sábado, 18 de febrero de 2012

CADETE PREFERENTE: La UD Las Palmas no falló y despertó al Puertos de su sueño



La U. D. Las Palmas venció a domicilio al C. E. F. Puertos de Las Palmas por  1 a 3 en el duelo que decidió quién comendaría la clasificación en solitario después de veintitres jornadas en la en la categoría Cadete Preferente. Los portuarios de Daniel Fernández soñaban con vencer al filial amarillo y con ello poder a dar un paso definitivo para conseguir el que sería un histórico título de campeón. Pero este partido sirvió para despertarles de su sueño y hacer que luchen por el verdadero objetivo fijado a comienzos de temporada, que no es otro que finalizar la liga ocupando la segunda plaza que da derecho a la participación en el Campeonato de Canarias.

La mayor efectividad de los pupilos de Miguel Ángel Ramírez fue determinante en un choque muy igualado, en el que se vio muy poco fútbol ante un gran ambiente en el estadio Junta de Obras.

Los amarillos salieron más despiertos que su rival, y así en los primeros instantes el aruquense Carlos Fernández avisó  con un disparo cruzado que se estrelló en el poste después de una gran intervención del meta local Víctor.

Rondando el cuarto de hora de juego y en apenas cinco minutos llegarían los dos primeros tantos de los visitantes. El primero tras un saque de esquina botado por Jaime que cabeceó a la red Magro. Y el segundo con una volea de Anthony al aprovechar un recace de la defensa en la frontal del área.

El Puertos se hizo con las riendas del juego sabedor de la imperiosa necesidad de marcar para poder meterse en el partido, pero el equipo estaba algo atascado. Aún así, antes de la media hora lograría inaugurar su casillero con una volea de Fernando dentro del área.

Entrábamos en la recta final del primer acto, cuando el Puertos pudo poner la igualada en el marcador con un lanzamiento de falta de Daniel que se estrelló en la base de poste de la eta defendida por Cristopher.

Y a renglón seguido el mazazo final, Anthony vuelve a beneficiarse de un mal despeje de la retaguardia y fusila a Víctor que con su estirada no logró alcanzar el esférico.

Tras el descanso el partido fue mucho más deslucido, el Puertos era el que tenía el balón pero no tenía profundidad y en las contras los amarillos pudieron sentenciar el partido, erigiéndose el meta Víctor como salvador de no encajar una goleada.

Carlos Fernández y Jaime fueron los que más peligro crearon sobre la meta portuario, pero serían los locales los que gozaron de la ocasión más clara a dos minutos del final. Cuando Omar Vázquez lanzó una pena máxima que detuvo el meta amarillo, echando por tierra la última esperanza de los de Daniel Fernández para remontar.


Ficha Técnica
PUERTOS LP: Víctor, Chira, Santi (Uriel, 60'), Kevin Chinea, Yeremay, Adrián (Borja Santana, 75'), Hristo (Omar Vázquez, 42'), Thomas (Raúl, 42'), Omar Sánchez, Fernando y Daniel.
Entrenador: Daniel Fernández.

UD LAS PALMAS: Cristopher, Alberiche, Yeremi, Ale Hdez, Magro, Carlos, Cristian (Malick, 67'), Carlos Fernández (Ventor, 74'), Juanma, Jaime (Miguel, 81') y Anthony (García, 57').
Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

ÁRBITRO: Alexis Pulido Santana (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Omar Sánchez y Raúl; así como a los visitantes Magro, Juanma, Jaime y Ventor.

GOLES: 0 - 1, 13': Magro; 0 - 2, 18': Anthony; 1 - 2, 26': Fernando; 1 - 3, 37': Anthony.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Junta de Obras (Las Palmas de G.C.) ante unos 300 espectadores.


12 comentarios:

  1. Espectacular! ... ambientazo! ...fantásticas dos aficiones, colorido, canciones!! partidazo!! ... llenazo!! ... partido físico de poder a poder! .. oportunidades!! ... goles!!. Arriba Las Palmas y al Puertos enhorabuena por la temporada que están haciendo, increíble equipazo también!, el club sobresaliente.

    ResponderEliminar
  2. he visto ese campo mas ambientado y sobre todo mas lleno esperaba mucha mas gente habia una entrada muy normalita

    ResponderEliminar
  3. los pobrecillos ya se les acabo el sueñesillo sigan jugando al patadon y poniendo a los ke caen bien je.je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que admitir que no todos los niños tienen nivel para jugar en esa selección de jugadores que ha hecho el Puertos, una vez que admitas que el tuyo igual no tenía ese nivel, verás la realidad tal y como es.

      Eliminar
  4. Ya hablo en retra de turno no será mentiroso que tu hijo no jugaba por que era un trozo y ahora ya no sirve el entrenador personaje q te tenemos calado

    ResponderEliminar
  5. Ud espectacular grandes ! dani fernnadez te sirve de ejemplo como se juega en equipo !

    ResponderEliminar
  6. Gran equipo el de Dani. Mérito suyo y del club que le ha dejado trabajar y le ha dado la confianza que igual solo encontró en el Marina.

    ResponderEliminar
  7. Ultima noticia la ud ya gano la liga su juego espectacular le da el titulo haber su al final se van a tragar algunos su euforia

    ResponderEliminar
  8. que pena de vete comentarios. Si uno critica a Dani no puede hablar aquí pero si se puede insultar al que no está de acuerdo con el. de pena.

    ResponderEliminar
  9. todos los niños que juegan en el puerto, y los que aun siguen es gracias a su esfuerzo, a su trabajo, a su disciplina, el niño que no tenga estas tres cualidades, no puede estar en éste equipo ni en ningún otro de la categoría preferente.este señor que critica y que hasta hace poco estuvo en el puertos, pretendía que su hijo al mísmo que le hace demasiado daño y le hace creer una estrella sin haber ganado nada y que ya puede ser titular en el equipo, ojala que en su nuevo equipo no quiera hacer lo mismo y quiera faltar el respeto a aquellos niños que entrenan y se sacrifican entrenado todos los dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, deja de meterte en los foros y dedicate a entrenar que falta te va a hacer.

      Eliminar
  10. para el señor que cree que el artículo lo escribio Dani, esta equivocado, no hay que saber mucho de futbol, para saber quien trabaja y quien no, quien puede y quien debe estar en una liga preferente

    ResponderEliminar