miércoles, 1 de febrero de 2012

Copa del Atlántico: Canarias plantó cara a España


En el partido de esta tarde en el Pepe Goncalvez, que agrupó a unas 500 personas en las gradas, Canarias sufrió un espectacular cambio de imagen en relación al partido disputado 24 horas antes contra Rusia. No sólo exhibió su capacidad física, aguantando bien a una mejor Selección Española, sino que, además, creó oportunidades de gol y, lo más importante, no pagó con goles los posibles errores defensivos. Con su actuación de esta tarde, Canarias demostró ser un equipo que puede dar la talla y mantener con dignidad un resultado ante toda una selección nacional.

La primera parte fue un toma y daca por parte de ambos equipos, hasta el punto que en más de una ocasión se palpó la emoción en la grada ante posibles goles de Canarias y España. Sin embargo, España se llevaba el gato al agua y hacía subir su primer gol al marcador después de que Canarias fuera sancionada con un penalti, decisión arbitral que los isleños no protestaron. La pena máxima se encargó de transformarla el madridista Raúl de Tomás.

En la reanudación, Canarias acusó físicamente, aunque de forma ligera, el ritmo de juego y fue España la que tomó el mando, buscando con mayor profundidad la puerta contraria con el objetivo de aumentar el número de goles, hecho que se produciría a los 17 minutos con un tanto del gallego Denis Suárez que milita en el Manchester City. Pese a ello, los isleños no renunciaron a buscar puerta, teniendo siempre como protagonista a Chus, de la Unión Deportiva Las Palmas, que dispuso de al menos de dos ocasiones ofensivas.


Ficha técnica
Selección. España Sub-18: David Gil, Jonathan Castro, Borja López (Javier Manquillo, 69'), Iker Hernández (Denis Suárez, 46'), Óliver Torres, Federico Vico (Moisés Gómez, 65'), Raúl De Tomás, Albert Miravent, Sebastián Sastre (Saúl Ñiguez, 46'), Óscar Arroyo y Aitor Granados.

Selección Canarias Sub-18: Alexander Guanche, Jorge Santana Escobar, Iván Lorenzo (Alex Nano, 46'), Álvaro Arencibia, Alejandro Rguez, Chus Sosa, Sandro Armas (Jorge Santana Belza, 46'), Daniel Godoy, Francisco Trujillo (Dani Ojeda, 62'), Francos Perdomo 'Nili' (Javier Arrazaola, 67') y Erick Curbelo.
Arbitro: Adrián Suárez Betancort, del Colegio de Las Palmas, estuvo auxiliado por Socorro, Méndez y Guzmán (4º arbitro). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores de España, Óscar Arroyo y Aitor Granados.

Goles: 1-0, 37' Raúl De Tomás de penalti; 2-0, 62' Denis Suárez dentro del área por bajo ante Alex Guanche.

Incidencias: Unos 500 espectadores en la grada del Estadio Pepe Gonçalvez. Partido retransmitido en diferido por Marca TV.


20 comentarios:

  1. mario,esto no es una seleccion,que defensa tenemos ,como pueden llevar a erik ,si ese niño no da la talla,y alvaro ,no cren que esta muy creido?para mi y muchos que vimos el partido ,solamente ALEX PIPO ,dio la talla,el resto,nada de nada y hay mas gente en canarias que saben de futbolsaludos a DAVID SOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ALEX PIPO'? ME PEGA Q SABES POCO DE FÚTBOL. No he visto un chaval más oportunista, egoísta en el juego y de poco equipo. Sólo se preocupa de destacar él y de apoderarse del balón como si fuera suyo. Lo suelta cuando no le queda otra y siempre a las mismas personas, como si el resto del equipo no estuviera a su altura.

      Eliminar
    2. ¿Seguro que sabes de fútbol o eres familia de ALEX PIPO????? No he visto jugador más creído y egoísta en el juego. Se apodera del balón como si fuera suyo, hace mil juegos malabares con sus pies para que lo miren y pasa cuando no le queda más remedio y al mismo futbolista siempre. Por supuesto a nadie que pueda hacerle sombra. Que pena de chaval

      Eliminar
    3. ALEX PIPO????? Un futbolista que destaca muy de vez en cuando y por interés. De resto, egoísta en el juego, mal compañero de equipo . Pasa siempre al mismo y a quien no le pueda hacer sombra. Debería haberse dedicado al malabarismo de piernas. No crea juego para el equipo, sólo para él mismo y para destacar y poder salir. Aunque tengo entendido que salió ¿y lo devolvieron?... No sabe ser sufridor, sino "estrella". ¡Qué pena de niño!!!!

      Eliminar
  2. cuanto hace que la seleccion canarias hace nada de nada,eso no lo entiende,ni la abuela,de tamaraceite)tenemos jugadores con calidad suficiente,para hacer mejor papel,pero me gustaria si David ve muchos partidos,porque conocimientos fubolistico tiene,pero que pasa?no se entiende ,como se llaman algunos jugadores,bueno ,
    Saludos futboleros

    ResponderEliminar
  3. Alvaro Arencibia creido ? porque no preguntas a alguno de uss compañeros que se que los conoces, y Erik es de los mejores centrales de Canarias, los 2 son la mejor pareja de centrales con diferencia hoy en dia lo que creo es que ayer sin estar mal le paso factura el partido de Rusia, lo demas es tonterias

    ResponderEliminar
  4. Que lamentable lo del equipaje de la Selección Canaria unos con publicidad de Canarias y otros no así nos va con esta Federación que les quiten la subvenciones de este Torneo tanto el Cabildo y Gobierno de Canarias y se lo den futbol Base. Antonio Suárez DIMISION.

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente aparecemos a nivel Internacional, si, internacional y televisado para toda España como una autentica murga, será que los carnavales estan cerca y los que rigen la FIFLP quisieron hacer gala de ello. Me da vergüenza, asco y más cosas...... ¿Es que dentro de los 64000€ de presupuesto no había para camisas? Eso si, seguro que despues los directivos a mamar y a a hacerse las fotos de rigor. PENOSO.............. De lo deportivo no hablo..... es lo de todos los años..... es lo que hay

    ResponderEliminar
  6. PARTIDO ABURRIDO Y LA SELECCION FLOJA, NO SE DESMARCAN, NO CORREN AL BALÓN, SE OLVIDARON DEL CENTRO DEL CAMPO....HE VISTO MEJORES PARTIDOS Y CON MAS GANAS EN LOS PARTIDOS DE LIGA.

    ResponderEliminar
  7. estaban hechos polvo del partido contra Rusia menos Erik, trujillo y Sandro todos los demas repitieron y encima contra España que dosifico mejor el equipo

    ResponderEliminar
  8. BLA,BLA, MUCHO ENCHUFISMO,ESTOY DE ACUERDO CON ANONIMO 1 ,erik,CUANTO LLEVA JUGANDO ESTA LIGA,Y DESPUES OPINEN ES UNA VERGUENZA Y MUY DESCARADO LO DEL SÑR SOSA,DA PENA ,PIENSO QUE EL TORNEO ES MAS SERIO DE LO QUE PARECE AQUI EN LAS ISLAS,Y HAY QUE ROMPER CON LAS MALAS COSTUMBRES, QUE PENA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buen partido de la selección canaria. Faltó definir las pocas ocasiones que tuvieron. Pipo, buen delantero pero no tuvo balones, los que le llegaron daba impresión de peligro. La defensa de la canaria muy seria. Gran defensor Jorge Santana Escobar, por su banda no hubo peligro ante una selección como la española. Me sorprendió como perfilaba a los delanteros y su capacidad para adelantarse ante el rival. OJo con este jugador, que hace poco ruido pero es un crack. Animo para el partido de Dinamarca a todos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buen partido!. Buena defensa sobretodo.¡Qué lujo de equipo!, ver a estos muchachos del futuro hace que éste sea más esperanzador. Coraje, fuerza, nobleza, aguante. Solo nos faltó marcar un golito, pero ante un equipo como la selec.española, en los que los jugadores son de Equipos de élite, nuestra selección luchó y fué la mejor. Esta tarde de nuevo a disfrutar y a empaparnos de todas sus cualidades.¡¡Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego la defensa lo mejorcito

    ResponderEliminar
  12. ja,ja quien escribe lo de la defensa ,vieron el ultimo partido,los dos jorges,si pero ni ERIK ,ni ARENCIBIA,EL enchufe es de 380 voltios,bueno ya paso espero que sirva de esperiencia y el proximo año se consiga mejores resultados,que esto cuesta una pasta y pagamos todos, asi que cambio ya¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según las cronicas de los periodicos locales incluso lo escrito por mario en el primer partido que fue contra Rusia los goles fueron por fallos garrafales de estos defensas que mencionan, salvo erick que no jugó.
      En el último partido contra Dinamarca el primer gol fue por una de las bandas donde juegan normalmente estos defensas con el mismo nombre, la rapidez de los daneses no eran capaces de cogerlos salvo los cruces realizados por Erick o Alvaro con la ayuda inestimable de Chus.
      No obstante enhorabuena por el campeonato realizado

      Eliminar
  13. Alvaro Arencibia es el jugador con más enchufe de la historia del futbol canario.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a la selección canaria por el papel realizado en este torneo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a la federación interinsular de Las Palmas al Cabildo de Gran Canaria por seguir manteniendo este torneo internacional,a pesar de los problemas ecónomicos a todos los participantes jugadores y tecnicos por la labor realizada y el buen nivel del futbol realizado y especiamente a esta página wed , por las cronicas precisas y fieles a lo visto en los partidos y la galeria fotógrafica que acompaña, al público presente en los estadios .Espero que el próximo año continuemos con este torneo a pesar de las dificultades.

    ResponderEliminar
  16. Quiero dar las gracias al comentario nº 1, vine al ver a jugadores de la selección rusa (dos jugadores ) a la seleccion española 4 jugadores y a la danesa 1 jugador para la elaboración de informes de estos jugadores que no puedo dar nombres por razones obvias y al selección canaria ninguno.
    A los comentarios varios dados principalmente a un tal erick, , que no da la talla, que ha jugado pocos partidos etc.etc.. se me memorizó su nombre , quiero dar mi opinión. Jugador con muy buena colocación, rápido, muy bien por alto ( siempre lo envian a rematar en los cornes tuvo dos oportunidades de gol contra España),siempre intenta salir jugando desde atras , normalmente preciso en los pases, comete pocas faltas, etc..... Si es verdad que solamente ha jugado dos partidos con su equipo,y lo que he visto en los partidos con la selección española y danesa, es un jugador que si le respetan las lesiones se hablará de él en un futuro muy próximo. he visto los partidos en directo y por Marca tv (canarias -españa) donde se ve con claridad lo comentado anteriormente sobre este jugador.
    Él próximo año vendré mas informado sobre la cantera canaria , he visto jugadores de gran valia,que lo tendré en cuenta en seguimientos futuros, aunque me han dicho que muchos no estárán por irse a equipos de la España peninsular.

    ResponderEliminar