martínez, Javi García; Iván Calero, Bustos y Juanje. Por su parte, el equipo azul lo componían Alejandro; Fran, Ramón, Rubén, Víctor; Samper, Jordan, Toral; Samu, Agoney y Marcos. En el banquillo esperaron el lateral izquierdo Salva Ruiz y el mediapunta Alex Serrano. 

Desde el primer instante mostraron ambos equipos las ganas de estar presentes del 26 al 31 de marzo en Georgia en una dura Ronda Élite ante los anfitriones, Inglaterra y Ucrania. A las once en punto indicó el preparador físico, Juan Carlos Perlado, que hoy actuaba de árbitro que se iniciara el encuentro. En la primera jugada ya demostró Héctor Bellerín lo que aporta a esta Selección desde el lateral diestro con una buena subida y un centro atrás para que rematara Calero. El equipo vestido de azul respondió con una gran jugada que finalizó con el primer gol de la mañana gracias a un pase en profundidad de Jordan que aprovechó Marcos con una buena definición. 

La siguiente ocasión fue una recuperación de Toral que con su gran zancada se colocó en las inmediaciones de la portería defendida por Rubén, pero el esférico se fue alto. El seleccionador estuvo muy presente en todo el partido dando indicaciones constantes para que se tocara mucho la pelota y para hacer mucha presión cuando se perdía el cuero. Antes de concluir los primeros treinta minutos se pudo ver una buena jugada por el costado izquierdo con una triangulación entre Bustos, Juanje y Grimaldo que concluyó el lateral izquierdo con un centro desviado. 

La segunda parte duró menos tiempo del previsto por algunas pequeñas molestias en los jóvenes internacionales, pero la intensidad mostrada durante el tiempo que el esférico estuvo sobre el césped fue ejemplar. De hecho, en el inicio Samu consiguió hacer el segundo tras un despiste del equipo rojo. Sacaba desde la banda Víctor para Agoney, el debutante centraba y Samu resolvía dentro del área pequeña. 

En el ecuador de la segunda mitad se lesionó uno de los dos jugadores que entraron en el descanso, Salva Ruiz, y con molestias en el tobillo abandonó el campo junto al doctor para conocer el alcance de la lesión. El otro jugador que saltó al campo fue Alex Serrano y los que se marcharon a la caseta fueron Grimaldo y Toral. 

Santi Denia quiso comprobar cómo se desenvolvían los equipos cuando tenían un jugador menos y a los veinticinco minutos de la segunda mitad dio por finalizada la sesión. La próxima semana volverán a juntarse y el miércoles 25 tendrán un encuentro internacional amistoso ante Italia en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario