jueves, 2 de febrero de 2012

Copa del Atlántico: Entrevista a Raúl De Tomás, el goleador de 'La Roja'


El delantero de la Selección Española Sub-18 se muestra confiado en el juego y las posibilidades de España ante el tercer y definitivo choque del Torneo Juvenil Copa del Atlántico, en el que los de Lopetegui se jugarán, este viernes, la victoria final ante Rusia. De Tomás lleva tres goles y es una de las referencias en ataque del equipo español.

Raúl De Tomás es un madridista de pura cepa, militando en las categorías inferiores del Real Madrid desde edad Alevín cuando llegó procedente del San Roque. En la web del conjunto blanco, lo definen como: "un ariete con gran olfato goleador. Maneja muy bien todas las situaciones y es un delantero letal tanto a balón parado como cuando saca a relucir el uno contra uno. Un atacante muy completo".

En el Juvenil A del Real Madrid es uno de los fijos, y además es hasta ahora el máximo goleador de la División de Honor Grupo V, donde está encuadrado el filial madridista que dicho sea de paso está realizando una muy mala campaña (5º a 23 puntos del líder, Atco Madrid).

Raúl de Tomás: "Estoy feliz por mis goles y por trabajar para la Selección"

En el segundo partido conseguiste el 1-0 en el marcador de penalty en el minuto 37. ¿Cómo se desarrolló el encuentro y qué sensaciones tuviste en el terreno de juego?
Fue un partido muy disputado, intentamos hacer lo mejor posible en el campo para llevarnos la victoria.

En el primer partido contra Dinamarca saltaste al terreno de juego en el minuto 49. ¿Qué sentiste cuando el seleccionador Julen Lopetegui te dio la oportunidad?
Mucha alegría y mucho agradecimiento hacia el entrenador, por contar conmigo y poder disputar unos minutos en este torneo. Estoy muy contento por los dos goles que marqué y por el trabajo y esfuerzo del equipo. Al término del partido, Julen nos dio las gracias por el esfuerzo y nos dijo que siguiéramos trabajando igual.

En el partido contra Rusia, que también tiene seis puntos pero mejor gol average, España se la juega. ¿Crees que hay posibilidades de revalidar título por sexta vez consecutiva?
Por supuesto, siempre salimos a ganar, es nuestra principal característica, no importa el rival que sea. Vamos a intentar ganar el torneo de nuevo. El equipo está con mucho ánimo, tenemos paciencia y somos conscientes de que hay que ganar.

Muchos conocéis a la selección rusa de la primera fase del Europeo Sub-17 del pasado año. ¿Qué destacarías de esta selección?
Es un equipo muy fuerte, con jugadores muy altos y corpulentos, y con buen juego en el medio campo. Pero no tenemos que pensar en ellos, sino en nuestro juego, pensar en nosotros y hacerlo como sabemos. Seguro que conseguiremos grandes cosas.

Imagino que será importante disputar este tipo de torneos con la selección, en ese paso intermedio entre la Sub-17 y Sub-19…
Para mí es un orgullo estar aquí e intentar hacer las cosas bien para ver si hay una oportunidad en la Selección Sub-19. Quiero demostrar al entrenador que puedo estar aquí.

¿Cómo os ha acogido la gente de Gran Canaria y cómo es el ambiente en la isla?
Estamos muy contentos, ya que nos tratan muy bien y nos han acogido perfectamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario