sábado, 25 de febrero de 2012

CADETE G.1: Un postrero tanto de Vitiko dio los tres puntos al Bañaderos en Agaete


Un gol en la prolongación, precedido de un posible fuera de juego, permitió al Bañaderos llevarse los tres puntos del Andrés Rodríguez Martín en el partido correspondiente a la 22ª jornada de la primera categoría de Cadetes en su grupo 1.

El Agaete salió mejor al partido y fruto de ello se adelantó en el marcador poco antes del primer cuarto de hora, gracias a un buen testarazo de Esteban a la salida de un saque de esquina.

Tras este primer tanto el conjunto visitante se estiró buscando el empate, sobretodo con balones largos al área azulgrana. Por su parte, bien posicionado en su cancha, el conjunto de Tino Santana buscaba una y otra vez el contragolpe para sorprender a la adelantada retaguardia visitante.

Sobrepasada la media hora llegó la mejor ocasión visitante de esta primera mitad; tras una una indecisión de la defensa local Vitiko enganchó un buen disparo desde el balcón de la frontal que se marchó fuera por poco. Al descanso se llegó con mínima ventaja local.

El Bañaderos salió más ‘enchufado’ en el segundo periodo. La entrada de Moisés al terreno de juego refrescó el ataque visitante y así, al primer minuto, Javier estableció la igualada con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal ante el que nada pudo hacer el arquero local Alex.

Este tanto dio alas a los aruquenses, que se adueñaron de la situación ante un Agaete incapaz de salir de su parcela. Así, dos minutos después, Moisés avisó con un testarazo desde la frontal del área chica que se marchó fuera por poco. Una jugada que preludió el segundo tanto visitante, obra del propio Moisés al culminar un contragolpe batiendo a Alex de tiro raso dentro del área.

Tras este gol visitante y después de la entrada de Néstor y Maxi al terreno de juego los locales despertaron. Enrique tuvo el empate en un “mano a mano” con Braulio dentro del área, pero un defensor visitante despejó in extremis el esférico sobre la misma línea de meta.

La igualada llegó poco después, cuando el colegiado señaló penalti dentro del área aruquense tras un saque de esquina por un presunto empujón de José Ángel a un jugador local. Enrique se encargó del lanzamiento e hizo subir el empate a dos al marcador.

Tras el empate el partido se abrió y ambos equipos crearon situaciones de peligro en las respectivas áreas, pero el intenso calor comenzaba a hacer mella en el rendimiento de los jugadores. Además, la expulsión del azulgrana Cristian mermó el potencial azulgrana, aunque los locales no cesaron en su afán de buscar el marco de Braulio. Por su parte, con un hombre más sobre terreno de juego, el conjunto de Imanol Núñez aprovechaba los espacios en el centro del campo para llevar peligro al área local.

Hasta que en el tiempo de alargue, cuando parecía que el partido acabaría empatado, en una jugada en la que pudo haber fuera de juego previo en la frontal, Vitiko recibió el esférico dentro del área local y de certera “vaselina” batió a Alex para cerrar el partido con victoria visitante 2-3.


Ficha del partido
AGAETE: Alex, Salva, Acoidán, Esteban, Luis, Ruymán, Pablo, Brian, Isaac, Cristian, Enrique y Owen. También jugaron Maxi y Néstor. 
Entrenador: Tino Santana

BAÑADEROS: Braulio, Alberto, Javier, Nelson, José Ángel, Saúl, Vitiko, Diego, Imanol, Carlos y Samuel. También jugó Moisés
Entrenador: Imanol Núñez

ÁRBITRO: José Israel García López (Delegación Gáldar). Expulsó al jugador local Cristian (69’) por doble cartulina amarilla. Amonestó a los jugadores visitantes Javier y José Ángel, así como a los locales Salva, Luis e Isaac. 

GOLES: 1-0 (13’) Esteban, 1-1 (41’) Moisés, 1-2 (52’) Moisés, 2-2 (68’) Enrique (p), 2-3 (82’) Vitiko.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga, disputado en el estadio municipal Alcalde Andrés Rodríguez Martín ante algo más de medio centenar de espectadores.

*Crónica y fotos del compañero José Carlos Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario