viernes, 3 de febrero de 2012

Copa del Atlántico: Última jornada con todo por decidir


Llega la última jornada de la trigésimo octava edición del Torneo de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico con todo por decidir. Esta última jornada tendrá lugar en el estadio Jorge Pulido de Las Coloradas (Las Palmas de GC) a partir de las 17:00 hs. 

Tras las dos primeras jornadas disputadas, las selecciones de España y Rusia han llegando al último encuentro de la Copa del Atlántico igualados a seis puntos en la clasificación. Será por tanto esta tarde cuando ambos equipos se enfrenten entre sí para dilucidar el campeón de esta trigésimo octava edición de este prestigioso torneo. 

España llega a la tercera jornada tras vencer en sus dos primeros envites a las selecciones de Dinamarca (2-0) y Canarias (0-2), sumando seis puntos así como un balance global de cuatro goles a favor por ninguno en contra. 

Por su parte la selección rusa también ha solventado sus dos primeros compromisos de esta Copa del Atlántico venciendo a Canarias (0-4) en el encuentro inaugural, y a Dinamarca el pasado miércoles (0-2). Con seis goles a favor y ninguno en contra comanda la clasificación. 

También está por decidir el galardón de máximo goleador, que se lo disputarán los delanteros Andrey Panyukov, con cinco tantos, y Raúl De Tomás, con tres; precisamente rivales en el partido que dilucidará al campeón del Torneo. 

En el otro encuentro (a las 17h), se verán las caras los combinados de Canarias y Dinamarca con el objetivo de maquillar los malos resultados que han cosechado en las dos primeras jornadas. Ambos combinados llegan sin haber conseguido sumar punto alguno y ni siquiera marcar un tanto. El ganador del encuentro ocupará el tercer escalafón en esta trigésimo octava edición de la Copa del Atlántico. 

Además, en la ceremonia final se entregará reconocimiento no sólo a los cuatro clasificados y al máximo goleador, sino también recibirán trofeo la selección que más juego limpio haya practicado y el mejor jugador del torneo, para el que ya hay muchas quinielas, la mía es para el español Óliver Torres que milita en el Atco. de Madrid. 

A continuación les ofrecemos la entrevista que ha realizado el gabinete de prensa de la Real Federación Española de Fútbol al seleccionador nacional Julen Lopetegui. 

Julen Lopetegui: "Contra Rusia saldremos con la sana ambición de ganar, sin renunciar a nuestro estilo"
Varios jugadores conocen a la selección rusa del Minitorneo de Benidorm del Europeo Sub-17 del pasado año. ¿Qué destacaría del juego de los rusos?
Es un equipo muy fuerte físicamente, domina bien las dos áreas, quizá no tiene mucha transición y control de juego, pero defensivamente son fuertes y arriba tienen tres o cuatro jugadores de bastante calidad y velocidad. 

¿Está el equipo concienciado de que solo vale la victoria para volver a alzar la Copa del Atlántico?
Cada partido salimos con la sana ambición de ganarlo y con la idea clara de querer ser protagonistas, de llevar la iniciativa, de no renunciar a nuestro estilo al margen del rival y eso a veces no es fácil: en ocasiones, las superficies de los campos son diferentes a las habituales. Todo eso son experiencias muy buenas para los chicos, tienen que ser capaces de superar toda serie de adversidades para crecer como futbolistas y, en este caso, enfrente tendrán un rival que nos lo va a poner muy complicado. 

¿Cómo están acogiendo los internacionales a los ocho jugadores que están por primera vez en esta Selección?
Tratamos de acortar plazos, de que todos se conozcan, que tengan las mejores sensaciones del equipo en el menor tiempo posible. La gente que lleva más tiempo y tiene más experiencia son chicos fantásticos y han ayudado a integrarse a la gente que no tiene hábito de competir con la Selección Española, para que conozcan los hábitos de comportamiento y de juego. 

Tras la victoria por 2-0 en el segundo partido, ¿qué sensaciones le dejó el equipo?
Fue un partido complicado. Canarias aquí siempre pone las cosas difíciles a la Selección Española, ponen mucho entusiasmo y suelen tener un buen equipo. Fue un partido duro y difícil, tuvimos que trabajarlo muchísimo pero los chicos estuvieron realmente bien, con una actitud fantástica. 

¿Fue un encuentro más difícil de lo esperado, sobre todo en la primera mitad?
No más de lo esperado. Tenemos experiencia de otros campeonatos y siempre nos han puesto las cosas complicadas. La sorpresa fue un poco el resultado que obtuvieron contra Rusia (perdieron 0-4). Aún así, fue una experiencia muy buena para los chicos. Estamos más que satisfechos. 

La Copa del Atlántico es un torneo-puente entre la Selección Sub-17 y Sub-19…
La Sub-18 es una selección que no compite y es el único torneo que tenemos para una continuidad de la generación anterior. En esta ocasión, hay ocho jugadores nuevos, la mitad del equipo es prácticamente nuevo, todavía se están ajustando cosas. Es un torneo que nos viene fenomenal para seguir viendo a los chicos y ver su evolución. Enfrente hemos tenido equipos como Dinamarca, que ha sido semifinalista de la Copa de Europa Sub-17 y semifinalista del Mundial en México este verano. 

Además, los cinco días de concentración en Gran Canaria son muy apropiados para fomentar los lazos de unión entre los jugadores…
Es lo más importante de esta convocatoria. Que vayan teniendo las sensaciones de lo que supone ser internacional, de lo que se les exige en la Selección, que vayan afrontando retos duros y difíciles y que toda esa experiencia la puedan ir poniendo al servicio de la futura Selección Sub-19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario