sábado, 4 de febrero de 2012

Copa del Atlántico: Ceremonia de clausura


Este pasado viernes 3 de febrero de 2012 se clausuró la trigésimo octava edición del Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico que se ha desarrollado durante los últimos días en diferentes estadios de la isla. Tras la disputa de la última jornada, se procedió a la entrega de trofeos en el mismo Estadio Municipal Jorge Pulido de Las Coloradas que acogió los dos últimos partidos. 

La Selección Española Sub-18 se alzó con el trofeo de campeón por décimo séptima vez (sexta consecutiva) después de vencer los tres encuentros que disputó por idéntico marcador de dos goles a cero. 

El segundo puesto de la competición atlántica fue para Rusia, que sumó un total de seis puntos, a merced de dos victorias en los partidos anteriores frente a Dinamarca (2-0) y Canarias (4-0). 

La tercera plaza fue para el representativo del archipiélago, que después de dos derrotas consecutivas frente a Rusia (4-0) y España (2-0), ganó por 3 a 1 a los daneses. 

El combinado de Dinamarca, que venía avalado por su óptima clasificación en el Mundial Sub-17, fue la cuarta clasificada, yéndose de vacío y con un solo gol a favor. 

El trofeo al mejor jugador de la competición fue para el español Oliver Torres, del Atlético de Madrid; un mediapunta que encandiló con su juego a los aficionados. 

El otro trofeo individual, el de máximo goleador, fue para el ruso Andrey Panyukov, con un total de cinco goles, cuatro de ellos en el mismo partido contra Canarias de la primera jornada. Panyukov milita en el Dínamo de Moscú y en estos días charlamos con él para conocerle algo mejor (consulta su entrevista). 

El trofeo a Juego Limpio, al combinado que menos amonestaciones recibió, recayó en la campeona del torneo, la Selección Española Sub-18.

*Esta noche intentaremos ampliar esta galería con nuevas fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario