miércoles, 1 de febrero de 2012

Copa del Atlántico: Rusia derrota a Dinamarca y se postula como candidata al título


La Selección de Rusia ganó a la de Dinamarca en los últimos 20 minutos del partido disputado este mediodía en el Estadio Pepe Goncalvez de la capital grancanaria, después de que los 70 minutos anteriores se caracterizaran por la alternancia en el juego y las escasas ocasiones de gol por parte de los dos conjuntos.

Dinamarca Sub18
Tras una primera parte en la que ambos equipos sólo dispusieron de una acción ofensiva, todo auguraba que la continuación se mantuviera en la misma tónica, quizá más acusada por hacerles mella el esfuerzo físico de la jornada anterior.

Sin embargo, Rusia, poco a poco se fue adueñando del juego y antes de su primer gol, Panyukov ya anunciaba que iba a destapar el tarro de sus esencias goleadoras (ya lleva cinco tantos en la competición) al disparar al larguero desde el área pequeña a un centro de Gorbunov. Sólo dos minutos, en el 70, llegaba su gol y, posteriormente, su técnico decidía relevarlo.

El segundo tanto a favor de Rusia tuvo como protagonista al defensor danés Lasse Vigen Christensen (Fulham), que tras un disparo desde fuera del área de Yuri Bavin (CSKA), toca el balón con la cabeza y hacia atrás y descoloca completamente a su portero.

Tras el tercer enfrentamiento, la clasificación de la Copa del Atlántico está encabezada por la selección rusa, con seis puntos; el segundo puesto es para España, con tres y un partido menos. España juega esta tarde (17.00 horas) contra Canarias.


Ficha técnica
Selección Dinamarca: Radza, Jensen, Christensen, Bruhn (Aaquist, 85'), Sorensen (Lindberg, 57'), Zinckernagel (Amankwaa, 82'), Andersen, Olsen, Nielsen (Johannessen, 68'), Poulsen y Hogh.

Selección Rusia: Fedorov, Kostin, Zuev, Ovsyanikov, Zobnin (Zhabkin, 64'), Bavin, Seredin (Usov, 85'), Panyukov (Fedchuk, 75'), Gorbunov, Leontyev y Selischev.

Árbitro: David López Golpe, del Colegio de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Álvarez, Acosta y Rodríguez (4º arbitro). Mostró tarjetas amarillas al capital ruso Bavin (59') y al danés Olsen (60').

Goles: 0-1, 70' Panyukov, de cabeza a pase de su compañero Kostin; 0-2, 82' El capitán de Dinamarca, Christensen peina el balón a un disparo desde fuera del área del ruso Bavin.

Incidencias: Apenas 50 espectadores en la grada del Estadio Pepe Gonçalvez. El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso sobre el horario previsto al producirse una demora en el traslado desde el sur de Gran Canaria, donde se hospeda, de la Selección Rusa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario