domingo, 12 de febrero de 2012

DH JUVENIL: Empate sin valor para Telde y Huracán


Reparto de puntos entre Telde y Huracán (1-1) en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la División de Honor Juvenil. Un choque que comenzó con cierto retraso primero por la tardanza del Huracán en saltar al terreno de juego, y posteriormente por la exigencia del colegiado Orlando Artiles Caballero de que me acreditara ante él para poder desempeñar mi trabajo (y no ante el club local como siempre he realizado en la infinidad de partidos a los que he acudido). Una vez fuimos a su vestuario, comprobó mi credencial federativa, apuntó mi nombre y volvió a saltar al terreno de juego para dar comienzo al choque. Una circunstancia poco habitual, a buen seguro fruto de no saber admitir las críticas deportivas que hemos podido realizar en anteriores ocasiones (por ejemplo esta).

Precisamente el colegiado fue objeto de las críticas de la hinchada visitante que se vio perjudicada por su actuación al acabar el partido con tres expulsados, dos jugadores y el entrenador Pachi Castellano. 

En lo meramente deportivo, Telde y Huracán llegaban a este partido con dos objetivos bien diferenciados. Los teldenses, con muchas bajas en su plantilla, buscaban un triunfo con el que alejarse de los puestos de peligro, después de que el sábado el San José venciera y se les acercara en la tabla. Mientras los de Schamann querían aproximarse a la tercera plaza que podría darles derecho a disputar la Copa del Rey. 

Los visitantes comenzaron haciéndose con las riendas del partido, pero el Telde, pese a estar agazapado en su campo, utilizaba la rapidez de sus delanteros para montar rápidas contras en las que creaba mucho peligro. 

En una de ellas, antes de alcanzar el cuarto de hora de juego, Cholo se plantó solo ante Fermín pero no supo batirle en el uno contra uno. En la siguiente contra protagonizada nuevamente por Cholo, diez minutos después, el delantero teldense era derribado dentro del área por el defensor agaetense Claudio que vería la cartulina roja directa. Edu fue el encargado de materializar la pena máxima que significó un 1 – 0 que no se volvería a mover hasta los minutos finales. 

El Telde estaba conforme con el resultado, y entregó el balón a un Huracán que no lograba engranar ninguna jugada de peligro. 

Tras el descanso, la entrada de Javi Trujillo dio algo más de poder ofensivo a los visitantes. El delantero protagonizó la ocasión más clara de su equipo. Se cumplía el cuarto de hora de la reanudación cuando un medido centro de Jorge desde la derecha es rematado de cabeza por Trujillo en boca de gol y Borja, con una prodigiosa mano, despejó a córner. 

Justo antes de esa jugada, el Huracán se había quedado con sólo nueve jugadores después de que Jero viera la segunda amonestación y se fuera a vestuarios junto a su compañero Claudio y al míster, que habían sido expulsados con anterioridad. 

Los problemas se acumulaban para la escuadra capitalina, pero el Telde no aprovechó su superioridad numérica y seguía entregándole el balón a un Huracán que buscó a la desesperada la igualada. 

Así en la recta final del choque, un saque de esquina, muy mal defendido por los locales, es aprovechado por Jorge Santana para poner el definitivo 1 – 1 que sirve de poco a ambos equipos en sus respectivos objetivos. 


Ficha Técnica 
TELDE: Borja, Alejandro (Rene, 83’), Juanvi, Víctor, Aridane, Edwin, Aythami (Elios, 90’), Critian (Jose, 86’), Pablo (Kenneth, 67’), Edu y Cholo. 
Entrenador: Sebastián “Chalana”. 

HURACÁN: Fermín, Jorge, Osiris, Claudio, Néstor (Trujillo, 46’), Jorge Santana, Borja, Jero, Fabio Herrera (Mejías, 67’), Navarro y Fabio Jiménenz (Raúl, 62’). 
Entrenador: Pachi Castellano. 

ÁRBITRO: Orlando Artiles Caballero (Delegación de Vecindario), auxiliado por Samuel bellot Hernández e Iván Fernández Romero. Amonestó a los locales Alejandro, Edu y René; así como a los visitantes Fermín, Navarro y Jero, a este último en dos ocasiones provocando su expulsión (59’). Además expulsó con cartulina roja directa al jugador visitante Claudio y al entrenador Pachi Castellano. 

GOLES: 1 - 0, 22': Edu (p); 1 -1, 86': Jorge Santana; 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuartajornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Estadio Pablo Hernández (Telde) ante menos de un centenar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario