jueves, 2 de febrero de 2012

Copa del Atlántico: Entrevista a Andrey Panyukov, el goleador de Rusia


La 38ª edición del Torneo del Atlántico organizado por la FIFLP ha traído nuevamente a las islas el que puede ser el futuro del fútbol en sus respectivos países. En el caso de la selección Rusa, su federación busca ya a los que los representaran en el mundial del 2018, que se juega en su país, y muchos de los que aquí se encuentran pueden estar defendiendo sus colores. 

Por lo visto hasta el momento, Andrey Panyukov ha ganado muchos enteros para ser uno de ellos. El ariete ruso, que milita en el Dínamo de Moscú, respondía a nuestras preguntas con la ayuda de Antonio Moreyes, el ruso de abuelos españoles integrante del combinado ruso. 

Sobre el campo se le ve un jugador muy aguerrido, que lucha todos los balones y con bastante carácter. Fuera del mismo es un joven accesible y con muchas ganas de llegar lejos en el fútbol. Eso sí, con mucha humildad y queriendo dar los pasos poco a poco. Tiene claro que el primer peldaño es ganar más importancia en su equipo y como él dice ‘después ya se verá’, claro él lo dice de otra forma ‘Тогда мы увидим’. 

Antonio Moyeres y Andrey Panyukov
En primer lugar, enhorabuena por el campeonato que estás realizando. ¿Qué te está pareciendo este Torneo Copa del Atlántico? 
Muy buen torneo. Los rivales son buenos como Dinamarca que hace dos años fueron finalista de copa. La misma España que tiene muy buen nivel y Canarias también son buenos. 

¿Crees que un torneo de tales características es una gran oportunidad para ustedes? 
Por supuesto que sí. Hay muchos jugadores jóvenes que vienen. Además muchos ojeadores y entrenadores de nuestros equipos y otras selecciones. Tenemos que demostrar mucho porque somos el futuro para el 2018. 

El viernes se van a jugar el campeonato frente a España, ¿qué esperas de ese partido? 
El partido va a ser muy difícil. Aun así, vamos a mostrar nuestro mejor fútbol que podemos hacer y vamos a luchar hasta el final. Vamos a jugar solo para ganar. 

En estas dos primeras jornadas has logrado anotar cinco goles y eres un firme candidato a conseguir el trofeo de máximo goleador ¿qué supondría para ti este galardón? 
Estaré muy contento si al final lo obtengo. En mi club verán que he sido el máximo goleador y tal vez pueda tener más oportunidades y jugar muchos más minutos. 

Si nos referimos al campeonato como tal, ¿cómo fue el debut ante Canarias y la segunda jornada frente a Dinamarca? 
Fueron partidos complicados cada uno a su manera. Nosotros trabajamos para ganar y yo estuve para marcar los goles. 

Y tú ¿Cómo te defines cómo jugador? 
Tengo mucha velocidad, voy bien de cabeza y suelo marcar muchos goles en los equipos que juego. Esas son mis virtudes. 

¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo del fútbol? 
Primero es debutar con el primer equipo de mi club y ser un jugador importante en mi equipo y con el tiempo ya se verá. Me gustaría llegar lejos. 

¿Cómo ves la liga española? ¿Te gustaría jugar aquí algún día? 
El fútbol español tiene mucho nivel porque tiene dos grandes equipos como son el Barcelona y Real Madrid, que para mí son los dos equipos más fuertes del mundo. Pero creo que la liga alemana será más fuerte que la liga española en unos años. Por supuesto que me gustaría jugar algún día aquí, pero primero me gustaría crecer y después ya se verá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario