sábado, 25 de febrero de 2012

CADETE PREFERENTE: El Arucas mereció más que el Telde


Arucas y Telde empataron a un gol en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la categoría Cadete Preferente. Un reparto de puntos que deja a ambos equipos en la zona media de la clasificación. 

El Arucas comenzó apretando y gozando de ocasiones, como una primera aproximación de Raúl Quintana que rechazó el guardameta visitante Eduardo. Antes del descanso el propio delantero aruquense volvió a protagonizar otra ocasión de gol. 

Pero con el paso de los minutos el Telde comenzó a dejarse ver, llegando con peligro a la meta defendida por Jorge. Como con un disparo lejano de Kevin que se estrelló en el larguero. 

Antes del descanso jugada para la polémica, cuando el local Acaymo efectuó un duro disparo dentro del área que fue rechazado por un defensor con la mano, aunque el colegiado no señaló nada al respecto. 

La segunda mitad arrancó con un Telde superior, que de hecho a los nueve minutos abrió el marcador. El gol fue obra de Alejandro al transformar una pena máxima cometida por Álvaro por unas supuestas manos dentro del área, una acción muy protestada por los locales. 

Tras el gol el Arucas despertó y se hizo dueño y señor del partido, igualando el mismo en el ecuador del segundo acto en una acción de Acaymo que definió Iván. 

Los aruquenses eran los claros dominadores y creaban numerosas ocasiones de gol, en especial en jugadas a balón parado, que no acabaron en el fondo de las mallas por la destacada actuación del meta visitante Eduardo. 

El Telde de Roberto Rivero acabó pidiendo la hora ante el empuje de un Arucas buscando a la desesperada el gol de la victoria, con Acaymo como estilete de ataque que trajo de cabeza a la retaguardia visitante. 

Por último reseñar la lamentable lesión del jugador local Álvaro, que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario donde se le diagnosticó un esguince de rodilla. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación. 


Ficha Técnica 
ARUCAS: Jorge, Acoidán (Ale Ruiz, 49’), Acaymo, Kike (Mena, 60’), Iván, Raúl Quintana (Miguel Jiménez, 68’), Tony, Álvaro (Saúl, 79’), Saulo (Dani Díaz, 68’), Javier Castellano y Aythami. 
Entrenador: Yaríh Castellano. 

TELDE: Eduardo, Jorge, Kevin, Ayoze (Adrián García, 44’), Rubén, Flores, Dani Vega (Rubén Castro, 58’), Marcos, Omar (Lionel, 78’), Torres y Alejandro (Ángel Luis, 65’). 
Entrenador: Roberto Rivero. 

ÁRBITRO: Marrero García (Delegación de Arucas). Amonestó a los locales Álvaro y Saulo; así como a los visitantes Ayoze y Rubén. 

GOLES: 0 -1, 49': Alejandro (p); 1 - 1, 60': Iván. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio de Tonono I (Arucas) ante unos 50 espectadores.


1 comentario:

  1. Buenas !!!me gustaría que me dijesen donde puedo ver las demás fotos del encuentro.muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar