martes, 14 de febrero de 2012

Concentración de “la Roja” Sub-19 de Jesé y Artiles.


Los hombres entrenados por Julen Lopetegui quieren llegar en las mejores condiciones a la Ronda Élite que se disputará a finales de mayo. Por esa razón, la Sub-19 está concentrada en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid) para preparar los amistosos fijados en próximas fechas. El primero ante Francia en tierras galas el 29 de febrero, mientras que los dos siguientes se disputarán en Montenegro ante los locales los días 27 y 29 de marzo. 

Las fechas clave para la Selección Sub-19 son del 23 al 28 de mayo, durante esos cinco días se jugarán en Italia la oportunidad de defender título en la Fase Final de Estonia. El billete hacia el país báltico está caro puesto que tan sólo una selección de cada grupo conseguirá el pase y en el grupo donde se encuentran los internacionales dirigidos por Julen Lopetegui también están Bélgica, Armenia y los anfitriones de la Ronda Élite, Italia. 

La Selección Española se ha concentrado en tres ocasiones desde que conquistara el cetro continental el pasado 1 de agosto en Rumanía. Julen Lopetegui ha conjugado una nueva generación y pese a no tener encuentros oficiales ha disputado un choque ante el Getafe B el pasado mes de noviembre y distintos encuentros de entrenamiento entre los integrantes de sus convocatorias, el primero se está llevando a cabo esta semana. 

La convocatoria realizada por Julen Lopetegui, que ha sufrido muchas modificaciones en los días previos a la concentración, es la siguiente: 
ATHLETIC DE BILBAO: Jonás Ramalho Chimeno y Iñigo Ruíz de Galarreta. 
ATLÉTICO DE MADRID: Saúl Ñiguez Esclapez. 
FC BARCELONA: Sergi Ayala López, Rafael Alcántara Do Nascimiento y Gerard Deulofeu Lázaro. 
REAL BETIS: José A. Delgado Villar y Carlos García. 
REAL CELTA: Jonathan Castro Otto. 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Pablo Insua Blanco. 
RCD ESPANYOL: Víctor Álvarez Delgado. 
HÉRCULES CF: José Selles Mas. 
UD LAS PALMAS: Jose Manuel Artiles. 
LEVANTE UD: Iván López Mendoza. 
REAL MADRID CF: Derik Osede Prieto, Jesse Rodríguez Ruiz y Raúl de Tomás Gómez. 
MÁLAGA CF: Juan Miguel Jiménez López. 
MANCHESTER CITY: Denis Suárez Fernández. 
RACING DE SANTANDER: Daniel Sotres Castañeda. 
SEVILLA FC: Israel Puerto Pineda y José Gómez Campaña. 
VILLAREAL CF: Adrián Ortolá Vaño y Moisés Gómez Bordonado. 

Entre los convocados destacan los grancanarios Jesé Rodríguez, que juega en el Real Madrid Castilla (2ª División B) y Jose Artiles, jugador de la UD Las Palmas habitual en las convocatorias del filial (3ª División) aunque ha participado en tres encuentros con el primer equipo (2ª División). 

Además cabe reseñar la inclusión de cinco futbolistas que hace escasos días estuvieron aquí en Gran Canaria participando en la 38ª edición de la Copa del Atlántico con la Selección Española Sub-18. Se trata de Saúl Ñíguez, capitán de la roja que milita en el Atco de Madrid; el gallego Denis Suárez, que pertenece a la disciplina del Manchester City; el defensor del Celta de Vigo Jonathan Castro; el máximo goleador de la roja en el Torneo, el madridista Raúl de Tomás; y el centrocampista del Villareal Moisés Gómez.

1 comentario:

  1. Bueno yo creo que esto viene a callar muchas bocas de los aficionados del Puertos cuando le increpaban al chico y sobre todo llamándolo acabado. Gracias a que estaba acabado.

    ResponderEliminar