sábado, 4 de febrero de 2012

Copa del Atlántico: Canarias muestra su mejor imagen superando a Dinamarca


Canarias salió dispuesta, desde el primer minuto de juego, a demostrar que los cuatro goles que había encajado en la jornada inaugural en su enfrentamiento contra Rusia eran un espejismo fruto de diferentes fallos defensivos; de hecho, ya frente a España, demostró mucho mejor nivel de juego. En la última jornada de la competición, Canarias no sólo plantó cara a una selección nacional como la danesa, que fue cuarta en el Mundial Sub-17 del pasado año, sino que le ganó en el marcador.

El triunfo de Canarias tiene un doble valor. Primero, superar a una selección nacional y segundo, dar la vuelta a un marcador contrario de 1-0 cuando sólo se llevaban cinco minutos de juego. 

Con disciplina y decisión, Canarias fue apoderándose del juego, marcó su ritmo y terminó imponiéndose a una Dinamarca que se marcha de la competición atlántica sin sumar un punto, siquiera ante una selección autonómica como la del Archipiélago.


Ficha técnica
Selección Dinamarca: Schultz, Aaquist, Jensen, Johannessen, Laursen (Lindberg, 82'), Christensen, Rochester, Andersen (Amankwaa, 64'), Olsen, Nielsen (Zinckernagel, 64') y Poulsen.

Selección Canaria: Alexander Guanche, Jorge Santana Escobar, Jorge Santana Belza (Iván Lorenzo, 84'), Ramsés Morales, Eric Curbelo (Álvaro Arencibia, 57'), Héctor Marrero, Alejandro Rodríguez, Chus Sosa, Javier Arrazaola, Sandro Armas (Daniel Godoy, 77') y Francisco J. Trujillo (Alexander Mesa 'Nano', 46')
.
Arbitro: José Cupeiro Pérez, del Colegio de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Acosta, Ortiz y Montesdeoca (4º arbitro). Mostró tarjetas amarillas a los daneses Patrick Olsen, que más tarde fue expulsado por doble acumulación de tarjetas, Amankwaa y Poulsen. Del equipo canario fueron amonestados Marrero, Chus, Trujillo y Erick.

Goles: 1-0, 3' Centro de Aaquist y remate de cabeza de Poulsen; 1-1, 10' Centro de Chus y Sandro pica el balón de cabeza; 1-2, 72' El tinerfeño Nano de vaselina; 1-3. 85' Pipo, al saque rápido de un libre indirecto.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Jorge Pulido de Las Coloradas (Las Palmas de GC).


10 comentarios:

  1. repito lo mismo ,quien estuvo a la altura los dos jorges y alex pipo ,SÑOR .DAVID SOSA que pasa con ERIK ,es el nuevo MESSI de la seleccion canarias,bueno ya paso ,pero con lastima,tenemos una gran cantera 10, pero por culpa de algunos la lleva a un 5 ,muy raspadita ,pero no es culpa de los jugadores , es el mal del futbol canario,primo de, hermano de.felicidades a la aficcion

    ResponderEliminar
  2. Pues anonimo despues del torneo que ha hecho ERIK no es de extrañar que Lopetegui lo llame a algun entrenamiento en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Un sombrerito y Erik para la seleccion española jaja, noi vistes a los defensas de la seleccion española?por favor que hay diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad lo que dicen , enhorabuena. y la diferencia con los defensas no solo de la selección española , rusa o danesa muy similares.
      Lo mejor de la selección canaria La defensa realizada en los dos últimos partidos.

      Eliminar
  4. David Sosa es un troso Ale pipo y chu son los mejores de la seleccion y no dejen a erik como un crak que el año pasado la cago ante españa !"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado la selección canaria quedó igualada a España con seis puntos.
      Canarias le ganó a Mexico y a Suiza y perdió con España.
      España le ganó a Canarias y a Suiza perdió con Mexico.
      Erick fue titular en todos los partidos y además capitán de la selección y marcó un gol siendo juvenil de 1er año.
      Todos los jugadores de la selección canaria en este torneo han jugado extraordinariamente bien.

      Eliminar
  5. soy anonimo,a mi me gustaria como amante del futbol ,no solo llevar a ERIK,si no al resto de jugadores ,pero creo que esta un poco dificil,y hay que tener los pies en el suelo,y la culpa no es de los jugadores,existe muchos temas alrededor,de algunos de ellos . de todas formas yo deseo tanto a ERIK,COMO AL RESTO DE JUGADORES,QUE TENGAN SUERTE Y QUE SIGAN HACIENDO LO QUE LE GUSTAN QUE ES EL ¡¡ FUTBOL ¡¡
    pero hay que respetar lo que es el futbol,saludos

    ResponderEliminar
  6. David Sosa es un troso (trozo), pues te equivocas es muy buen entrenador y no lo conozco personalmete por si acaso te crees q lo conozco, conozco ha jugadores que han ido a la seleccion (las palmas, hurracan ) y me comentan que en 5 dias con el han aprendido mucho, aparte de los entrenamientos, o sea q algo tiene ¿ oh no será que no le han colocado algún amigo, hijo o conocido tuyo ). a dios a todos, buena temporada a todos.

    ResponderEliminar
  7. anonimo,02,57,buenas tardes amigo,yo no digo que DAVID sea un trozo,y yo si lo conozco,y si es un buen entrenador,el problema es que criterio esta aplicando para ,formar un grupo, (futbolistico o presuntamente impuesto ,o de intereses por parte de alguien,)la verdad que si ,realmente hicieramos una seleccion , algunos se caian ,de la convocatoria,y llevaria algun otro, (te dire que no tengo hijos ,ni sobrino,ni amigos)soy aficionado al futbol y veo partidos de todas las categorias ,y entre ellos division de honor (aunque el nivel a bajado muchisimo,Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sandro armas espectacular

    ResponderEliminar