lunes, 20 de febrero de 2012

CADETE PREFERENTE: Análisis J.23


El partido de la jornada enfrentaba a los dos equipos que comandaban la clasificación. Puertos LP y UD Las Palmas se enfrentaron en busca del liderato en solitario, saldándose el match a favor de los amarillos (1-3). Este resultado encarrila el campeonato para los de Miguel Ángel Ramírez, mientras que los de Daniel Fernández permanecerán al acecho de un posible traspiés de los amarillos, pero mirando de reojo a sus perseguidores. El Puertos no pierde de vista su objetivo fijado desde el inicio, el Campeonato de Canarias, torneo que disputarán los dos primeros clasificados. 

Victoria por la mínima del Huracán en el siempre complicado municipal de Barrial, donde ya pincharon los dos primeros clasificados (0-1). Un tanto de Brandon en el arranque del segundo acto dio los tres puntos al Huracán ante un San Isidro que hizo méritos para sacar algo positivo. Los galdenses mantienen un margen de nueve puntos respecto al descenso. 

No pasó apuros el Acodetti para superar a un Heidelberg que no reacciona (5-1). Con esta nueva goleada los de Carlos Placeres se quedan a un punto de la segunda plaza con una próxima jornada en la que se juega media liga al enfrentarse los cuatro primeros clasificados. 

El Vecindario no se dejó sorprender por un San Pedro Mártir que estaba mejorando su imagen en las últimas semanas (0-4). Los de Mimi Caballero siguen comando la “otra” clasificación, acomodados en la quinta plaza. Mientras su rival permanece en puestos de descenso. 

El Valdecasas superó al Barrio Atlántico en la tabla gracias a su triunfo de esta jornada (3-1). Los teldenses encadenan su cuarto partido con victoria, mientras que los capitalinos rompen una racha seis encuentros sin perder. Ambos conjuntos permanecen en la zona media de la tabla virtualmente salvados. 

No termina de despertar un Unión Viera que esta jornada cayó ante ell Arucas (0-1). Los de Yaríh Castellano siguen intratables en este mes de febrero tras un nefasto arranque del año. El solitario gol de Acaymo sirvió a los norteños para alejarse en catorce puntos del descenso y tener la salvación a un paso. 

Derbi teldense cargado de polémica. Telde y Vallinamar empataron (2-2) en un partido marcado por un gol de los locales en una acción antideportiva. El técnico Roberto Rivero intentó enmendar el error pero algunos de sus jugadores no acataron sus órdenes con el apoyo de parte de la grada. El choque acabó en tablas, lo más justo por lo visto en el partido. 

El colista Balos se resiste a despedirse de la Preferente y venció a domicilio al Maspalomas (0-1). Dos puntos de los últimos treinta posible provocan el descalabro de los sureños ante un Balos que rentabilizó al máximo el único gol conseguido. 

Respiro del Arguineguín a costa del Doramas al que iguala en la clasificación (3-1). Ambos conjuntos ocupan la frontera con el descenso y se han beneficiado de la dinámica negativa del Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario