domingo, 19 de febrero de 2012

DH JUVENIL: La UD Las Palmas con la liga 'en el bolsillo'


La U. D. Las Palmas venció 4 – 1 al Herbania en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de la División de Honor. Un triunfo que rubrica la participación de los amarillos en la Copa del Rey y que además deja el campeonato casi sentenciado después de que el Tenerife cayera ayer ante el Unión Viera. 

Mientras el Herbania pone fin a una convulsa semana en la que los problemas antideportivos han sido los protagonistas, ya que el pasado jueves se celebró una asamblea del club majorero en la que se trató la renuncia a participar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil debido a problemas económicos. Con la permanencia en el bolsillo, el Herbania se enfrenta a una complicada situación en la que parece casi decidida la despedida del equipo Juvenil de la División Honor.

El choque comenzó con un Herbania bien plantado sobre el terreno de juego del gélido Anexo al Estadio de Gran Canaria. Tuteando al líder y aproximándose al área rival. Justin, su mejor hombre junto al guardameta Dani, fue el encargado de efectuar sendos servicios que no fueron aprovechados por los sus compañeros.

El sorprendente ímpetu majorero se fue diluyendo hasta que el dominio amarillo comenzó a dar sus frutos. Ale Rodríguez, Martín y Alexis Suárez avisaron con llegadas de peligro que el meta Dani repelió.

Pasada la media hora el capitán amarillo Verdes abrió la lata al aprovechar un rechace de la retaguardia. A renglon seguido y casi sin tiempo para digerirlos, caerían el segundo y el tercer gol. Una gran asistencia de Kiowa dio lugar al 2 - 0 obra de Martín al batir de disparo cruzado a Dani; y álvaro Arencia haría el 3 - 0 con una gran volea de zurda tras un rechace de la defensa.

Tras el descanso y pese a que el partido estaba más que sentenciado, los de Mingo Oramas salieron dispuestos a ampliar su renta. Así, a los cinco minutos, Ale Rodríguez batió a Dani al beneficiarse de un rechace de Sebas dentro del área.

El propio Sebas marcó el único gol de los suyos dos minutos después al cabecear una falta lateral botada por Justin.

De ahí al final solo se vieron ocasiones de los amarillos, con un Dani Ojeda que buscó a la desesperada el gol después de entrar desde el banquillo. Destacar también el debut esta temporada de Dani Santana en la UD Las Palmas después de varios meses alejado de los terrenos de juego.


Ficha Técnica 
LAS PALMAS: Alexander, Alexis Suárez, Pepe, Álvaro Arencibia, Verdes, Matías, Fulgencio, Omar (Dani Santana, 71'), Ale Rodríguez (Dani Ojeda, 56'), Kiowa (Simón, 65') y Martín Kozhuharov (Chus, 68'). 
Entrenador: Mingo Oramas. 

HERBANIA: Dani, Iván (Matías, 46'), Sebas, Mamadou (Cristian, 46'), José Miguel, Álex, Carlitos, Justin, Juanjo, Ismael (Abraham, 46') y Carlitos (Sandro, 62'). 
Entrenador: Saulo Alonso. 

ÁRBITRO: Francisco Hernández Bolaños (Delegación de Gáldar) asistido por Alexis Ortega Castellano y Armiche Tacoronte Mendoza. Amonestó a los locales Álvaro Arencibia y Matías; así como a los visitantes Sebas y Justine.

GOLES: 1 - 0, 33': Verdes; 2 - 0, 38': Martín; 3 - 0, 42': Álvaro Arencibia; 4 - 0, 51': Ale Rodríguez; 4 - 1, 53': Sebas. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el anexo al Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario