sábado, 11 de febrero de 2012

CADETE PREFERENTE: El Arucas sufrió para vencer al Maspalomas


El Arucas C. F. venció por la mínima al C. D. Maspalomas en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la categoría Cadete Preferente. Con esta victoria los norteños se se afianzan en la zona media de la tabla y se distancian en once puntos de los puestos de peligro. Los sureños por el contrario están justo en la frontera. 

Los locales ejercieron un mayor durante el primer acto, creando ocasiones de peligro sobre la meta contraria aunque no lograría inaugurar el marcador. 

El Maspalomas algo más encerrado en su campo pero reaccionando en rápidas contra también se aproximaba al área aruquense, donde la ordenada defensa repelió algunas acciones. 

Los cambios introducidos por el técnico local dieron otro aire al equipo en el segundo periodo, llegando en el arranque del mismo el único gol del partido. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego, cuando Cristian derribó dentro del área al atacante Dani Mendoza. Recién ingresado en el terreno de juego, Acaymo, se encargó de materializar la pena máxima y dar tres importantes puntos a su equipo. 

El Arucas siguió buscando la meta contraria pero estaba negado de cara al gol y por ello sufrió con el paso de los minutos. 

El Maspalomas, sin nada que perder y con la necesidad de ganar para alejarse del descenso, estiró sus líneas y se hizo con el control del partido durante el último cuarto, gozando de oportunidades para igualar el marcador. 

La expulsión del local Kike a falta de siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, dio más alas a los sureños que tuvieron su ocasión más clara a poco del final en las botas de Pablo, pero el meta Saúl despejó el esférico. 


Ficha Técnica 
ARUCAS: Saúl, Saulo, Adrián, Javi, Marcos, Kike, Cáceres (Acaymo, 41’), Tony (Ruiz, 60’), Mendoza (Acoidán, 70’), Iván y Dani Díaz (Miguel Pérez, 41’). 
Entrenador: Yaríh Castellano. 

MASPALOMAS: Gabriel, Héctor, Cristian, Joel Ortiz, Ian, Fran, Alex (Raúl, 75’), Aday, Pablo, Óscar (Alberto, 65’) y Joel Glez. 
Entrenador: Fran Bordón. 

ÁRBITRO: Pérez Reyes (Delegación de Arucas). Amonestó a los visitantes Cristian y Óscar; así como a los locales Saulo, Acoidán y Kiki, a éste último en dos ocasiones provocando su expulsión. 

GOLES: 1 - 0, 42': Acaymo (p). 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio de Tonono I (Arucas) ante unos 70 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario