lunes, 6 de febrero de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 23ª jornada


La UD Las Palmas sigue ocupando el liderato pese a no haber disputado aún su encuentro correspondiente a esta vigésimo tercera jornada frente al Puertos LP, que fue aplazado para mañana martes a las 20 h. a petición del filial amarillo al tener convocados siete jugadores con la Selección Canaria en la Copa del Atlántico que finalizó el viernes. 

El “culpable” de que los amarillos sigan en lo más alto fue el Laguna, que sacó un empate frente al CD Tenerife (1-1). Los blanquiazules se adelantaron en los primeros minutos en una acción de Danilo, pero en el segundo acto Flaco igualó la contienda. Cuarto partido consecutivo sin perder del Laguna de Jafet Ravelo que se distancia en diez puntos del descenso. El Tenerife, fiel a la irregularidad que ha demostrado esta campaña, solo puede esperar un milagro para lograr el campeonato. 

El Sobradillo volvió a la senda del triunfo en el Galán después de dos jornadas perdiendo fuera de casa (4-1). Su víctima, el Herbania, hizo pocos méritos para sumar, aunque logró sobreponerse del tempranero tanto del tinerfeño Zeben en el primer minuto de juego. José Miguel igualó a la media hora, pero en un suspiro el Sobradillo volvió a adelantarse con Zeben nuevamente como protagonista. En la segunda mitad, Pau y Adrián anotaron el tercer y el cuarto gol de los tinerfeños que se afianzan en la tercera plaza. 

Escandalosa goleada del Huracán al Teguise con la que además logra superarle en la clasificación (7-1). El debutante guardameta Saúl no hizo sino sacar balones del fondo de la portería ante un arrollador Huracán que aspira a alcanzar la Copa del Rey. Fabio Herrera, con un hat-trick; Claudio, Navarro, Jero y Osiris marcaron por los grancanarios, mientras que el gol de la honra lo anotó Sanz. El defensor lanzaroteño David fue expulsado cuando el partido estaba visto para sentencia. 

Y de una goleada a otra, porque el Vecindario se encarama a la quinta posición después de meterle ocho goles a un Vallinamar que fue con lo justo (8-1), y que en las últimas semanas está pasando verdaderos apuros para continuar en competición. El colista aguantó durante la primera media hora de juego, pero a partir de ahí los goles fueron cayendo uno detrás de otro hasta completarse la goleada. Medina, con un hat-trick; Maicol, con un doblete; Juan y Víctor marcaron por los locales; el capitán Lionel lo hizo por los visitantes. 

La zona de descenso está cada vez más clara, de los cuatro que la ocupan a falta de siete jornadas sólo un único equipo logró puntuar, el Victoria. Los palmeros dejaron atrás siete jornadas sin conocer el triunfo y se deshicieron de un rival directo por la permanencia, el Telde, en el tiempo de prolongación (2-1). En un partido en el que curiosamente los entrenadores de ambos equipos terminaron expulsados, primero se adelantaron los locales por mediación de Iván. A la media hora de la segunda mitad, Héctor igualó la contienda, pero en el alargue Jorge Luis dio los tres puntos a los palmeros. 

Nuevo paso atrás del San José en sus aspiraciones de salir del descenso tras perder en casa ante el Puerto Cruz (0-2). El partido se les complicó a los locales en el primer minuto después de que Pacha enviara a la red un buen servicio de Lele, que al final del encuentro anotaría el segundo. El San José no supo aprovechar su superioridad numérica durante más de medio partido, ya que antes del descanso fue expulsado el guardameta Carlos. Ni con esas rompen los de Las Delicias con la racha de trece encuentros sin conocer la victoria y salvo milagro pronto confirmarán su vuelta a Preferente. 

Otro que no reacciona y que mantiene la misma racha negativa que el San José, es el Realejos que perdió en su visita al Unión Viera (3-1). Dos tantos de Ale Cabrera en el primer periodo encarrilaron la victoria grancanaria. Pese a que los tinerfeños acortaron distancias en el arranque del segundo periodo por mediación de Besay, un tanto de Rubén Peláez antes de la media hora sentenció el partido para los de Rubén Sánchez que acumulan cuatro partidos sin perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario