lunes, 20 de febrero de 2012

DH JUVENIL: Análisis de la 25ª jornada


Paso de gigante de la UD Las Palmas para alzarse con el campeonato después de golear al Herbania (4-1). Los amarillos, que no perdonan y ya han confirmado su participación en la Copa del Rey, sentenciaron el partido en diez minutos de gracia con los goles de Verdes, Martín y Álvaro Arencibia. En la segunda mitad, Ale Rodríguez amplió la ventaja y Sebas anotó el único gol de los majoreros. 

El Tenerife sigue allanando el camino del título a su eterno rival. Esta jornada, la tercera sin ganar, cayó en su visita al Unión Viera (2-1). Los de Rubén Sánchez no dejaron jugar a los blanquiazules y se pusieron con dos goles de ventaja mediado el segundo acto gracias a los tantos de Samuel y Néstor Ayala. En la recta final, el Tenerife apretó el acelerador pero sólo tuvo tiempo de acortar distancias con el gol de Jorge. 

El Sobradillo mantiene la tercera plaza después de su empate in extremis ante un necesitado Telde (2-2). Los verdiblancos se adelantaron al cuarto de hora con un gol de Alexander, pero los teldenses remontaron antes del descanso por mediación de Choco y Edu. Cuando pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario, Pau puso un empate que acerca a los grancanarios al descenso tras sumar su sexto encuentro sin ganar. 

El Huracán se aproxima a la tercera plaza tras superar al Puerto Cruz (4-1). Jorge Santana Belza abrió el marcador al filo del descanso, y Fabio Jiménez sentenció en el primer cuarto de la reanudación con dos tantos más. Posteriormente Lele acortó distancias para los tinerfeños, Trujillo volvió a marcar para los locales, y Josué hizo lo propio para los visitantes. 

El Puertos LP volvió a la senda del triunfo tras dos jornadas sin hacerlo. Lo hizo goleando a un Teguise que estrenaba a Ricardo Martínez como técnico. Ehedey, en dos ocasiones; Arrazola y Jorge marcaron para el Puertos, mientras que Ayoze lo hizo para el Teguise. Ambos conjuntos ocupan la zona media de la tabla. 

El Vecindario se mete en la lucha por la tercera plaza junto a Huracán y Sobradillo después de superar al Laguna gracias a un solitario gol de Medina (1-0). Las dos últimas derrotas de los tinerfeños les acerca al descenso. 

Catorce jornadas después el Realejos ha vuelto a ganar y lo ha hecho en la siempre complicada salida a La Palma (0-2). Los dos tantos de Besay, uno antes del descanso y otro en la reanudación, dieron una sufrida victoria a los tinerfeños que les da esperanzas para la salvación, después de disputar los últimos 25 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Pablo. El Victoria por su parte, da un paso atrás en sus aspiraciones aunque aún no está “muerto”. 

Segundo triunfo de un San José que ve la luz al final del túnel (2-0). Dos tantos de Ayoub hacen soñar con la salvación y certifican el descenso matemático del Vallinamar a Preferente después de cinco temporadas en la élite del fútbol base. Desde aquí le deseamos mucho ánimo a la familia rojilla y esperamos que pronto regresen a la División de Honor. 

Quedan cinco jornadas de competición con mucho por decidir, pero vamos a tener que esperar para saber lo que ocurre ya que este próximo fin de semana no hay liga. La competición regresará el primer fin de semana de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario