lunes, 13 de febrero de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 24ª jornada


Nuevo paso de gigante de la UD Las Palmas para la consecución del campeonato después de superar a domicilio al Laguna (1-3) y aprovechar un nuevo pinchazo de su más inmediato perseguidor. Alexis Suárez adelantó a los amarillos en el ecuador del primer periodo, pero justo antes del descanso los laguneros igualaron la contienda al transformar Siverio una inexistente pena máxima supuestamente cometida por Arencibia. En el segundo acto, los de Mingo Oramas demostraron su enorme potencial sentenciando el partido con los goles de Chus y Eduardo. 

El Tenerife sigue haciendo gala de su irregularidad y perdió dos puntos en casa ante el Vecindario (1-1). Una de las estrellas de su cantera, Jairo, habitual en el filial de 3ª División, inauguró el marcador a siete minutos del descanso al materializar un penalti cometido por el defensor grancanario Alex, que además vio la cartulina roja directa en esa acción. Ni con un jugador más sobre el terreno de juego supieron los blanquiazules sentenciar el choque, mientras que el Vecindario tiró de casta para igualar la contienda gracias al gol de Medina y sumar un punto en el siempre complicado campo de Geneto. 

Teguise y Sobradillo rememoraron aquel bochornoso espectáculo que protagonizaron en la última jornada de la pasada campaña. Esta vez sin árbitro de Madrid y con poco o nada en juego no hubo lugar para las trampas, y el choque finalizó con reparto de puntos (2-2). Se adelantaron lo tinerfeños con un tanto de Pepe pero el Teguise igualó el choque con un tanto de Sam a la media hora, pese a que estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Hugo a los veinte minutos. Los lanzaroteños dieron la vuelta al marcador en el arranque del segundo periodo por mediación de Diego con un penalti que costó la expulsión del visitante Pepe. Héctor puso el definitivo 2-2 en el alargue al aprovechar una balón suelto dentro del área. Reseñar que tras el choque el técnico lanzaroteño Emeterio Hernández presentó su dimisión harto de los impagos y el abandono que sufre el equipo. 

El Puerto Cruz se encarama a la cuarta plaza tras superar a un Victoria que cada vez tiene más complicada su salvación (2-1). Aarón y Lele marcaron para los del Peñon, mientras que Jorge Luis hizo lo propio para el cuadro palmero. 

El duelo de la zona media de la tabla lo protagonizaron el Herbania y el Puertos LP (2-0). Los majoreros fueron más efectivos y doblegaron sin excesivas dificultades a un Puertos que sumó su segunda derrota en cinco días después de un periodo de tres meses sin hacerlo. Los goles en la segunda mitad de Juan Antonio e Ismael dejaron los tres puntos en casa en un partido que a última hora cambió de colegiado y fue dirigido por uno de inferior categoría, lo que podría provocar la reclamación del conjunto portuario. 

Poco renta la del Telde tras empatar en el Pablo Hernández ante el Huracán (1-1). Los teldenses se colocan a tan sólo cuatro puntos de los puestos de descenso y tienen que sumar alguna victoria cuanto antes para firmar su permanencia. Edu adelantó a los locales de penalti, pero el Huracán, pese a jugar con dos hombres menos por las expulsiones de Claudio y Jero, igualó la contienda en la recta final por mediación de Jorge Santana Belza. 

Realejos y San José se veían las caras dispuestos a romper con sus respectivas rachas de trece jornadas sin conocer la victoria (1-2). Finalmente los de las Delicias se alzaron con el triunfo remontando el tanto inicial de Jesús. Ayoub y Allan con sus goles hicieron posible la primera victoria de Diego Herrera como técnico del San José tras mes y medio en el cargo. El Realejos se hunde en la penúltima plaza, el San José a cuatro puntos de la salvación. 

Segunda victoria de la temporada para el colista Vallinamar (3-0). Un triunfo sin paliativos ante un Viera que con el transcurso de la temporada ha ido desinflándose. Néstor en la primera mitad, y el capitán Lionel, en el segundo acto y en dos ocasiones, dieron los tres puntos a los del Valle de Jinámar que matemáticamente aún no están descendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario